Anunciado nuevo frontal Fenix HL30

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 May 2012 20:39 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Anunciado nuevo frontal Fenix HL30

Pues ya se ha presentado (al menos en la página en chino) el nuevo frontal económico de Fenix, el HL30.

http://www.fenixlight.com.cn/viewnproduct.asp?id=125


El link no es que se entienda mucho si no eres chino :roto2rie: , pero imágenes y cuadros ya nos dan una idea de sus potencias y runtimes: 200 lumens por 1h40min, 100 por 4h30min, 45 por 10h30min y 4 lumens por 140h. IPX6 y 87g de peso.


No es un frontal de gama alta, tiene una óptica plástica que parece tipo TIR tras la que hay un XP-G R5, con lo que no tendrá un gran alcance (parece más una inundadora que lanzadora) pero su buena autonomía, regulación, baterías comunes AA y por fin un led Nichia rojo en Fenix, lo hacen muy apetitoso para camping o actividades de campamento. Esperemos que su precio sea acorde con su categoría de frontal de calidad pero "de plástico"

Como aficionado a los frontales ,especialmente aprecio los de 2 AA, espero adquirir uno en cuanto esté disponible. Ese y el Zebralight H502W (de potencias máximas y autonomías de escándalo) son mis próximos objetivos. :sherlock:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
21 May 2012 20:55 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Anunciado nuevo frontal Fenix HL30

Es muy cuco :roto2gaydude:, pero no creo que Fenix lo venda como una baratija, por más de plástico que sea (lamentablemente)
Y ese Zebralight H502W :roto2: XML, 260 lumens, 11 modos...para ser un 2xAA es la leche!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 May 2012 20:58 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Anunciado nuevo frontal Fenix HL30

XRAYBoY escribió:Es muy cuco :roto2gaydude:, pero no creo que Fenix lo venda como una baratija, por más de plástico que sea (lamentablemente)
Y ese Zebralight H502W :roto2: XML, 260 lumens, 11 modos...para ser un 2xAA es la leche!
Ejem, la Zebralight H502 consigue 260 lumens ANSI con una sola AA. :wow:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
21 May 2012 21:09 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Anunciado nuevo frontal Fenix HL30

cronovoro escribió:
XRAYBoY escribió:Es muy cuco :roto2gaydude:, pero no creo que Fenix lo venda como una baratija, por más de plástico que sea (lamentablemente)
Y ese Zebralight H502W :roto2: XML, 260 lumens, 11 modos...para ser un 2xAA es la leche!
Ejem, la Zebralight H502 consigue 260 lumens ANSI con una sola AA. :wow:

Hasta ayer, no tenía noticia de la existencia de la Zebra H502. Creo que va a caer, pues ando buscando, un frontal de marca. Solo espero una review, del mismo, y si es de las que tú haces, porque por lo que comentas un poco más arriba, creo que te vas a hacer con una, entonces, creo que mi decisión estará muy clara. Me encantan los frontales y, a poder ser, que funcionen con AA, no quiero llenarme de cargadores y pilas de litio. :sisi1:
23 May 2012 11:59 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Anunciado nuevo frontal Fenix HL30

Ya está el anuncio en la página oficial de Fenix en inglés que se entiende "un poco mejor" :roto2rie:

Desgraciadamente parece que el modo turbo hace honor a su nombre y baja de 200 a 100 lumens al cabo de 5 minutos :nono:
Esperaba más duración en modo turbo si se produce esta bajada, que no es del todo una sorpresa dada la aparente ausencia de un cuerpo de aluminio para disipar el calor. :(

En fin habrá que esperar las primeras reviews para valorarla mejor, de todos modos supongo que aún tardaré en verla por las tiendas europeas donde suelo buscar.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista

© ForoLinternas