¿Que es esto?????

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 May 2012 16:50 por janeiro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Abr 2012

¿Que es esto?????

Hola amigos, como ya os comente en mi anterior post, estaba gestionando la compra de unas linternas Saik Sa9, através de un particular, y hoy he recibido las linternas. Nos han salido por 18 €, con 2 bat. ultrafire LC 18650 de 3800 mAh y 3,7 v. y el cargador de las baterias, no esta mal no?
Alumbran muy bien, acabados mediocres tirando a buenos... PERO LA MARCA ES ULTRAFIRE!!!!!
El logo, parece completamente autentico, pero buscando en la pagina web de ultrafire, no me aparece ningun modelo similar a este...
La apariencia es similar a la de una saik... Os dejo unas fotos, haber si me podeis ayudar a identificarla, ya que el dia de mañana no descarto tunearla un poco, y quiero saber a que me atengo.
Por otra parte, lo mismo me pasa con las baterias (18650) que en la web de ultrafire son rojas, y las mias son azules...
Gracias de antemano por las respuestas.

http://www.4shared.com/photo/Az0GzgFr/IMG_34931.html
http://www.4shared.com/photo/2Fagpy4U/IMG_34881.html
http://www.4shared.com/photo/Gu_YTNtM/IMG_34841.html
10 May 2012 17:15 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Que es esto?????

Yo tengo una igual que esa pero sin marca alguna, y he de decirte que es una linterna bastante mediocre, la compre en su dia pera probar que tal era ese tipo de zooming pero acabó en el cajon de las "poco usables".
Si la usas muy a menudo notaras que no se calienta nada, y es por que la pieza que alberga el led esta casi aislada del cuerpo, por que el sistema que usa para el zoom consiste en mover el drop-in interno en lugar de mover la lente externa como hacen el resto de linternas de este tipo. Por este motivo apenas trasmite el calor al cuerpo de la linterna, con lo que el led no creo que dure mucho si se le da un uso muy continuado. :comor: :comor: :comor:
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
10 May 2012 17:32 por janeiro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Abr 2012

Re: ¿Que es esto?????

Por el uso no habrá problemas, era una de las cosas que tuve en cuenta a la hora de elegirla. Como mucho solemos utilizarlas para registrar salpicaderos, puertas y vano motor de coches, por lo que como mucho, estará encendida en intervalos de 1 minuto o 2 como mucho, y por la cuenta que me trae, en el modo "media potencia".
Me gustaría saber que clase de led lleva montado. Es un Q5??? Alguien lo reconoce? La placa a la que va soldado lleva una inscripcion CX420J:PCB y otra 4.7uF...
Gracias!
10 May 2012 18:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Que es esto?????

janeiro escribió:Me gustaría saber que clase de led lleva montado. Es un Q5??? Alguien lo reconoce?
Es un Cree XRE ez1000 (creo, pero es dudoso el esa foto), pero a simple vista no se puede diferenciar si es un Q5, Q4,Q3...etc, ya que eso solo
se sabe en pruebas de rendimiento. Externamente, todos los XRE son iguales. No puedes diferenciar el Bin.
Tendrás que conformarte con un "podría serlo...o no" (aunque viniendo de China,pensando que no aciertas más veces) :sisi1:

+ info: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 049#p47049
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 May 2012 21:03 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Que es esto?????

En este tipo de linternas la gran mayoria suelen traer un Q3, pero claro, como bien dice xrayboy, con estos chinos nunca se puede saber a ciencia cierta :cejas: :cejas:
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
12 May 2012 01:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Que es esto?????

Por suerte trae XR-E, he visto de esas linternas con cualquier cosa.
La batería al sacudirla... no parece que tuviera algo suelto dentro? No estarás ante un caso similar a este?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 May 2012 17:16 por janeiro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Abr 2012

Re: ¿Que es esto?????

Hola compañeros, y gracias por las contestaciones!!!
Decir que no, las baterias no suenan como si hubiese algo dentro suelto, la linterna en si se ve bastante solida, y como ya me habiais adelantado en otro post que abri a cuento de la compra, la peg es que de estanqueidad peca bastante, por el sistema de zooming.
Lo que a mi mas me extraña, es que buceando por internet he encontrado fotografias de una linterna casi identica a esta, también de UltraFire, pero sin embargo la cabeza el circular, y sin ningun avellanado, tipo Led Senser P7 y similares.
Imagino que la que tengo será una copia de la UltraFire original...
Decir que de momento, el chorro de luz que desprende es bastante bueno, y cumple holgadamente con lo que necesito... aunque como siempre decir, una vez te pica el gusanillo... A este paso, pronto me interesaré por algo mas... MAS!
Un saludo y gracias!
P.D.: Si alguien posee mas información de la linterna, la recibiré muy gustoso!

© ForoLinternas