Que linterna o cuantas linternas y como las portas a diario?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 May 2012 03:26 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Que linterna o cuantas linternas y como las portas a diario?

Hola mis amigos, hagamos este tema interesante, pongamos imagenes de nuestras linternas que llevamos a diario, tambien donde o como, en bolsos de hombro, bolsos de cintura etc...

Este es mi bolso de diario;

Imagen

Por lo general llevo, mi Zebralight H600w, Spark SD2-500, Ultrafire C1 y a veces si se que voy a llegar tarde a casa una Ultrafire TR801 y dos baterias 18650 panasonic

Imagen
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
24 May 2012 03:49 por pepel9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 22 Abr 2012

Ubicación: ROU

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Buena iniciativa.
No llevo linternas a diario. Yo salgo solamente con la billetera (cartera), movil y llaves distribuidos en los bolsillos del pantalón.
24 May 2012 03:57 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

pepel9 escribió:Buena iniciativa.
No llevo linternas a diario. Yo salgo solamente con la billetera (cartera), movil y llaves distribuidos en los bolsillos del pantalón.
:nono: Eso no se hace...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
24 May 2012 09:27 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Este tema es tan interesante que ya ha salido varias veces, pero siempre es un placer ver qué nuevas aportaciones hace la gente ya que es algo muy dinámico (aunque yo me he estancado llevando mis dos Quark mini CR2, reloj-linterna Victorinox, teléfonos con aplicación de linterna y mi swiss card lite :sisi1: )

Pongo la "bibliografía" del foro.

¿Tipo de linterna y modelo eligiriais para llevar a diario?
¿Que linterna y dónde, llevais a diario?
Fotos de tus llaves
Vuestra linterna EDC
Portando linternas a diario

Además los que dominen el ingés tienen una gran fuente en Foros EDC especialmente el primer post "What is your current EDC flashlight?"
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
24 May 2012 11:37 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Yo llevo la iTP A3 R5 Upgraded en el llavero de la llave del coche con una batería de repuesto 10440 IMR en la cartera y espero cambiarla por la Trustfire Mini 01 XM-L con litio si cumple mis expectativas, que parece que si lo hará.
24 May 2012 12:33 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Yo la que llevo de uniformidad general es la Mag Lite XL200, pesa poquito, sus baterías son fáciles de adquirir y alumbra los suficiente. Y con el modo tan "analógico" que tiene para elegir la cantidad de luz es muy fácil adaptarla a lo que necesites en ese momento. A veces incluso la llevo como si fuera EDC.
Luego ya la que uso fuera de servicio es la Mag Lite Mag Charger con el cono amarillo. Pero vamos que respondiendo a tu pregunta mi linterna de diario es la XL200.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
24 May 2012 12:35 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Por cierto Changchung, veo que vas bien preparado, 5.11 es un pedazo de marca en temas de vestuario y uniformidad. :D. Pero... llevas el spray de CS a la vista??, y ahí se ve una bastón extensible o algo? :sherlock:
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
24 May 2012 14:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Cuando no trabajo llevo una Lummi Wee
Imagen



Si no es indiscrección,¿Es CS o pimienta?¿es una extensible ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 May 2012 15:15 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

stirner escribió:Cuando no trabajo llevo una Lummi Wee
Imagen



Si no es indiscrección,¿Es CS o pimienta?¿es una extensible ?

Vaya stirner, no era consciente de lo pequeñita que era esa Lumii... en un principio no partidario de llevar EDC pero cada vez me lo estoy plantando más. Más que nada a mi lo que me frena es que siempre voy muy "cargado"... y además como también se da la circunstancia de que no me gusta llevar bolso, cosa muy extendida entre mis camaradas, pues...

PD: Por cierto, a parte de lo que hemos hablado, eso que sale del bolsillo no podría ser una antena de algo?
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
24 May 2012 15:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

La lummi es realmente pequeña.Una autentica linterna llavero.No cuesta llevarla con el llavero del coche.Si la llevas suelta se perderá en el bolsillo,tiene 100 lumenes y lo único que le impide ser una buena linterna para trabajar de paisano es su reducida autonomia (15 minutos) obligada por lo reducido de la bateria 10180 recargable que solo tiene 90mAh,pero como linterna de uso civil o para backup es excelente.La "antena" me recuerda a extensibles no "profesionales" que he visto en armerias francesas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 May 2012 16:04 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Puta Lummi.. :wub:
HE PERDIDO LA CUENTA
24 May 2012 16:17 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Yo como EDC SIEMPRE llevo encima la Balder SE-1 XML con una batería trustfire fuego 14500 de repuesto en el bolsillo, y para el trabajo, la Balder SE-2, XML también, con batería de repuesto (trustfire fuego 18650) y la SE-1 igual (trabajando llevo la SE-1 y la SE-2 en el cinturón, la 2 con funda y la 1 con clip)

Saludos
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
24 May 2012 17:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

F. Premens escribió:Puta Lummi.. :wub:
Gracias a F.Premens me acabo de dar cuenta de por qué me sonaba Lummi.
Puta Lummi,Puta =Lumi :roto2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 May 2012 17:34 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Buffff, 15 minutos de autonomía.... que descontando el tiempo que sin querer se te encienda en el bolsillos, el propio envejecimiento de la pila y demás. Pues como decía un profesor "eso y nada es lo mismo". Para eso casi que me dejo llevar por el corazón (que por otra parte suelen ser las decisiones más acertadas) y me compro una Solitaire... que serán 2 absurdos lumens, pero son 3h 45 de runtime, aprovecharía las pilas más desgastadas de la XL200, tendría siempre al alcance repuesto, y esos 2 lumens creo que serían suficientes llevando a su "hermana mayor" en el maletero... :cejas: :cejas: :cejas:
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
24 May 2012 17:45 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Pues mira, sabéis lo que os digo???

que me acabo de autoconvencer, por 11 euros esta tarde me doy el capricho. :roto2rie:
Última edición por pepinfaxera el 25 Jul 2022 12:47, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminar 100 líneas sin texto, (en blanco)
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
24 May 2012 17:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

No,no.NUNCA SE ENCIENDE EN EL BOLSILLO.No es una linterna corriente.Los anglosajones llaman a este tipo de linternas "custom".Las fabrica una persona,no una empresa.El modelo de 100lumens es el mas potente,pero si quieres mas autonomia la tienes de 50 o de 25 lumens (30 y 90 minutos).Tambien puede llevar tritios y hay una versión titanio.
http://web.mac.com/Lummii/wee.html
Tambien hay una hermana mayor (5 cm) con dos modos de 40 y 250 lumens (10 horas y 25 minutos respectivamente) que utiliza baterias un poco mayores 14250,La Raw
http://web.mac.com/Lummii/raw.html
Estas linternas son inglesas y las hace un tal " Rob Lummi",y no son baratas precisamente.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 May 2012 17:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Si quieres la Solitaire,comprala!.Yo la he tenido,y por suerte se la pude vender a alguien :sisi1: ,pero por el precio que tiene se puede comprar sin problema.Despues te compraras la Lummi :)
O si prefieres alcalinas y NiMH yo te recomiendo la DQG III.Es la AAA mas pequeña del mundo.(nada menos)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 May 2012 18:21 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Os agradezco la información, ;D.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
24 May 2012 19:02 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

zeta 87 escribió:Buffff, 15 minutos de autonomía.... que descontando el tiempo que sin querer se te encienda en el bolsillos, el propio envejecimiento de la pila y demás. Pues como decía un profesor "eso y nada es lo mismo". Para eso casi que me dejo llevar por el corazón (que por otra parte suelen ser las decisiones más acertadas) y me compro una Solitaire... que serán 2 absurdos lumens, pero son 3h 45 de runtime, aprovecharía las pilas más desgastadas de la XL200, tendría siempre al alcance repuesto, y esos 2 lumens creo que serían suficientes llevando a su "hermana mayor" en el maletero... :cejas: :cejas: :cejas:
¿Una Solitaire? ¿En 2012? :facepalm: Si no es por una promesa o algo así no puedo creerlo, y te lo dice alguien que ha llevado una en el llavero hasta que la dejé en modo aluminio pulido. Pero su tiempo pasó y nunca fue una maravilla.

Hoy día creo que solo los nostálgicos la encargan...para pedir luego un drop-in upgrade a led... para luego guardarla en un cajón y comprarse una mini de verdad como la Quark mini CR2 o la Fenix E05 o la DQG III , claro que para gustos los colores. :silbando:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
24 May 2012 20:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Yo actualmente voy rotando la DQG III y la Klarus MiX6Ti en el llavero de casa. Una TANK007 E09 en el llavero del trabajo.
Una G10 en el mono de trabajo, y una UF2100 en la caja portable de herramientas.
La Nitecore EX11.2 siempre en el bolsillo cuando salgo a la calle, sea dia o noche.

© ForoLinternas