CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 May 2012 21:04 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

Hola amigos

jeje, bajo este título tan "apocalíptico"... hay una realidad, y es que efectivamente este mundo tal y como lo conocemos: va a acabar.
No voy a entrar en detalles, puesto que muchos de vosotros pensais de la misma manera, al igual que millones de personas en el mundo.

¿ Y que tienen que ver las linternas con la crisis mundial ?, pues...
Me interesa tener un cargador solar de calidad, para poder recargar mis super linternas cuando se corte el suministro de electricidad, o sea, que nunca mas haya electricidad en nuestros hogares.

No se como debo buscar el cargador solar, o sea, que no entiendo ni lo mas básico, por ejemplo; ¿ el cargador de pilas 18650 que tengo actualmente, lo enchufaré al cargador solar ?, o como va esto ??

¿ O debe ser el propio cargador solar que realice la recarga de las pilas ?

Lo que me interesa es algo pequeño, resistente, duradero y que cargue a toda potencia las pilas 18650 o AA o lo que proceda.

¿ Que debo buscar ?

De momento voy encontrando cargadores como Este

¿ encontraré algo para recargar las 18650 ? ¿ o me olvido del tema ?

Muchas gracias
Última edición por francisco el 15 May 2012 21:17, editado 1 vez en total.
15 May 2012 21:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

:roto2: Me has recordado ésta manera de llamar la atención.

Imagen

No tengo ni idea de paneles solares y esperaremos a que alguien responda a tu pregunta.
Pero la forma más probable de que eso se haga realidad es un ataque nuclear, erupción de un super-volcán o caída de meteorito,
lo que levantará tal nube de polvo y cenizas que tapará el sol durante meses, haciendo inservible tu panel solar.
No obstante, aún parece algo muy válido para un apocalipsis zombie, así que esperaremos la respuesta. :zpalomita:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 May 2012 21:17 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

Pues con una instalación solar domestica lo tienes solucionado. O averiguar el consumo de cargador por el puerto de 12v, y buscar una placa que cumpla con esas características.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 May 2012 21:32 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

Yo tengo una placa de 5w y otra de 50w de tamaños contenidos, de cargadores solares pequeños ni idea; pero a grosso modo implicarán muchas horas para poca carga.
15 May 2012 21:39 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

varamigue escribió:Pues con una instalación solar domestica lo tienes solucionado. O averiguar el consumo de cargador por el puerto de 12v, y buscar una placa que cumpla con esas características.
Tomo nota, muchas gracias.

Lo ideal seria que fuera algo "portable", por si hay que uir de los zombies a tierras lejanas...
15 May 2012 21:44 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió: cargadores solares implicarán muchas horas para poca carga.
Correcto, estoy viendo que para recargar 2 pilas AA de 2000 mah, tarda 24 horas.

Pero claro, 24 horas de sol potente impactando en los paneles del cargador,
quitando la noche, y horas de poca intensidad lumínica, ¿ tardara 2 o 3 dias en cargar las pilas ?

Bueno, como recurso de "emergencia" lo veo válido e interesante, pero esta claro que no permitirá "un buen nivel de vida"

Me pongo a mirar lo de las placas solares, muchas gracias.
15 May 2012 22:41 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

francisco escribió:
Lo ideal seria que fuera algo "portable", por si hay que uir de los zombies a tierras lejanas...
Ya que tienes que uir y tendras problemas de combustible; Por que no apañas una dinamo a la bici para cargar las pilas a la vez :qmeparto
:respeto:
15 May 2012 23:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

:comor:
No entiendo como personas inteligentes como vosotros os dedicais a debatir semejante "boutade".¿Es que no conoceis la existencia del generador de fluzo conectado a un minireactor de fusion?
Con una cascara de platano podrias cargar N baterias de 18650.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 May 2012 23:55 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

Mi placa de 50W llega mañana probablemente, ya comentaré, la de 5W ya la tengo; pero nunca la probé en serio por falta de tiempo.
16 May 2012 00:08 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Mi placa de 50W llega mañana probablemente, ya comentaré, la de 5W ya la tengo; pero nunca la probé en serio por falta de tiempo.
:zpalomita:
16 May 2012 03:54 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

Francisco, como bien dice Xray, los principales peligros que amenazarían la sociedad como la conocemos (meteorito, bomba nuclear, volcán), taparían el sol, por lo que resultaría poco válida. Otro peligro distinto sería un Pulso ElectroMagnético (PEM, o EMP en inglés, googlear), que básicamente quemaría todos los circuitos integrados, incluyendo los de nuestras linternas, así que dejarían de servir. Sólo nos quedarían las pilas que tengamos almacenadas, y funcionarían con las linternas incandescentes o bien de leds conectadas en DD. Los cargadores (incluídos los solares), también se quemarían, a menos que estén guardados en una Jaula de Faraday.

¿Hay algún otro peligro al que te estés refiriendo que podamos analizar?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
16 May 2012 04:55 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

francisco escribió:Hola amigos

jeje, bajo este título tan "apocalíptico"... hay una realidad, y es que efectivamente este mundo tal y como lo conocemos: va a acabar.
No voy a entrar en detalles, puesto que muchos de vosotros pensais de la misma manera, al igual que millones de personas en el mundo.

¿ Y que tienen que ver las linternas con la crisis mundial ?, pues...
Me interesa tener un cargador solar de calidad, para poder recargar mis super linternas cuando se corte el suministro de electricidad, o sea, que nunca mas haya electricidad en nuestros hogares.

No se como debo buscar el cargador solar, o sea, que no entiendo ni lo mas básico, por ejemplo; ¿ el cargador de pilas 18650 que tengo actualmente, lo enchufaré al cargador solar ?, o como va esto ??

¿ O debe ser el propio cargador solar que realice la recarga de las pilas ?

Lo que me interesa es algo pequeño, resistente, duradero y que cargue a toda potencia las pilas 18650 o AA o lo que proceda.

¿ Que debo buscar ?

De momento voy encontrando cargadores como Este

¿ encontraré algo para recargar las 18650 ? ¿ o me olvido del tema ?

Muchas gracias
Quédate algo mas tranquilo, lo que viven es una crisis económica y política, que tendrán su cisma y su apogeo y la nueva realidad (que puede gustarte o no) que eso nadie lo puede preveer ya todo se amolda el hombre, pero de momento no creo que terminen ni en la edad de las cavernas ni te debas preocupar por pem´s u holocaustos nucleares, se trata de la economía y del fin de una burbuja, con consecuencias sociales mas o menos previsibles, te lo dice alguien que vivió la mayor parte de su viva de consciencia política y social, saliendo de una crisis y entrando en otra; no habra zombis, ni falta de energía eléctrica, ni de combustibles o alimentos (al menos por unos cuantos decenios mas), solo reacomodamientos mas o menos traumaticos, quedate tranquilo que podrás seguir cargando las baterias chinorris que usamos con nuestros cargadores chinos conectándote a la red eléctrica (mientras se pueda pagar el suministro eso si :qmeparto ) lo único que debes temer es a cambios globales que decida la madre natura, pero si hasta con eso negocian fortunas proclamando cambios que aun no se han dado, más que por los ciclos naturales que por naturaleza antropica. Y quién sabe leer entre lineas sabe a que me refiero.

Saludos
16 May 2012 13:41 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 86

Registrado: 10 Mar 2012

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

La causa mas probable de un desabasatecimiento electrico mundial actualmente seria una gran tormenta solar, y estamos en un periodo de gran actividad solar así que no es descabellado, la ultima vez que hubo una capaz de hacer algo semejante fue en 1812.

Si es excesivamente grande se cepillaría la capa de ozono y todos al carajo.
16 May 2012 14:25 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

Pacote32 escribió:Si es excesivamente grande se cepillaría la capa de ozono y todos al carajo.
:roto2: No mola.
16 May 2012 15:52 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 86

Registrado: 10 Mar 2012

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

Ya te digo...
16 May 2012 17:01 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

Pues la verdad es que este tema me llama bastante la atención.

Independientemente de lo catastrofista que podamos ser cada uno, la solución perfecta para obtener energías renovables ya que sabemos que no son constantes ni fiables del todo es la combinación de varias como pueda ser el caso de la fotovoltaica y eólica. Me he tomado la molestia de escanear un folleto con el que me hice en una feria de construcción. Lo explica todo de forma muy esquemática y sencilla:

Imagen

Imagen

De esta forma te cubres más aún las espaldas...


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 May 2012 19:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

ezeqdb escribió:Francisco, como bien dice Xray, los principales peligros que amenazarían la sociedad como la conocemos (meteorito, bomba nuclear, volcán), taparían el sol, por lo que resultaría poco válida. Otro peligro distinto sería un Pulso ElectroMagnético (PEM, o EMP en inglés, googlear), que básicamente quemaría todos los circuitos integrados, incluyendo los de nuestras linternas, así que dejarían de servir. Sólo nos quedarían las pilas que tengamos almacenadas, y funcionarían con las linternas incandescentes o bien de leds conectadas en DD. Los cargadores (incluídos los solares), también se quemarían, a menos que estén guardados en una Jaula de Faraday.

¿Hay algún otro peligro al que te estés refiriendo que podamos analizar?
Me llama la atención lo de la Jaula de Faraday
En una ocasión leí comentarios que una manera de hacerla casera era mediante un microondas viejo que se supone que su estructura esta diseñada para eso precisamente no dejar salir las ondas
La prueba consistía en meter un movil o celular dentro y asi comprobar que si llamabas al mismo no tenia cobertura
Y asi lo hice con diferentes microondas ;Pero el movil recibia llamada :dale:
Asi que si alguno quiere hacer el tonto como yo ya sabe que hacer
(Eso si el micro APAGADO :qmeparto :qmeparto )
16 May 2012 20:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

namberguan escribió:... la Jaula de Faraday
...
...
La prueba consistía en meter un movil o celular dentro y asi comprobar que si llamabas al mismo no tenia cobertura
Y asi lo hice con diferentes microondas ;Pero el movil recibia llamada :dale:
...
No probaste envolver el celular en papel de aluminio?

Nunca probé, pero dicen que funciona.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 May 2012 20:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: CRISIS BRUTAL. EL FIN DEL SISTEMA SOCIAL ACTUAL

antiparanoico escribió:
No probaste envolver el celular en papel de aluminio?

Nunca probé, pero dicen que funciona.
Pues no la verdad me senti un poco tonto desisti
17 May 2012 04:52 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

VAYA, INTERESANTEEEE...

---
Última edición por Bulb-o el 20 May 2012 16:27, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas