Linternas lanzadoras especializadas baratas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 May 2012 16:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

Quemapilas escribió: Lo más fiable es la medida de lux (no lumens). De los modelos que te llamen la atención, ver los lux, que viene a ser la intensidad máxima de luz que consigue en un punto.

Las C78 y Sipik llegan a 12.000.
Las lanzadoras tipo recoil y las de reflector profundo con diodos XR-E sobre 30.000 luz.
Las especializadas caras con Q5 ó R2 que unen reflector profunto y lente aspherica como la Tiablo A9 collimator, 70.000 y más.

El diodos grandes, las XM-L de reflector profundo como las de principio de este hilo, están en 50.000 lux y hay modelos caros y mods no muy complicados que llegan a 100.000.

Por encima de eso, las linternas HID, que empiezan con batería desde 60 euros, pero son un armatroste.

En alcance las zoom parece que alcanzan más porque hacen un cuadrado rodeado de negritud y ves el contraste, pero una linterna barata tipo 501B con Q5 tiene más alcance.
Si me permitis, yo creo que aquí entramos en un debate complicado, porque cuando decimos "lanzar", ¿qué queremos? ¿Que lance mucho pero con mucha amplitud? (que sería lo ideal), ¿o más concentrado, mejor dicho MUY concentrado, tipo Sipik (que lanza más que la C78 según fotos)? :rolleyes:

Lo digo porque yo creo que a partir de 150 metros, lo que no llega es nuestra visión, es decir, que son muchos metros para ver cosas pequeñas a mucha distancia... O sea, veremos aquella casa de lejos y muy bien, vale, pero el tipo de planta que tiene aquel vecino en la maceta, como que no... por mucho que lance la maldita linterna... :llora:

Hombre, siempre nos podemos poner unos prismáticos, entonces flipamos, pero si son muy buenos y tienen buena "salida" de luz, de lo contrario, al ponerlos delante de nuestros ojos, la luminosidad cae...

Bueno, no sé...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 May 2012 15:49 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

pepitogrito escribió:
Si me permitis, yo creo que aquí entramos en un debate complicado, porque cuando decimos "lanzar", ¿qué queremos? ¿Que lance mucho pero con mucha amplitud? (que sería lo ideal), ¿o más concentrado, mejor dicho MUY concentrado, tipo Sipik (que lanza más que la C78 según fotos)? :rolleyes:

Saludos.
Ter aseguro que la C78 lanza mas... :sisi3:
pepitogrito escribió:
Lo digo porque yo creo que a partir de 150 metros, lo que no llega es nuestra visión, es decir, que son muchos metros para ver cosas pequeñas a mucha distancia... O sea, veremos aquella casa de lejos y muy bien, vale, pero el tipo de planta que tiene aquel vecino en la maceta, como que no... por mucho que lance la maldita linterna... :llora:

Hombre, siempre nos podemos poner unos prismáticos, entonces flipamos, pero si son muy buenos y tienen buena "salida" de luz, de lo contrario, al ponerlos delante de nuestros ojos, la luminosidad cae...

Bueno, no sé...

Saludos.
Totalmente de acuerdo en ese punto. Cuando pasamos de cierta distancia lanzando, vemos la casa a lo lejos, pero para lo que nos sirve.... en la mayoría de los casos, ya se que hay aplicaciones muy concretas donde si es una ventaja.
09 May 2012 15:58 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

Buscamos una lanzadora extrema. Eso ya sabemos que es por puro vicio y como frikada linternil y no por utilidad.

Sino con una Tk35 o su copia teníamos una linterna con un lanzamieto de luz casi perfecto.

Sobre con cuanto llegar, yo creo que a estas alturas, mejor fuerte, con un XM-L que con un XP-E.
La oscuridad es barata.
10 May 2012 01:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

MagPap escribió:
pepitogrito escribió:
Si me permitis, yo creo que aquí entramos en un debate complicado, porque cuando decimos "lanzar", ¿qué queremos? ¿Que lance mucho pero con mucha amplitud? (que sería lo ideal), ¿o más concentrado, mejor dicho MUY concentrado, tipo Sipik (que lanza más que la C78 según fotos)? :rolleyes:

Saludos.
Ter aseguro que la C78 lanza mas... :sisi3:
pepitogrito escribió:
Lo digo porque yo creo que a partir de 150 metros, lo que no llega es nuestra visión, es decir, que son muchos metros para ver cosas pequeñas a mucha distancia... O sea, veremos aquella casa de lejos y muy bien, vale, pero el tipo de planta que tiene aquel vecino en la maceta, como que no... por mucho que lance la maldita linterna... :llora:

Hombre, siempre nos podemos poner unos prismáticos, entonces flipamos, pero si son muy buenos y tienen buena "salida" de luz, de lo contrario, al ponerlos delante de nuestros ojos, la luminosidad cae...

Bueno, no sé...

Saludos.
Totalmente de acuerdo en ese punto. Cuando pasamos de cierta distancia lanzando, vemos la casa a lo lejos, pero para lo que nos sirve.... en la mayoría de los casos, ya se que hay aplicaciones muy concretas donde si es una ventaja.

Pues va a ser que de ninguna manera, ni en inundación ni en lanzamiento, mírate estas fotos, NO cabe duda alguna, ni por activa ni por pasiva...

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3739

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 May 2012 10:28 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

Bueno,

Y que tal la copia china de la TK35???

Mas lanzadora que una C8 XML?

Venga va... que ya tengo listo el "PayPal sent..."

Necesito una lanzadora de 18650 con XML.

Thanks
10 May 2012 10:42 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

pepitogrito escribió:
Pues va a ser que de ninguna manera, ni en inundación ni en lanzamiento, mírate estas fotos, NO cabe duda alguna, ni por activa ni por pasiva...

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3739

Saludos.
Pues va a ser que depende. Loteria china, ya sabes
10 May 2012 10:47 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

castleman escribió:Bueno,

Y que tal la copia china de la TK35???

Mas lanzadora que una C8 XML?

Venga va... que ya tengo listo el "PayPal sent..."

Necesito una lanzadora de 18650 con XML.

Thanks
A ver si recupero de un ordenador viejo, enlaces a pruebas exhaustivas de montoles de linternas, con fotos y mediciones de lux. Estaba todo clarísimo.
La oscuridad es barata.
10 May 2012 13:21 por fariasda
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 20 Dic 2011

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

yo tengo ganas de probar la trustfire sst50,dicen lanza muy bieny el driver le mete 5A al led asi que me gusta
fenix tk35-fenixtk11-fenixE20-trustfireZ5-trustfireZ6-romisen rc29-romisen rcb12-trustfire 3T6-trustfire6xq5-ultrafire WF008-frontal zoomingq5
10 May 2012 15:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

MagPap escribió:
pepitogrito escribió:
Pues va a ser que de ninguna manera, ni en inundación ni en lanzamiento, mírate estas fotos, NO cabe duda alguna, ni por activa ni por pasiva...

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3739

Saludos.
Pues va a ser que depende. Loteria china, ya sabes
Es que no recuerdo ahora en dónde vi otra comprativa, y era muy similar a esa... (Aunque esta, está mucho mejor hecha). En fin, no sé.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 May 2012 15:07 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

pepitogrito escribió:
Es que no recuerdo ahora en dónde vi otra comprativa, y era muy similar a esa... (Aunque esta, está mucho mejor hecha). En fin, no sé.

Saludos.
No te preocupes, que yo he visto de las dos opiniones, y para mi que tienen razón los que defienden ambas.
En mi caso particular, mis C78 (tengo dos) tiran mas que mis Tres Sipik, dos de DX y otra de TomTop (esta última de tres modos, y menos luminosa que las de DX). Por eso dije lo que dije. Pero seguro que a otra gente le pasa lo contrario :abrazo:
10 May 2012 16:11 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

Creo que está claro que la c78 lanza más que la sipik, si no es así podría ser que tocó una c78 mala o una sipik "dopada". :roto2:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 May 2012 17:01 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

Me pirro todo aquí escribió:Creo que está claro que la c78 lanza más que la sipik, si no es así podría ser que tocó una c78 mala o una sipik "dopada". :roto2:
:respeto:

Eso es lo que piensa casi todo el mundo, pero para eso está la loteria china :sisi3:
10 May 2012 20:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

Me pirro todo aquí escribió:Creo que está claro que la c78 lanza más que la sipik, si no es así podría ser que tocó una c78 mala o una sipik "dopada". :roto2:
:taptap: Ya, pues entonces se lo decis al forero de las fotos, a ver qué os dice, porque eso es bien raro, raro, raro, ya que yo tengo Sipiks, Ultra 3 modos, y New 898, como todos estáis aburridos de saber :silbando: , y TODAS las unidades funcionan igual, exactamente igual.

Quiero decir que NO tengo una Sipik que destaque más que las otras (de 6) y recibidas en distintos momentos, ni ninguna Ultra que le pase igual (de 5) estas recibidas todas juntas, ni de las New que voy recibiendo ninguna da ni más ni menos luz que todas las que ya he recibido antes, un chorrón de ellas..., tanto las verdes como las azules... :cejas:

O sea, que yo debo ser el que se ha comprado todos los boletos de la lotería esa china :number1: , porque sino, no me lo explico.

Saludos. :)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 May 2012 21:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1562

Es la T6 con reflector más profundo que he visto. Los beamshots confirman que es capaz de "domar" un XML y dejarlo
con un spot tan definido como el de un XRE (salvando ciertas distancias, claro)
Para mi, es una a tener en cuenta.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 May 2012 23:55 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

Keygos Ke-5 o M-10. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
11 May 2012 00:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

F. Premens escribió:Keygos Ke-5 o M-10. :sisi3:
+ 1 dentro de rango economico lanzaras como una zoomin pero veras a tu alrededor.
Ojo dentro del precio dispongo de las dos y lo que decimos la Loteria e tenido que bricotear es lo que hay; De hay que las recomiende para alguien del foro puesto en tema de pequeños retoques si se da el caso ; Pero quizas por mi boleto no se para quien busque fiabilidad en vez de jugarsela
11 May 2012 00:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

Entonces,Si hay que elegir entre la Keigos o la C8,¿Cual?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 May 2012 00:31 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

Es personal pero yo me iria por la Keigos M 10 por lo de poder elegir el tipo de Bateria
Si solo dispongo de 18650 quien sabe si dentro de 3 meses me da por la 26650 y el tamaño algo mas gordita de cuerpo pero similar ( eso si teniendo en cuenta la loteria ) Pero pieno que en las dos marcas sucede lo mismo (calidad precio)
11 May 2012 00:37 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

XRAYBoY escribió:http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1562

Es la T6 con reflector más profundo que he visto. Los beamshots confirman que es capaz de "domar" un XML y dejarlo
con un spot tan definido como el de un XRE (salvando ciertas distancias, claro)
Para mi, es una a tener en cuenta.
Interesante. He de investigar, pero es unas pena que no sea de una sóla pila.
La oscuridad es barata.
11 May 2012 02:34 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linternas lanzadoras especializadas baratas

No sé si ha salido, pero esta http://www.lightmalls.com/uniquefire-uf ... ch-2-18650 tampoco parece coja en ese aspecto.

De una sola batería, http://www.lightmalls.com/uniquefire-f3 ... ck-1-18650 promete, pero limitada por el tamaño. (más)
(el protector del led es una virguería, hoygan)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas