problema con mi linterna frontal

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Mar 2012 22:21 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

problema con mi linterna frontal

El tema es que tengo una linterna frontal de Headlight de 300lumens, que funciona con una sola bateria de 3.7v. ( mod. 18650 a 2400mha) y la consulta es que necesito sustituirel led original, un cree, por otro de 600 lumens, ( valores aprox.) el original esta montado con una base de 16 m/m con su circuito incluido( drivers???), bien pues donde podria comprar ese led???
Gracias por anticipado y espero vuestra ayuda.
20 Mar 2012 22:31 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: problema con mi linterna frontal

Hay un post llamado Almacen de recambios, que un compañero se lo curró mucho, y ahi encontraras lo que buscas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Mar 2012 22:55 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Gracias por este aporte y perdona las molestias
21 Mar 2012 18:51 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Bueno pues una vez solucionado mis problemas iniales.... jajajaj ya encontre el led que necesito; colocare un xm lt de 885 lumens
este es el enlace http://www.dealextreme.com/p/xm-lt6-885 ... r=12065646
pero lo que pregunto ahora si este led lo puedo conectar simplemente a los cables procedentes de la bateria o necesito algun tipo de circuito para que me de ese potencial indicado
21 Mar 2012 19:23 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Podrías, pero en directo saca mucho calor. Necesita disipación y no sabemos cómo está ideada en tu frontal.
Para sacar todo el potencial, necesitas alimentarlo con 3000mA. Que llegues o no, dependerá de la batería que uses.
También puedes alimentarlo a menor intensidad con un circuito y tener el calor controlado, que será probablemente tu mayor problema ahí.

Probablemente, con tan solo cambiar el led que traía por este, ya notarás mejoría sin necesidad de cambiar nada más.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Mar 2012 19:32 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo mejor es que pongas una fotilla, para saber aunque sea una estimación hasta donde podrias llevar al led.

Por otro lado, lo normal es buscar mucha apertura a costa de poco alcance en los frontales, para lo cual como te recomiendaa Xrayboy lo ideal es un XM-L, pero es probable que pierdas algo de alcance, si te gusta esa opción, es buena idea.
Always look on the bright side of life
21 Mar 2012 23:17 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

A falta de fotos ( mañana las cuelgo sin falta y retomamos el hilo del tema) yo creia que la cantidad de mha solo afecta a la "duracion" ( a la candidad de horas que ese led esta encendido a plena potencia) y no a la necesidad del led para sacarle partido como comenta el compañero XRAYBoY; el frontal que hos enseñare es uno de los frontales mas de moda en estos momentos y autentico record de ventas en los foros de pesca, dado que por solo unos 15 euros ( puesto en casa) tienes un frontal con zoom de 300 lumens o 600 lumes tambien con zoom ( cuestan lo mismo) con cargador y dos baterias Ultrafire ion litio de 2400mha mod.18650, y con una luz blanca purisima, pero al fundirse el led,( bueno se fundio por un choque contra unas rocas) he decidido cambiarlo por otro mas potente, pero lo de las baterias ya estoy pensando cogerme unas de 4000 mha, ( que son las que han utilizado diferentes compañeros en ese frontal sin problema alguno de calentamiento)
21 Mar 2012 23:26 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Roman Simo escribió:yo creia que la cantidad de mha solo afecta a la "duracion"
Correcto. Pero yo hablo de mA (intensidad), no de mAh (capacidad).
Una batería de 3000mAh de capacidad, no tiene porqué ser capaz de entregar 3000mA de intensidad de forma continua forzosamente.
Otras baterías de 3000mAh de capacidad, por contra, pueden entregar intensidades de 5000mA o mayores. Son conceptos diferentes.
Esperamos esas fotos y veremos. :zpalomita:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Mar 2012 23:33 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Roman Simo escribió:A falta de fotos ( mañana las cuelgo sin falta y retomamos el hilo del tema) yo creia que la cantidad de mha solo afecta a la "duracion" ( a la candidad de horas que ese led esta encendido a plena potencia) y no a la necesidad del led para sacarle partido como comenta el compañero XRAYBoY; el frontal que hos enseñare es uno de los frontales mas de moda en estos momentos y autentico record de ventas en los foros de pesca, dado que por solo unos 15 euros ( puesto en casa) tienes un frontal con zoom de 300 lumens o 600 lumes tambien con zoom ( cuestan lo mismo) con cargador y dos baterias Ultrafire ion litio de 2400mha mod.18650, y con una luz blanca purisima, pero al fundirse el led,( bueno se fundio por un choque contra unas rocas) he decidido cambiarlo por otro mas potente, pero lo de las baterias ya estoy pensando cogerme unas de 4000 mha, ( que son las que han utilizado diferentes compañeros en ese frontal sin problema alguno de calentamiento)
Siento darte la mala noticia, de que no existen baterías 18650 que tengan 4000mAh reales, lo mas cercano son de 3100, las panasonic NCR3100 concretamente, que por cierto me acabo de topar con una que te podría ir bien pues está a muy buen precio para la batería que es, y como no la vas a llevar al limite aunque quieras, la proteccion no creo que corte antes de los 3A, dejo aqui enlace:

http://www.buyincoins.com/details/new-p ... 12513.html

Es una técnica milenaria china, esa de inflar los números tanto de lúmenes como de capacidad, como de autonomía, eso sí, al menos los precios son contenidos.

Me imagino que te refieras a este frontal por las caracerísticas que comentas, y no tampoco da 600 lumenes:

http://www.ebay.com/itm/600Lm-CREE-XP-G ... 4cff86454f

Siendo zoom, ten en cuenta que con XM-L el alcance será menor que el que tenías, pero en distancias cortas mejoraría mucho.

No se que tal está disipado, pero desde luego no sería recomendable llevar el XM-L a tope ( 3A ), tal vez hasta 1.5A se podría sin correr riesgos, bueno todo esto lo digo dando por echo que es el frontal que digo, pero en general es dificil que un frontal pueda soportar un XM-L a tope sin charruscarse.
21 Mar 2012 23:52 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

yavi_ es ese mismo frontal, los valores que estoy dando son los que los "japos" nos dan o nos hacen creer, no tengo suficientemente conocimientos en el tema para discutirlos ( por eso me pongo a vuestras manos que si saveis del tema) ellos las venden entre la 300 lumens, 6oo, y una de 1200 lumens, el modelo es el mismo, las hemos comparado en nuestro foro y son identicas solo cambia el led, pero no se en realidad si son 6oo lumens o 550 0 500 no lo se, pues no disponemos de aparatos para medir esa intensidad luminica que emiten, solo podemos opinar entre duracion de las baterias , calentamientos, diferencias de luz ( a simple vista) etc etc, pero bueno pondremos fotos del "desguaze" para que me aconsejeis como es devido.
Lo que si dire es que en todos los modelos las baterias vendidas son las mismas 18650 a 2400mha.
Por lo del zoom la distanzia larga no es de vital necesida, o sea puedo perder un poco esa distancia si por el contrario gano en distancia corta, que para nuestros menesteres es lo que mas necesitamos.

XRAYBoY disculpas por lo meter la pata antes en lo de los mha, es que cuando uno es neofito en el tema..... una letra de mas o de menos,,,,, pues eso¡¡¡¡ ajajajaja, pero bueno poco a poco ya estoy comenzando a entrar en el tema
22 Mar 2012 00:07 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Bueno, sabiendo ya que es ese frontal, lo dicho, no recomendaria llevar a tope el led si escoges un XM-L.

Los leds que montan, lo que declaran es lo maximo que da cada uno, pero luego realmente no estan dando lo que dicen porque los regunlan para que no se quemen a menor intensidad.

Los de 300 parece que llevan un XR-E como el tuyo, esos serán los que mas alcance tengan y por contra menos lumenes totales y menos luz en distancias cortas, los siguientes son XP-G, esos sería un un intermedio con mas luz en distancia corta que el primero y menos en larga, y por ultimo el XM-L que es el que mas luz te da en distancia corta, y menos en larga.

Para pescar como yo los uso también, lo mas útil casi todo el tiempo es apertura en distancias cortas, por si andas por rocas, para empatar nuestros anzuelos etc. y para lejos pues para ver la puntera de nuestras cañas, encontrar las cañas si nos hemos alejado en playa etc, pero vamos que son momentos mas puntuales, y creo que con 50m aprox de distancia es suficiente, y eso te lo va a dar el XM-L.

Si nos dices la autonomía que estáis teniendo en cada modelo, te podremos decir aproximadamente los mAH que entrega el driver al led, y así podrás encontrar el que mas se aproxime sin correr riesgos de sobrecalentamiento.
22 Mar 2012 00:24 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

por 7,2€ tenemos un frontal con xm-l....

http://www.ebay.es/itm/160-Lumens-CREE- ... 41629ec02b

:roto2rie:
22 Mar 2012 18:21 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Imagen
Una foto general del frontal.
Imagen
detalle de la tapa de plastico que guarda el interruptor
Imagen
Una vez desenroscado el zoom y sacado la obtica vemos como el led encaja dentro y se aguanta por los cables por lo que no se puede sacar mas a no ser que los corte.
Imagen
vista lateral de como se aguanta el led.

Como podeis ver solo se aprecia la marca CREE y una letra J y no hay ningun otro referente delante ni detras, por lo que no se la potencia real de este led; este led se encuentre en los frontales vendidos como a 300lumens
Una vez puestas estas fotos y leido vuestros comentarios no se que led colocarle,me interesa potencia a corta distancia y despreciandola un poco a larga distancia, la potencia deseada seria sobre unos 600lumens ( que seria el doble de lo que tengo??) las baterias por el momento son las 18650 de 2500mha pero si me lo recomendais las compro de mayor capacidad, la autonomia ahora no es un gran problema dado que tengo suficientes baterias, en estos momentos encendiendo y apagando ese frontal con la potencia siempre al maximo me aguanta unas 5 horas, pero hay que tener en cuenta que las baterias son cargadas por el propio frontal, y no las carga al 100%, a lo que con un cargador independiente creo que se ganara mucho mas.
Ahora con estos datos creo que se podria determinar el tipo de led no ??? eso si recomendarme uno que posea luz blanca muy blanca, pues por la noche la luz calida o azulada de los leds me suele dañar mucho los ojos
22 Mar 2012 20:22 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Roman Simo escribió:vemos como el led encaja dentro y se aguanta por los cables por lo que no se puede sacar mas a no ser que los corte.
Imagen
vista lateral de como se aguanta el led.
:facepalm2: Ese led, en las linternas decentes, va siempre apoyado o pegado contra una chapa metálica para ayudarle a disipar el calor.
De no hacerlo, no luce como debiera y su vida útil se acorta. Incluso puede llegar a deteriorarse completamente por calor.
Es un led XRE. Podría sacar 250 lumens si fuera bien disipado, que no es el caso. No creo que pase de 150 cuando pille calor como está.

Un XRE da un calor determinado, alimentado a 1000-1200mA. Un XML puede dar el triple de calor a 3000mA. Es un suicidio.
Si quieres más inundación, perdiendo lejanía, un XPG R5 sería lo suyo. Pero ponle algo metálico pegado detrás para que aguante mejor el calor.
De un R5 puedes sacar 398 lumens a 1200mA, casi doblando la luz que llevas ahora.
22 Mar 2012 20:53 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

[img][IMG]http://img696.imageshack.us/img696/6717/dscf3330sk.jpg[/img]
Xrayboy perdona por mi torpeza al no ponerte todas las fotos que son necesarias, tienes toda la razon¡¡¡¡¡ trae una chapita metalica con un agujerito en medio por donde sale el "ojo" del led, esta a su vez hace contacto contra la pieza metalica que se aprecia por el lateral interior ( esta es roscada).
Por el momento jamas me ha dado ni pizca de calor.
Tenia en mente un xm-lt6 de 886 lumens, eso seria demasiado no ??
Bueno pues me mirare ese XPG-R5 que me comentas pero lo puedo conectar directamente a los cables de la bateria sin mas?????
22 Mar 2012 21:24 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Roman Simo escribió:[img][IMG]http://img696.imageshack.us/img696/6717/dscf3330sk.jpg[/img]
Xrayboy perdona por mi torpeza al no ponerte todas las fotos que son necesarias, tienes toda la razon¡¡¡¡¡ trae una chapita metalica con un agujerito en medio por donde sale el "ojo" del led, esta a su vez hace contacto contra la pieza metalica que se aprecia por el lateral interior ( esta es roscada).
Por el momento jamas me ha dado ni pizca de calor.
Tenia en mente un xm-lt6 de 886 lumens, eso seria demasiado no ??
Bueno pues me mirare ese XPG-R5 que me comentas pero lo puedo conectar directamente a los cables de la batería sin mas?????
Si tienes un multimetro, mide el consumo que te está dando, imagino que ronde el amperio, yo no le daría mucho mas de eso, no es de lo mejorcito en disipación.

Si quieres probar otro led, escoge xm-l o xp-g, pero solo cambia el led, para que siga alimentado a la misma potencia, el beneficio será mas apertura de luz en distancias cortas y menos alcance, y unos pocos lúmenes más.

Apuesto a que los que tienen el que declara mas lúmenes que el tuyo están teniendo autonomías parecidas (sobre 2h en modo alto imagino).
22 Mar 2012 22:10 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

yavi_ no te creas que duran poco, segun los que la poseen dura unas 4 horas pero con las baterias de 4000mha ( ok que esa capacidad no existe y posiblemente y repito que sea una cuestion de que esas baterias estan cargadas por un cargador externo y no por el propio cargador del frontal que tiene incorporado) pues eso que con las de 4000mha aguanta encendiendo y apagando tres salidas de pesca ( y que conste que lo dicen foreros del norte¡¡¡¡¡ jajajajaja).

Bueno pues entonces cerrando el tema probare esos modelos directamente sin cambiar nada mas a ver que pasa, de todos modos de los dos modelos que me indicas tienen una potencia tremendamente dispar uno del otro, uno es a 300 y pico y el otro a 800 y pico, a mi me hace gracia el de 800 pero el compañero Xrayboy me indica que es un suicidio, no se si por que se fundira el frontal o explotara todo directamente sobre mi cabeza.
22 Mar 2012 22:47 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Roman Simo escribió:yavi_ no te creas que duran poco, segun los que la poseen dura unas 4 horas pero con las baterias de 4000mha ( ok que esa capacidad no existe y posiblemente y repito que sea una cuestion de que esas baterias estan cargadas por un cargador externo y no por el propio cargador del frontal que tiene incorporado) pues eso que con las de 4000mha aguanta encendiendo y apagando tres salidas de pesca ( y que conste que lo dicen foreros del norte¡¡¡¡¡ jajajajaja).

Bueno pues entonces cerrando el tema probare esos modelos directamente sin cambiar nada mas a ver que pasa, de todos modos de los dos modelos que me indicas tienen una potencia tremendamente dispar uno del otro, uno es a 300 y pico y el otro a 800 y pico, a mi me hace gracia el de 800 pero el compañero Xrayboy me indica que es un suicidio, no se si por que se fundira el frontal o explotara todo directamente sobre mi cabeza.
Si no tocas la electrónica se va a calentar menos con el XM-L que con el que tienes al ser un led mas eficiente a misma potencia da mas luz y un poco menos de calor, solo se achicharraría si llevas ese led a su potencia máxima cambiando el driver (circuito) para darle mas potencia.

La batería de 4000mAH como te decia no son reales, seguramente ronde los 2500mAh, con lo que si dura en modo alto 4h, consume unos 600-700mAh, donde te puede rondar los 300 lúmenes y no 800 como declaran, para llegar a 800 lúmenes debería durar menos de una hora de autonomía, pues el XM-L da unos 880 lúmenes a 3 amperios.
Última edición por yavi_ el 22 Mar 2012 22:54, editado 1 vez en total.
22 Mar 2012 22:53 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Bueno pues le pondre este http://www.kaidomain.com/product/details.S009877 y sin tocar nada de la electronica a ver que pasa y gracias por tus consejos
22 Mar 2012 22:55 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Por cierto, mide el diámetro de la estrella, que hay varios diámetros, y cuando lo pongas utiliza pasta térmica para que disipe bien.

© ForoLinternas