QUE LINTERNA COMPRAR?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Mar 2012 12:22 por loganjos
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Andalucia - España

QUE LINTERNA COMPRAR?

Hola, antes de nada quiero comentar que soy nuevo en este foro y que desde que lo descubrí no me deja de sorprender este mundillo de las linternas, ENHORABUENA¡¡ :aplauso:
Bueno pues mi consulta como ya dice el titulo del tema, es que linterna me compro?. Os comento, pertenezco a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y siempre trabajo de noche asi que la linterna es una herramienta indispensable, por desgracia las que tenemos de dotación pasan por muchas manos y en un 99% no suelen funcionar. Ya me he comprado varias linternas baratas de estas de los "chinos" (con todos mis respetos) de no más de 5 ó 6 euros, pues la verdad para perderla o que se me caiga me da cosa gastarme más, pero tambien es verdad que en numerosas ocasiones hecho de menos una buena potencia.
Asi que me gustaria que me recomendarais algunos modelos y paginas que sean interesantes. Mi idea es una linterna potente, de entre 15 y 20 cm, comoda de llevar en la mano, si puede ser con cargador (no indispensable), robusta y con un precio que oscile entre los 20 y 30 euros.
MUCHAS GRACIAS :respeto:
Balder SE-1 - Balder SE-2 - XinTD C8 - Roche F12 - Keygos KE5
29 Mar 2012 12:54 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

Primero bienvenido, en ese rango de precio la primera que se me cruza es esta:

Jetbeam BA20 270 lumnes con solo dos pilas AA, o recargables tipo eneloop o Sony, una calidad espectacular, lente con tratamiento antireflejos y tamaño contenido, dos modos alto/bajo con solo desenroscar apenas la cabeza y pulsador momentaneo que puede ser muy util en tu trabajo para cegar o desorientar maleantes

Imagen

su hermana menor menos potente pero pequeña y muy rendidora review

También podes considerar en ese rango de precios a la Maglite XL200, muy potente y con muchos modos, corre con solo tres AAA y es excelente review

Todas las mencionadas son de calidad, para mayores potencias hay que irse a alguna con XML y ya sumar baterías y cargador, pero en las que se me ocurren que sean de fiar ya se va de precio, los compañeros ya te darán mas alternativas.

Saludos y bienvenido de nuevo
29 Mar 2012 15:37 por loganjos
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Andalucia - España

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

Me gusta más la JetBeam por aspecto y por longitud, pero hay poca diferencia de precio con la Maglite, merece la pena la Maglite?.
Gracias.
:elboinas:
Balder SE-1 - Balder SE-2 - XinTD C8 - Roche F12 - Keygos KE5
29 Mar 2012 23:20 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

Todo es cuestión de gustos, para el mio el tamaño de la Maglite me parece mas acertado ademas el interfac que lleva te permite cambiar de potencia a elegir según necesidades (no es lo mismo mirar una documentación el la cual es exceso de luminosidad es molesto) que tener que ver a 40 metros por ejemplo o pasar rápidamente al estrobo para cegar momentáneamente
No tengo la Jetbeam asi que no puedo compararla ; Pero de las que tengo en tamaño contenido sin ser un cañon Luminico pero muy aceptable, la XL 200 es la mas completa encuanto al interfac con la garantia que te da una marca como Maglite (todo ello dentro del presupuesto aproximado que pones)
29 Mar 2012 23:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Mar 2012 10:26 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

XRAYBoY escribió:Imagen
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Si, hay varios de estos por aquí :D
30 Mar 2012 12:52 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

loganjos escribió:Me gusta más la JetBeam por aspecto y por longitud, pero hay poca diferencia de precio con la Maglite, merece la pena la Maglite?.
Gracias.
:elboinas:
Por supuesto la XL200 tiene muchos modos, buena potencia y autonomia, pero la Jetbean es mas robusta en su construcciòn y a pesar de su simpleza es IPX-8 puede resistir una inmersion de hasta dos metros, cosa que la XL200 cuando la sacaba a usar en alguna salida con aguacero temia siempre el ingreso de agua en donde esta el punto flaco, que es el tapon de goma del interruptor. Son dos conceptos de linterna distintos y segun tu necesidad ya te vas a dar cuenta solo cual te conviene màs; en tu trabajo no creo que uses SOS, el modo NiteLite ni el de señales, en fin es muy personal le elecciòn, pero para trabajo pesado me quedo con la jetbeam, dos modos uno alto de 270 lumnes y uno bajo creo que de 12 (con solo girar apenas la cabeza se selecciona, interrruptor momentaneo y una construccion de alta calidad, (como la XL200, pero mejor desde mi punto de vista), no hay lente plastica que se raye (la XL200 trae este tipo y la mia a pesar de cuidarla ya esta bastante rayada), el interruptor electronico de encendido de la XL200 tiene una demora (despreciable) pero no enciende instantaneamente, luego lo mas usado en emergencia, el modo normal (que podes regular intensidad y el strobo (que exije dos clicks rapidos y hay que practicarlo bastante, tambien podes eljir la frecuencia del mismo desde un strobo lento a uno rapidisimo que te deja mareado). Ahi le quedan mis impresiones, espero te sirvan y no te desorienten mas.

Saludos
30 Mar 2012 13:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

A mi tambien me gusta mucho la Maglite XL200 por ser mas pequeña, tener un interruptor muy suave, bloqueo de interruptor, potencia selecionable a tu gusto, modo stanby, posibilidad de encerla o apagarla sin tener pulsar el interruptor y eso va bien cuando se va con guantes ya que rotando la muñeca la puedes encender y apagar las veces que creas necesario, en fin, no existe una sustituta de la MagLite XL200., para mi gusto la mejor linterna que existe en este tamaño ya que la cantidad de prestaciones que tiene esta linterna no lo tiene ninguna otra mas y siendo Mag sabes que tiene garantia de por vida y eso es otro punto a favor, y si la compras por internet tiene un precio cercano a lo que buscas.

Si buscas mucha mas potencia con tamaño reducido la Cebralight SC600 va solo con una bateria recargable y tienes mas 700 lumens y un interruptor muy practico y accesible, eso si el precio es otra historia pero como dices es para trabajar posiblemente compense y yo me decantaría por la Cebra SC600 ya que vale mas que te sobre que te falte y seguramente empezarás por una menos potente para no gastar tanto y al final compraras otra superior y esa Cebra podria ser un pasote y todo en un tamaño contenido.

http://www.ebay.es/itm/160642893997?ssP ... 1438.l2649
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Mar 2012 18:59 por loganjos
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Andalucia - España

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

Muchisimas gracias a todos, creo que me decantare por la JetBeam, pues la verdad la Maglite la veo una pasada :sisi3: pero no creo que le vaya a dar uso a todos los modos que lleva, lo que nesecito es una linterna dura que resista caidas y mucha manipulación, además otro punto a su favor es su resistencia al agua pues la última que tuve (no tiene nada que ver con lo que se habla en este foro) durante una carrera se cayo en un charco y RIP.
Por cierto voy a pedir un par de ellas (una para un compañero), pero ademas creo que voy a pedir alguna más de otro modelo :sisi1: más chiquita y económica para aprovechar el porte :sisi1: , sabeis si hay alguna que merezca la pena a buen precio, otra cuestión DealExtreme o Manafont.
POSDATA: COMO SE ENTERE MI MUJER ME MATA :machinegun: :machinegun: .
Muchas Gracias.
Balder SE-1 - Balder SE-2 - XinTD C8 - Roche F12 - Keygos KE5
30 Mar 2012 19:05 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

Chiquitita, potentísima, con 3 modos, y que utiliza, AA, recargable también y 14500, mi linterna EDC preferida (para mi) y la que llevo en el curro todos los días y en la calle a todas horas, Balder SE-1, un cañón de luz.

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
30 Mar 2012 22:39 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

loganjos escribió: Por cierto voy a pedir un par de ellas (una para un compañero), pero ademas creo que voy a pedir alguna más de otro modelo :sisi1: más chiquita y económica para aprovechar el porte :sisi1: , sabeis si hay alguna que merezca la pena a buen precio, otra cuestión DealExtreme o Manafont.

Muchas Gracias.
Los portes son gratuitos, asi que no hace falta que acumules en el pedido. De hecho, mejor hacer pedidos pequeños.

Con respecto a Manafont o DX, los primeros son mas rápidos y fiables, aunque pagues unos pocos euros mas.
30 Mar 2012 23:41 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

loganjos escribió:Muchisimas gracias a todos, creo que me decantare por la JetBeam, pues la verdad la Maglite la veo una pasada :sisi3: pero no creo que le vaya a dar uso a todos los modos que lleva, lo que nesecito es una linterna dura que resista caidas y mucha manipulación, además otro punto a su favor es su resistencia al agua pues la última que tuve (no tiene nada que ver con lo que se habla en este foro) durante una carrera se cayo en un charco y RIP.
Por cierto voy a pedir un par de ellas (una para un compañero), pero ademas creo que voy a pedir alguna más de otro modelo :sisi1: más chiquita y económica para aprovechar el porte :sisi1: , sabeis si hay alguna que merezca la pena a buen precio, otra cuestión DealExtreme o Manafont.
POSDATA: COMO SE ENTERE MI MUJER ME MATA :machinegun: :machinegun: .
Muchas Gracias.
No te discutiré lo que te comenta el compañero fer18gts (es nuestro probador oficial del foro :qmeparto ) ciertamente dado su trabajo sabe de que abla y dispone de las dos cosa que yo no (personalmente me gustas mas cortas) como la XL 200
Y lo que te comenta el otro compañero haltera sin tenerla pero por comentarios de compañeros te comentare que es pata negra en ese tamaño pero si lo que buscas es algo economico como recambio digamos, pegale un vistazo a la Sipik sk 68 dentro del precio que decias que abias comprado con anterioridad nada que ver en prestaciones 100*100 recomendable
En cuanto a las tiendas chinas armate de paciencia que como norma general 3 semanas de espera no te las quita nadie
31 Mar 2012 01:16 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

loganjos escribió:Muchisimas gracias a todos, creo que me decantare por la JetBeam, pues la verdad la Maglite la veo una pasada :sisi3: pero no creo que le vaya a dar uso a todos los modos que lleva, lo que nesecito es una linterna dura que resista caidas y mucha manipulación, además otro punto a su favor es su resistencia al agua pues la última que tuve (no tiene nada que ver con lo que se habla en este foro) durante una carrera se cayo en un charco y RIP.
Por cierto voy a pedir un par de ellas (una para un compañero), pero ademas creo que voy a pedir alguna más de otro modelo :sisi1: más chiquita y económica para aprovechar el porte :sisi1: , sabeis si hay alguna que merezca la pena a buen precio, otra cuestión DealExtreme o Manafont.
POSDATA: COMO SE ENTERE MI MUJER ME MATA :machinegun: :machinegun: .
Muchas Gracias.

Creo que hiciste una muy buena elección, te dara mucho tiempo de servicio, ya veras que calidad tiene esa linterna. Y en pequeña los compañeros hablan bien de la Balder, yo no tengo ninguna de esa marca (aun :cejas: ) pero la Jetbeam BA10 también es buena candidata, pequeña y de buena potencia y un tanquecito también. Cuéntanos cuando recibas las que decidas pedir.
Salidos.

PD. pedilas en Mana, ni te gastes en DX.

Saludos y suerte
31 Mar 2012 15:25 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

fer18gts escribió:... pedilas en Mana, ni te gastes en DX. Saludos y suerte
¿Que problema hay con DX?
01 Abr 2012 19:16 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

Supongo que lo dirá por los retrasos...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
01 Abr 2012 20:57 por loganjos
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Andalucia - España

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

Pues muy agradecido por la información, ya os contaré cuando me lleguen. :respeto:
Balder SE-1 - Balder SE-2 - XinTD C8 - Roche F12 - Keygos KE5
02 Abr 2012 00:03 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

Me pirro todo aquí escribió:Supongo que lo dirá por los retrasos...
Por eso mismo compañero, tengo cosas pagadas que hace mes y medio que no lo envían y ahora los de atención al cliente dan mil vueltas y he comprado por mas de mil dolares ahí; ya le hice la cruz y no pido nada mas a esa tienda. Le recomendé la otra tienda porque despachan enseguida y al dia de hoy no tengo quejas de ellos. Que recuerde que si quiere número de seguimiento hay que añadir 2 dolares al momento de pagar, yo nunca lo hago salvo la compra sea de muchos dolares y todo termina llegando igual.
02 Abr 2012 17:11 por loganjos
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Andalucia - España

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

Sabeis si la BetJeam viene con funda y si no la puedo pedir a Manafont?
Otra cuestión es que voy a pedir la Balder SE-1 y he visto que hay dos tipos en CN Quality Goods, cual me recomendais? y que baterias y cargador deberia de pedir para esta linterna?. Esta me gusta más que la Sipik SK68 :sisi3: , supongo que son dos tipos de linternas diferentes.
Balder SE-1 - Balder SE-2 - XinTD C8 - Roche F12 - Keygos KE5
02 Abr 2012 19:57 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

De la Balder cuando la compré salió una remesa mala en blanco neutro, la cual me descambiaron por la blanco frio, y desde entonces, ni un fallo, te recomiendo la blanco frio por eso.
Las baterías pide las famosas trustfire fuego 14500, a mi me fan de escándalo. En cuanto a cargador, yo pillé uno trustfire en manafont, que sirve para baterías de varios tamaños pero no se decirte ahora mismo el nombre, los compis te sabrán ayudar mejor en este aspecto.
Un saludo y seguro que no te arrepentirás de la pequeñina, es un cañón.
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
02 Abr 2012 20:17 por loganjos
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Andalucia - España

Re: QUE LINTERNA COMPRAR?

Gracias Haltera, sabes cual es el modelo de blanco frio? y supongo que del tema de las fundas nada :)
Balder SE-1 - Balder SE-2 - XinTD C8 - Roche F12 - Keygos KE5

© ForoLinternas