trustfire j1

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 May 2012 16:01 por dudo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 02 Ago 2010

trustfire j1

TrustFire J1

Os pongo un magnifico Reviews traducido del inglés de esta linterna para buceo, que está a un precio más que interesante en varios sitios.

Imagen

Además del precio, sus puntos fuertes son el tamaño, el XM-L T6 que monta y el interruptor magnético.
21 May 2012 16:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: trustfire j1

Muy interesante,yo no buceo,pero tengo amigos que lo hacen(aunque uno ya vá servido,tiene una Barbolight)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 May 2012 16:31 por dudo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 02 Ago 2010

Re: trustfire j1

Imagen

Una pega importante es que el driver que monta es muy flojo y de los 1000lm posibles, nos quedamos en 600.

Modo high: 1.79A 600lm

Y para quienes como yo, la queremos para pesca submarina, el interruptor es switch twist y es bastante duro.

Aunque no es muy difícil improvisar un interruptor magnético normal.

He consultado la posibilidad de pasarla a direct drive, pero me lo han desaconsejado, y no pillo un driver para meterle 3000mAh en un modo.
21 May 2012 16:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: trustfire j1

He visto eso del driver capado en varias linternas.No termino de entender por qué lo hacen siendo una linterna con varios modos,y mas en el caso de ser una de buceo.¿Es porque el driver es barato y de mala calidad?
Ah,y gracias por el aviso respecto al driver Dudo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 May 2012 17:08 por javiroher
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 27 Ene 2010

Re: trustfire j1

Porque que va duro el interruptor? engrasaste la tórica que va debajo en el interior? o es que el cuerpo que al roscar aprieta demasiado la pieza esa que gira?

Otra cos que desconozco y me parece el punto de partida para lo del driver, como hace para cambiar de modo? son distintos "interruptores" ? o a base potenciometro?

no entendí lo de que no pillas un driver para meterle 3000mah en un modo, ¿quieres decir que no tienes intención de comprarlo para eso o que no lo encontraste?
21 May 2012 17:37 por dudo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 02 Ago 2010

Re: trustfire j1

Pues yo no tengo la linterna, estoy hablando de datos del Review que os he enlazado, traducido ya del inglés.

Es decir, hay alguien en estados unidos que opina eso del interruptor.....

El driver entiendo que no es un potenciómetro, ya que tiene modo estrobo.

Y para finalizar, he buscado drivers que trabajen con una pila, y que suministren 3000mA, y no los hay, he comentado si se puede puentear el driver original y me lo han desaconsejado, etc....

La pena es que anda por e-bay por 26€ puesta en casa, y mi ida era ponerla a direct drive, y ponerle un interruptor del estilo a la omer moonlight sobre la posición de máxima potencia, ya que al interruptor magnético, le da igual que imán pongas sobre él.

Pero hay otras linternas por 5€ más en las que no tienes que hacer nada, y dan 900lm
21 May 2012 18:15 por javiroher
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 27 Ene 2010

Re: trustfire j1

Esteticamente mola, pero lo del interrupto es cierto que necesitas las dos manos ahora que lo pienso, e incluso aunque no esté duro, supongo que también, y no me parece demasiado práctico tener que utilizar las dos manos y menos tener que mirar la linterna para escoger el modo. Si son interruptores se podría poner todo como uno único y que fuese apagado o encendido, pero aún así... nose... otro detalle el tema del imán, debería ir sellado, porque los imanes de neodimio en el agua salada se degrada, con esto ya tuvieron problemas las frogman que rompieron interruptores y tal... aunque eso tal y como va con unas gotas de epoxi para fijar y sellar ya estaría listo... nose... si fuese algo más barata sería pensable probar, pero sin saber seguro si se puede conseguir algo decente... yo no lo veo claro aún. Para mi el interruptor ideal es el deslizante, lo manipulas con una mano y de forma intuitiva sin mirar ni siquiera.

Ah, hace poco compré unos drivers para probar en unos t6 son de muchos modos, que se pueden escoger para que queden 2-3modos o más y max 3A y de voltaje de entrada para 1 celda litio. Son estos, aún no los probé, pero creo los comprara porque los ví por aquí en algún post, que hablaran bien de ellos.

http://www.kaidomain.com/Product/Details.S020073 pero para este caso no me parece útil.
21 May 2012 19:58 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: trustfire j1

Spoiler
Chicos, tengo que sacar este hilo de Reviews de Linternas.

Todas las reviews hasta ahora se han hecho por los miembros del foro, y siguiendo el mismo método que éste,
podrían traducirse reviews de todos los foros mundiales. De hecho, ni siquiera es una review, sino tan solo un link a la misma.

Por otra parte, me parece muy interesante la participación de buzos aficionados y profesionales en el foro, mostrando
sus linternas, como este mismo caso, modificaciones a led, etc...pueden ser muy útiles a otros compañeros de afición o profesión.
Tenéis plena libertad para crear un hilo sobre Buceo y sus linternas en el subforo de Otras Aficiones o en el subforo General.
Incluso si prosperara o si se hicieran reviews por miembros del foro, podría habilitarse un subforo específico sobre linternas de buceo.
Mientras tanto, pueden publicarse en el apartado de Reviews de linternas, pero si se hacen en este foro y por miembros de este foro.

No quiero confundir y aclaro que no hay ningún problema por hablar de reviews de otros foros (lo hacemos continuamente), pero
no podemos catalogarlas como nuestras cuando no lo son.

Gracias por la comprensión.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas