Frontal

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Abr 2010 17:01 por hgw20
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 21 Abr 2010

Frontal

Hola a todos, que tal?
Antes de nada deciros que estoy alucinando con este mundo, cualquiera os dice que me iba a comprar una linternilla de las que ponen en los mostradores del carrefour, hasta que os concoci..

Bueno al lio, para hacer las nocturnas de los raids, habia pensado en comprarme un frontal, mirando creo que me habia decidido por un petzl tikka plus
http://www.petzl.com/en/outdoor/tikka-z ... tikka-plus


Pero antes de eso me gustaria pediros consejo, como lo veis? hay algo en DX que merezca más la pena?(he visto varios pero sold out todos...)

Os escucho oh gurus del led.
21 Abr 2010 17:35 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Frontal

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29435
Esta dicen que va bien, de hecho si no me equivoco creo que es una copia de una LedLenserImagen, pero busca alguna en DX que te guste y mira los comentarios.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32878
Esta la acabo de ver, no se como sera pero no tiene mala pinta.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29489
Y esta, precio aparte, esta mas que probada por el foro de mountain bike, la comparan con los faros de un coche.

Perdona mi ignorancia, el raid ese ¿que es? algo de bici me suenaImagen

Debes tener en cuenta el uso que vas a dar, el tiempo que prevees que la necesites de forma continua encendida(puedes parar y cambiar pilas), y como no tu presupuesto.


Bienvenido seasImagenImagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Abr 2010 17:49 por hgw20
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 21 Abr 2010

Re: Frontal

Varamigue, mil gracias, a ver por partes:

Los raids son competiciones de aventura/orientación, donde por norma general suele haber alguna prueba nocturna en la que tienes que estar tu par o tres horitas andando en el monte con un mapa buscando putnos de control, muuuy divertido.

El uso seria fundamentalmente ese, por lo que necesito luz "digna" (creo que 50 lumens serian suficientes, pero si es mas mejor) y una duracion de unas 2 horas al menos (como dices siempre puedes llevar tus baterias en la mochila...)

Una cosa, las baterias esas de Litio tendria que comprarlas alli,no' son recargables? necesito tam,bien cargador y to la pesca verdad?
21 Abr 2010 18:27 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Frontal

De nada hombre, en lo que pueda me gusta ayudar, para eso estan los foros.

Gracias a ti por aclarar lo del raid, no sabia de que se trataba.

Si que es verdad que para andar no necesitas semejante cañonazo de luz como es un P7, ahora te podremos aconsejar mejor. Las pilas de litio si que las puedes comprar el DX que por su precio estan muy bien y porsupuesto necesitas cargador. El primer enlace que te he puesto CREO que lleva litio que el equivalente a las pilas AAA son las 10440 aunque no lo ponga en las especificaciones de la linterna, lo que hace dudar. Mas informacion de pilas y cargadores http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=237 .

Sabiendo que es paseos por el monte de orientacion y demas(la verdad es que suena muy entretenido, me encanta el monte), ¿no te interesaria mas una linterna de mano? es mucho mas versatil que una de cabeza, y por lo menos a mi las prefiero, claro que una de cabeza es lo mejor si necesitas las manos libres, pero creo que para mirar un mapa y luego tirar "pa´lante" te vendra mejor una de mano(desde mi humilde experiencia con linternas), y tienes muchisimas opciones muy muy interesantes de gran potencia y a la vez mucha autonomia(horas con una luz muy respetable), eso a decision tuya de lo que prefieras.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Abr 2010 18:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Frontal

Bienvenido al foro. Imagen

La primera que te indica Varamigue (copia de la LedLenser H7) se supone que tiene regulación de intensidad,a parte del foco.
No se si regulará por PWM (ahorrarías batería)o por resistencia (no ahorra,gasta lo mismo)

Por el precio probablemente lo segundo...
Aunque hay un usuario que indica un runtime de 8 horas con 3 pilas de 1200mA/h Imagen

De todos modos sería mi primera opción.No tiene mala pinta.
Una linterna led potente de mano tampoco te vendría mal practicando raids... Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Abr 2010 20:27 por hgw20
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 21 Abr 2010

Re: Frontal

Gracias a los dos, a ver por lo poco que voy viendo y teniendo en cuenta que me gustaria algo para usar en la mtb, barajo la posibilidad de pillar el frontal (es muy util en el raid, para mirar el mapa y tener las mans libres (mapa y brujula). Y luego aparte una de mano que me recomendeis. e estas dudo si pillarme una tipo p7 (aurora o similar), o algo mas sencillito TR 801 o asi.
Teniendo en cuenta este uso adicional (nocturnas en mtb) y que me hare con el frontal que comentais, creeis que la aurora seria una buena opcion? si teneis otra sugerencia (no mas cara) la aceptare encantado.
21 Abr 2010 23:21 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Frontal

Bueno, depende del tipo de mtb que vallas a hacer, no es lo mismo rutas por pistas que descenso a toda leche, para lo primero con que veas bien la pista basta, pero para ir lanzado necesitas mucha luz por seguridad. Todo lo que necesitas para bici aqui http://www.foromtb.com/showthread.php?t ... 2f4930c7c6

Yo cuando pueda me pillaré lo mas seguro una P7 por que en momentos puntuales tengo un chorrazo de luz(y como no pa vacilar), y si quiero duracion la pongo en modo low(realmente no se cuanto durará, ni con cuanta luz, pero dicen que bastante), pero es algo que llegado el momento consultare a ver si merece la pena.

Para ir con la bici por sitios faciles quiza te interese una con R5 con modos, mucha autonomia, y buen campo de vision. A lo mejor te interesa una linterna de mano de este tipo y cojerte una cinta para llevarla en la cabeza(no en el frontal, sino a un lado), la podrias usar para todo.

En el foro de mtb recomiendan mucho la Spiderfire, mas que la aurora, y la tr-801 para la cabeza.

Es un mundo muy complicado si quieres algo que te sirva para varios fines, hay opiniones de todo tipo y puedes acabar con un buen quebradero de cabeza.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
22 Abr 2010 14:37 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Frontal

Yo si soy partidario de las linternas frontales, porque alumbran lo suficiente y tienes las manos libres.

Peltz es una marca. Osea vas a tener linternas más caras, menos potentes, pero mucho más robustas y mejor acabadas.

Yo tengo la XP, que debe tener el mismo diodo porque es de 1W y anuncia la misma potencia, pero ojo mira los modos porque los 55 lumens los da en modo boost, osea momentaneamente pulsando, no sostenido, que serán 40 o menos. Quizás esta ya sea más moderna, mi linterna tiene unos dos años
La XP tiene la ventaja de una ventanilla difusor muy útil, que si quieres dispersa la luz en vez de concentrarla.

esta es la que tengo, pero en versión "normal" osea negra y sin filtros e colores.

http://www.petzl.com/en/outdoor/tactikk ... actikka-xp

Las peltz usan sólo AA ó AAA, si pone litio, son las secas de litio, las de un sólo uso y 1,5v. N0 10400 ni cosas así, que se irian a 11v puestas las tres.

La autonomía es brutal, desde luego toda una noche al máximo perfectamente.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas