Linterna para VS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Abr 2012 15:23 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Linterna para VS

F. Premens escribió:Casualidad que ayer estuve de expedicion, y me lleve la TR-3T6 con la extension, y menuda porra. :sisi1:
Pero eso esta prohibido, esta considerado arma blanca :qmeparto
01 Abr 2012 15:28 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Linterna para VS

Como sigamos sacando semejante material al campo cualquier día nos llega un "ciberpiquete", ahora que está tan de moda, de cualquier grupo ecologista y nos a obliga a cerrar el foro por "promover la contaminación lumínica en el medio natural" o algo así
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
01 Abr 2012 15:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para VS

zeta 87 escribió:Como sigamos sacando semejante material al campo cualquier día nos llega un "ciberpiquete", ahora que está tan de moda, de cualquier grupo ecologista y nos a obliga a cerrar el foro por "promover la contaminación lumínica en el medio natural" o algo así
Sí. Debemos tener muchísimo cuidado. :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Abr 2012 15:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

La fenix queda descartada por su precio,se trata de encontrar una opcion barata a añadir a linternas como la fenix.
La mag ¿que precio tiene?.Por el foro he leido que a alguien se le cayó a un charco y dejó de funcionar y que su punto debil es la union de la goma del interruptor con el cuerpo,a no ser que me equivoque de linterna quedaria descartada.
Gracias por el aporte Zeta,ese es eltipo de información que hace falta.A ver si encuentro el post sobre la mag.
Edito: estaba equivocado con la mag,la linterna que falló tras caer a un charco era otra.De todas formas parece que la goma del tailcap es un punto debil por el que puede entrar el agua.Aun así en el caso de preferir alcalinas y NiMh creo que podria ser la recomendada.Pero la opcion del litio sigue sin estar cubierta y es la que mas me interesa. :roto2cafe:
Última edición por stirner el 01 Abr 2012 16:17, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 15:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

Pulpo del Retiro escribió:
F. Premens escribió:Casualidad que ayer estuve de expedicion, y me lleve la TR-3T6 con la extension, y menuda porra. :sisi1:
Pero eso esta prohibido, esta considerado arma blanca :qmeparto
Aquí teneis el ultimo modelo,un poco corta por desgracia :roto2qtemeto:
http://www.ebay.es/itm/360430324802?ssP ... 1423.l2648
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 15:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

F. Premens escribió:Casualidad que ayer estuve de expedicion, y me lleve la TR-3T6 con la extension, y menuda porra. :sisi1:


Pero a lo que vamos, me di cuenta, de que hasta con la Balder SE-1 podria ir en modo medio toda la noche sin ningun problema por bosque o por abierto, asi que para mi esta podria ser una buena opcion, es de calidad, IPX-8 y buena potencia, la autonomia si no abusas del HIGH tampoco es mala, ademas, en tamaño EDC. :sisi3:
Me parece mas una EDC que una linterna de cinturon.Yo estoy pensando mas en una 18650 con xml y unos 500lms.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 15:47 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna para VS

zeta 87 escribió:Como sigamos sacando semejante material al campo cualquier día nos llega un "ciberpiquete", ahora que está tan de moda, de cualquier grupo ecologista y nos a obliga a cerrar el foro por "promover la contaminación lumínica en el medio natural" o algo así
Yo conozco a algun "ciberporrero" que os harian una estatua si supiesen de la existencia de ciertos leds como los XM-L :silbando:
01 Abr 2012 16:07 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Linterna para VS

stirner escribió:
Pulpo del Retiro escribió:
F. Premens escribió:Casualidad que ayer estuve de expedicion, y me lleve la TR-3T6 con la extension, y menuda porra. :sisi1:
Pero eso esta prohibido, esta considerado arma blanca :qmeparto
Aquí teneis el ultimo modelo,un poco corta por desgracia :roto2qtemeto:
http://www.ebay.es/itm/360430324802?ssP ... 1423.l2648
:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: y creía que lo había visto todo... :roto2:
01 Abr 2012 16:11 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Linterna para VS

stirner escribió:
F. Premens escribió:Casualidad que ayer estuve de expedicion, y me lleve la TR-3T6 con la extension, y menuda porra. :sisi1:


Pero a lo que vamos, me di cuenta, de que hasta con la Balder SE-1 podria ir en modo medio toda la noche sin ningun problema por bosque o por abierto, asi que para mi esta podria ser una buena opcion, es de calidad, IPX-8 y buena potencia, la autonomia si no abusas del HIGH tampoco es mala, ademas, en tamaño EDC. :sisi3:
Me parece mas una EDC que una linterna de cinturon.Yo estoy pensando mas en una 18650 con xml y unos 500lms.
Ah vale vale, entonces como te dicen por ahi la UF-2100 es buena opcion tambien, a precio imbatible,aunque le echaria un ojo a las ultimas que han traido a CNQ, tienen muy pinta y ninguna pasa de los 35 dolares, y creo que ofrecen algo mas de calidad que la UF-2100. :sisi3:

Tienen que ser en forma de barra con cabeza lisa? Si es asi aqui te dejo unas pocas.


http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1524

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1545


Estas con cabeza mas ancha.

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1536

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1531


Relacion calidad/precio/lumens yo no he probado nada mas bestia que una KEYGOS KE-5, siempre que la saco me sorprende, tira una barbaridad, y todo por unos 21 euros. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Abr 2012 16:28 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Linterna para VS

La Mag Lite XL200 la tengo desde noviembre o así que me quedé sin la M7R, el tema está en que la XL200 te ofrece una linterna básica, bien construída (de hecho no he escuchado nunca lo de la junta de goma que comentas), que no hace falta "trastear" para suplirle las deficiencias. Con un magnífico equilibrio entre lanzamiento e inundación que te permite con una "modesta" potencia de 172 lumens hacer la requisa de un parking subterráneo sin ningún problema. Con un cambio fácil de modos y con el sensor de movimiento que te permite, manteniendo pulsado el botón de encendido, ajustar la cantidad de luz girando la linterna cosa que, aunque no lo parezca leyéndolo, resulta bastante intuitivo. Lo bueno de la Mag es que te quitas de historias de pedir en páginas raras, esperar un mes y luego reclama por cualquier problema,... en El Corte Inglés la tienes por 59 euros.

Como te dije antes stilmer sólo recomiendo lo que he tenido/probado, la Mag Lite no es la linterna perfecta, de hecho se quedará pero muy corta si pides 500 lumens "reales", pero es un producto resistente y bien hecho, con un software muy avanzado, que te responde cuando lo necesites, que es lo que importa en nuestro trabajo. La otra cosa negativa que tiene esta linterna es que como casi todas las Mag exceptuando la Mag Charger la lente es de plástico y con el paso de los años se te rayará, cosa distinta es que cuando eso ocurra le pases un algodoncito con Silvo, producto para pulir o similar y la restaures. En general es un gran producto y teniendo la garantía por 10 años de Mag cualquier problema que surja te lo solucionan rápido, hablo por propia experiencia.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
01 Abr 2012 16:28 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Linterna para VS

uelvo a recomendar la misma Jetbeam BA20 por solo 37 dolares, tenes una linterna de altísima calidad, extremadamente robusta, buena lanzadora e inundadora, tamaño contenido, modo alto y bajo solo desenroscando apenas el cabezal, interruptor de calidad y de accionamiento momentáneo, sumergible dos metros, lente de cristal con tratamiento antirreflejos, va con pilas alcalinas AA (lleva dos) o recargables nimh y por encima mantiene la potencia hasta que se agota la pila, es una opción excelente por la alta relación calidad y bajo precio.

Imagen

En un rango similar de precios la Mag XL200 pero a pesar de sus muchas virtudes, falla en el tema resistencia al agua y en un tiempo de uso intenso la lente de plstico queda con mas rayas que un cotin, no desvirtuó la mag de hecho tengo la XL100 y la 200 pero a pesar de ser una herramientas avanzada tecnológicamente, en mi uso donde no se puede perder tiempo (en el de ustedes tampoco) el soft (excelente) complica mas que lo que ayuda. y cuando andas bajo lluvia intensa, barro, virutas si estas cortando plantas para despejar una casa, te aseguro que todos esos materiales dejan la lente a la miseria. Caídas tuvo muchas y sigue andando (con marcas en el cuerpo eso si. Por el mismo motivo a todas las Mags 3D de dotación les cambie la lente de plástico por una de cristal
01 Abr 2012 16:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

Sí ese es el tipo de linternas,la 1ª de cabezal grueso seria el prototipo perfecto,pero lo mas importante es que este probada por el uso de compañeros del foro,por eso pensé en la UF 2100.
Asi que ¿experiencias de uso con la UF 2100?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 20:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

Bueno. No pensaba que la cosa fuera a ir tan bien.Para el que prefiera alcalinas o NiMh yo creo que ya tenemos candidata porque la jet beam es mas barata que la mag,aunque por poco segun he visto por ahí,pero ya que la premisa basica de este hilo es el precio yo recomendaria la jet beam . De todas formas elegir entre dos no es un dilema dificil.
Gracias a Zeta y a Fer,es un lujo teneros "a mano".Teniendo en cuenta vuestras profesiones (y actuales puestos de trabajo) no se me ocurre mejor gente para ser aconsejado.
Pero si ya está mas o menos claro para el que quiera NiMh,para el litio seguimos igual,y señores yo desde que probé el litio no me sirven los demas.
La HaIII que propone F.Premens tiene una pinta muy interesante,pero para poder recomendar es necesario que hayamos probado la linterna y que hayamos comprobado que cumple las condiciones que yo mencionaba al principio del hilo:
Barata.
Para 18650 (si puede aceptar primarias como emergencia, mejor)
Alrededor de 500 lms (pueden ser mas o menos).
Que soporte una caida y la inmersión en un charco.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 20:38 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Linterna para VS

Que tal la Fandyfire HD2011 ?

Imagen
Imagen

FANDYFIRE HD2011
01 Abr 2012 20:48 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Linterna para VS

voy a ser un poco pesado e insisto con este par de modelos:

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1061
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1062

se los acabo de ver que pidio un compañero del foro y viendo la imagen sumergidas dije ui, estas le pueden valer quizás.... la 2º lleva una batería no muy común pero es interesante su tamaño, la primera es algo más grande pero lleva baterías más comunes y tienes mayor autonomía... supongo que estas zooming no entre el agua fácilmente porque lleve una junta de goma de o-ring en vez de metálica como la sipik/c78 asique compañero... estudia estos modelos que yo les veo las 3 BBB :respeto:
01 Abr 2012 20:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

Atención a lo que dice Jaipe sobre las zooming http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3534
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 21:01 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Linterna para VS

Pues yo recomiendo una clásica:

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-57006

No se como irá en el tema de caidas de altura y estanqueidad, pero como linterna a mi parecer muy buena.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
01 Abr 2012 21:28 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Linterna para VS

ya he leido lo que dice de las zooming pero.... nose, yo tengo una 3xaaa que no creo que sea mejor a las que he puesto en la bici y sin luz por el campo tengo luz de sobra en mucho campo, pero como no se hasta cuantos metros podeis necesitar iluminar ya entonces esa no podría ser ideal.... pero algo económico en rango de 10-15 $ creo que lo mejor va a ser la UF-2100.... pero bueno este post esta siendo interesante con la de modelos que estan saliendo entre todos :aplauso:
01 Abr 2012 21:45 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Linterna para VS

Yo también soy VS, y hasta ahora, la mejor linterna que he tenido (hasta que yo la partí jajaja) ha sido la Ultrafire KH-T60 XML (hablo de baratas, claro, que es lo que nos concierne ahora). Las razones, pues mide unos 15 cm, portándola en el cinturón casi ni se nota, no es incómoda, autonomía, pues una hora y media en high más o menos con 18650, y lanza un montón e inunda que no veas. Así que la recomendación en linternas baratas para un uso profsional, en mi caso por propia experiencia sería ésta con toda seguridad.
Ahora llevo una sipik sk 68 y la balder SE-1 (ésta última totalmente recomendada también, pero al ser muy peque, lanza menos que la KH, aunque la Balder es mi linterna favorita ahora jejeje), y estoy a la espera de hacerme con la fenix TK35, en ese caso llevaría la Balder como la llevo siempre a todos lados, de EDC, y la Fenix como primaria.
Conclusión, para trabajo de seguridad (privada o pública), y que sea barata, mi recomendación 100*100 va a la Ultrafire KH-T60 XML.

PD: Insisto, la Balder es una pasada, si lo que quieres es ese tamaño, en vez del tamaño de la KH ésta sería mi recomendación, alumbra casi tanto como la Ultrafire, pero al llevar 14500 tiene menos autonomía, y al ser mucho mas peque lanza UN POCO menos, sólo un poco.
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
01 Abr 2012 21:55 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Linterna para VS

Veo que somos muchos VS por aqui y como se ha mencionado mas arriba, debido a la amplia variedad de servicios que hay, con una solo linterna no los abarcas todos.Se deben de tener al menos 3 y elegir la mas adecuada para cada servicio.

Saludos

© ForoLinternas