Linternas lanzadoras especializadas baratas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Abr 2012 10:09 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Linternas lanzadoras especializadas baratas

Ya sé que este es un tema recurrene, pero como wl mercado avanza cada dia, las cosas cambian.

Se trata de buscar la mejor alternativa como linterna lanzadora especializada barata o "budget" que creo que es como les llaman en los foros de habla inglesa. Una linterna de máximo 50 euros.

Hace meses aun estábamos en las dudas de linternas con Q5, pero creo que en este momento lo mejor está en linternas 2x18650, con XM-L y reflector muy profundo y grande.

Como siempre hay grandes linternas en los 300 dólares, pero sus copias suelen ser muy resultonas para los que no la usamos como herramienta de trabajo.

Luego hay linternas que lanzan mucho, pero no son especializadas por las otras como la Fenik TK35

A ver si alguien tiene información.....

Ejemplos:

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... 8650-36031

Imagen

http://dx.com/trustfire-cree-z5-xm-lt6- ... 8650-92037

Imagen

http://dx.com/trustfire-x8-cree-xm-l-t6 ... 650-114270

Imagen

http://dx.com/t6-900-lumen-5-mode-white ... 650-102582

Imagen

http://dx.com/smallsun-zy-t620-xm-l-t6- ... 650-108293

Imagen

Esta última la tiene algún forero y se le ha quemado con muy poco uso, en cambio en otros foros la recomiendan mucho como copia barata de otra

http://dx.com/fandyfire-stl-v6-cree-xm- ... 123a-91137

Imagen
La oscuridad es barata.
30 Abr 2012 11:40 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

para que quieres que sea de 2 x 18650 ?con una se alimenta un xm-l perfectamente y a mas de 3 amperios si no limitamos gracias a su bajo vf

en alcance con reflector este mod de a380 no tiene competencia , es laborioso hacer el dropin pero lo puede hacer cualquiera yo no he medido los lux(tengo el luxometro sin bateria) pero uno de cpf que tambien lo ha montado habla de 100000 lux@ 1m con xm-l a 4 amp que seria el doble de lo que dan cualquiera de esas

la ultima de esa lista segun esta review anda en 46000 lux@1m una muy buena cifra pero menos de la mitad que el mod
Nombre de la Página Web


eso si es cabezona , nada menos que 81mm de cabeza:
Imagen
Imagen

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=2068

y barata es, desde luego menos de 50$: unos 10$ el led, 14 euros la linterna , 9$ el reflector ,menos de 3 euros el trozo de barra de aluminio macizo para el dropin y unos 2 euros el interruptor de 16 amperios
30 Abr 2012 12:30 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

De la lista inicial yo descartaría la Trustfire z5: No lanza nada bien. Tiene varias posiciones de zoom donde da buena luz, pero al máximo no concentra bien y una sipik o una c78 la superan con facilidad. Es un aspecto que me decepcionó bastante de este modelo, por lo demás no tiene pegas: está bien hecha y tiene un diseño que a mí me gusta.

Saludos.
30 Abr 2012 15:32 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

No busco una de dos pilas, es que las que encuentro, como todas son clones de linternas de dos pilas de alto precio como la Olight M3X, pues conservan ese formato.

Tengo visto tablas bastante extensas de lux de esas linternas pero no encuentro ninguna.

También valdría una linterna común con un mod que sólo sea meter una lente asférica como este mod:

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... 50-000-lux

Imagen

Más linternas de serie:

http://www.dealextreme.com/p/fandyfire- ... 650-107154

Imagen
Última edición por Quemapilas el 30 Abr 2012 16:57, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
30 Abr 2012 16:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

Si lo que buscas es lanzar a precio moderado sin necesidad de brico
Hoy precisamente e recibido una segunda unidad para un amigo de la Keygos M10 que se puede adquirir en ebay a diferencia de la primera que recibi de la cual puse review el muelle es correcto y en misma tienda (loteria china)
Por unos 19 € tienes una buena lanzadora con XML refrector profundo y a elegir 18650 o 26650
Para mi recomendable dentro de su precio claro
30 Abr 2012 18:03 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

namberguan escribió:Si lo que buscas es lanzar a precio moderado sin necesidad de brico
Hoy precisamente e recibido una segunda unidad para un amigo de la Keygos M10 que se puede adquirir en ebay a diferencia de la primera que recibi de la cual puse review el muelle es correcto y en misma tienda (loteria china)
Por unos 19 € tienes una buena lanzadora con XML refrector profundo y a elegir 18650 o 26650
Para mi recomendable dentro de su precio claro

Hablan bien de esa linterna, pero no encuentro referencias en lux con esas otras, aunque es probable que todas sean de reflector idéntico, el llamado C8, así que todas serían clavadas unas a otras en prestaciones.

De la M10 he leido 30.000 (como una TR1200) frente a 50.000 de la Fandifire STL V6, pero si ya los lumens es una risa, los lux, que la gente los mide en casa, es una ruleta. Valen si tienes muchas medidas del mismo individuo para comparar unas con otras.

Me gusta mucho la opción de poderle poner 18650 o una king Kong
La oscuridad es barata.
30 Abr 2012 23:27 por fariasda
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 20 Dic 2011

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

una humilde wf008 recoilpuesta en DD lanza mas que todo lo que mostraron, con un humilde Q5 Y UNA 18650 en pequenio tamanio, tengo muchas de las linternas nombradas y ninguna se le acerca, ahora solo eso hace bien ,lanzar,porque ni tus pies puedes verte :D
fenix tk35-fenixtk11-fenixE20-trustfireZ5-trustfireZ6-romisen rc29-romisen rcb12-trustfire 3T6-trustfire6xq5-ultrafire WF008-frontal zoomingq5
02 May 2012 10:04 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

fariasda escribió:una humilde wf008 recoilpuesta en DD lanza mas que todo lo que mostraron, con un humilde Q5 Y UNA 18650 en pequenio tamanio, tengo muchas de las linternas nombradas y ninguna se le acerca, ahora solo eso hace bien ,lanzar,porque ni tus pies puedes verte :D
¿Contrá que linternas has comparado?

De todas maneras las recoil tienen un problema de calentamiento porque el diodo va al aire y no tiene hacia donde disipar, de manera que intuyo que en DD sólo podrán encenderse por períodos muy cortos.

De todas maneras, aun siendo barato, comprar ahora linternas con Q5 se hace dificil.

Pongo un ejemplo de la honestidad de los vendedores:

Esta y la otra son clones.

En DX es la Fandyfire HD2100 y hay una revisión que la ponen muy bien. (el enlace de DX está arriba)

http://budgetlightforum.com/node/9708

Si la compras en marca Ultrafire ya no sólo es el precio, sino uqe se duplican los lumens y el alcance.

http://translate.googleusercontent.com/ ... lowBsLQIiw

Imagen

Imagen

La linterna Dx es molona, tiene un reflector de medidas interiores 38mm de largo y 57mm de ancho en el diámetro grande del cono. Lástima no saber si llega a los 50.000 lux de las hermanas mayores con una king kong.

Por cierto, por 45 dólares hay ese cuerpo con 3x XM-L T6

http://www.easylightbuy.com/szobm-zy160 ... _p876.html
La oscuridad es barata.
02 May 2012 23:28 por fariasda
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 20 Dic 2011

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

quemapilas, comparandola con la trustfire z5, la fenix tk35, la trustfire tr1200(6q5),lanza mas que todas ellas, yo no me fio mas de la cantidad de lumen, muchas veces 250l lanzan mucho mejor que 1000l, no e visto ninguna linterna lanzar mucho con xml, la unica que puede ser ,pero sin exagerar es la tK, despues es un led que a los que nos gustan las lanzadoras nos deja con poco sabor en la boca, tal vez en un reflector de 100mm y superprofundo funcionen bien ,pero no es el tipo de linterna que quiero para mi
es cierto lo que dices del calentamiento de la recoil, pero como la uso para caza nocturna de vizcachas(roedor de gran tamanio)la prendo por periodos cortos y no mas de 5m,aun asi se siente el calor,pero la uso toda la caceria(4-5 horas) hace muchos meses y no me a dado problemas, insisto no sirve mas que para caza
yo aun compro con placer linternas con led Q5 aunque a uds no les guste :respeto:
fenix tk35-fenixtk11-fenixE20-trustfireZ5-trustfireZ6-romisen rc29-romisen rcb12-trustfire 3T6-trustfire6xq5-ultrafire WF008-frontal zoomingq5
03 May 2012 10:45 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

Quemapilas escribió:
Por cierto, por 45 dólares hay ese cuerpo con 3x XM-L T6

http://www.easylightbuy.com/szobm-zy160 ... _p876.html
Buenas,

Alguien tiene esa que citas?

La veo muy bien de precio para llevar 3 XML. Y ya puestos, no se quedaria corta con solo una 18650???

Thnaks
03 May 2012 11:59 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

castleman escribió:
Quemapilas escribió:
Por cierto, por 45 dólares hay ese cuerpo con 3x XM-L T6

http://www.easylightbuy.com/szobm-zy160 ... _p876.html
Buenas,

Alguien tiene esa que citas?

La veo muy bien de precio para llevar 3 XML. Y ya puestos, no se quedaria corta con solo una 18650???

Thnaks
Seguro, pero la gente que la compra es para usar una King Kong, esa pilaza tipo D que está poniéndose de moda. La linterna creo que la admite.
La oscuridad es barata.
03 May 2012 12:09 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

fariasda escribió:quemapilas, comparandola con la trustfire z5, la fenix tk35, la trustfire tr1200(6q5),lanza mas que todas ellas, yo no me fio mas de la cantidad de lumen, muchas veces 250l lanzan mucho mejor que 1000l, no e visto ninguna linterna lanzar mucho con xml, la unica que puede ser ,pero sin exagerar es la tK, despues es un led que a los que nos gustan las lanzadoras nos deja con poco sabor en la boca, tal vez en un reflector de 100mm y superprofundo funcionen bien ,pero no es el tipo de linterna que quiero para mi
es cierto lo que dices del calentamiento de la recoil, pero como la uso para caza nocturna de vizcachas(roedor de gran tamanio)la prendo por periodos cortos y no mas de 5m,aun asi se siente el calor,pero la uso toda la caceria(4-5 horas) hace muchos meses y no me a dado problemas, insisto no sirve mas que para caza
yo aun compro con placer linternas con led Q5 aunque a uds no les guste :respeto:
Pues voy a ver el tema de una Recoil. Desde luego, el record de lux (no lumens) en una linterna de serie, lo tenía una versión lanzadora de la Tiablo y viene con XP-E Q5 o R2.
La oscuridad es barata.
03 May 2012 12:23 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

Si te vale recoil o con asférica que en cuanto a lo que proyectan es muy parecido, la deerelight con cabeza con lente asférica es de lo que mas lanza con diferencia, eso si esa ya sube el precio un poquito más.
Always look on the bright side of life
03 May 2012 14:51 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

Hablando de lanzadoras, una advertencia.
Llevo en estos 2 últimos años comprando más de 20 Uniquefire HS-802 para distintos amigos y conocidos.
En el ultimo lote de 6, además de los retrasos exagerados de comienzo de año y la subida de su precio, ha empeorado la calidad de su haz de luz, da sensación de alcanzar menos y el spot es feo e irregular.
Ya no es de las que recomiendo para los que busquen una lanzadora barata y fiable.
Cosas de chinos..... :machinegun:
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
03 May 2012 23:45 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

yavi_ escribió:Si te vale recoil o con asférica que en cuanto a lo que proyectan es muy parecido, la deerelight con cabeza con lente asférica es de lo que mas lanza con diferencia, eso si esa ya sube el precio un poquito más.
Lamentablemente algo más que un poquito.

Estamos en tres niveles o cuatro de alcance.

Los 30.000 lux de las recoil y lanzadoras potentes con Q5 como la H801 (20 euros)

Los 70.000 lux de las Q5 y R2 de gama alta con lente asferica tipo tiablo A9 collimator o esa dereelight. (entre 80 y 120 euros)

En el medio están las XML de reflector profundo y 65mm de diámetro como las que tienen enlaces arribay que van desde los 50.ooo lux y 36 euros de las "normales" como la Fandyfire a niveles superiores como la Olight x3 de precios ya dolorosos.

Eso si, los XM-L cañonean una zona más grande.

El tema es si ya ha llegado el relevo o aun pueden las XR-E
La oscuridad es barata.
06 May 2012 23:41 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

Buenas,

Entonces que lanzadora económica recomendáis?

Como veis una C8 XML? Lanzará bien?

Thanks
06 May 2012 23:50 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

castleman escribió:Buenas,

Entonces que lanzadora económica recomendáis?

Como veis una C8 XML? Lanzará bien?

Thanks
Yo creo que sí, tengo una C8 con un XML-T6 y reflector liso y lanza muchísimo (para mí, porque no tengo otra que lance más que esa).
07 May 2012 00:01 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

miguelillo_6 escribió:
castleman escribió:Buenas,

Entonces que lanzadora económica recomendáis?

Como veis una C8 XML? Lanzará bien?

Thanks
Yo creo que sí, tengo una C8 con un XML-T6 y reflector liso y lanza muchísimo (para mí, porque no tengo otra que lance más que esa).
Gracias por responder.
Que otros modelos tienes para hacerme una idea de como lanza?
Gracias
07 May 2012 15:18 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

Tengo muchas pero las que más lanzan pueden ser la c78 y la sipik pero esas son zoom.
07 May 2012 15:57 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

castleman escribió:
miguelillo_6 escribió:
castleman escribió:Buenas,

Entonces que lanzadora económica recomendáis?

Como veis una C8 XML? Lanzará bien?

Thanks
Yo creo que sí, tengo una C8 con un XML-T6 y reflector liso y lanza muchísimo (para mí, porque no tengo otra que lance más que esa).
Gracias por responder.
Que otros modelos tienes para hacerme una idea de como lanza?
Gracias
Lo más fiable es la medida de lux (no lumens). De los modelos que te llamen la atención, ver los lux, que viene a ser la intensidad máxima de luz que consigue en un punto.

Las C78 y Sipik llegan a 12.000.
Las lanzadoras tipo recoil y las de reflector profundo con diodos XR-E sobre 30.000 luz.
Las especializadas caras con Q5 ó R2 que unen reflector profunto y lente aspherica como la Tiablo A9 collimator, 70.000 y más.

El diodos grandes, las XM-L de reflector profundo como las de principio de este hilo, están en 50.000 lux y hay modelos caros y mods no muy complicados que llegan a 100.000.

Por encima de eso, las linternas HID, que empiezan con batería desde 60 euros, pero son un armatroste.

En alcance las zoom parece que alcanzan más porque hacen un cuadrado rodeado de negritud y ves el contraste, pero una linterna barata tipo 501B con Q5 tiene más alcance.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas