Fenix: "me sumo a lo recargable"

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Abr 2012 02:24 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Para mi punto de vista no tiene nada practico, si lo fuera muchas linternas usaran este sistema de carga en base, si piensas usarla en un sitio donde no tendras donde cargarla tienes que morir comprando una pila extra porque por seguro esta pila no la consigues en una farmacia. Y quien sabe que precio deberas pagar por una bateria, lo mas seguro basada en una 18650 de 2600mah, lo que ya es algo viejo por cierto. Comi dije antes, veo mas negativos que positivo en esta linterna...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
26 Abr 2012 11:18 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Pienso lo mismo y no es muy practica, una linterna recargable es como dice zeta 87 para uso diario en el trabajo sobre todo, para llevartela por ahi en una salida de fin de semana, dejarla en el coche o en un cajón para un imprevisto lo más seguro es que te quedes tirado.
28 Abr 2012 14:06 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Pues a mi no me llama mucho el tema de las recargables, pero sabiendo para lo que es y teniendo en cuenta las limitaciones no me parece mal concepto para nada.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Abr 2012 22:01 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Para mi siguen siendo las mejores, en términos generales cuidado, las recargables por las siguientes ventajas:

-La recargable está SIEMPRE disponible, cosa que es lo que verdaderamente importa en una emergencia.
-La base de carga ofrece una excelente sujeción a la linterna, lo cual la convierte en un soporte óptimo para su instalación en vehículos, embarcaciones, aeronaves, motocicletas policiales etc.
-Las tecnologías de recarga están muy avanzadas, baterías que cargan en 90 segundos, cargadores del tipo "inteligente" que desactivan la corriente cuando la batería está lista.
-Facilidad de uso para flotas, grupos de trabajo etc. Eliminando la responsabilidad de preparar el equipo de iluminación antes de salir.
-Se reducen la posibilidad de extravío de la linterna, ya que el soporte se atornilla fijo y la linterna está siempre en su lugar.

Para mí la linterna recargable es la linterna profesional por excelencia mientras que las baterías recargables son solo un recurso para no tener que estar comprando pilas cada vez.
Última edición por zeta 87 el 28 Abr 2012 22:22, editado 1 vez en total.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
28 Abr 2012 22:18 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Llevo la Magcharger atornillada al suelo del maletero, y la verdad que es una compañera de viaje que no cambio por nada. Quizás ha quedado desfasada en muchos aspectos ,pero gracias a sus 240 lumens y 45000 Cd no le falta potencia en ningún momento. Para vehículo es el sistema que da menos problemas, "Luz Siempre"; Distinto es que cada uno elija la recargable que mejor le convenga. Un saludo.

Imagen
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
28 Abr 2012 22:27 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Changchung escribió:Para mi punto de vista no tiene nada practico, si lo fuera muchas linternas usaran este sistema de carga en base, si piensas usarla en un sitio donde no tendras donde cargarla tienes que morir comprando una pila extra porque por seguro esta pila no la consigues en una farmacia. Y quien sabe que precio deberas pagar por una bateria, lo mas seguro basada en una 18650 de 2600mah, lo que ya es algo viejo por cierto. Comi dije antes, veo mas negativos que positivo en esta linterna...
Pero eso es porque Fenix ha hecho una pila "especial" porque las profesionales de toda la vida la mayoría tienen la clásica batería de 5 elementos unidos, con lo que a la Mag Charger le puedes poner las pilas de la Stinger, la Polilux,
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
28 Abr 2012 22:28 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

zeta 87 escribió:
Para mí la linterna recargable es la linterna profesional por excelencia mientras que las baterías recargables son solo un recurso para no tener que estar comprando pilas cada vez.
Razón pienso que no te falta
Lo único que hecharia de menos en la mayoría de ellas que las baterías fuesen comunes aun a costa de sacrificar algo de autonomía , de esta manera en caso de tener que utilizarla alejada de su base por ejemplo ,una excursion poder llevar recambio o poder comprar no recargables para llevar ese recambio
28 Abr 2012 22:49 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

namberguan escribió:
zeta 87 escribió:
Para mí la linterna recargable es la linterna profesional por excelencia mientras que las baterías recargables son solo un recurso para no tener que estar comprando pilas cada vez.
Razón pienso que no te falta
Lo único que hecharia de menos en la mayoría de ellas que las baterías fuesen comunes aun a costa de sacrificar algo de autonomía , de esta manera en caso de tener que utilizarla alejada de su base por ejemplo ,una excursion poder llevar recambio o poder comprar no recargables para llevar ese recambio
+1000 Es una idea magnífica.

Que tuvieran sus baterías específicas si quieren que teoricamente ofrezcan una mayor autonomía, pero que en caso de necesidad aceptaran 3 o las que necesitara pilas de tipo D.

Cual es la vida útil del pack de carga que trae la magcharge zetar?? vamos, que cuantos años duran...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Abr 2012 23:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Las linternas con cargador incorporado tienen su razón de ser en la necesidad de proporcionar una linterna "a prueba de tontos".Se simplifica al maximo (y si es de buena calidad se robustece al maximo ) para que los "elementos especiales" que siempre hay en todos los grupos humanos no se carguen el sistema de iluminación que está a disposición de todos los mienbros del grupo.
Desde el punto de vista de alguien que actua solo,y hasta cierto punto ,de manera independiente no tienen ventajas y sí inconvenientes.
Los sistemas de linternas,cargadores,y baterias separados,de diversos tipos,e incluso personalizados,son sistemas especializados para gente especializada.La mayoria de los que frecuentan este foro son personas así o estan en camino de serlo.

En el caso de la maglite de Zeta creo que hay tambien algo de romanticismo vintage :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Abr 2012 00:46 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Jajaja esta bueno el tema de esta linterna, veamos, casi todos han dado opiniones, ahora vamos al grano, quien del foro la compraria antes de cualquier otra linterna que no sea de estas caracteristicas?

Por ejemplo, pila especial.
Solo recargable en base.
Runtime maximo de unas 1:55 horas en high
Boton incomodo.
Maximo brillo 380lumen
Precio 132$
No opcion de neutral tint

Veamos pues, sinceridad. Quien la compraria???

Mi voto: NO
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
29 Abr 2012 01:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Yo desde luego no la compraría por los inconvenientes que as mencionado
Dejando aparte que me guste o no el modelo
Otra cosa es que sea partidario de una recargable con lo que comente que fuera compatible con pilas comunes.
De hecho llevo una en el coche de unos grandes almacenes que era una multiled nichia y la modifique a XML a 1.5 A Por la comodidad de olvidarme de ella siempre en carga disponible ;Solo carga con el contacto del coche dado y por supuesto no lleva Litio pero le hecho de menos el no poder llevar baterias comunes ; Algun dia la pasare por quirofano y le are la modificación aunque es un poco laborioso acersela
De hay que piense que la Mag recargable modificandola y pudiendo elegir su alimentacion seria muy interesante
29 Abr 2012 01:07 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Me pirro todo aquí escribió:
namberguan escribió:
zeta 87 escribió:
Para mí la linterna recargable es la linterna profesional por excelencia mientras que las baterías recargables son solo un recurso para no tener que estar comprando pilas cada vez.
Razón pienso que no te falta
Lo único que hecharia de menos en la mayoría de ellas que las baterías fuesen comunes aun a costa de sacrificar algo de autonomía , de esta manera en caso de tener que utilizarla alejada de su base por ejemplo ,una excursion poder llevar recambio o poder comprar no recargables para llevar ese recambio
+1000 Es una idea magnífica.

Que tuvieran sus baterías específicas si quieren que teoricamente ofrezcan una mayor autonomía, pero que en caso de necesidad aceptaran 3 o las que necesitara pilas de tipo D.

Cual es la vida útil del pack de carga que trae la magcharge zetar?? vamos, que cuantos años duran...

saludos
Es que la mayoría de ellas llevan baterías comunes, exceptuando la Federal Signal VAMA, lo que llevan todas es el Pack de 5 elementos NiMh, de 6V y 3500mah, por consiguiente podrías intercambiar las pilas de la Mag, con las de la Streamlight, la Ecoyma, la Polilux, Superlite etc y otras linternas típicas de los servicios de emergencia.

Respecto a lo de ponerle pilas D en caso de agotarse la batería es del todo imposible porque ese tipo de linterna lleva bombillas Halógenas y eso no lo enciendes con las D. De hecho la Magcharger mide lo que la Mag 3D y en el manual te especifica que no se use con otras pilas no recargables.

y contestándote a lo de la vida util, el manual de la MagCharger dice que es recargable más de 1000 veces
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
29 Abr 2012 01:24 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

stirner escribió:Las linternas con cargador incorporado tienen su razón de ser en la necesidad de proporcionar una linterna "a prueba de tontos".Se simplifica al maximo (y si es de buena calidad se robustece al maximo ) para que los "elementos especiales" que siempre hay en todos los grupos humanos no se carguen el sistema de iluminación que está a disposición de todos los mienbros del grupo.Desde el punto de vista de alguien que actua solo,y hasta cierto punto ,de manera independiente no tienen ventajas y sí inconvenientes.
Los sistemas de linternas,cargadores,y baterias separados,de diversos tipos,e incluso personalizados,son sistemas especializados para gente especializada.La mayoria de los que frecuentan este foro son personas así o estan en camino de serlo.

En el caso de la maglite de Zeta creo que hay tambien algo de romanticismo vintage :)
El objetivo fundamental del sistema recargable es que siempre esté disponible, no se trata de "ponerla a cargar" porque mañana vamos al monte, si no que la linterna forma parte de la dotación del vehículo y que no tienes que preocuparte por si está cargada, con pilas etc porque el propio coche la mantiene 100% de carga todo el tiempo.

Sobre mi Mag, pues si, en parte es un tipo de linterna que siempre me ha gustado, da igual que lleve fabricándose desde 1982. Con todo y con eso la linterna llega a unos 434 metros según ANSI FL1, y con 240 lumens te basta y te sobra para las raras ocasiones en que te haga falta una linterna cuando vas por ahí. Si no reuniese unas condiciones mínimas para poder ser usada en una emergencia yo sería el primero en descartarla
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
29 Abr 2012 02:19 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

[/quote]

Es que la mayoría de ellas llevan baterías comunes, exceptuando la Federal Signal VAMA, lo que llevan todas es el Pack de 5 elementos NiMh, de 6V y 3500mah, por consiguiente podrías intercambiar las pilas de la Mag, con las de la Streamlight, la Ecoyma, la Polilux, Superlite etc y otras linternas típicas de los servicios de emergencia.

Respecto a lo de ponerle pilas D en caso de agotarse la batería es del todo imposible porque ese tipo de linterna lleva bombillas Halógenas y eso no lo enciendes con las D. De hecho la Magcharger mide lo que la Mag 3D y en el manual te especifica que no se use con otras pilas no recargables.

y contestándote a lo de la vida util, el manual de la MagCharger dice que es recargable más de 1000 veces
[/quote]


Me pongo en modo tquismiquis, es bastante probable que sea un tema tan específico que quede sin respuesta, pero por otra parte este es el mejor sitio para hacerla...

Alguien sabe como va el sistema de carga??

Aparte de lo que dice namberguan que solo carga cuando está el contacto pasado, me imagino que no cargará cada vez que se enciende. Supongo que el conjunto tendrá un voltímetro que lo lea e inicie la carga al bajar de un voltaje determinado, supongo. Si es así, nadie sabe a que voltaje sería??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 Abr 2012 12:07 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Las Mag Charger y otras linternas cargan cada vez que se le da al contacto del coche; otros modelos más profesionales llevan cargadores inteligentes que cargan sólo cuando es necesario, pero no te puedo responder porque tampoco lo sé.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
29 Abr 2012 13:08 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

En el caso de la mia la tercera por la derecha (roja)
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=2967
Su cargador es inteligente lleva un led como los cargadores comunes que cambia de color verde o rojo para indicarte cuando esta cargada; La verdad es que no e tomado medidas de a cuanto voltaje carga , pero eso si por poco que la utilices al ponerla en la base se pone a cargar
29 Abr 2012 13:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

La Maglite ML125 (Véase el banner inferior) va con base recargable y sin embargo, puede usar 3x "C" en caso de necesidad...
Maglite debería seguir esa pauta siempre y aunar lo mejor de ambos sistemas. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Abr 2012 22:43 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

XRAYBoY escribió:La Maglite ML125 (Véase el banner inferior) va con base recargable y sin embargo, puede usar 3x "C" en caso de necesidad...
Maglite debería seguir esa pauta siempre y aunar lo mejor de ambos sistemas. :sisi3:
No me había fijado ciertamente esto es a lo que refería siempre dispuesta y en caso de tener que alejarla de la base disponibilidad de recambio, y con calidad supuesta de la marca ; Frena el precio y el tener otras ; Que si no PA LA SACA
29 Abr 2012 23:09 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

La ML125 no es una linterna recargable, las baterías son extraíbles y se cargan en la base suministrada al efecto. La he tenido en mano, alumbra bien y se ve una buena linterna pero no es mi estilo.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
29 Abr 2012 23:13 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Vale gracias por la información no me había fijado pensaba que era como la mag recargable pero mas pequeña y con opción de alkalinas

© ForoLinternas