que led es mejor

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Mar 2012 15:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: que led es mejor

antiparanoico escribió:...
Changchung escribió:...
Si se saca un calculo de relacion watts lumen el XP-G es mas eficiente
Discrepo. En estos momentos, como estoy en computadora ajena, no encuentro la documentación que me respalda.

De vuelta en mi computadora. Documentación encontrada!! (en parte) :(
Además de:
XRAYBoY escribió:...la tabla...
Aquí tienes la tabla de eficacia, como podrás ver cuando es multiled es más eficaz el conjunto. En esta puedes ver que a medida que le aumentas la intensidad de la corriente (A) cae la eficiencia.

No puedo encontrar la tabla de eficiencia :( Buscando... :sherlock:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Mar 2012 19:16 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

que led es mejor

Bueno, digamos que cambio mi practica por la teoria. Yo en fisico e visto que con el mismo o menos consumo obtengo mas lumen con XP-G que con los XM-L ademas los XP-G resisten mas temperatura sin perder pida util, esto no quiere decir que no me gusten los XM-L o no los use.

Ejemplo, si tenemos un bombillo que con 2,8amp de consumo nos da 900 lumens y otro bombillo que con los mismos 2,8amp nos da hasta 1600 lumens cual es mas eficiente? Olvidence de lo (patota) tenemos que ver los resultados en consumo/lumens.

Por otro lado, ya el XM-L tiene un año de haber salido. Si queremos hablar de cual Led es mejor podriamos hablar del Cree XT-E entre otros

Puedes obtener mas lumes por centimetro cusdrado por menos dinero con el XT-E

Resistencia termica

XT-E 5 C/W 3.45mm square, 100% rated output at 85C
XP-G 4 C/W 3.45mm square, 88% rated output at 85C
XM-L 2.5 C/W 5mm square, 90% rated output at 85C

Tambien el Costo/eficiencia es un punto a tratar cuando de eficiencia se trata...

Me quedo con mi opinion acerca del XP-G :D
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
30 Mar 2012 20:34 por fariasda
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 20 Dic 2011

Re: que led es mejor

se debe comparar led contra led a la misma corriente, no uno contra tres
fenix tk35-fenixtk11-fenixE20-trustfireZ5-trustfireZ6-romisen rc29-romisen rcb12-trustfire 3T6-trustfire6xq5-ultrafire WF008-frontal zoomingq5
30 Mar 2012 21:51 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: que led es mejor

Como yo siempre digo que cada uno viva feliz en su mundo y con su realidad. :respeto:

No seré yo quien la eche a perder, total, tenga o no razón digamos que no es trascendental para supervivencia de la raza humana precisamente. :)

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
30 Mar 2012 21:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: que led es mejor

Changchung escribió:Bueno, digamos que cambio mi practica por la teoria. Yo en fisico e visto que con el mismo o menos consumo obtengo mas lumen con XP-G que con los XM-L ...
Ya que estamos en la práctica. Qué instrumento usas para medir los lúmenes obtenidos?

[OFF-OUT]
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Mar 2012 22:59 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

que led es mejor

antiparanoico escribió:
Changchung escribió:Bueno, digamos que cambio mi practica por la teoria. Yo en fisico e visto que con el mismo o menos consumo obtengo mas lumen con XP-G que con los XM-L ...
Ya que estamos en la práctica. Qué instrumento usas para medir los lúmenes obtenidos?

[OFF-OUT]
Metrel tek 1336 el cual le preste a un compañero y lo perdio :( estoy esperando a que me compre uno nuevo...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza

© ForoLinternas