Algo mejor que led lenser t7

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 May 2012 11:42 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Algo mejor que led lenser t7

Hola, tengo oportunidad de comprar una led lenser t7 a un conocido sin estrenar por 30 euros.
He visto que es una linterna fiable y duradera pero no es lo ultimo tecnologicamente hablando.
Actualmeente poseo una tip eos upgrade 3 r5 con la que estoy muy contento, pero queria algo mas fiable para llevar en la mochila cuando estoy trabajando de noche.
He visto muchos de los modelos chinos que ahora no podria recordar bien (balder s1-1, fandifire, yezl t9, UltraFire C8,UniqueFire G6...) algunas con zoom y otras sin ellos, que en principio pintan como linternas mas potentes, y por alguna casi la mitad de precio.
Es la led lenser a pesar de su calidad de construccion etc, algo sobrevalorado?, no se pueden poner litios no? que tipo de led lleva? algo equivalente a lo que lleva una c78, o sipik no?
por hacer una comparativa aunque el runtime no tenga nada que ver, alumbra mas una c78 con o sin litio que la t7? vale que no es comparable pero tambien me resulta una desventaja el echo de llevar 4 pilas.
hay mucha diferencia en la t7 usandola con alcalinas o ni-mh, cuanto dura en maximo apogeo hasta que empieza a perder intensidad esta linterna.
Y por ultimo aunq no sea comparable, solo he probado la itp con alcalinas, si pusiera litio a la itp, seguiria alumbrando mucho mas la t7?
A ver si alguein me hace un poco de luz sobre esto.
28 May 2012 15:01 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Algo mejor que led lenser t7

Hola, aqui encontraras respuesta a todas esas dudas, se habla de los dos modelos T7 y P7. de todos modos yo hoy en día no compraría ninguna de las dos, preferiría una Jetbeam o fenix de 1 o 2 AA que darán el mismo alcance o similar que una T7 o P7 y con muchísima mas potencia.

Espero te sirva.


Saludos
28 May 2012 15:48 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Re: Algo mejor que led lenser t7

fer18gts escribió:Hola, aqui encontraras respuesta a todas esas dudas, se habla de los dos modelos T7 y P7. de todos modos yo hoy en día no compraría ninguna de las dos, preferiría una Jetbeam o fenix de 1 o 2 AA que darán el mismo alcance o similar que una T7 o P7 y con muchísima mas potencia.

Espero te sirva.


Saludos
podrias ponerme modelos exactos y precios aproximados?
Es que por lo poco que entiendo de linternas, creo que hay cosas que las han superado, pero por lo que leo en post actuales siguen siendo supercompradas y la gente paga 50-60 euros (tambien 40 por ebay y demas) y es lo que no entiendo que tienen si hay buenas linternas y fiables bastante mas modernas.
28 May 2012 21:25 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Algo mejor que led lenser t7

Veamos

Jetbeam PA20 aqui por 69 dolares

Jetbeam BA20 aqui por 48 dolares, esos links a modo de ejemplo, la BA20 en Manafont estaba 10 dolares menos, pero ya no la tiene a la venta igual buscando en las paginas habituales la encuentras mas baratas si decides por alguna de ellas.

tambien la Fenix LD22 aqui todas son de dos AA, excelentes piezas

Esta Jebeam BA10 de 1 AA aqui es excelente también y esta a buen precio.

La Mag XL200 en plan pilas AAA (tres en vez de las 4 de la Led Lenser) se la merienda a la LL y tiene infinidad de modos, ya los compañeros te darán mas opciones yo te pongo las que elegiria en pilas comunes.

Esta si te podes estirar a ese precio, es un cañon con 4 pilas AA review

Saludos
28 May 2012 22:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Algo mejor que led lenser t7

La Led Lenser T7 va bien "yo tengo una" pero para mi gusto tiene dos cosas que no me gustan, lo que menos me gusta es que para apagarla hay que pulsar dos veces y eso es un coñazo ya que cuando se enciende se enciende en alta y para apargarla si está encendida con la primera pulsacion se baja de potencia y con la segunda pulsacion se apaga, despues el interruptor en la trasera para un uso normal son incomodos ya que pierden toda la ergonomia de la mano y te obliga a encenderla y a mover la linterna para empuñarla bien o si no siempre tienes que ir con el brazo levantado, en fin, una pifia que tienen muchas pero es lo que hay, yo lo digo ya que a mi no me avisaron y eso es muy bonito pero en realidad no es practico, otra cosa es para un uso tactico esporadico pero eso no suele ser el uso de la mayoria de usuarios.

Si me tuviera que comprar hoy una linterna con baterias genericas para mi gusto esta es una de mis preferidas, Olight S35, no es muy grande, es bastante mas potente que la T7 ya que tiene 380 lumens, tiene el pulsador donde tiene que estar, tiene aviso de bateria baja, trae de serie un disufor para tener mas flood, tiene mas niveles de potencia y con memoria y es de una marca para mi gusto superior, es mas cara pero es mejor linterna.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 May 2012 00:24 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Algo mejor que led lenser t7

Que bonita esa olight, es una marca en la cual no repare mucho, pero ese modelo 3 AA me encanta; lo tendré en cuenta para futuro capricho.
29 May 2012 01:52 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Re: Algo mejor que led lenser t7

y algo asi tambien de tamaño contenido, de calidades contrastadas tipo led lenser y las que poneis, con un beun runtime pero que admita tambien litio, no tiene q ser impresincible su uso con alcalinas o nimh, me gusta q se pueda usar porque te saca de un apuro pero llevo tambien la itp eos para esos apurillos como digo.
4x AA me parece mucho, aparte de pesado. aumentara el tamaño, ya el exo de 4xAAA no me hacia mucha gracia, pero como era una oportunidad, pero viendo que me recomendais cosas mejores por mismos precios no me corre prisa.Muchas gracias
29 May 2012 02:03 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Algo mejor que led lenser t7

Calidad contrastada tamaño contenido pilas 18650 litio y en caso de necesidad primarias CR123A
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3613
Eso hablamos de otro precio (la calidad se paga)
29 May 2012 03:17 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Algo mejor que led lenser t7

fer18gts escribió:Que bonita esa olight, es una marca en la cual no repare mucho, pero ese modelo 3 AA me encanta; lo tendré en cuenta para futuro capricho.
+1. Me encantan con pilas normales , contenidas de tamaño , pocos modos y poderosas.

© ForoLinternas