Que linterna o cuantas linternas y como las portas a diario?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 May 2012 20:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

cronovoro escribió:¿Una Solitaire? ¿En 2012? :facepalm:
+1 Un llavero de DX la deja en ridículo hoy en día...fetichistas de las Mags... :rolleyes: :culo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 May 2012 20:16 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Mejorando la autonomia de la solitaire con un led de 3mm:

Imagen

A la Izquierda LD01 en LOW y a la derecha la solitaire con el LED de 3mm

Imagen

Materiales usados para el mod:

Imagen

Conclusión

Mejor una E05

Aunque he de decir que la solitaire con esa pila y ese led se vuelve más liviana y con un runtime pa´meses...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
24 May 2012 20:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

una pila de 12v?
24 May 2012 20:31 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

El color de tu solitaire está muy bien, yo tengo una en azul, no se en que estaría pensando el día que la compre. :confused:

Menos mal que la minimag la compre de un gris bastante elegante...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 May 2012 20:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Si tomamos a pie de la letra lo de llevar siempre encima
La Tank 007 y la Apex GT01
Imagen
Y en el trabajo van acompañadas de 3 mas
Mi fiel Fenix TK 12 ,La Maglite 2 D de Led y la Spark SD-500CW
Y a nivel personal suelen ir acompañadas o por la Fenix LD 10 o por la Maglite XL 200
24 May 2012 20:41 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

La tank con litio??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 May 2012 21:00 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Me pirro todo aquí escribió:La tank con litio??

saludos
Ciertamente sin proteccion
24 May 2012 21:58 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

La Fenix E05 también está en mi punto de mira, es mi segunda marca preferida... :) .
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
24 May 2012 22:03 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Volviendo al tema del post, yo soy el primero que le encanta llevar mil preparos encima, pero lo que no entiendo es cómo lleváis ese "arsenal" a diario? ¿estamos hablando de llevar todo eso en el bolso o llevarlo encima de uno?; es más, ¿merece la pena para una necesidad momentánea de luz llevar la linterna siempre contigo habiendo ya teléfonos que alumbran un montón?, ojo que conste que yo llevo a veces la XL200 en el minibolsillo del pantalón.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
24 May 2012 22:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Yo creo que en invierno no es problema llevar una linterna 16340 o similar.En verano la cosa cambia,y encima hay que llevar las gafas de sol.Por eso hay tantos tios que llevan bolso en verano.
En invierno con los tres bolsillos de la chaqueta y los del pantalon llega para llevar:llaves de casa,llavero de coche con linterna,cartera,pañuelo,spray,y telefono.Todavia queda sitio para llevar un par de cosas mas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 May 2012 22:28 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Hombre razon no te falta pero en mi caso yo siempre e sido de llevar llavero asi que no me es incomodo llevar una EDC como tal en vez de otro tipo de llavero
El llevar una EDC en cada llavero pues necesario como que no y mas cargar con una AA como la Fenix LD 10 por ejemplo pero no sabría explicarlo (vicio,aficion,gusto no se) supongo que es como el que lleva un movil 32 g que no emplea ni una ni el 90 % de sus aplicaciones pero le gusta llevarlo
En tema trabajo es otro cantar la Mag de la empresa en el camion La Fenix personal por su comodidad y prestaciones dejando la Mag en la cabina y la inundadora en ocasiones por comodidad en segun que sitios tengo que entrar
24 May 2012 22:33 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

zeta 87 escribió:Por cierto Changchung, veo que vas bien preparado, 5.11 es un pedazo de marca en temas de vestuario y uniformidad. :D. Pero... llevas el spray de CS a la vista??, y ahí se ve una bastón extensible o algo? :sherlock:
Gracias zeta, si, recien lo compre, tengo varios en este estilo pero por los momentos es mi favorito, si, si es un baston, el spray es de pimienta, solo lo puse ahi para referencia que un amigo queria saber el diametro de esas cintas, lo guardo dentro, y el baston tambien lo guardo dentro...
cronovoro escribió:Este tema es tan interesante que ya ha salido varias veces, pero siempre es un placer ver qué nuevas aportaciones hace la gente ya que es algo muy dinámico (aunque yo me he estancado llevando mis dos Quark mini CR2, reloj-linterna Victorinox, teléfonos con aplicación de linterna y mi swiss card lite :sisi1: )

Pongo la "bibliografía" del foro.

¿Tipo de linterna y modelo eligiriais para llevar a diario?
¿Que linterna y dónde, llevais a diario?
Fotos de tus llaves
Vuestra linterna EDC
Portando linternas a diario

Además los que dominen el ingés tienen una gran fuente en Foros EDC especialmente el primer post "What is your current EDC flashlight?"
Oye de verdad disculpen por repetir tema, por lo general reviso bien, cosa que hice con varias paginas del foro pero no estaba seguro en cual revisar, veo que me pase varios por alto...
zeta 87 escribió:
stirner escribió:Cuando no trabajo llevo una Lummi Wee
Imagen



Si no es indiscrección,¿Es CS o pimienta?¿es una extensible ?
El spray es de pimienta...


Vaya stirner, no era consciente de lo pequeñita que era esa Lumii... en un principio no partidario de llevar EDC pero cada vez me lo estoy plantando más. Más que nada a mi lo que me frena es que siempre voy muy "cargado"... y además como también se da la circunstancia de que no me gusta llevar bolso, cosa muy extendida entre mis camaradas, pues...

PD: Por cierto, a parte de lo que hemos hablado, eso que sale del bolsillo no podría ser una antena de algo?
Si, es un radio onda corta, trabajo de escolta privada, entre otras cosas... :machinegun:

stirner escribió:No,no.NUNCA SE ENCIENDE EN EL BOLSILLO.No es una linterna corriente.Los anglosajones llaman a este tipo de linternas "custom".Las fabrica una persona,no una empresa.El modelo de 100lumens es el mas potente,pero si quieres mas autonomia la tienes de 50 o de 25 lumens (30 y 90 minutos).Tambien puede llevar tritios y hay una versión titanio.
http://web.mac.com/Lummii/wee.html
Tambien hay una hermana mayor (5 cm) con dos modos de 40 y 250 lumens (10 horas y 25 minutos respectivamente) que utiliza baterias un poco mayores 14250,La Raw
http://web.mac.com/Lummii/raw.html
Estas linternas son inglesas y las hace un tal " Rob Lummi",y no son baratas precisamente.
Esta linterna y las otras de este autor son unas joyas de arte, eso si, mucho cuidado, e leido en muchos foros que se tarda muchisimo en enviar las linternas, el año pasado creo no le respondio a varios compradores...
cronovoro escribió:
zeta 87 escribió:Buffff, 15 minutos de autonomía.... que descontando el tiempo que sin querer se te encienda en el bolsillos, el propio envejecimiento de la pila y demás. Pues como decía un profesor "eso y nada es lo mismo". Para eso casi que me dejo llevar por el corazón (que por otra parte suelen ser las decisiones más acertadas) y me compro una Solitaire... que serán 2 absurdos lumens, pero son 3h 45 de runtime, aprovecharía las pilas más desgastadas de la XL200, tendría siempre al alcance repuesto, y esos 2 lumens creo que serían suficientes llevando a su "hermana mayor" en el maletero... :cejas: :cejas: :cejas:
¿Una Solitaire? ¿En 2012? :facepalm: Si no es por una promesa o algo así no puedo creerlo, y te lo dice alguien que ha llevado una en el llavero hasta que la dejé en modo aluminio pulido. Pero su tiempo pasó y nunca fue una maravilla.

Hoy día creo que solo los nostálgicos la encargan...para pedir luego un drop-in upgrade a led... para luego guardarla en un cajón y comprarse una mini de verdad como la Quark mini CR2 o la Fenix E05 o la DQG III , claro que para gustos los colores. :silbando:
Yo tengo mis dos Solitaires y de verdad las adoro, una esta con bombillo y otra con un Led drop in... Creo que por mas viejas que se pongan siempre tendra su lugar especial, recuerdo en 1998 que era la mejor y unica de esa calidad en ese tamaño... :esdios:

Recuerden colocar fotos...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
24 May 2012 22:41 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

En mi caso las EDC las uso mucho, he de limitar mucho su tamaño debido a que no llevo bolso, a lo sumo de vez en cuando el maletín del portatil que es un netbook y es de un tamaño similar a un bolso.

Principalmente llevo la iTP A3 EOS R5 Upgraded con litio y rara vez alguna AA, ahora quiero irme a la Trustfire Mini 01, XM-L con 16340 y con modos, la veo casi perfecta y al ser SS evito llevarle una funda para que no se estropee tanto.
24 May 2012 22:43 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

zeta 87 escribió:Volviendo al tema del post, yo soy el primero que le encanta llevar mil preparos encima, pero lo que no entiendo es cómo lleváis ese "arsenal" a diario? ¿estamos hablando de llevar todo eso en el bolso o llevarlo encima de uno?; es más, ¿merece la pena para una necesidad momentánea de luz llevar la linterna siempre contigo habiendo ya teléfonos que alumbran un montón?, ojo que conste que yo llevo a veces la XL200 en el minibolsillo del pantalón.
Yo busco una escusa cualquiera para tener que llevar más de una linterna detrás. Me encanta :sisi3:
24 May 2012 22:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Ya conocia la fama de tardar de Rob Lummi,pero a mí me envio la linterna,junto a baterias,cargador USB(que hasta ahora es el mejor que conozco para las 10180) y otras cosas en solo unos dias,y su atención mediante emails fue estupenda,amable y atento.Tengo pendiente comprar una Raw(mis economias no lo permiten por ahora) veremos entonces si se repite tan buen trato.
Respecto a la Solitaire para mí fue una decepción,pero creo que Zeta deberia comprarla para comprobarlo por sí mismo.Ademas con todas las veces que le hemos dicho que no alumbra no creo que quede decepcionado por eso porque ya lo espera.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 May 2012 22:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Si tuviera que volver a llevar de paisano una linterna potente esta seria la elegida
Imagen
Es una Oveready lego con XML neutral white,18650
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 May 2012 23:02 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

[quote="stirner"]Si tuviera que volver a llevar de paisano una linterna potente esta seria la elegida
Imagen
Es una Oveready lego con XML neutral white,18650

WOW... :eek:
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
24 May 2012 23:08 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

stirner escribió:Ya conocia la fama de tardar de Rob Lummi,pero a mí me envio la linterna,junto a baterias,cargador USB(que hasta ahora es el mejor que conozco para las 10180) y otras cosas en solo unos dias,y su atención mediante emails fue estupenda,amable y atento.Tengo pendiente comprar una Raw(mis economias no lo permiten por ahora) veremos entonces si se repite tan buen trato.
Respecto a la Solitaire para mí fue una decepción,pero creo que Zeta deberia comprarla para comprobarlo por sí mismo.Ademas con todas las veces que le hemos dicho que no alumbra no creo que quede decepcionado por eso porque ya lo espera.
A m ime parecieron raros esos comentarios, por que por otro lado habian mucha gente como tu que no se quejaron para nada, posiblemente un acto mediatico...

Acerca de la Solitaire, aqui una foto de la mia;

Imagen

Y olvide que tambien porto esta con las llaves;

Imagen

Todas las cosas que porto las llevo en el bolso, nunca llevo nada en bolsillos, y eso que por lo general mis pantalones tienen hasta 6 u 8 bolsillos... A veces me es necesarion llevar todo esto a veces no, pero como uno nunca sabe...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
24 May 2012 23:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Yo solo llevo bolso en verano.Pero claro,donde yo vivo en invierno el clima es frio y eso te permite llevar mas bolsillos,y tambien llevar cosas(especialmente las que pesan) en el cinturon.
Llevo tiempo intentando aligerar mi EDC,pero sigue siendo dificil prescindir del bolso en verano.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 May 2012 23:21 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

A diario una siempre encima, en el bolsillo, o ITP A3 EOS Upgraded o Tank007 E09 GUNGRAY o Bronte RA01. (esta ultima proximamente)
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas