PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Mar 2012 08:22 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

Bulb-o escribió:Todos vamos a decir lo mismo, simplemente porque es "de cajón". A nadie se le ocurre hacer una salida nocturna de larga duración sin por lo menos dos linternas, aunque una de ellas sea tan sólo una mini AAA de llavero para caso de emergencia.

Llevar pilas o baterías de repuesto si se prevé estar en oscuras más de una hora es una costumbre obligada.

Mi anterior moto me indicaba en un reloj cuánta gasolina quedaba, en la actual tan sólo sale el testigo de reserva. ¿Solución? Repostar más frecuentemente en caso de meterme por carreteras secundarias. El equivalente en el mundo linternil es recargar siempre las baterías antes de cada salida.

No veo que sea un problema.
Mi moto tampoco tiene indicador de reserva y lo que hago es calcular "a ojo" los Kms aprox que me hace antes de entrar en reserva...y antes de que llegue pues reposto jeje, amos, exactamente lo que tu dices, estoy de acuerdo contigo, tanto en las motos, como en las linternas...es de CAJÓN jejeje

Saludos.
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
21 Mar 2012 08:34 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

pepitogrito escribió:
XRAYBoY escribió:
pepitogrito escribió:No, el indicador de la TL500 va paso a paso, al igual que la luz de la propia linterna... O sea, no decae de golpe, ni la luz, ni los 5 micro-leds que indican el nivel de carga, pero para nada.
Amos a ver...
No sé si el indicador funciona también con la linterna apagada o hay que encenderla obligatoriamente para que marque...

De ser lo primero, una batería no se comporta igual haciendo mediciones en vacío o con carga y habrá diferencia de voltaje sí o sí.
De ser lo segundo, puede medir unas Ni-Mh o alcalinas con el "efecto recuperación" que mencionas y bajar en 5 minutos.

Mi PA40 también tiene medidor electrónico de baterías y pasa eso. Si las dejas reposar, algo recuperan y no marca inmediatamente baterías flojas.
Si la acabas de usar, parpadea de inmediato. Lo que no va a hacer el medidor, es adivinar una bajada de voltaje o tensión antes de que ocurra en las baterías.
Es labor y responsabilidad de cada uno saber en qué estado están las baterías que llevas (y aún así, pasar el infierno de llevar de recambio) :mpr:
No, no, la enciendes, ves dónde marca, y jamás falla...

A ver, creo que NO me expliqué bien: la TL500 incluso sin indicador, se ve muy bien cómo anda de baterías porque la descarga de las mismas es progresiva (supongo que por el driver que lleva).

Sin embargo, estas Sipik & Cía, lo hacen a lo bestia. O sea, como ya sabéis mantienen la "misma" luminosidad hasta que ya no pueden más y se hunden en el abismo de Helm... Pues bien, ¡¡¡yo no estoy acostumbrado a eso!!!

Es decir, no tendría problema alguno si luego no hubiese esa BESTIAL recuperación, que luego se cae como un souflé al cabo de unos pocos minutos... ¿Se entiende? Si no hubiese recuperación alguna, o mínima, ya te das cuenta de que la pila está agotada o cuasi agotada, pero como estas linternas funcionan de otra manera, a poco que la pila recupera algo, vuelven a lanzar un chorro que te engañan completamente...

Además, esto es una putada porque por mucho que digáis, si uno ya ve que la pila está baja, por un despiste, porque no la pudo cargar, por lo que sea, ya la quitas y te llevas una nueva y otra de recambio también nueva... De la otra forma, te llevas una acabada que te ha engañado, y sólo otra nueva, o sea, has reducido a la mitad la autonomía, aquí y en Pekín... -una agotada que no lo parece y otra nueva, frente a dos nuevas, o sea, completamente cargadas...-, Capicci?

