Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 May 2012 06:02 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

Siguiendo con CSI FL, descubrí otros detalles, en la foto que me pasan por privado verán que sobre el serial no existe el símbolo HOT, presente en las originales, si también miran la foto de la pagina de hk verán que cuando la muestran en la caja falta también el símbolo, lo mismo sucede en el vídeo review que esta colgado en la pagina de nuestro patrocinador, creo es de un alemán, si miran el vídeo la linterna carece de los tornillos en el tail cap y del símbolo HOT sobre el serial, cosa rara rara rara sucede con este modelo en particular, esta el mercado inundado de clones? . Lo extraño es que la de Mana, a pesar de no llevar tornillos si tiene grabado el logo de HOT :sherlock:
08 May 2012 06:47 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

Es muy raro todo, porque a juzgar por esas fotos la calidad de la linterna es excelente. A pesar de estar golpeada y gastada, se nota que tiene detalles y terminaciones de muy buena calidad. Parece de mejor calidad que el clon de la TK35. Y me sigue pareciendo una intriga el tema del circuito: tiene modos que no he visto en ninguna china..

Habría que preguntar a los de Manafont o DD quiénes son sus proveedores :P
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
08 May 2012 06:50 por fer18gts
08 May 2012 13:04 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

:sherlock:
HE PERDIDO LA CUENTA
09 May 2012 00:39 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

ezeqdb escribió:Es muy raro todo, porque a juzgar por esas fotos la calidad de la linterna es excelente. A pesar de estar golpeada y gastada, se nota que tiene detalles y terminaciones de muy buena calidad. Parece de mejor calidad que el clon de la TK35. Y me sigue pareciendo una intriga el tema del circuito: tiene modos que no he visto en ninguna china..

Habría que preguntar a los de Manafont o DD quiénes son sus proveedores :P
fer18gts escribió:Dudo seriamente que nos den tal información, en fin hasta acá llega mi investigación, me voy a dormir.

Saludos
Gracias por el curro que os habéis dado para que no caigamos en el engaño.
11 May 2012 08:13 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

ATENCIÓN: MISTERIO RESUELTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Imagen


SON TODAS ORIGINALES.... cortesía de los chicos de BLF http://budgetlightforum.com/node/9974#comment-169087


Imagen

Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
11 May 2012 12:36 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

Asi que entonces, ahora tenemos que unas vienen con una pegatina encima de los tornillos y otras no, unas con orings naranja y otras negros, unas con el símbolo hot estampado y otras no. Y quien me contesto desde la fabrica fue tan distraído de omitir el detalle de la pegatina y que sacan modelos con distinta terminación?????, les volveré a escribir cuando tenga tiempo a ver que dicen.
Ademas me gustaría conocer que opina el compañero Cronovoro que la tiene y creo que tiene bien claro el tema de esta marca; las respuestas "agudas" que te dieron tampoco me cierran del todo, ni las distintas terminaciones que se ven en las linternas, para mi sigue la duda.........................
11 May 2012 18:19 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

En realidad sigo abierto a nuevas respuestas y descubrimientos, esperemos la opinión de Cronovoro entonces.

Igualmente, dadas las circunstancias, creo que es más probable que Fenix haya hecho versiones con y sin esa pegatina (y que no lo hayan tenido en cuenta a la hora de respondernos), a que haya otra empresa que haga un clon exactamente igual (calidad, anodizado, roscas, cristal antirréflex, modos, caja e instrucciones, etc).
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
11 May 2012 23:45 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

ezeqdb escribió:Igualmente, dadas las circunstancias, creo que es más probable que Fenix haya hecho versiones con y sin esa pegatina (y que no lo hayan tenido en cuenta a la hora de respondernos), a que haya otra empresa que haga un clon exactamente igual (calidad, anodizado, roscas, cristal antirréflex, modos, caja e instrucciones, etc).
O una tercera opción, los turnos fantasma.
No son copias, ya que materiales, máquinaria, acabados son los mismos, pero la empresa no las reconocerá, no las aceptará como suyas ni
ofrecerá soporte...ya que todo va en una contabilidad aparte y quedaría al descubierto. Puede que incluso las pequeñas diferencias sean a propósito.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 May 2012 01:58 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

XRAYBoY escribió:....O una tercera opción, los turnos fantasma...
Pues en todas las fabricas hay un momento para hacer algo de trabajo "extra" y con la mentalidad de esta gente son capaces de sacar más linternas de las que corresponde por turno y venderlas a parte jejeje
14 May 2012 05:15 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

De acuerdo con Fenix via Facebook, las LD40 que tienen un sticker son falsas.. e insisten con que un método para saber si son reales o no es verificando el número de serie en el sitio web suyo. Voy a preguntarles por qué esta Fenix tiene plástico y número de serie..

Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
14 May 2012 08:21 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

Es que el número de serie, no ayuda, la comprada en una ferretería de España, figura en su web con datos correspondientes al modelo pero como área de ventas holanda, le sacas el estiker (hay que ver bien como es debajo) y pasa por buena. Sigue habiendo gato encerrado con este modelo.
14 May 2012 11:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

Sí, hoy en día que los comerciantes pueden importar desde cualquier parte del mundo, el nº de serie no es nada probatorio.
Además, basta con ver alguna review para que fabriquen una tirada con un nº copiado, verificable para Europa o para cualquier otro continente.
Bueno, Fenix también fusila los diseños de otros (o se parecen muy sospechosamente)...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 May 2012 12:48 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

XRAYBoY escribió:Sí, hoy en día que los comerciantes pueden importar desde cualquier parte del mundo, el nº de serie no es nada probatorio.
Además, basta con ver alguna review para que fabriquen una tirada con un nº copiado, verificable para Europa o para cualquier otro continente.
Bueno, Fenix también fusila los diseños de otros (o se parecen muy sospechosamente)...
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
14 May 2012 14:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

ezeqdb escribió:Es muy raro todo, porque a juzgar por esas fotos la calidad de la linterna es excelente. A pesar de estar golpeada y gastada, se nota que tiene detalles y terminaciones de muy buena calidad. Parece de mejor calidad que el clon de la TK35. Y me sigue pareciendo una intriga el tema del circuito: tiene modos que no he visto en ninguna china..

Habría que preguntar a los de Manafont o DD quiénes son sus proveedores :P
Yo el clon de la TK35 no le veo gran diferencia respecto a la original, las pocas reviews que he visto una junto a la otra, salvo por driver no es facil decir cual es cual.
Spoiler
Always look on the bright side of life
15 May 2012 04:54 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

Bueno, parece que finalmente se cierra el capítulo de la LD40: son originales. Le mostré fotos de la LD40 que figura más arriba (la que está toda golpeada), donde se ve claramente que tiene el sticker de plástico y un serial number.

Supuestamente, el ingeniero al que le consultaron era nuevo en Fenix, y no sabía que había habido una versión con sticker que estuvo muy poco tiempo en el mercado (no aclaró si eran más nuevas o más viejas). Si alguien tiene cualquier otra duda, envíeles un correo.

(me parecía que era demasiado buena para ser falsa)



According to the Serial number you showed to me, I can definitely tell you that the Fenix LD40 your friend bought is genuine. I am sorry for the wrong info I offered to you, 'Cause the engineer who answered the questions you asked is fresh. Fenix did had two versions of LD40. The LD40 your friend bought, with plastic-cover, were in market only for a very short time. Again, I repeatly say that the only reliable way to tell the Fenix flashlight you bought is fake or not is check the unique serial number on the falshlight. I am sorry twice for the trouble. Pls feel free to email service@fenixlight.com if you have any more questions.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
15 May 2012 12:52 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

Muchas gracias por toda la investigación que os habéis currado :aplauso:
Última edición por d4n1 el 15 May 2012 14:33, editado 1 vez en total.
15 May 2012 13:15 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

Esa investigación que habéis realizado
No tiene nombre
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
cron

© ForoLinternas