Solicito vuestra experiencia

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 May 2012 03:04 por dex410R
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 19 May 2012

Re: Solicito vuestra experiencia

Hola
La selección de linternas!!!! a base de leer los post del foro. (felicitaciones por el foro), no imaginé que encontraría algo similar
El uso, es el siguiente:
-Que no sea muy grande, máximo 15 cm.
-Que sea potente a media y larga distancia pero con anchura luz (esto ultimo supongo que será mucho pedir). Os digo esto, porque tanto nos metemos en polígonos grandes, como tener que entrar a naves pequeñas, revisar coches.
-Que sea muy "potente", vamos, una autonomía de al menos de una (1) hora dando el máximo.
-por supuesto, jamas la maltrataré, osea que no necesariamente sea durísima,

Aprovechando la coyuntura, estoy con un compañero de turno, y me pide que por favor le recomendéis una linterna que tenga estas mismas o parecidas características pero, que no pase de 30 euros (jajajajaa tiene mujer e hijos).

Supongo que ya sois conocedores de esta pagina, pero, para el que no lo sepa, aquí la pongo (desglose de linternas) recomendable.
http://fonarik.com/test/indexen.php?mod ... e=1&mode=0

Gracias por vuestro tiempo y un saludo.
21 May 2012 17:34 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Solicito vuestra experiencia

Pues por preferencias y según mi criterio:

La que quiero que me regalen: Spark SL6S
800 lumens si hace falta (solo 5 minutos), 500 de serie (parecido a las otras) 1,4 horas en continuo.
Reflector OP que te da iluminación fuera del centro y un bonito color verde.


La que más lejos alumbre: Fenix TK21
Probablemente su reflector liso y profundo tire bastante lejos. (puedes verla en fonarik)

Opción media y muy resistente: Olight M20S-X
La serie Warrior tiene una resistencia que...es pa verlo.


La Balder SE-2 parece una buena y digna opción por debajo de los 30€. :sisi3:

Todas te van a hacer el servicio, pero aunque no la maltrates, tarde o temprano se te caerá.
Tanto las Olight (ver vídeo) como las Fenix serie TK (tank) son muy resistentes y bien hechas.

Espero que los compis den sus opiniones. Si esperas que coincidamos...no nos conoces. :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 May 2012 19:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Solicito vuestra experiencia

Cualquiera de ellas cumplirá con lo que necesitas.Yo teniendo en cuenta lo que decias al principio sobre que a veces necesitas tirar lejos te recomiendo la Fenix porque su cabezal es algo mas grande y por ello tirará mas lejos,y porque me gusta su sistema de cambio de modos.A tu compañero le recomiendo la Eastward que pusiste en el primer post.Me gusta que solo tenga modo alto y medio(y el strobe que no es muy usable)y en el video que se puede ver en la ficha de la linterna se vé que tiene alcance.Su único problema es tambien su mayor virtud su bajo precio que está asociado a la "loteria china".Suerte.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 May 2012 17:44 por dex410R
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 19 May 2012

Re: Solicito vuestra experiencia

Hola chicos.
Después de mucho meditar, he decidido comprar la Spark SL6S-800CW, y he convencido al compañero para que no tire el dinero en "chinas" por lo que el va a comprarse la Fenix TK21. Ahora bien, os ruego que nos digáis donde debemos comprarlas, puesto que estamos perdidos.
Gracias nuevamente.
28 May 2012 18:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Solicito vuestra experiencia

HKequipment tiene ambas, y aunque yo no he pedido nada ultimamente, tienen muy buena fama tanto en este foro como en el mundillo en general:


Spark SL6S-800CN (Tienen tambien la versión NW al mismo precio)

Fenix TK21 U2 Edition

Incluso, en ambas veras que tienes la opción de añadir un cargador y dos baterias por 5 dolares extra en el desplegable "Accesories"

Las baterias no son de lo mejorcito, pero por 5usd las dos con su cargador está muy bien.

Yo tengo la Balder SE-2 y estoy trabajando en su review, que estará a lo largo de esta semana, pero te adelanto que es una buena pieza, anodizado HAIII, robusta, muy bien regulada, 3 modos sin strobos (Con posibilidad de modos strobos y SOS ocultos), PWM inapreciable...
Aunque dificilmente se pueda comparar con la Spark o la Fenix, por un tercio de su precio está mas que bien.

Saludos!

EDITO: Acabo de ver que HKE tiene la nueva Fenix TK35 XM-L U2 edition por 110 incluyendo cargador y baterias.
Casi por el mismo precio que la TK21, tienes el doble de runtime con un reflector aun más profundo.
28 May 2012 18:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Solicito vuestra experiencia

Respecto a la Fenix:Aquí es donde la he visto mas barata http://www.ebay.es/itm/Fenix-Flashlight ... 524wt_1168
Fenix es patrocinador de este foro http://forolinternas.com/viewforum.php?f=38 Yo en tu lugar les pondria un mensaje a ver que oferta me pueden hacer.
La Spark http://www.ebay.es/itm/Spark-SL6S-800CW ... 578wt_1399 Esta tienda HKequipment es una de las recomendadas en este foro.En ambos casos no useis el "compralo ya" sino el "Hacer oferta".Les ofreceis unos dolares menos y ellos os responderan bajando un poco el precio (tal vez,y probablemente muy poco).
Por supuesto,no tengais demasiada prisa y esperad a los mensajes de otros compañeros.Suerte :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 May 2012 21:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Solicito vuestra experiencia

Diferencias entre CW, NW y WW:
Imagen

Saludos!
28 May 2012 22:21 por dex410R
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 19 May 2012

Re: Solicito vuestra experiencia

Hola UPZ
¿Merece la pena ese cargador mas baterias por 5$ mas?
¿el cargador es el Ultrafire Charger WF-139, no?
¡¡¡¡animo jovenes, y decidme sitios donde comprar la Spark SL6S-800CW!!!!!!!
un saludo
28 May 2012 22:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Solicito vuestra experiencia

dex410R escribió:Hola UPZ
¿Merece la pena ese cargador mas baterias por 5$ mas?
¿el cargador es el Ultrafire Charger WF-139, no?
¡¡¡¡animo jovenes, y decidme sitios donde comprar la Spark SL6S-800CW!!!!!!!
un saludo
Hombre el cargador esta dentro de los recomendados en el foro (calidad precio no esta nada mal)
Solo el cargador comprado por si solo te costara mas y ademas tienes las Baterias que aun no siendo nada del otro mundo te serviran
yo no me lo pensaba y lo cogia aunque cogiese aparte estas baterias para tener algo mas decente y las que vienen de recambio
http://www.manafont.com/product_info.ph ... set-p-7941
28 May 2012 22:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Solicito vuestra experiencia

+1
Solo el cargador suelto vale 12usd...
28 May 2012 23:56 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Solicito vuestra experiencia

dex410R escribió: Por cierto!! no visto de verde, mi vehículo de trabajo es un xara picasso .
Je je je, eso es por pasarme de listo, ¡pues no te quejes, hombre, que los de verde aún ganan menos! (y los seguratas aún menos aunque vivimos muy tranquilos).
29 May 2012 06:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Solicito vuestra experiencia

Yo pasaria de esas baterias y compraria el cargador aquí http://www.ebay.es/itm/UltraFire-3-7V-B ... 966wt_1168
Y las baterias las TR 3000mAh
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Jun 2012 16:36 por dex410R
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 19 May 2012

Re: Solicito vuestra experiencia

Hola a todos
Después de esperar pacientemente, ya tengo en mi poder la spark sl6s 800cw.
Tengo que decir que tiene un tamaño ideal, es robusta y muy potente. Una elección excelente.
Estoy preparando unas fotos y mi humilde valoración de la mencionada.
Solo un pero, por desconocimiento adquirí el modelo SL6S 800cw en vez del modelo SL6 800cw, este ultimo, trae dos botones de encendido (en la trasera y delante)perdonad mi incultura...... y la que yo tengo, solo trae el delantero.
¡si alguno conocéis donde puedo adquirir el mencionado "botón", decid-lo!!!
Salvo este pequeño error mio, una excelente linterna.
un saludo.
12 Jun 2012 17:13 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Solicito vuestra experiencia

UPz escribió:+1
Solo el cargador suelto vale 12usd...
Te refieres al WF-139? Es que hace tiempo me encontré por ebay este WF-139 que vale 6€, supongo que debe ser una copia de la copia o algo, pero a lo mejor le viene bien a alguien.
13 Jun 2012 15:24 por homerid
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Solicito vuestra experiencia

hola, me acabo de comprar una linterna t6 uniquefire Cree XM-l y queria saber si alguien me dice como se poner para que se encienda y se apague solo en el modo de maxima potencia, gracias¡¡¡
13 Jun 2012 15:40 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Solicito vuestra experiencia

homerid escribió:hola, me acabo de comprar una linterna t6 uniquefire Cree XM-l y queria saber si alguien me dice como se poner para que se encienda y se apague solo en el modo de maxima potencia, gracias¡¡¡
Anda que entramos a saco eh!
No estaria mal una presentación y esas cosas... Además si no pones un enlace es dificil ayudar. Y por otro lado si rebuscas un poco en el foro encontraras la respuesta
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
22 Jun 2012 14:26 por homerid
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Solicito vuestra experiencia

perdon al que le moleste, soy nuevo y no se como va esto de los foros, lo siento, tampoco me aclaro mucho de como se busca lo que he preguntado, disculpar
22 Jun 2012 15:14 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Solicito vuestra experiencia

homerid escribió:perdon al que le moleste, soy nuevo y no se como va esto de los foros, lo siento, tampoco me aclaro mucho de como se busca lo que he preguntado, disculpar

Lo suyo era haber preguntado antes de comprar nada. Ahora te tocara trastear la linterna y a saber si no jodes algo...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 Jun 2012 16:15 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Solicito vuestra experiencia

A parte de lo que comenta Juan_blv, que tiene bastante razón, repito que sin saber que linterna es exactamente (con ese nombre puede haber mas de 20 modelos diferentes) es difícil ayudar.
Igualmente, creo que ponerla en Direct Drive o cambiando el driver te solucionara el problema

Te recomiendo que busques en la sección de bricolaje y para buscar hazlo mediante Google poniendo "site:forolinternas.com" a continuacion de las palabras buscadas
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
cron

© ForoLinternas