Así que, por ejemplo, iba a salír por el monte de día, y sabía que iba a volver de noche. Pillaba la LT500, le pegaba un click, me indicaba la carga, y me iba tan tranquilo (incluso con la carga a la mitad), sin más pilas ni hostias, porque aunque hubiese algo de recuperación, el medidor NO falla, si te indica en el medio, por ejemplo, (bueno, tienen como dije, UN led ROJO, DOS NARANJAS Y DOS VERDES), yo me iba tan tranquilo porque sabía que tenía algunas horas (largas horas de autonomía) por delante de margen sin agobio alguno...

Ahora es que, o vas con una pila de respuesto, o vas con algo de cagalera... :gaydude: :gaydude: :gaydude: (sí, ya sé que una pila tampoco es para tanto, pero entre llaves, carteras, cámara, móvil -que yo no tengo, por cierto :D -, etc., la cosa se hace un poquito pesada... ¡¡¡Parece uno un bazar... chino!!!

En fin..., que yo todo lo que veo que funciona con pilas y lleva indicador de carga, hasta ahora jamás he visto a nadie que se queje de que lo lleve, y sí a muchos de que no cuando no los lleva o son imprecisos...... (No me refiero ahora a linternas, si no a otros aparatejos...).

Saludos.
La primera vez que usé la Sipik, la usé con baterías de litio protegidas, y pienso que es por eso por lo que pega el corte radical, por la protección de la batería, para que no haya una descarga total de la misma (de ahí que al cabo de unos minutos vuelva a encender), en fin, que es un elemento de protección que, o bien se regula por la batería sola o bien por el driver de la linterna, es por seguridad y que no te cargues la batería en nada de tiempo Yo probé a descargar una AA normal y baja la intensidad progresivamente, no como la litio...pero bueno.
Los que usamos linternas profesionalmente de noche, ya sea porque es Policía, Guardia Civil, Vigilante de Seguridad (mi caso), sabemos que, ni se puede llevar una sola linterna, ni se puede llevar una batería sólo, ya que en algunas ocasiones te puede ir la vida en ello (aunque parezca exagerado, en una persecución se te va la batería, no tienes más, y el porrazo que te puedes llevar del caco de turno es bestial por no verlo, aunque casos diferentes podría contarte miles, al igual que algunos compañeros).
En definitiva compañero, tenga o no indicador de batería, cuando hagas caminatas o algo así, lleva siempre más de una linterna, y más baterías, al igual que si llevas movil, cárgalo a tope antes de salir, nunca sabes cuando te puedes quedar tirado por ahí en medio por cualquier motivo...

Saludos.
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
21 Mar 2012 10:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

Amos a ver (vol. 2):
-Cuando TODOS están en tu contra (en este caso discrepan contigo), es hora de valorar que quizás, puedes no tener razón.
-Cuando los demás opinan, con el criterio que les da el poseer un surtido de linternas de todo tipo, debieras valorar que lo dicen
en base a una experiencia superior a la que puedas tener tú.
-Cuando hay gente que se dedica profesionalmente a emergencias y te recomiendan SIEMPRE llevar más de una linterna
y más de un recambio de baterías, yo les haría caso. Solo depende de ello su vida.
-Cuando una linterna con un led de 1W (SSC P4, viejo, poco potente e ineficiente comparativamente con los actuales), ya no
impresiona a nadie, es porque conocen la diferencia.
Quizás la primera vez que se te caiga al suelo o tengas que sumergirla, te darás cuenta de que un indicador de carga no suple otras virtudes.
Quizás cuando te deje tirado veas que la electrónica falla, en una linterna de 30€ o en un coche de 100.000 y no debes fiarte de ella.
Los hay capaces de aprender de los errores ajenos y los hay que deben darse con la piedra para aprenderlo...
Pese a todo esto, la mejor linterna es la que cuadra con lo que necesitas. Si la TL500 cuadra con tus expectativas, lo respeto y me congratulo.

Intentamos aconsejar, compartir conocimientos, hacer ver errores comunes...no se trata de convencer a nadie contra su voluntad. Yo me rindo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Mar 2012 14:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

haltera escribió: Mi moto tampoco tiene indicador de reserva y lo que hago es calcular "a ojo" los Kms aprox que me hace antes de entrar en reserva...y antes de que llegue pues reposto jeje, amos, exactamente lo que tu dices, estoy de acuerdo contigo, tanto en las motos, como en las linternas...es de CAJÓN jejeje

Saludos.
Ya que hablamos de vehículos y de motores... Cuando salgo a volar, al sacar del hangar me estaciono al lado del surtidor y lleno los tanques, a pesar de llevar peso extra.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Mar 2012 14:32 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

pepitogrito escribió:
XRAYBoY escribió:
Sin embargo, estas Sipik & Cía, lo hacen a lo bestia. O sea, como ya sabéis mantienen la "misma" luminosidad hasta que ya no pueden más y se hunden en el abismo de Helm... Pues bien, ¡¡¡yo no estoy acostumbrado a eso!!!

Es decir, no tendría problema alguno si luego no hubiese esa BESTIAL recuperación, que luego se cae como un souflé al cabo de unos pocos minutos... ¿Se entiende? Si no hubiese recuperación alguna, o mínima, ya te das cuenta de que la pila está agotada o cuasi agotada, pero como estas linternas funcionan de otra manera, a poco que la pila recupera algo, vuelven a lanzar un chorro que te engañan completamente...

a ver el tema es que como la sipik tiene un circuito elevador capaz de trabajar ente 1 y 4.2v y entre 3 y 4.2v la bajada de voltage es compensada por el circuito que mantiene potencia durante toda la duracion de la bateria


la bateria protegida por su parte cuando llega a uns 3v corta su proteccion y si se tiene apagada unos segundos si que se puede recuperarse un poco lo suficiente para pasar minimamente de esos 3v y volver a encenderse un instante hasta que vuelve a cortar la proteccion

si a ti lo que te gusta es que no se mantenga potencia sino que descienda poco a poco hasta que corte la proteccion en el caso de la sipik podrias ponerla direct drived pero dejaria de funcionar con aa

te recomendaria usar linternas que pòr ejemplo trabajen con una 18650 ya que estas no tienen circuito elevador y se nota algo cuando va gastandose la bateria antes de que corte la proteccion
21 Mar 2012 15:35 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

antiparanoico escribió:Ya que hablamos de vehículos y de motores... Cuando salgo a volar, al sacar del hangar me estaciono al lado del surtidor y lleno los tanques, a pesar de llevar peso extra.
Madre mia!... y no llevas indicador??!! yo jamas saldria con una avioneta sin indicador, es algo indispensable, pero claro me fijare en el cuando este ya volando, cuando entonces diga "vale, de puta madre, esta al minimo", pero bueno, llevo indicador, soy feliz :qmeparto
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Mar 2012 16:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

XRAYBoY escribió:Amos a ver (vol. 2):

Intentamos aconsejar, compartir conocimientos, hacer ver errores comunes...no se trata de convencer a nadie contra su voluntad. Yo me rindo.

A ver, por favor, no estoy tratando de convencer a nadie, ni criticar a nadie, sino que critico la falta de un indicador simple en unas linternas, sean sencillitas (como estas), o más sofisticadas. Nada más. Por eso agradezco TODOS los comentarios, eso me hace aprender de la experiencia de los demás...

Y no, no utilizo LITIO, estoy UTILIZANDO pilas de NI-HM, y el corte es brusco, y con ALKALINAS también, tanto en la Sipik como en la Copia de la Fenix... O sea, NO se quedan sin luz, pero la bajada es brutal... Tan brutal como luego el SUBIDÓN al cabo de unos 10 minutos de dejarlas reposar... :wow: :wow: :wow:

Así que de corte de protección nada de nada, porque NO tengo pilas de LITIO.

Saludos, y de verdad, agradezco vuestros comentarios. Pero yo, cuando me pongo a los mandos de mi B737 privado, no hay indicador que le falte y todos han de funcionar a la perfección, de lo contrario no salgo por la pista ni para presumir... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Mar 2012 16:07 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

pepitogrito escribió:Pero yo, cuando me pongo a los mandos de mi B737 privado, no hay indicador que le falte y todos han de funcionar a la perfección, de lo contrario no salgo por la pista ni para presumir... :D
Tienes un avion privado y usas linternas del Decathlon? :eh:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Mar 2012 16:11 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

pepitogrito escribió:
Y no, no utilizo LITIO, estoy UTILIZANDO pilas de NI-HM, y el corte es brusco, y con ALKALINAS también, tanto en la Sipik como en la Copia de la Fenix... O sea, NO se quedan sin luz, pero la bajada es brutal... Tan brutal como luego el SUBIDÓN al cabo de unos 10 minutos de dejarlas reposar... :wow: :wow: :wow:

Así que de corte de protección nada de nada, porque NO tengo pilas de LITIO.
con aa si que bajan de potencia hasta que la bateria baja del voltage suficiente para que funcione la electronica , si ese te parece un cote radical con 14500 ya ni te cuento :qmeparto
21 Mar 2012 20:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

varamigue escribió:... jamas saldria con una avioneta sin indicador, es algo indispensable, ...
Es un insulto llamarle "avioneta", es un "Venerable J3". :esdios:
:elrisas:
pepitogrito escribió:... el SUBIDÓN al cabo de unos 10 minutos de dejarlas reposar... :wow: :wow: :wow:
...
Eso es normal en cualquier batería. Nunca dejaste unas horas las luces del auto encendidas?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Mar 2012 21:16 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

varamigue escribió:
pepitogrito escribió:Pero yo, cuando me pongo a los mandos de mi B737 privado, no hay indicador que le falte y todos han de funcionar a la perfección, de lo contrario no salgo por la pista ni para presumir... :D
Tienes un avion privado y usas linternas del Decathlon? :eh:

Sorpresas te dá la vida!
Lo que ahorras en el Decartón lo inviertes en el avión.

Luego verás a uno con una sr90 y un Seat panda... que se le vá hacer..
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
21 Mar 2012 23:13 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

varamigue escribió:
pepitogrito escribió:Pero yo, cuando me pongo a los mandos de mi B737 privado, no hay indicador que le falte y todos han de funcionar a la perfección, de lo contrario no salgo por la pista ni para presumir... :D
Tienes un avion privado y usas linternas del Decathlon? :eh:
:facepalm2: Mi no opinar, sobran las palabras
http://www.batteryjunction.com/olight-s ... dator.html

Me uno a la rendición
22 Mar 2012 01:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

varamigue escribió:
pepitogrito escribió:Pero yo, cuando me pongo a los mandos de mi B737 privado, no hay indicador que le falte y todos han de funcionar a la perfección, de lo contrario no salgo por la pista ni para presumir... :D
Tienes un avion privado y usas linternas del Decathlon? :eh:
Hombre claro!, pues sólo faltaría! al precio que está el Keroseno, eso que ahorras comprando en el Decartón... :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Mar 2012 01:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

namberguan escribió:
varamigue escribió:
pepitogrito escribió:Pero yo, cuando me pongo a los mandos de mi B737 privado, no hay indicador que le falte y todos han de funcionar a la perfección, de lo contrario no salgo por la pista ni para presumir... :D
Tienes un avion privado y usas linternas del Decathlon? :eh:
:facepalm2: Mi no opinar, sobran las palabras
http://www.batteryjunction.com/olight-s ... dator.html

Me uno a la rendición
Véis, lo véis? Lástima que sea un pelín pesada, porque cara no es para nada..., vamos, un regalo...

Y ese indicador de baterías justifica ese sobreprecio tan, pero que tan ajustado... :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Mar 2012 04:07 por MacLED
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 07 Oct 2011

Ubicación: BCN<<>>BsAs

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:...

Se suelen decir que llevar una linterna es como no llevar ninguna y llevar dos como llevar una, por eso yo llevo tres ...
Sabias palabras. Es como con los bolígrafos, hay bolígrafos que marcan o visualizan la tinta que les queda y otros que no, pero si voy a escribir notas por poco que pueda llevo 3 o más, añadiendo algún lapiz y/o marcador indeleble. Hay gente que sólo lleva uno o ninguno. (Y a esos hay que dejarselo siempre) :sisi3:
En cuanto a salidas o trabajos, siempre paquete de pilas de reserva, o baterias recién cargadas por lo menos y la mayoría de veces la EDC y una más PRO
de diferentes marcas... es un vicio.

MacBIC
23 Mar 2012 12:27 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

Yo a los exámenes siempre llevaba 3 y 2 calculadoras :elrisas:
23 Mar 2012 15:30 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo a los exámenes siempre llevaba 3 y 2 calculadoras :elrisas:
5 calculadoras :eek: :eek: Eso si que es ser precavido :esdios:
24 Mar 2012 03:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

MagPap escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo a los exámenes siempre llevaba 3 y 2 calculadoras :elrisas:
5 calculadoras :eek: :eek: Eso si que es ser precavido :esdios:

Me refería a 3 bolis (1 usado y 2 nuevos) y 2 calculadoras :elrisas:

Si no ya sería TOC supongo :elrisas:
No, TOC ya lo es de por sí, lo tuyo sería RE-TOC... :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Mar 2012 10:26 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

MagPap escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo a los exámenes siempre llevaba 3 y 2 calculadoras :elrisas:
5 calculadoras :eek: :eek: Eso si que es ser precavido :esdios:

Me refería a 3 bolis (1 usado y 2 nuevos) y 2 calculadoras :elrisas:

Si no ya sería TOC supongo
:elrisas:
O en este foro hay meigas :sherlock: , o el señor moderador ha editado directamente mi post en lugar de hacer un quote al mismo :D :D
Asi entonces mi post igual tendría sentido. Que me ha costado un rato entender como l*ches podría haber yo posteado semejante sinsentido :confused: :confused:

Edit: a riesgo de demostrar supina ignorancia, que es TOC??
24 Mar 2012 11:55 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: PROBLEMÓN GORDO, GORDO, MUY GORDO....

MagPap escribió:
MagPap escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo a los exámenes siempre llevaba 3 y 2 calculadoras :elrisas:
5 calculadoras :eek: :eek: Eso si que es ser precavido :esdios:

Me refería a 3 bolis (1 usado y 2 nuevos) y 2 calculadoras :elrisas:

Si no ya sería TOC supongo
:elrisas:
O en este foro hay meigas :sherlock: , o el señor moderador ha editado directamente mi post en lugar de hacer un quote al mismo :D :D
Asi entonces mi post igual tendría sentido. Que me ha costado un rato entender como l*ches podría haber yo posteado semejante sinsentido :confused: :confused:

Edit: a riesgo de demostrar supina ignorancia, que es TOC??
Solucionado, la cuestión es que juraría que le dí a crear una nueva respuesta :roto2rie:

Me refería a 3 bolis (1 usado y 2 nuevos) y 2 calculadoras :elrisas:

Si no ya sería TOC supongo :elrisas: (Trastorno obsesivo compulsivo :elrisas:)

Alguna persona no entendía lo de llevar calculadora, luego les fallaba la suya y haciendo cálculos complejos obviamente no te vas adaptar a otra en un examen, suspendían y le echaban la culpa a que se quedaran sin pilas :roto2rie:

Supongo que hay otro Gallego por el foro :elrisas: , serían as meigas... :elrisas:

© ForoLinternas