Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Mar 2012 21:46 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

:roto2nuse:

Bienvenido
27 Mar 2012 22:34 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

Imagino que para que lo manden en 3 paquetes diferentes simplemente hay que selecionar por ejemplo

2 linternas , pagar

2 cargadores , pagar

3 packs de pilas , pagar

Y así lo enviarían en 3 paquetes diferentes los de Manafont?

Saludos!!
27 Mar 2012 22:51 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

Ciertamente, yes, si, :sisi3: :sisi1:
:D
27 Mar 2012 23:06 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

vas a pillar 2 de una en vez de una de cada?

mira que en wow efect si que tiene algo que decir la c78 por su ligeramente mayor alcance
28 Mar 2012 10:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

Me pirro todo aquí escribió:AVISO:

MEGA OFF TOPIC!!

como te va con la Klaurus de llavero Upz??, tengo curiosidad :sherlock:

saludos


Edito: Formulada en el lugar adecuado.
:abrazo: Te he contestado en el hilo de la review de la klarus
Saludos!
28 Mar 2012 15:26 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

Pedido todo en 2 paquetes. Dice que tardará entre 12 y 18 dias. Cojonudo.

Al final han caído 2 Sipik sk 68, cargador y pilas de 14500, en realidad me es mas importante que inunde bien que la distancia, además una es para regalar a mi padre y la Sipik me parece bastante más bonita por lo que el wow effect también lo tendrá jejejje.

Un saludo y gracias a todos, os mantendré informados!
17 Abr 2012 16:17 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

Por fin las tengo en casa despues de 20 dias .
Comparando las pilas de litio 14500 con las AA de toda la vida da casi 3 veces mas luz.

Lo unico que me preocupa es que se vaya degradando el led con el calor, y me pregunto si es peligroso para linterna mantenerla enchufada por horas.

Un compañero del foro dijo de ponerlebpasta termica.. Donde se consigue eso y por que precio anda?

He intentao abrirla buscando la. estrella del led pero no la he visto..

Saludos a todos !
17 Abr 2012 19:24 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

Ka. escribió:Por fin las tengo en casa despues de 20 dias .
Comparando las pilas de litio 14500 con las AA de toda la vida da casi 3 veces mas luz.

Lo unico que me preocupa es que se vaya degradando el led con el calor, y me pregunto si es peligroso para linterna mantenerla enchufada por horas.

Un compañero del foro dijo de ponerlebpasta termica.. Donde se consigue eso y por que precio anda?

He intentao abrirla buscando la. estrella del led pero no la he visto..

Saludos a todos !

Con esa corriente de fabrica que le llega al led no pasa nada, le afecta cuando en ese caso la corriente que consuma sea mas de 1A, no les pasa nada por que la bateria no dura mas de 1 hora y media y sobre todo por que va bajando la intencidad ocea que no dura caliente por mucho tiempo

la pasta termica la puedes conseuir en una tienda de electronica local a de costar como 2 dolares, es la misma que usan los que reparan computadoras para ponerle al procesador antes de sujetar el ventilador

y la sipik se abre del bizel que es como la corona a esa le das vuelta y asi se abre,

yo he pedido un lote de 10 sipik a DX ya les contare como salen las ultimas que pedi fue en ebay y salieron bien
17 Abr 2012 20:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

burrix escribió:
Ka. escribió:Por fin las tengo en casa despues de 20 dias .
Comparando las pilas de litio 14500 con las AA de toda la vida da casi 3 veces mas luz.

Lo unico que me preocupa es que se vaya degradando el led con el calor, y me pregunto si es peligroso para linterna mantenerla enchufada por horas.

Un compañero del foro dijo de ponerlebpasta termica.. Donde se consigue eso y por que precio anda?

He intentao abrirla buscando la. estrella del led pero no la he visto..

Saludos a todos !

Con esa corriente de fabrica que le llega al led no pasa nada, le afecta cuando en ese caso la corriente que consuma sea mas de 1A, no les pasa nada por que la bateria no dura mas de 1 hora y media y sobre todo por que va bajando la intencidad ocea que no dura caliente por mucho tiempo

la pasta termica la puedes conseuir en una tienda de electronica local a de costar como 2 dolares, es la misma que usan los que reparan computadoras para ponerle al procesador antes de sujetar el ventilador

y la sipik se abre del bizel que es como la corona a esa le das vuelta y asi se abre,

yo he pedido un lote de 10 sipik a DX ya les contare como salen las ultimas que pedi fue en ebay y salieron bien
Imagen
20 Abr 2012 13:08 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

Muchisimas gracias.

En encontrar la silicona termica me pongo manos a la obra.

Porque es mejor silicona térmica que pasta termica?

Cambia mucho de hacer esto a dejarlo tal cual está?


Saludos!
20 Abr 2012 14:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

Puedes usar ambas indstintamente. De hecho, la pasta térmica suele tener mejores propiedades.
Pero la silicona "pega" el led, asegurando un buen contacto, mientras la pasta cuando se calienta queda menos adherente
y los cables del led que van soldados a la base, suelen tirar del led hacia arriba despegándolo de la superficie de contacto.

El objetivo de hacer esto es asegurar el contacto entre la base del led y el pill. Según viene, puede hacer buen contacto
por la anilla plástica de presión que incluye la linterna...o no.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Abr 2012 15:31 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

Ka. escribió:Muchisimas gracias.

En encontrar la silicona termica me pongo manos a la obra.

Porque es mejor silicona térmica que pasta termica?

Cambia mucho de hacer esto a dejarlo tal cual está?


Saludos!
ojo no confundir silicona termica con silicona de alta temperatura poner eso seria muchisimo peor que no poner nada

poner pasta termica o pasta termica adesiva en su justa medida (demasiada tampo es buena) es mejor que no poner nada por que se mejora la transmision termica y el led corre menos peligro de envejecimiento prematuro
20 Abr 2012 21:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

XRAYBoY escribió:Puedes usar ambas indstintamente. De hecho, la pasta térmica suele tener mejores propiedades.
Pero la silicona "pega" el led, asegurando un buen contacto, mientras la pasta cuando se calienta queda menos adherente
y los cables del led que van soldados a la base, suelen tirar del led hacia arriba despegándolo de la superficie de contacto.

El objetivo de hacer esto es asegurar el contacto entre la base del led y el pill. Según viene, puede hacer buen contacto
por la anilla plástica de presión que incluye la linterna...o no.
Muchas gracias por las explicaciones... Pero ya puestos, ¿cómo demonio se cambia la goma del interruptor en estas linternas? Porque yo no veo cómo desmontar el interruptor por ningún lado... (Como no sea que haya que "arremeterla" -la goma-, desde fuera sin desmontar nada, no acierto a ver cómo...).

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2012 23:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

pepitogrito escribió:... Porque yo no veo cómo desmontar el interruptor por ningún lado...
Después de derteriorar alguno, lo que hago es:

Hacer dos agujeros en el plástico como los que traen las de alumino roscado.
Entibiar el aluminio con un secador de pelo.
Mientras agarras por el aluminio con un clon de "boa constrictor" giras tirando hacia afuera con la pinza "desarmatailcap" (igual sirve la "sacapill" :elrisas: ) hasta salir.

P.D.: Debes tener cuidado no romper el switch al agujerear el plástico.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Abr 2012 01:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:... Porque yo no veo cómo desmontar el interruptor por ningún lado...
Después de derteriorar alguno, lo que hago es:

Hacer dos agujeros en el plástico como los que traen las de alumino roscado.
Entibiar el aluminio con un secador de pelo.
Mientras agarras por el aluminio con un clon de "boa constrictor" giras tirando hacia afuera con la pinza "desarmatailcap" (igual sirve la "sacapill" :elrisas: ) hasta salir.

P.D.: Debes tener cuidado no romper el switch al agujerear el plástico.
Eso ya lo pensé, (menos lo del secador de pelo) :wow: E intentádolo con uno, no había manera, claro que tampoco usé "la boa constrictor". :comor:

Y digo yo, ¿no seá más facil arrancar de cuajo la goma en mal estado, y luego ir "remetiendo" con paciencia el nuevo, teniendo cuidado de no trillarlo?

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Abr 2012 03:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

pepitogrito escribió:... "la boa constrictor". :comor:
...

El clon de la Boa Constrictor.
pepitogrito escribió:...
Y digo yo, ¿no seá más facil arrancar de cuajo la goma en mal estado, ...
Otra opción: hacer eso y, con un tubo que se adapte para no romper el switch, darle un golpe para sacarlo; para después de desmontado colocar el nuevo capuchón. Porque veo muy difícil "enllantar" el nuevo capuchon sin desmontar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Abr 2012 14:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento... Y Sipik sk68 o torch Light C78?

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:... "la boa constrictor". :comor:
...

El clon de la Boa Constrictor.
pepitogrito escribió:...
Y digo yo, ¿no seá más facil arrancar de cuajo la goma en mal estado, ...
Otra opción: hacer eso y, con un tubo que se adapte para no romper el switch, darle un golpe para sacarlo; para después de desmontado colocar el nuevo capuchón. Porque veo muy difícil "enllantar" el nuevo capuchon sin desmontar.
Es que a mi me parece que la pieza interna está metida a re-presión, y por eso no hay forma de sacarla ni con dinamita...

Por lo que he visto, enllantar la goma desde el exterior, NO parece complicado, ojo, digo que no parece, ya veremos el día que me encuentre con que tenga que cambiar alguna... :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas