Mi yezl t9 ha muerto:

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 May 2012 16:39 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Mi yezl t9 ha muerto:

He decidido creo que acertadamente abrir este post para escuchar sugerencias antes de empezar a despotricar del mundo, especialmente de http://www.cnqualitygoods.com/.

Estoy bastante nervioso eufemísticamente hablando :machinegun: . Ha muerto una linterna que tenía como un mes y no había dado ni una mísera hora de luz...

Respiro hondo.

Pues resulta que la estaba utilizando y funcionaba normal, la apago, la vuelvo a encender y NADA, hasta ahí llegó.
La he abierto y he ido probándola por partes para descartar problemas. He puenteado la parte trasera para ver si era problema del sofisticado click del tailcap y nada, tailcap descartado. Luego he probado la continuidad en el led y funciona correctamente. Pues al final va a ser que es el culpabe de siempre, el jod.id. driver...

Alguna sugerencia??
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 May 2012 17:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Mi yezl t9 ha muerto:

Pues puedes ponerla direct drived prescindiendo de los modos (yo lo hice incluso con el driver funcionando bien), o buscar un driver de dimensiónes iguales ó parecidas.

Por otro lado, no está de más enviar un mail a Ric, pues un mes de poco uso no es lo suyo.
Always look on the bright side of life
10 May 2012 17:58 por zenit
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 15 Abr 2012

Re: Mi yezl t9 ha muerto:

Has probado a desenroscar el dropin? a mi en la t9 me pasa una cosa muy curiosa y es que si le ponga un iman en la 18650 para que con las vibraciones de la bici no se apague, hay veces que muere la linterna y no se el porque, el caso es que desenrosco el dropin y lo vuelvo a enroscar y vuelve a funcionar :eek: ... Ya he dejado de ponerle imanes no vaya a ser que un día no encienda mas
C78, Frendo rebel 90, Q5 250 lumens zoomable, Sipik, Yezl T9 XM-L T6, Olight sr51 intimidator en camino...keygos m10
10 May 2012 18:18 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mi yezl t9 ha muerto:

Me pirro todo aquí escribió:He decidido creo que acertadamente abrir este post para escuchar sugerencias antes de empezar a despotricar del mundo, especialmente de http://www.cnqualitygoods.com/.

Estoy bastante nervioso eufemísticamente hablando :machinegun: . Ha muerto una linterna que tenía como un mes y no había dado ni una mísera hora de luz...

Respiro hondo.

Pues resulta que la estaba utilizando y funcionaba normal, la apago, la vuelvo a encender y NADA, hasta ahí llegó.
La he abierto y he ido probándola por partes para descartar problemas. He puenteado la parte trasera para ver si era problema del sofisticado click del tailcap y nada, tailcap descartado. Luego he probado la continuidad en el led y funciona correctamente. Pues al final va a ser que es el culpabe de siempre, el jod.id. driver...


Alguna sugerencia??
Hola lamento lo de tú yezl, es la de 9 modos o la de 5 modos?

Saludos
10 May 2012 18:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi yezl t9 ha muerto:

yavi_ escribió:Pues puedes ponerla direct drived prescindiendo de los modos (yo lo hice incluso con el driver funcionando bien)
+1
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 May 2012 20:01 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Mi yezl t9 ha muerto:

Gracias a todos por las respuestas lo primero.

Es la de 9 modos, la nueva versión.

Pues al final ha sido algo parecido a lo tuyo zenit, he toqueteado un poco el pill, intenté sacar el driver para ver si estaba chamuscado (es bastante complicado) la he vuelto a montar sin haber hecho nada tecnicamente relevante a mi parecer y vuelve a encender como si nada.

Me alegro que me haya pasado ahora, porque si un día que realmente la necesito y me falla justo en ese momento...
Ya hemos hablado aquí lo de que llevar 2 linternas es como llevar 1 y 1 es como ninguna. Pues +1,000,000

Soy consciente que una yezl no es una jetbeam o una fenix, pero creo que salta a la vista que no es una ....fire de turno, se puede apreciar a simple vista que esta por encima de todas esas. Tampoco es que fuera un mega-linternon de garantías pero me ha decepcionado bastante.

Resumiendo, en el tema linternas NUNCA OS CONFIEIS porque os pueden fallar en el momento más importante y por otra parte creo que este driver de 9 modos o en general la configuración de esta linterna es una CACA.


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 May 2012 22:37 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi yezl t9 ha muerto:

Me pirro todo aquí escribió:Resumiendo, en el tema linternas NUNCA OS CONFIEIS porque os pueden fallar en el momento más importante y por otra parte creo que este driver de 9 modos o en general la configuración de esta linterna es una CACA.
Es por esto que la migración habitual en los linternófilos sea a linternas de marcas más reputadas.
También pueden fallar, pero ponen especial interés en que no ocurra ya que ellos sí tienen una reputación y saben que les dañaría.
Al chino del montón le da lo mismo. Se inventa otra marca y a funcionar.

Yo daría la coña a la tienda y a la marca...igual algo cae si les agitas lo suficiente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas