Página 1 de 1

Restaurar la fulton MX-991

Publicado: 12 Abr 2012 20:31
por Heke
Hola
Recordais hace un año un mini reportaje que puse sobre la linterna mas emblematica la TL-122:
La linterna más famosa de la historia. La TL-122

Bien, pues hace unos meses aparecieron dos linternas que eran de mi tio, fallecido hace un tiempo. El, era un veterano militar Americano, estuvo en la guerra de Corea, fue un gran hombre.

Pues he aqui estas dos joyas que le pertenecieron, creo que datan sobre los años 70 cerca de los 80, es una fulton MX-991 y una fulton MX-993.
Imagen

Logicamente seria un crimen convertir estas linternas a LED, primero por el valor sentimental y segundo por ser piezas de mas de 30 años, para eso ya tengo unas clonicas.

Pero necesito vuestra ayuda, la mayoria de las piezas estan en buen estado, no tengo problemas en adecentarlas pero me falla el reflector, esta en el estado que veis en las fotos, no voy a sustituirlo por uno moderno, prefiero que sea el de origen pero esta deteriorado y ahi es donde entra el kit de cuestion...

¿Podeis darme algun consejo para mejorar su estado?

Gracias y un saludo.
Imagen

Imagen

Re: Restaurar la fulton MX-991

Publicado: 12 Abr 2012 20:36
por XRAYBoY
Hay otro hilo, debatiendo algo muy similar, que quizás te sirva: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3589

Re: Restaurar la fulton MX-991

Publicado: 12 Abr 2012 21:12
por antiparanoico
Hace ya un lote de años, más de treinta, cayó en mis manos para posible restauración una Fulton metálica a la que le faltaba el conjunto reflector completo, recuerdo que le injerté el de una Rayovac metálica de principios de los 60, brasilera, a le que las pilas habían "largado el jugo" habiendo dstruido el interruptor, esta Rayovac es una copia fiel de una Winchester foco chico. Tengo idea de que el diámetro del reflector era de unos 50mm. Sería cuestión de buscar linternas viejas para esos efectos.

Imagen

P.D.: Ese reflector puede ser cromado o niquelado.

Re: Restaurar la fulton MX-991

Publicado: 13 Abr 2012 00:59
por zeta 87
Yo tampoco quiero darte muchas ideas, no sea que luego no haya marcha atrás. Me imagino que si el reflector es totalmente metálico, no plástico como en la mayor parte de las linternas, podrías pulirlo con una algodón o gamuza de pulido y un buen pulimento para metales:

Este se compra en tiendas de automoción: http://www.autoglym.com/enGB/product-pr ... p?v06VQ=GH

PD: Tienes un buen par de tesoros ahí, enhorabuena por esas piezas. Y si lo restauras hazlo bien, como has dicho, nada de conversiones al LED ni modificaciones burdas y extrañas que no pintan nada en una linterna así.

Re: Restaurar la fulton MX-991

Publicado: 13 Abr 2012 03:21
por fer18gts
Primero felicitaciones por esas joyas, sobre el reflector yo lo que haria seria platear el mismo, podes hacerlo en tu casa, hay varios metodos para hacerlo, te dejo un link donde podes informarte sobre los procesos y y las sustancias necesarias, es trabajoso, pero esas joyitas lo merecen.

Re: Restaurar la fulton MX-991

Publicado: 13 Abr 2012 03:34
por antiparanoico
fer18gts escribió:... dejo un link ...
Estuve mirando y está muy bueno. Gracias.

Re: Restaurar la fulton MX-991

Publicado: 13 Abr 2012 03:38
por fer18gts
antiparanoico escribió:
fer18gts escribió:... dejo un link ...
Estuve mirando y está muy bueno. Gracias.
Por nada, esta muy completo para diversos procesos.

Re: Restaurar la fulton MX-991

Publicado: 13 Abr 2012 15:41
por Heke
Muchas gracias compañeros

La opcion de recambio de otro modelo seria buena pero es dificil encontrar mismo modelo y que este sano.

Empezare con el sistema de pulido a ver si hay suerte, que me parece que no, pues el material está como picado, pero por intentarlo no hay problema y si no, pues ya tengo la superficie preparada para platearla.

En este caso sera cuestion de conseguir materiales y platearlo como bien comentas , por cierto, buen tutorial.

Os pondre novedades a ver que tal...

Un saludo.

Re: Restaurar la fulton MX-991

Publicado: 13 Abr 2012 17:48
por fer18gts
Suerte con el proceso, tal vez con un muy buen pulido ni necesites hacerle el baño de plata, pero, de ser necesario ya sabes por donde arrancar, si pules con dremel o similar, hazlo a bajas revoluciones, pues si esta con muchas vueltas, la punta de fieltro o material que sea, puede calentar el metal y deformartelo o dejarle marcas (te lo comento porque me a pasado, de ansioso al ver que quedaba bien, le di rosca y arruine una superficie)

Re: Restaurar la fulton MX-991

Publicado: 14 Abr 2012 22:38
por zeta 87
Hombre, las marcas de óxido parecen ser más profundas que el baño de plata que lleve eso, así que tal vez sea mejor la opción de Fer18gts. ¿Por qué no preguntas en una joyería a ver cuánto te sale el baño de plata?