Linterna de luz calida,¿que es lo que tengo que mirar?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Abr 2012 00:42 por Tyron
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 28 Oct 2011

Linterna de luz calida,¿que es lo que tengo que mirar?

Hola,muy buenas.
Tengo alguna linterna y creo que todas son de luz fria,dan una luz como tirando a azulada,y me gustaria pillarme una de luz calida,mas amarillenta,pero no se en lo que me tengo que fijar para saber si es fria o calida.Es algun tipo de led en concreto?.Me podeis recomendar alguna linterna con este tipo de luz?.La quiero para iluminar edificios para fotografia nocturna.
Gracias y un saludo.
28 Abr 2012 05:42 por fer_19v
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 06 Abr 2012

Re: Linterna de luz calida,¿que es lo que tengo que mirar?

Es mas bien el tinte que tienen los Led's , por el momento los XM-L los que se me vienen a la mente son el T4,T5 y T6, cada uno con sus respectivas temperaturas o equivalente en color en el mismo orden Cálida - Amarilla, Neutral, Fria - Azulada. Y generalmente cada tienda online pone su descripción con el tipo de led y especifican si es Warm (calida), Neutral o Cool (fría) Tambien puedes apoyarte en este otro post http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... tes#p44774. Que estés bien
Sunwayman C10R "Torpedo", Niteye EYE10, Led Lenser P7, Xenoled G5, Xenoled G10, Xenoled F42, Crelant V8-T6, BlackShadow "Darth", Sky Ray STL-V2, Xeno Tiger E03 XM-L T4 Warm White
28 Abr 2012 09:50 por Tyron
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 28 Oct 2011

Re: Linterna de luz calida,¿que es lo que tengo que mirar?

Me podeis aconsejar alguna linterna con el led calido en ebay o Deal Extreme?.
Pongo led T4 pero no me sale nada.
28 Abr 2012 10:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de luz calida,¿que es lo que tengo que mirar?

Pon T4 flashlight y te saldrá esto
http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLo ... 5649a2eb62
OJO! debes diferenciar entre las que usan un led warm white (xml T4 warm white led),y las que usan T4 como nombre (por ejemplo la inova T4)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Abr 2012 11:37 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Linterna de luz calida,¿que es lo que tengo que mirar?

En cnQualitygoods por ejemplo, muchas linternas tienen opción de elegirlas con un led Frio o Neutro, solo tienes que marcar un cadradito con la opción que quieras.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
28 Abr 2012 11:37 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna de luz calida,¿que es lo que tengo que mirar?

:facepalm2:

a ver u2 t6 t5 t4 t3 t2 .... son los bins que indican eficiencia no tono aunque a mas calido mas bajo sera el bin tambien

lo que tu nececesitas es un tinte concreto

yo solo he tenido un led realmente calido comprado en cutter electronics y lo tengo en la 10 xm-l pero la ultima vez que compre ya no lo tenian en satock

es bin T2 y tinte E8 2800K warm White lo que define el tono es es ese e8 y sobre todo los 2800k

el que yo compre era este pero ya no esta disponible el e8 que es muy calido :(
Nombre de la Página Web


el mas calido que he visto de momento es este pero es de 3000 k que no es tan calido como el otrto
http://www.cutter.com.au/proddetail.php?prod=cut1298

en 2800k los tienen pero sin estrella:
Nombre de la Página Web

Imagen


buscando he topado con estas paginas en la que puedes ver distintos tintes para hacerte una idea:
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web



a mi tambien me interesa el asunto asi que voy a seguir buscando
28 Abr 2012 12:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna de luz calida,¿que es lo que tengo que mirar?

buscando xm-l warm write salen bastantes cosas pero si no especifican ni tinte ni la temperatura puede que te digan que es calido y no sea todo lo calido que quieres

he visto esta que si el xm-l es calido no sabemos cuanto y por supuesto que no sera t6

Nombre de la Página Web

aki tienen pero decir 2700-3700k es precisar muy poco a mi los calidos si son de mas de 3000k ya no me gustan

Nombre de la Página Web
28 Abr 2012 17:57 por fer_19v
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 06 Abr 2012

Re: Linterna de luz calida,¿que es lo que tengo que mirar?

Vale vale pero por eso puse que el T4,T5,T6 no eran todos warm. He encontrado unas aqui Nombre de la Página Web, es una Xeno Tiger con un XM-L T4 con tinte 7B (2600-3700 K) con salida de 350 lumens con una de litio, tabien funciona con alkalinas, Ni-cd y Ni-MH
Sunwayman C10R "Torpedo", Niteye EYE10, Led Lenser P7, Xenoled G5, Xenoled G10, Xenoled F42, Crelant V8-T6, BlackShadow "Darth", Sky Ray STL-V2, Xeno Tiger E03 XM-L T4 Warm White

© ForoLinternas