Que duran nuestros Leds o Baterias

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 May 2012 13:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Que duran nuestros Leds o Baterias

Mirar este link con su documental , aunque largo, el video no tiene desperdicio
Haber que os parece
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
http://www.oepelectrics.com/
06 May 2012 15:57 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

no se si sera el mismo, creo que vi el documental en la tele en su dia

lo que decian de las bombillas de incandescencia de que hay bombillas que funcionan desde hace 100 años y las actuales se hacen para 1000 horas por consumismo habria que matizar que por lo general a menos horas mas eficiencia una que sacaban que lleva 100 años encendida el filamento estaba apenas anarjado vamos que casi toda la energia en calor y muy poca en luz yo de hecho compre unas para la bici de solo 50 horas pero muy muy eficientes para ser de incandescencia
06 May 2012 18:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

Se han hecho con un slogan como si fuera propio de la marca, pero es aplicable a cualquier bombilla led.
También vi el docu y la bombilla es como dice moviles...apenas anaranjada y el filamento con un grosor 5 veces mayor que los actuales.

Llamaba más la atención lo de las impresoras, con un chip específico que cuenta hojas impresas y con un falso error que dice hasta aquí!
Eso es morro, ya que no es que esté hecha para romperse...es que simula que está rota para que compres otra!!
Basta resetear el chip (hay instrucciones en internet) y funciona normalmente. :facepalm2:
Spoiler
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 May 2012 19:59 por dvdbravo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 05 Dic 2011

Ubicación: Alava

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

No seáis asi que a la bombilla le hacían hasta una fiesta :roto2:
Por cierto el iflamento era era tan grueso que parecía la resistencia de mi horno :gaydude:
06 May 2012 20:16 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

Lo de la bombilla es lo de menos lo que jode es tanto rollo de nuevas tecnologias para mejorar la eficiencia si luego se estropea porque lo dice el calendario, que cagada lo que te ahorras por un lado lo gastas en otro
06 May 2012 23:58 por Regis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 08 Abr 2012

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

Yo también lo he visto y me pareció muy interesante. Lo de la impresora impresiona... Y me parece que con lo que ha avanzado la tecnología desde hace esos 100 años (creo recordar) que tiene la bombilla de filamentos de horno, es muy posible que se puedan hacer bombillas con una gran eficiencia y una gran durabilidad, muy por encima de lo que hacen hoy por hoy. Pero claro, ¿interesa?

Por otro lado, y pregunto desde la ignorancia, parece que la tecnología de este tipo de leds es lo bastante nueva, como para que el desarrollo en eficiencia y prestaciones dé bastante de sí todavía...
07 May 2012 00:14 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

Vi la bombilla ... ¿Era en un parque de bomberos, no? La tenían al mínimo para que no se gastase :roto2:
Lo de la impresora ... yo tengo una Samsung laser a la que le he cambiado el firmware por el falso error :gaydude:
Es una gozada como funciona ahora :cejas: la cantidad de hojas que me imprime con el toner. Y además relleno yo el toner y me sale baratísimo :number1:
Cuando lo piensas un poco, da vergüenza pensar como nos meten la goma por todas partes! Es una sociedad en la que el engaño está tan bien visto y aceptado que se considera algo normal. Claro, es muy necesario cambiar de coche cada 10 años, cambiar de tele cada 6, cambiar de ordenador cada 4, cambiar de movil cada 18 meses, ... etc
Que te hagan creer que es más económico comprar un producto nuevo que repararlo es increíble y lo que es peor es que nos lo creemos!!!!
Somos borregos :llora:
07 May 2012 01:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

No creas Nos hacen borregos a no ser que sean manitas y sepas informarte
Salvo que tengas algo de mucho precio te sale mas caro el collar quel perro si lo mandas a reparar
No se algo tan comun como un coche ; Quien no a cambiado una tulipa quitando cuatro miseros tornillos y cambiando el plastico , ahora solo te venden el kit completo (plastico con refrector y portalamparas) o cambiar una simple Bateria si no sabes lo que tienes entre manos borras memoria del ordenador y ala al concesionario a pasarlo por maquina y reprogramar, salvo que tengas algo de idea y lo evites
LO dicho pa :machinegun:
Imaginate uno que no este puesto en este mundillo y se le funde un modulo Xenon, pues la tienda le pide minimo 50 € por cambiarlo asi que se compra otra linterna nueva
Tengo una Ledwave que me regalaron por ese motivo
07 May 2012 01:58 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

Yo soy de los que intento arreglármelo todo, o casi todo porque cambiar una correa de distribución o cosas en las que necesitas maquinaria muy específica como que no. Y la información, por suerte la encontramos es la red. Con tener un poco de interés cualquiera se puede reparar el lavavajillas o cambiar el interior del termo eléctrico :)
07 May 2012 13:50 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

No está relacionado exactamente con este tema, pero otro tema interesante sería la corrosión de los depósitos de calentadores solares de agua y termos eléctricos, que creo que es a lo que se refiere D4n1.

Hay una mafia importante con este tema, con informar durante la venta que la mayoría de estos llevan un ánodo de sacrificio que debe ser cambiado cada 2 años aprox. se evitaría la pérdida de muchísimos de ellos. Nos ahorraríamos mucho dinero y minimizaríamos nuestro impacto en el medio.
Me gustaría saber que porcentaje de gente es consciente de este tipo de necesidades.

En fin, es lo que hay por ahora. El aborregamiento va ganando por goleada...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 May 2012 02:20 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

Me pirro todo aquí escribió:No está relacionado exactamente con este tema, pero otro tema interesante sería la corrosión de los depósitos de calentadores solares de agua y termos eléctricos, que creo que es a lo que se refiere D4n1.

Hay una mafia importante con este tema, con informar durante la venta que la mayoría de estos llevan un ánodo de sacrificio que debe ser cambiado cada 2 años aprox. se evitaría la pérdida de muchísimos de ellos. Nos ahorraríamos mucho dinero y minimizaríamos nuestro impacto en el medio.
Me gustaría saber que porcentaje de gente es consciente de este tipo de necesidades.
No lo sabía. Gracias.
Buena parte de esta supuesta obsolescencia programada es ignorancia. Vi el video hace un tiempo y no me convenció mucho la teoría conspiranoica. Aparte del tema de la impresoras y la ampolleta de filamento que me imagino que para que dure 100 años tendrás que hacer el filamento de otro metal u otro grosor y ya no costará lo poco que cuestan no había mucho mas que ver.
Los industriales no son santos. Me suena el caso del intento de crear una montura universal para las cámaras y que fue boicoteado por Nikon y Canon, si no recuerdo mal la info.......pero de ahí a aceptar cosas como que la obsolescencia programada es una practica común hay mucho trecho.
08 May 2012 12:50 por dvdbravo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 05 Dic 2011

Ubicación: Alava

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

Lo curioso es que con tanta I+D no hayan encontrado un sustituto al tungsteno, seguro que si quisieran podrían fabricar bombillas incandescentes más eficientes que las fluorescentes, otro tipo de bombillas por cierto llevan también sin actualizarse no se sabe cuanto.
08 May 2012 13:06 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

lo que si es una verguenza es que ahora en algunas maquinas se cambia de modelo cada poquisdimos años y deja de haber repuestos pasados muy pocos años obligandote o a hacer apaños si es que es posible lo cual rompe la homologacion con el riesgo legal que eso conlleva para quien hace el apaño si luego pasa algo o a cambiar la maquina entera
08 May 2012 14:23 por lutop
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 19 Abr 2012

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

Yo que trabajo en el mundo de la electronica de consumo, os puedo asegurar que no he visto ningun caso de "obsolescencia programada" tal y como se plantea aqui. Es decir, los productos no se programan para que se rompan... Lo que si que es una practica habitual y normal dado la presion de costes que hay, es que se diseñan los productos para que duren un cierto tiempo. Eso no significa que el producto se vaya a romper,.... pero no vale lo mismo producir un producto para que dure 2 años (justito la garantia), que uno que dure 10. Y desgraciadamente, lo que manda es el precio. Nadie va a comprar una impresora y le pregunta al dependiente cuanto tiempo le va a durar... solo preguntan cuanto cuesta.

Esta claro que la mayoria de productos ya no se diseñan para que duren toda la vida, y tampoco se planifica el soporte para ello. Tener piezas de recambio disponibles para todos los productos de los ultimos 10 años es una ruina.

Esto es un pez que se muerde la cola... por un lado el mercado lo que pide son productos nuevos constantemente, y cambiar de movil cada año. Por otro lado, nos tienen acostumbrados a ello los fabricantes, te compras un movil y al cabo de medio año ha salido uno mucho mejor...
08 May 2012 14:39 por dvdbravo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 05 Dic 2011

Ubicación: Alava

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

Según lo veo yo es igual poner un chip que cuente los folios imprimidos en una impresora que calcular el grosor de las paredes del depósito de un compresor para que dure X tiempo midiéndolo en unos test de fatiga.
09 May 2012 15:45 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

dvdbravo escribió:Según lo veo yo es igual poner un chip que cuente los folios imprimidos en una impresora que calcular el grosor de las paredes del depósito de un compresor para que dure X tiempo midiéndolo en unos test de fatiga.
Discrepo, no es ni mucho menos lo mismo, si el único objetivo del chip es hacer que la impresora pueda seguir usándose, cuando no haya ninguna razón para ello, excepto obligar al propietario a comprar otra.
En el caso del compresor, se trata de diseñarlo para cumplir un determinado tiempo de servicio. Otro debate sería porque antes los tiempos de servicio eran muy superiores a los que se estiman ahora, pero, como ya se ha dicho, ¿quien querría seguir usando el mismo móvil después de cinco años?
09 May 2012 21:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

MagPap escribió:..., ¿quien querría seguir usando el mismo móvil después de cinco años?
YO.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 May 2012 15:30 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

antiparanoico escribió:
MagPap escribió:..., ¿quien querría seguir usando el mismo móvil después de cinco años?
YO.
:roto2: :taptap: ¿Alguien mas? :cejas:
10 May 2012 18:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

MagPap escribió: :roto2: :taptap: ¿Alguien mas? :cejas:
Ahora que en España las operadoras ya no ofrecerán móviles gratis cada año, eso será bastante más habitual... :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 May 2012 22:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que duran nuestros Leds o Baterias

MagPap escribió:
antiparanoico escribió:
MagPap escribió:..., ¿quien querría seguir usando el mismo móvil después de cinco años?
YO.
:roto2: :taptap: ¿Alguien mas? :cejas:

YO (Y si no me falla la memoria ya lo tengo,un nokia 6300)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas