Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 May 2012 11:28 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

Pues hace 3 dias me llego mi ultima adquisision, hasta ahora solo tenia la c78 y la t9, me decidi a pedir la UF-2100 y ya no funciona.

Ha funcionado bien durante 2 dias y al tercero, no funciona.Si desenrosco la "cabeza" un poco algunas veces funciona bien.

Que puede ser??

Aclaro que no tengo conocimientos para desmontar nada y polimetro para medir, solo se meter la bateria y apretar el pulsador.

Con esto me queda claro que no quiero ni una chinita mas...y menos mal que era a recomendada para VS, si al menos funcionara...

Edito para decir que justo despues de escribir esto, le he dado un limpiaillo con alcohol a las roscas y parece que funciona, no ha salido mucha roña pero si una poca...a ver lo que dura.

Saludos
01 May 2012 14:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

Tiene pinta de ser algún problema de contactos que puede que ya hayas solucionado limpiandola.
Las linternas chinas xxxfire suelen necesitar algún ajuste y algo de rodamiento al principio.A cambio son muchisimo mas baratas que las de buena marca que no necesitan estas cosas.
Yo en tu lugar no me preocuparia demasiado por ello.Estas en el lugar adecuado para solucionar cualquier problema con la UF 2100.
Esto te puede ayudar. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3134
Última edición por stirner el 01 May 2012 20:07, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 May 2012 14:45 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

Si es que es lo que yo digo, no le veo sentido a tener tropecientas mil linternas baratas "xxxfire" como decís. Para mi el sentido de esto es adquirir un buen equipo de iluminación, de a lo sumo dos o tres linternas de alta calidad que nos supla todas nuestras necesidades laborales y de ocio, y a partir de ahí estar al tanto de lo que va apareciendo para ir actualizándose poco a poco y cuando merezca la pena dar el siguiente paso.

Yo lo que tengo son 3, La xl200 de uniformidad de servicio, la Fenix para el trabajo (back-up o de apoyo) y la legendaria MagLite Mag Charger con cono amarillo para el vehículo. Tres linternas buenas, de calidad y con las que soy el linternófilo más feliz del mundo.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
01 May 2012 14:52 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

SAABERO93 escribió:Pues hace 3 dias me llego mi ultima adquisision, hasta ahora solo tenia la c78 y la t9, me decidi a pedir la UF-2100 y ya no funciona.

Ha funcionado bien durante 2 dias y al tercero, no funciona.Si desenrosco la "cabeza" un poco algunas veces funciona bien.

Que puede ser??

Aclaro que no tengo conocimientos para desmontar nada y polimetro para medir, solo se meter la bateria y apretar el pulsador.

Con esto me queda claro que no quiero ni una chinita mas...y menos mal que era a recomendada para VS, si al menos funcionara...

Edito para decir que justo despues de escribir esto, le he dado un limpiaillo con alcohol a las roscas y parece que funciona, no ha salido mucha roña pero si una poca...a ver lo que dura.

Saludos

De todas maneras Saabero no te comas mucho la cabeza porque hasta con las mejores marcas tienes "sorpresas", yo por ejemplo cuando perdí mi primera XL200 fui esa misma tarde la Corte Inglés a por otra, cuál fue mi sorpresa cuando la linterna no enciende en casa. Ni que decir tiene que al día siguiente ya me dieron otra. Lo que pasa es que las papeletas aumentan según la marca, pero le puede pasar a cualquier linterna
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
01 May 2012 15:28 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

zeta 87 escribió:Si es que es lo que yo digo, no le veo sentido a tener tropecientas mil linternas baratas "xxxfire" como decís. Para mi el sentido de esto es adquirir un buen equipo de iluminación, de a lo sumo dos o tres linternas de alta calidad que nos supla todas nuestras necesidades laborales y de ocio, y a partir de ahí estar al tanto de lo que va apareciendo para ir actualizándose poco a poco y cuando merezca la pena dar el siguiente paso.

Yo lo que tengo son 3, La xl200 de uniformidad de servicio, la Fenix para el trabajo (back-up o de apoyo) y la legendaria MagLite Mag Charger con cono amarillo para el vehículo. Tres linternas buenas, de calidad y con las que soy el linternófilo más feliz del mundo.
Completamente de acuerdo. Yo ya escarmenté con las "XXXXfire" chinas. Una porquería comparadas con Fénix, Maglite, y otras marcas de prestigio. La cosa cambia para el que es manitas o entiende mucho de electrónica "linternil", que no es mi caso ni el de la mayoría de usuarios.

Saludos
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
01 May 2012 15:52 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

Realmente todo depende de la cantidad de pasta que te puedas gastar, el número de linternas que quieras tener y las ganas de trastear con ellas que tengas. Los conocimientos necesarios se adquieren en este foro.
01 May 2012 16:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

Podeis creerme.Cambiar un led o un driver o ambas cosas usando un soldador de estaño es sencillisimo,y seguro que conoceis esa sensación que se tiene cuando se entiende y controla al maximo una de esas herramientas que usamos :D :D
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 May 2012 19:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

zeta 87 escribió:Si es que es lo que yo digo, no le veo sentido a tener tropecientas mil linternas baratas "xxxfire" como decís. Para mi el sentido de esto es adquirir un buen equipo de iluminación, de a lo sumo dos o tres linternas de alta calidad que nos supla todas nuestras necesidades laborales y de ocio, y a partir de ahí estar al tanto de lo que va apareciendo para ir actualizándose poco a poco y cuando merezca la pena dar el siguiente paso.

Yo lo que tengo son 3, La xl200 de uniformidad de servicio, la Fenix para el trabajo (back-up o de apoyo) y la legendaria M agLite Mag Charger con cono amarillo para el vehículo. Tres linternas buenas, de calidad y con las que soy el linternófilo más feliz del mundo.
Tu filosofía del mundo Linternil , me parece lógica y con sentido; Buscas lo útil o funcional que te de seguridad.
Pero si te lo tomas como mera aficcion ´´sin buscar esa lógica ´´ Tienes dos opciones o te lo puedes permitir adquiriendo bueno ejemplares para disfrutar viéndolas y usarlas exporadicamente porque lógicamente si tienes por poner un ejemplo 5 Maglite 6 Fenix y 4 Olight Buscando el lado practico no necesitas 15 Linternas a la vez
O te vas a las chinas con menor inversión; Que te darán quebrantamientos de cabeza por sus fallos en ocasiones te cabrearas pero te entretendrás reparándolas
De hay que en los consejos que yo e dado a algunos que entran consultando cual adquirir suelo diferenciar equivocado o no el uso que le daran ;Profesional o no
Si tu integridad física depende de ella, dígase expeologia,agente de seguridad,Bombero etc etc
Ni que decir tiene que de marca reputada
Si es uso intensivo pues mas de lo mismo.
Pero si es para tener en casa para que gastarte tanto dinero si estamos acostusbrados a la clasica de petaca claro esta contra mejor pues mejor ,pero si te falla pues mala suerte tampoco pasa nada
Yo me lo tomo como el que le gusta tener no se muchos relojes que no se pone,sellos que no va a utilizar,cuchillos por doquier,herramientas que utiliza una vez al año o no utiliza pero las tiene hay etc etc
No se pasatiempo,jovi,Aficcion llamalo como quieras
En mi caso superan las 30 entre Marcas reputadas chinas ,Modificadas ¿Para que? :roto2nuse:
Para las cientos de horas que me entretenido
Eso si para Trabajo llevo una Fenix en ocasiones entro en el subsuelo y no me aria gracia que fallase
Un saludo y un :abrazo:
22 May 2012 22:31 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

Bueno, después de unas semanas ayer fui a utilizarla y sigue igual. Enciende pero parpadea, aflojo las rocas y va un poco mejor pero tambien falla.

Alguna idea??

Saludos
22 May 2012 23:22 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

Yo te puedo contar lo que hice cuando me llegó mi keygos ke-5.

Al insertar la pila no alumbraba,sólo lo hacía al roscar y desenroscar.Miré el muelle y era algo más largo de lo normal,hacía mucha presión sobre la pila y no encendía al pulsar,sólo al mover el tail-cap switch,sin enroscar del todo funcionaba,con modos inclusive.

La solución fué irle cortando trozos de alambre hasta que vi que funcionaba perfectamente.A veces no quiere encender,las menos,por eso está guardada y sólo sale de vez en cuando,con otra por si falla claro.

Mira el muelle,si hace demasiada presión puede ser de eso.Limpiarla a conciencia también ayudó.

Mi uf-2100 va como un tiro,nunca falló,de todas las que tengo sólo la keygos,eso no quita que sea una gran linterna,alumbra que da gusto.Ya se sabe,lotería china,si te toca estás jodido.

Un saludo.
Galicia calidade
23 May 2012 08:37 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

Pero que uf-2100 tienes, la UniqueFire, o la UltraFire?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 May 2012 19:36 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

Que tipo de pila estas usando? Puede que ser que el positivo de la misma no esta tocando bien el driver, por otro lado puede ser alguno de los polos del Led que estan tocando el cuerpo de la linterna, trata de prenderla sin el reflector y revisa que al cerrar el tailcap no cueste para cerrar.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
23 May 2012 19:55 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

varamigue escribió:Pero que uf-2100 tienes, la UniqueFire, o la UltraFire?
Es la Uniquefire y utilizo las Frustfire fuego de DX.

Alguien me puede explicar la polaridad? Negativo en el pulsador y positivo en la cabeza que es donde lleva el muelle??

Saludos
23 May 2012 20:07 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

SAABERO93 escribió:
varamigue escribió:Pero que uf-2100 tienes, la UniqueFire, o la UltraFire?
Es la Uniquefire y utilizo las Frustfire fuego de DX.

Alguien me puede explicar la polaridad? Negativo en el pulsador y positivo en la cabeza que es donde lleva el muelle??

Saludos
Introduces el positivo primero, el negativo al tailcap, es protegida la bateria?
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
23 May 2012 20:10 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

Changchung escribió:
SAABERO93 escribió:
varamigue escribió:Pero que uf-2100 tienes, la UniqueFire, o la UltraFire?
Es la Uniquefire y utilizo las Frustfire fuego de DX.

Alguien me puede explicar la polaridad? Negativo en el pulsador y positivo en la cabeza que es donde lleva el muelle??

Saludos
Introduces el positivo primero, el negativo al tailcap, es protegida la bateria?
Asi lo estaba haciendo, ya era por descartar, y si, es protegida la bateria.

Saludos
23 May 2012 20:30 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

Introduces el positivo primero, el negativo al tailcap, es protegida la bateria?[/quote]

Asi lo estaba haciendo, ya era por descartar, y si, es protegida la bateria.

Saludos[/quote]

No cuesta para cerrarla? Le puedes quitar la cabeza donde esta el reflector pero que quede el Led puesto al cuerpo de la linterna?
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
23 May 2012 22:17 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

A mi despues de llegarme el lunes la que tenia pedida despues de 5 meses, le meto la bateria, le doy a encender y nada, a tomar por culo, estoy hasta los cojones de esa linterna y de Dino, no se, otras cosas me han llegado bien, pero esto me esta poniendo de muy mala gana con ellos. ¬¬
HE PERDIDO LA CUENTA
23 May 2012 22:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

5 MESES :wow:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 May 2012 23:27 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

F. Premens escribió:A mi despues de llegarme el lunes la que tenia pedida despues de 5 meses, le meto la bateria, le doy a encender y nada, a tomar por culo, estoy hasta los cojones de esa linterna y de Dino, no se, otras cosas me han llegado bien, pero esto me esta poniendo de muy mala gana con ellos. ¬¬
Con esa linterna estás teniendo mala suerte ... :( Una lástima porque la bicha va muy bien.
23 May 2012 23:31 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Problemas, tercera chinita y ultima... UF-2100

Pfff.. ya te digo.. debo estar predestinado a no poder tenerla o algo, por que vamos..
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas