Buscando linterna para casa

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Abr 2012 14:11 por julian1984
<<

Sigue a oscuras

Buscando linterna para casa

Buenos Días,

Pues estoy buscando una linterna (baratilla) para casa, para esos momentos en los que se va la luz. necesito que aguante encendida el mayor tiempo posible y que sea de tamaño pequeño... Y ya puestos, que no se vaya de precio! jejejeje

he estado mirando en Manafont, y he visto la SIPIK CK91, pero no se que tal irá...
¿Algo con XM-L?

¿Ideas?

Muchas Gracias!
30 Abr 2012 20:33 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Buscando linterna para casa

Bienvenido al foro. :abrazo:
Para tener en casa, sin exponer demasiado a inclemencias climáticas, una zooming te hará muy bien esa función.
La que pones va con 3xAAA, que no almacenan demasiada energía, pero suficiente para alimentar ese led Q4. (+ - 200 lumens)
Pasar a XML usando pilas AAA, es demasiado para lo que pueden dar de sí esas pilas. Se las comería en pocos minutos al máximo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Abr 2012 22:42 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Me voy a colgar ya definitivamente la etiqueta de Tali Mag peroooo...

Para mi la mejor linterna antiapagones es la Mag Lite 3D LED, 79 horas de Runtime con 131 Lumens, en Direct Drive. a poco que compres un paquete de pilas D para tener de repuesto tienes ahí luz para rato, además es una Mag Lite, pensada para durar toda la vida. Otra cosa es que por el tamaño no te interese, pero para una linterna de casa pienso que puede ser hasta una ventaja por aquello de no perderla en un cajón y no encontrarla ese día concreto que se te va la luz.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
30 Abr 2012 23:37 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

zeta 87 escribió:Me voy a colgar ya definitivamente la etiqueta de Tali Mag peroooo...

Para mi la mejor linterna antiapagones es la Mag Lite 3D LED, 79 horas de Runtime con 131 Lumens, en Direct Drive. a poco que compres un paquete de pilas D para tener de repuesto tienes ahí luz para rato, además es una Mag Lite, pensada para durar toda la vida. Otra cosa es que por el tamaño no te interese, pero para una linterna de casa pienso que puede ser hasta una ventaja por aquello de no perderla en un cajón y no encontrarla ese día concreto que se te va la luz.
Pues la verdad es que tienes bastante razón. Yo, hace unos añitos, antes de desarrollar la linternofilia y de saber que había foros de esto, me compré para casa una mag 2d incandescente (aún no había las led), que daba una luz muy decente para la época y está muy bien construida...
01 May 2012 00:23 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Si solamente es para apagones habrá pocas linternas que tengan una ratio lumens/runtime equivalente... y lanzar lanza lo suyo en caso de que sea para una finca, chalet o similar (363m). Es como el Land Rover Defender de las linternas.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
01 May 2012 03:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

zeta 87 escribió:...
Concuerdo totalmente. Si bien no he tenido el gusto de "degustar" la modelo led, fui poseedor de una 3D "original".

Es lo ideal por lo que dice zeta 87 pricipalmente por el hecho de usar pilas comunes, siendo muy importante lo indicado con respecto al tamaño, siempre la encuentras. Y como dice: pensada para durar toda la vida.
Debo agregar: con una robustez que permite ser usada como un arma de defensa.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 May 2012 11:48 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2753

Sencilla, pilas comunes, y modo vela. Y si te pones, le metes un xm-l neutral o cálido y ya seria la leche.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 May 2012 16:22 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

julian1984 escribió:Buenos Días,

Pues estoy buscando una linterna (baratilla) para casa, para esos momentos en los que se va la luz. necesito que aguante encendida el mayor tiempo posible y que sea de tamaño pequeño... Y ya puestos, que no se vaya de precio! jejejeje

he estado mirando en Manafont, y he visto la SIPIK CK91, pero no se que tal irá...
¿Algo con XM-L?

¿Ideas?

Muchas Gracias!
Para la casa y eternas, el modelo que te propone z87 es insuperable en runtime (tenemos una dotación en el cuerpo de Defensa Civil y aún están, después de muchas salidas, con el mismo juego de pilas D energizer) y te sirve para usarla en modo vela (sacar la cabeza y que disperse toda la luz por la habitación) tambíen es un garrote de cuidado. Ojo al comprar que no te vendan con leds mas viejos y menos potentes creo que el modelo mas actual y potente es ST3D016 de 131 lumens mira aqui

La Fenix TK60 en el mismo plan de tamaño que la Mag, muchísimo mas cara pero un cañón de luz con 3 o 4 pilas D

Imagen

En las fenix, por ejemplo te mantendra la potencia que hayas seleccionado hasta agotar las pilas, la Mag por contra va decayendo de a poco.

Otra buena opción son las AA (de marca y hay modelos de una calidad estupenda, baratas y cuando cambies pilas (si no usas recargables, veras la diferencia)

Se me ocurren

Jetbeam BA20 2*AA

Imagen

Fenix LD20 0 la mas nueva LD22

Imagen

Imagen

Hay reviews de casi todas en la sección correspondiente

zeta 87 escribió:Me voy a colgar ya definitivamente la etiqueta de Tali Mag peroooo...

+1 dentro de la oferta actual para la casa es una linterna estupenda (en la mía hay dos) la cosa es recordar, si no tiene uso frecuente, dejarla sin baterías o revisarlas cada mes por las fugas de electrolito que al día de hoy siguen siendo habituales aun en alcalinas de marca. Es la única contra que le veo junto a su lente de plástico que se raya de nada y que no resista inmersiones accidentales. Todo lo demás son loas a su fortaleza.
01 May 2012 22:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

La Mag que te prone Zeta tambien creo es una pasada, ya que tiene un runtime brutal va con pilas genericas, tiene el interuptor en una posicion comoda, se puede usar modo vela, y es dura y fiable como todas las Maglite.

Otra opcion en Mag la nueva Mini Mag Pro que va con 2 pilas AA y es mucho mas pequeña mas barata de mantener que la grande y rinde mucho, eso si la manera de encendarla girando el cabezal no me gusta nada ya que lo encuentro poco practico y si no se usa durante mucho tiempo algunas veces falla y hay que darle algun golpe para que encienda, las Mag Grandes en ese aspecto no fallan ya que el interruptor es mucho mejor.

Y lo de que las Mag van decreciendo la luz mientras va consumiendo? eso para mi es una ventaja ya que no te quedas tirado cosa que con las que van siempre a toda luz todo el rato cuando se apagan se apagan en seco y te quedas con una cara de tonto que no te digo na..

En fin, que una linterna te avise que se van agontando las pilas para mi es una cosa mas positiva que negativa ya que te avisa con antelacion y te da tiempo de buscar pilas nuevas o situarte en un sitio donde si te se agota no te sea tan importante tener luz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 May 2012 23:00 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

julian1984 escribió:Pues estoy buscando una linterna (baratilla) para casa
Como puedes ver, ese es un término algo confuso aquí... :D

Aunque ya puestos, estoy con Fer y la TK60 (350 lumens - 12 horas es incontestable). Dentro de las 2xAA, las 2 que pone son buenas.

julian1984, la diferencia entre la que quieres comprar y las que se te ofrecen es muy alta, tanto en calidad como en precio.
Pero cualquiera que haya poblado este foro un tiempo, ya sabe que en muchos casos sí merece la pena pagar ese suplemento.
Y lo hemos aprendido a base de comprar de las baratas y posteriormente observar las diferencias.

Antes compraba 2-3 chinas al mes. Ahora ahorro para comprar una de marca decente, en la que pueda confiar plenamente sin tener que revisar
porqué falla, todo el día soldador en mano...tengo muchas con zoom y te cambiaba cualquiera por una BA20 o LD22.
El gasto en linternas chinas es un dinero que, tras andar ese camino y desde el conocimiento, todos hubiésemos querido ahorrar.
No obstante, las hay chinas que salen buenas a mucho menor precio...lo llamamos lotería china. Si juegas o no, ya es cosa tuya.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 May 2012 00:35 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Y lo de que las Mag van decreciendo la luz mientras va consumiendo? eso para mi es una ventaja ya que no te quedas tirado cosa que con las que van siempre a toda luz todo el rato cuando se apagan se apagan en seco y te quedas con una cara de tonto que no te digo na..

En fin, que una linterna te avise que se van agontando las pilas para mi es una cosa mas positiva que negativa ya que te avisa con antelacion y te da tiempo de buscar pilas nuevas o situarte en un sitio donde si te se agota no te sea tan importante tener luz.
Depende, depende, que se vaya haciendo un fosforito, puede ser bueno o malo según tu uso o tu ubicación, en tal caso en mi caso, sacas otra de backup y sigues o pones pilas nuevas, de todos modos las opciones que le damos son de horas en un modo conservador mucho mas que lo que dura cualquier noche o apagón y la posibilidad de hacerse de pilas frescas y creo que quien a poblado un tiempo este foro no se queda con cara de tonto pues no se atiene a una sola linterna, como dijo alguien en este foro, dos es una y una es ninguna, mejor sentencia imposible. Y me remito a un comentario de Xray, en las hecatombes las pilas C son las menos demandadas, tal vez por eso eso conservo mi fiel Victorinox de 2*C y led luxeon, que alumbra poco pero suficiente.

Saludos
02 May 2012 16:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

fer18gts escribió:Y lo de que las Mag van decreciendo la luz mientras va consumiendo? eso para mi es una ventaja ya que no te quedas tirado cosa que con las que van siempre a toda luz todo el rato cuando se apagan se apagan en seco y te quedas con una cara de tonto que no te digo na..

La mayoria de mortales y cuando buscan una linterna para esos dias especiales de apagones para tenerla a mano por si acaso sucede el apagón bajo mi punto de vista mejor que te avise ya que ni que tenga luz poca o mucha luz verás algo que cuando no tienes luz no ves nada y por norma un no aficionado tiene que ir siempre con 2 linternas eso no es lo mas normal, otra cosa somos los aficionados que tenemos repuestos, tenemos linternas extra y tenemos baterias de sobras pero mucha gente que tiene la linterna para ocasiones y que se tira muerta de risa en un cajón meses o años creo es mejor se vaya apagando a que se apague en seco ya que las que emiten siempre mucha luz pueden confundir porque enciendes la linterna ves que alumbra mucho y tu subsconciente asimila que tiene mucha carga te confias y puede te acerques al garaje, estes bajando escaleras etc..y a los pocos segundos, PAM, a oscuras. :nono:

Repito es una opinion personal pero que una linterna no te avise que te estas quedando sin pilas sea con un avisador luminoso o que se va apagando para mucha gente no aficionada no es positivo ya que te suele coger en bragas y si te avisa te vas preparando para el cambio de baterias, bajando potencia o incluso cerrando la linterna para ahorrar energia si es que no tienes pilas de repuesto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas