poner led a linterna submarinismo(y aprovecho y me presento)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 May 2012 15:32 por gabyadri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 19 May 2012

poner led a linterna submarinismo(y aprovecho y me presento)

bueno ante todo gracias a todos por los aportes que dais a la gente. llevo tiempo leyendo este foro y ahora me lanzo a postear ya que quiero hacer un brico a mi linterna de submarinismo. es la segunda vez que escribo en el foro, asi que si hago algo mal o no lo mas adecuado por favor darme un tiron de orejas jeje.

Imagen[/img]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno al ajo, tengo una linterna de bombilla a la que no hace mucho le puse en led, compre una linterna en el chino y se la adapte a la linterna y funcionar funciona pero necesito algo mucho mas potente, algo como 1500 o 2000LM
he pensado en un led de 10w? y una lente esferica, pero que tengo que tener en cuenta para elegir uno u otra tanto en el led y en la lente? la temperatura es algo que no me importa mucho porque mas de 1 minuto no esta encendida y le pondria dos pilas de 18650 que creo que si entran, la idea que tengo de iluminacion seria que de un haz de luz de unos 30 o 40cm de diametro a una distancia de 1,5m pero que sea bastante potente. bueno des pues de este tocho jeje espero que me echeis una mano y ver si podemos hacer algo, si falta algo de info pedidmela por favor
20 May 2012 16:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: poner led a linterna submarinismo(y aprovecho y me prese

Bienvenido al foro. :abrazo:

Imagen
:roto2: Trasplante de cabeza completo inside! Novedad en FL! :D
Lo cierto es que te quitas el problema de disipación de forma fácil y elegante. Ingenioso. :aplauso:

Irse a 1500 o 2000 lumens implica irse a leds SST-50 o SST-90, bastante caros y generalmente necesitados de alimentar con baterías especiales IMR.
Si te conformas con algo menos, meter un led XML-U2 (1000 lumens) y su correspondiente circuito, te saldría muy barato y aprovecharías
la cabeza de la zooming que lleva dentro, sin necesidad de modificar nada más.

http://www.intl-outdoor.com/xml-multice ... p-361.html
http://www.intl-outdoor.com/cree-xml-u2 ... p-403.html Por ejemplo.

Seguro que los compañeros te darán alguna idea más. Saludos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 May 2012 17:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: poner led a linterna submarinismo(y aprovecho y me prese

XRAYBoY escribió:...
Si te conformas con algo menos, meter un led XML-U2 (1000 lumens) y su correspondiente circuito, te saldría muy barato y aprovecharías la cabeza de la zooming que lleva dentro, sin necesidad de modificar nada más.
...
Acompaño la idea.
Con un led de 10W (XM-L U2) obtienes como máximo unos 1000 lúmenes. Con el led que tienes debes tener como máximo, siendo muy optimista, 200 lúmenes.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 May 2012 20:27 por gabyadri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 19 May 2012

Re: poner led a linterna submarinismo(y aprovecho y me prese

muchisimas gracias por contestar :respeto: .
entiendo que los led que me comentan son de 10w?
he visto que tienen como voltage de trabajo 5,5v a 12,6v pero yo usare dos de 3,7v = 7,4v daran los lumenes deseados? o da los mismos lumenes a 5,5v que a 12,6v ?
esos led que me decis entran justos, osea seria quitar el que tengo y poner ese? las lentes curvadas valen para todos los led?

otra cuestion seria poner dos led de los que me comentais en una linterna echa 100% por mi en pvc, que tipo de lente esferica me aconsejais?
podria poner dos de estos en la de pvc Nombre de la Página Web
con la lente que me aconsejeis.

muchas gracias por la ayuda y perdonar tantas preguntas pero esque quiero intentar hacerlo bien para no tirar el dinero.

se me olvidaba solo quiero que sea on/off
podria comprar esos led que me comentais en DX esque tengo que comprar mas cosas en esa web, bateria, imanes de neodimio.... y asi aprobecho :contrato:
20 May 2012 21:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: poner led a linterna submarinismo(y aprovecho y me prese

gabyadri escribió:...
he visto que tienen como voltage de trabajo 5,5v a 12,6v pero yo usare dos de 3,7v = 7,4v daran los lumenes deseados? o da los mismos lumenes a 5,5v que a 12,6v ?...
Cuidado!!!

No entiendo que quieres decir con eso. Pero, datos a tener en cuenta.

El led XM-L trabaja aproximadamente 3,35V y 3A, de ahí los 10W.
Cuando estás con ese voltaje y ese aperaje es la potencia es cuando obtienes eso 1000 lúmenes.
Si te sales de esa curva : Matas al led! Por eso se aconseja el uso de driver.

Además, para más de un led no se puede poner otra cosa que no sea un lente plano, un simple vidrio.


Disculpa, soy de poca paciencia, pero creo que aquí se aplica: "El invento mató al inventor".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 May 2012 23:10 por gabyadri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 19 May 2012

Re: poner led a linterna submarinismo(y aprovecho y me prese

antiparanoico escribió:
gabyadri escribió:...
he visto que tienen como voltage de trabajo 5,5v a 12,6v pero yo usare dos de 3,7v = 7,4v daran los lumenes deseados? o da los mismos lumenes a 5,5v que a 12,6v ?...
Cuidado!!!

No entiendo que quieres decir con eso. Pero, datos a tener en cuenta.

El led XM-L trabaja aproximadamente 3,35V y 3A, de ahí los 10W.
Cuando estás con ese voltaje y ese aperaje es la potencia es cuando obtienes eso 1000 lúmenes.
Si te sales de esa curva : Matas al led! Por eso se aconseja el uso de driver.

Además, para más de un led no se puede poner otra cosa que no sea un lente plano, un simple vidrio.


Disculpa, soy de poca paciencia, pero creo que aquí se aplica: "El invento mató al inventor".
gracias por contestar, antes de nada aclaro que el amperage no lo entiendo muy bien y por eso no entiendo muchas cosas, se que los voltios es el voltage que necesita en este caso el led, los W es lo que consume, pero el Amperage nose que como aplicarlo vamos que no se que es jeje (hay algun tutorial que lo explique para leermelo).
si le meto la pila con 3,7V no pasara nada verdad?

ese mismo led de 10w lo ai en DX esque no lo encuentro y me interesaria comprarlo alli,
el led que tengo en mi lente es de 16mm alomejor haciendo un brico le puedo meter una de 19 o 20mm.

paciencia conmigo porfa :eaea: jajaja
20 May 2012 23:53 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: poner led a linterna submarinismo(y aprovecho y me prese

Antes de nada bienvenido al foro.Te voy a decir lo que yo haría para no gastarme mucho dinero y aunque no llega a 1000 lúmenes creo que te sorprenderá su luminosidad.
primero compraria este led que lo hay donde tu quieres, y cambiaria el que tienes por este
Compraría este portapilas y pondria sólo una 18650 directamente al led sin electrónica ninguna.
Si todavia no tienes pilas compraria estas y así incluso tienes de recambio, es barato y creo que quedarias satisfecho, espero haberte ayudado, :respeto:
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
21 May 2012 00:17 por gabyadri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 19 May 2012

Re: poner led a linterna submarinismo(y aprovecho y me prese

gracias por la info, la verdad que no esta nada mal. de cuantos W es ese led? hay mucha diferencia entre el led mas ariba nombrado y el.que tu comentas? porque por precio prefiero el que dicen mas ariba. aun asi la info del porta pilas y de la pila ( que pense q la mas grande rea de 2400mh) me viene muy bien. tendre que comprar un cargador tambien porque el mio carga solo li-po nmh,cd y pb. tendre que comprar uno que carge li-on.

da gusto con gente asi, gracias.
21 May 2012 00:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: poner led a linterna submarinismo(y aprovecho y me prese

Voltios x Amperios= Watios
la diferencia entre ambos leds (de la misma marca y familia) es el rendimiento un poco menor del T6 frente al U2.
Rendimiento a 3 Amperios:
T6-bin 910 a 975 Lumens
U2-bin 975 a 1040 Lumens
La idea que te da carnada74 también es válida, siempre que el led esté bien disipado y el uso no sea continuado.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 May 2012 10:26 por gabyadri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 19 May 2012

Re: poner led a linterna submarinismo(y aprovecho y me prese

gracias por la aclaracion. el led que tengo es de 16mm si compro una de 20mm por ejemplo, podria limarlo hasta dejarlo en 16mm? o eso es "intocable".
lo de que se caliente no me importa ya que como maximo estara encendida 1 o 1,5 minutos bajo agua.
cuando vea un led por la web y no ponga de cuantos W es ya lo sabre V x A=W jeje gracias.
21 May 2012 15:30 por gabyadri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 19 May 2012

Re: poner led a linterna submarinismo(y aprovecho y me prese

bueno alfinal voy a hacer lo que dice el compañer carnada74 pero aparte voy a comprar una lente curva para probar. a que alfinal me engancho a esto de las linternas jajaja. puedo poner esas pilas para tener en la linterna 6000mh verdad no afecta en nada al led verdad?

saludos.
21 May 2012 18:54 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: poner led a linterna submarinismo(y aprovecho y me prese

Las tienes que poner en paralelo para que el voltaje siga siendo 3,7 la unica diferencia es que aumentaras la autonomía
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
22 May 2012 15:02 por gabyadri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 19 May 2012

Re: poner led a linterna submarinismo(y aprovecho y me prese

chicos ya hice el pedido ahora solo toca esperar. cuando llege todo os ire contando como evoluciona todo.

gracias por la ayuda.

© ForoLinternas