Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Abr 2012 15:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Hola, hace poco mas de 1 mes compré una linterna a un vendedor de Ebay de china que tiene el seudonimo doingoutdoor, es conocido y vende mucho y ya le he comprado alguna que otra vez, pero la ultima compra aún no me ha llegado, le he mandado un mensaje quejandome del retraso y me contesta con esto.

Número de envío: RB367525286HK
Fechas Estados
07/03/2012 Admitido
19/03/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen

links for checking: http://www.correos.es/comun/Localizador/track.asp
dear buyer, it should arrive soon, thanks , and please contact your local post to check where they are, thanks


La linterna la pagué con Paypal y ahora pregunto cuanto tiempo tengo para reclamar? alguien le ha ocurrido esto y ha reclamado en paypal y le devuelven el dinero? es que la verdad no se como funciona ni se el tiempo que tengo para reclamar ni lo que hacer, las compras siempre me habían ido bien pero esta me temo que no llegará con la ilusión que me hacía la compra de esta linterna ya que me costó mas de 200 euros la bicha, en fin que estoy intranquilo, alguna opinion vuestra igual me da un poco de esperanza, o ya lo doy ya por perdido? si segun la web de correos salió el 19 del 3 no creeis que ya tendria que estar en casa? he comprado mas cosillas de menos valor inclusdo desde el dia 19 del 3 y todo me ha llegado, pero la linterna no. :dale:

La linterna que estoy esperando es esta con su funda incluida y sin el mando remoto

Imagen

Si este hilo no va aqui si es necesario moverlo se mueve.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Abr 2012 16:21 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Vaya Jaipe, siento lo tuyo, espero que todo quede en una anécdota. Yo es que tengo muy poquita experiencia con Paypal, seguro que pronto contesta algún forero que esté puesto en incidencias con Paypal. Un saludo.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
03 Abr 2012 16:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Hola Jaipe.
Con Paypal tienes 45 dias desde la fecha de la compra para abrir una disputa en el centro de resoluciones.Una vez abierta la disputa el plazo de reclamación no corre,es decir desde el momento que abres la disputa tu reclamación sigue en pie hasta que Paypal tome una determinación.Yo solo he abierto una vez una disputa,y el articulo llegó al dia siguiente (problemas de correos en navidades),asi que otros podrán informarte mejor,pero tengo entendido que si la has comprado en ebay y no recibes el producto Paypal suele optar por que te devuelvan el importe.
De todas formas lo único que te puedo recomendar es que antes de que pasen los 45 dias abras la disputa.La fecha de transaccion la tienes en el mail que te envió Paypal.Es importante saber si el envio fue con o sin tracking.Si fue con,entonces tienes muy buenas posibilidades.
Suerte
Edito:Ya veo que sí fué con tracking.Creo que tienes muy buenas posibilidades.Ya sea el vendedor,ya sea correos,deberán hacerse cargo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Abr 2012 17:34 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

como bien te dice stirner tienes 45 días para reclamar, entra en el panel de ebay en resumen y ve a historial de compras, ahí saldra la compra y seguramente te diga algo así:

No olvides votar. Si surge algún problema, visita el Centro de resolución antes del 11/04/12. <<---- ese es un caso mío que también ya doy por perdido y me da que voy a tener que reclamar... estate atento que no se te pase esa fecha, si faltan días abres la disputa y la dejas así por si las moscas y si dentro de dos semanas no te ha llegado elevas la reclamación.

Pero tranquilo, estoy casi seguro de que te va a llegar, de hecho si no te llega mañana, a la vuelta de vacaciones la tienes ya veras :D
03 Abr 2012 17:43 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Suscribo todo lo dicho, pero el último envío desde China me tardo 30 días...
Déjalo correr hasta que hagan 43-44 días desde el pago. Después abre disputa. Eso te dará otros 15 días "Protected" para que llegue,
hasta la resolución de Paypal. Como está HK Post y las fiestas, parece bastante normal el retraso...

Otra cosa es que te pueda el ansia viva de probar ese pepinazo. :roto2rie:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Abr 2012 18:13 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Vete a Paypal,busca centro de resoluciones y abres una disputa, que no se te pasen los 45 días o no podrás reclamar. Despues a esperar respuesta y si no la hay elevas a reclamación. Normalmente te devuelven el dinero.

Saludos
03 Abr 2012 19:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Por lo que comentais esperaré 5 dias mas que entonces seran 40 dias desde la compra y si no ha llegado reclamaré a Paypal a ver que dicen.

Lo que me da mala espina que al mismo vendedor le compré un pequeño bote de grasa de esta especial para linternas tambien de la marca Jetbeam y la grasa ya hace 10 o 12 dias que la tengo y lo compré un dia antes que la linterna, 5 dias despues de comprar la linterna a otro vendedor de compré 4 baterias Trustfire 3,7v de 3.000 mah para tenerlas a punto para la linterna que espero y las pilas ya hace una semana que las tengo, en fin, me ha llegado todo lo de poco valor y lo de más valor no llega. :dale:

Ya os mantendré informados como termina el asunto, GRACIAS por las respuestas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Abr 2012 19:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Tal vez el tamaño del paquete tenga algo que ver en llegar antes o despues.
Me refiero al tamaño del paquete en el que viene la linterna claro :silbando:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Abr 2012 20:00 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Tb es posible que este retenido en aduanas.
03 Abr 2012 20:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

SAABERO93 escribió:Tb es posible que este retenido en aduanas.
Si fuera así ¿no deberia aparecer ese estado en el localizador de envios de correos?.
Ademas de que ya debiera haber recibido el aviso de correos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Abr 2012 20:36 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Yo llevo un par de reclamaciones en una semana, estamos todos con el mismo problema, los paquetes no llegan. Decir que hice las reclamaciones cuando llevaba 43 dias esperando, las dos se resolvieron a mi favor, ya tengo el dinero ingresado en mi tarjeta. Asi que mi consejo es que hagas lo mismo que hice yo :comor: .
Lo bueno se hace esperar :cejas: :cejas: :cejas: , como ya te comente esta linterna es de otra clase .
Suerte compañero, a mi me cogio con paquetes de poco valor.
03 Abr 2012 22:11 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

makuke escribió:Yo llevo un par de reclamaciones en una semana, estamos todos con el mismo problema, los paquetes no llegan. Decir que hice las reclamaciones cuando llevaba 43 dias esperando, las dos se resolvieron a mi favor, ya tengo el dinero ingresado en mi tarjeta. Asi que mi consejo es que hagas lo mismo que hice yo :comor: .
Lo bueno se hace esperar :cejas: :cejas: :cejas: , como ya te comente esta linterna es de otra clase .
Suerte compañero, a mi me cogio con paquetes de poco valor.
Estoy igual, se dice muchas veces que los pedidos están tardando y suele exagerarse muchas veces; pero esta vez es así, tengo varias cosas baratas volando y están tardando mucho, aunque algunas van llegando.
04 Abr 2012 00:47 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Alguien sabra que pasa con el correo de china? Tengo tambien ya mas de un mes esperando por unas pilas y nada, el tracking number solo dice recibido por el servicio postal y mas nada. Ya el vendedor, sin entrar en disputa me devolvio el dinero, si me llegan las pago de vuelta.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
04 Abr 2012 09:46 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Changchung escribió:Alguien sabra que pasa con el correo de china? Tengo tambien ya mas de un mes esperando por unas pilas y nada, el tracking number solo dice recibido por el servicio postal y mas nada. Ya el vendedor, sin entrar en disputa me devolvio el dinero, si me llegan las pago de vuelta.
Honestidad ante todo..!! :eaea: :aplauso: :aplauso:
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
04 Abr 2012 12:36 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Hola

No entiendo eso de que han pasado 40 dias desde que la compraste, ¿ la pagaste el dia 7 de marzo ? y ¿ te la enviaron el 19 de marzo ?

Si es asi, es muy raro, esa tienda envia las cosas el mismo dia que las pagas, como mucho al dia siguiente, esos 12 dias de retraso no son normales.

Y los 16 dias que han pasado desde que te la enviaron, podrian ser "aceptables", aunque no es lo habitual.

Un amigo y yo, compramos el mismo producto, en la misma tienda, el mismo dia, a la misma hora, pero a el le llego 7 dias mas tarde. Y eso que solo vive a 10 km de mi pueblo.
Su pueblo es pequeño, y el tema de correos esta bastante mal.
Lamentablemente, los errores siempre suelen ser NACIONALES, es lo que hay, "spain is different"...

¿ Has ido a la oficina de correos, a ver que dicen ?
Última edición por francisco el 04 Abr 2012 12:45, editado 1 vez en total.
04 Abr 2012 12:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

francisco escribió:Hola

Han pasado 16 dias desde que te lo enviaron, tampoco es tanto, aunque no sea lo habitual.

¿ Has ido a la oficina de correos, a ver que dicen ?
Hoy he estado en correos y segun ellos por la numeracion y letras que le he pasado lo ha mirado en el ordenador y me ha dicho que el paquete aun no está en España :eek: ya que si hubiera llegado aqui daría estaría registrada la entrada y pondria el sitio. :comor:

Si estuviera retenido en aduanas con los dias que hace creo ya me hubieran avisado.

Esperaré un poco pero por lo que me han dicho en correos ya me temo que dentro de unos dias tendré que reclamar a paypal.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Abr 2012 13:10 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Hola

Es raro, porque estoy en la tienda en donde siempre compro las linternas ( hkequipment ) y la leche, ya no venden la jetbeam rr3 xml, muy muy raro

Tampoco la encuentro en ebay, antes habia muchos vendedores que la tenian, ahora solo encuentro 3

pero ninguno es tu vendedor

Podrias poner el enlace al articulo en la tienda que lo compraste ? , a ver si todavia esta en venta

joer, que raro todo......
Última edición por francisco el 04 Abr 2012 13:54, editado 1 vez en total.
04 Abr 2012 13:17 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Ya encontre tu vendedor, ¿ pero tampoco vende la rr3 xml ?

¿ que coño pasa aqui ?
04 Abr 2012 15:49 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Yo no esperaria mas para reclamar a Paypal, abre la disputa y a ver que dice el vendedor, xq una vez abierta otra vez toca esperar y a lo tonto te pasan 2 meses rapidito... si el vendedor no contesta, paypal te devuelde el dinero automaticamente y ya es se encarga de cobrarle al vendedor.

Saludos
04 Abr 2012 17:00 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Ayuda sobre Paypal y compra no recibida

Alguna novedad? :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas