Linterna para VS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Abr 2012 22:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

La KH t60 ¿utiliza un modulo P60 o el pill va roscado al tubo de bateria?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 23:13 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para VS

stirner escribió:La KH t60 ¿utiliza un modulo P60 o el pill va roscado al tubo de bateria?
Este hilo tienes la contestación
Una imagen mejor que mil palabras (va roscado)

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3513
01 Abr 2012 23:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

Vale,visto.
Ahora pregunto:¿ cual seria la ventaja sobre la UF 2100?(si la hay) ¿tardaria mas en calentarse por su mayor tamaño?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 23:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para VS

stirner escribió:Vale,visto.
Ahora pregunto:¿ cual seria la ventaja sobre la UF 2100?(si la hay) ¿tardaria mas en calentarse por su mayor tamaño?
Cierto mayor tamaño mayor disipacion y ademas ,mayor refrector mas alcance en contra menos llevadera si pretendes guardarla en el bolsillo en cintura seria lo mismo y mayor precio

EDIT: Para gustos colores y ademas es cuestion de adaptarse al bolsillo de cada uno; Yo personalmente si fuese como segunda de apollo la UF 2100 mas liviana pero si fuese para el cinto la HF H 60
Última edición por namberguan el 01 Abr 2012 23:49, editado 1 vez en total.
01 Abr 2012 23:46 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Linterna para VS

stirner escribió:Vale,visto.
Ahora pregunto:¿ cual seria la ventaja sobre la UF 2100?(si la hay) ¿tardaria mas en calentarse por su mayor tamaño?

Pues se supone que si, pero dejo que alguien que tenga las 2 te contesté con mas conocimiento de causa.

En lo que si me podría aventurar es en decirte que dudo profundamente que haga todo tan bien como la uf kh t60, esta última tiene un equilibrio entre lanzamiento e inundando bastante conseguido. :number1:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
02 Abr 2012 00:13 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Linterna para VS

stirner escribió:Sí ese es el tipo de linternas,la 1ª de cabezal grueso seria el prototipo perfecto,pero lo mas importante es que este probada por el uso de compañeros del foro,por eso pensé en la UF 2100.
Asi que ¿experiencias de uso con la UF 2100?
Yo compre 4 UF2100, regale tres y me quede una, una linterna muy bien acabada y ha aguantado bastante las baqueteadas que tuvo hasta ahora, en modo alto da mucha luz (pero se pone como un tizón en poco tiempo, así que es recomendable el modo medio) esa linterna le adicione un cono de trafico rojo y en medio o strobo tiene tres modos) es genial.
02 Abr 2012 02:24 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Linterna para VS

stirner escribió:Vale,visto.
Ahora pregunto:¿ cual seria la ventaja sobre la UF 2100?(si la hay) ¿tardaria mas en calentarse por su mayor tamaño?
La KH inunda igual y lanza más ya que tiene una cabeza más grande y más profunda, además, yo siempre la utilizaba el modo high y no se calentaba demasiado. En cuanto a tamaño, no hay demasiada diferencia y como dije, no es incómoda en el cinturón.
Por cierto, a mi se me ha caido alguna que otra vez al agua (una cuarta de agua...no demasiado, pero la ha cubrido entera) y le he pegado varios golpes, sin querer, claro, y ha aguantado de miedo.

Saludos.
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
02 Abr 2012 02:26 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Linterna para VS

Me pirro todo aquí escribió:
stirner escribió:Vale,visto.
Ahora pregunto:¿ cual seria la ventaja sobre la UF 2100?(si la hay) ¿tardaria mas en calentarse por su mayor tamaño?

Pues se supone que si, pero dejo que alguien que tenga las 2 te contesté con mas conocimiento de causa.

En lo que si me podría aventurar es en decirte que dudo profundamente que haga todo tan bien como la uf kh t60, esta última tiene un equilibrio entre lanzamiento e inundando bastante conseguido. :number1:

saludos
+1
No he visto otra por ese precio, de esas características, y que tenga tan buen alcance y tan buena inundación a la vez.

Saludos.
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
02 Abr 2012 18:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

Bueno pues creo que ya está.La KH T60 seria la ganadora en la categoria del Litio.El mejor sitio para comprarla creo que es DX,¿no?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Abr 2012 19:51 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Linterna para VS

Yo la pillé en DX, me llegó en 3 semanas en perfecto estado. No se si en otra la habrá, porque según los compañeros Dx se está retrasando mucho, si la encuentras en manafont yo preferiría pedirla ahí.

Saludos y ya nos contarás, estoy seguro que no te defraudará
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
02 Abr 2012 20:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

No voy a comprarla.Lo que quiero es poder recomendar a los compañeros nuevos en el foro una buena linterna,adecuada para uso polivalente en seguridad,pero barata.Con unas trustfire 3000mAh, y un cargador Xtar WP se puede responder a los que empiezan en el foro pidiendo ese conjunto con un presupuesto de 50€.
No he encontrado la linterna en Manafont,una pena.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Abr 2012 23:26 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Linterna para VS

Yo busqué por muchos sitios y creo recordar que solo la ví por dx.

Ampliando un poco te añado que obviamente no será una linterna de gama alta, pero ni mucho menos de gama baja, está un escalón por encima de estás y se nota en diversos aspectos.

Ya que estamos quien quiera una funda BBB para esta linterna:

http://www.intl-outdoor.com/c8-flashlig ... p-258.html

De calidad aceptable y que le queda como un guante.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
02 Abr 2012 23:48 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Linterna para VS

Ya sabéis lo que pienso sobre las fundas para lo que vamos de uniforme, siempre en material rígido, como cuero o plástico. Todo lo que sea cordura, tela, nylon etc. se dobla, arruga y es mucho más engorroso de enfundar. Yo estuve el otro día trabajando con la funda de nylon que viene con la TK35 y comparado con la de cuero es poco operativa.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
03 Abr 2012 00:10 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Linterna para VS

pues esa funda esta genial encima para llevar una pila de repuesto...me gusta,

para los que tienen esta ultrafire, que opinion dais comparandola con una C8 XM-L?
03 Abr 2012 08:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para VS

Pulpo del Retiro escribió:pues esa funda esta genial encima para llevar una pila de repuesto...me gusta,
...
No debes confiarte, perdí una batería llevándola ahí.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2012 11:27 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Linterna para VS

Pues personalmente para trabajar las linternas con el boton de encendido en el tapon no me gustan absolutamente nada.Cuando la sacas del cinto su posicion no es intuitiva y te tienes que parar a buscar el boton, ademas te "obliga" a ir en posicion brazo en alto...

Saludos
03 Abr 2012 13:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

A mí ,en cambio la posición de brazo alto me parece la mejor,y en linternas pequeñas el interruptor trasero es el mas comodo.Es una cuestion de gustos supongo.Para mi las cosas quedan mejor iluminadas desde arriba que desde abajo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Abr 2012 15:47 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 89

Registrado: 23 Feb 2012

Re: Linterna para VS

yo tmb soy VS y trabajo en campo por decirse asi con instalaciones electronicas por llamarlo de esa manera. Tengo la Ultrafire KH-T60 estoy muy contento con esta linterna, lanzadora e inundadora se ve todo hasta cierto punto, nunca se me ha caido, pero si se me cayera me imagino que el cristal iria al garete y mojarla con la lluvia solamente, la bateria siempre llevo una en el bolsillo, tengo 3 de 18650 y le compre una funda y la tengo enganchada al cinturon junto con la leatherman wave, en general estoy contento, pero cuando se va gastando la bateria afloja bastante, pero bueno cojo la otra y la cargo y como son de lithio no tienen efecto memoria supuestamente, no? bueno un saludo
Trustfire J12 ( Modif con driver Kaindomain) ,Sipik, Cr78, Yezl T9, Xintd C8 v3, Ultrafire KH-T60, Ultrafire 502B, Nitecore P25, Fenix TK75.

Me dicen en el trabajo el linternas, me encantan.
11 Abr 2012 14:42 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Linterna para VS

Hola

Yo fui VS y en su epoca no habia las linternas de led, empleaba para vigilancia de espacios abiertos un foco halogeno, como opcion cachiporrera usaba un clon de maglite de 6 baterias tipo C, mas fina y manejable, de bombilla y como opcion de llevar encima siempre una maglite 2AA.

La diversidad de trabajos y opciones no permiten elegir una sola, hay veces que vigilas una nave y necesitas mucho haz abierto, otras necesitas iluminar al quinto pino a ver que es ese ruido, otras te sentirias mas seguro con una maglite "cachiporrera" vamos... muchas opciones.

Pero desde mi punto de vista y ahora que trabajo en otro sector distinto, te aconsejaria a dia de hoy, una uf-2100 en el cinturon, porque salvo la opcion cachiporrera (maglite) que la defensa reglamentaria de plastico no vale mas que de incordio, el resto de opciones de emergencia te va a sacar del apuro en un tamaño muy contenido, con varios modos que te van a dar autonomia o potencia y te es valida para varias situaciones.

Un compañero del foro que trabaja en UVI o samur (no recuerdo) comentaba que siempre encima llevaba la TR-801 (led Q5 pero mismo tamaño que la uf-2100 aunque mejor agarre) su terreno de actuacion es muy diverso al igual que la seguridad privada.

No llevaria en el cinturon una que tenga prestaciones parecidas a la UF-2100 pero de cabeza gorda porque es mas trasto y bastante trastos lleva uno encima siempre cuando esta de servicio.

Para espacios grandes o abiertos, en mi caso elegiria una tr-1200 o similar de tamaño.

Hoy en dia en mi trabajo que es salir por la noche a reparar o localizar averias en pleno monte, siempre llevo la UF-2100 y la Z-1 tambien conocida como Z5 que abarca grande espacio y con el zoom concentro en distancia si es necesario, aparte de que usa dos 18650 que me dan mas autonomia:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2223

Un saludo y que la fuerza te acompañe... bueno si no es la fuerza, al menos un sable de luz...
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
11 Abr 2012 15:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para VS

SAABERO93 escribió:Pues personalmente para trabajar las linternas con el boton de encendido en el tapon no me gustan absolutamente nada.Cuando la sacas del cinto su posicion no es intuitiva y te tienes que parar a buscar el boton, ademas te "obliga" a ir en posicion brazo en alto...

Saludos
Opino igual, es mas siempre he dicho que el interruptor en el tapón el peor sitio para encender una linterna con comodidad seguridad y que te una vez sujeta y encendida o apagada tengas siempre operativo o esté interruptor a mano y te sea comodo empuñarla para la mayoria de ocasiones, ademas empuñando una linterna con el interruptor tai cap la muñeca suele tener el giro mas limitado ya que no puede enfocar comodamente en la mayoria de casos ya que ergonomicamente la mano no se adapta tan bien a una linterna con el pulsador trasero.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas