voy camino de sucumbir a la tecnologia de incandescencia

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Mar 2012 02:36 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

voy camino de sucumbir a la tecnologia de incandescencia

me habre vuelto loco? :llora:

pues eso que si no entro en razon me parece que le voy a poner un par de bombillas de inacandescencia a la bici, ya las tengo pedidas me han costado unos 2 euros y pico cada una :roto2:

Nombre de la Página Web

el tema es que los leds estan muy caros y por eso voy a tirar por esta opcion sin mas las voy a poner para probar y ver que tal eso si seguire llevando un par de uf2100 para diario y el par de bombillas activarlo esporadicamente

igual luego no me gusta nada la luz y las quito pero de momento quiero darles una oprtunidad a las de incandescencia y probar
19 Mar 2012 02:42 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: voy camino de sucumbir a la tecnologia de incandescencia

:eek:

:facepalm:
Última edición por Me pirro todo el 19 Mar 2012 02:43, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
19 Mar 2012 02:43 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Estás loco.
Has fumado algo? :roto2:
No creo que "eso" sea de lo más eficiente ....
19 Mar 2012 02:53 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

APÓSTATA DEL LED... :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Excomulgado :contrato: :sisi3: :sisi3:

:) Cómprate lo que veas mejor, hay vida más alla del diodo emisor de luz. Tengo las que yo considero mis linternas favoritas de LED (La TK35 y la MagLite XL200) y sin embargo en el maletero llevo una Mag Charger estilo coche patrulla yankee con cargador y cono amarillo, y no estoy contento con ella, estoy contentísimo, lo único que lamento es no haberla instalado antes. Piensa que hoy por hoy la mayoría de los automóviles usan iluminación Halógena, según para que uso la destines no es una técnología tan obsoleta como pueda parecer. Un saludo :respeto:

http://www.maglite.com/magcharger.asp
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
19 Mar 2012 03:17 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo todavia guardo los P60 xenon de las surefire (65 lms),pero aún no he llegado a volver a usarlos! :roto2:
Cuentanos tus impresiones una vez las hayas usado.
Por cierto ¿cuanto consumen tus UF 2100 en alta?.Porque los consumos que he leido hasta ahora (1,2A)me parecen un poco decepcionantes.
Edito:No hace falta que respondais.Por fin me he aclarado con el buscador y he encontrado mas info.
Última edición por stirner el 19 Mar 2012 10:46, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Mar 2012 10:16 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

La comunidad se siente orgullosa de ti, hermano moviles2.
Spoiler
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Mar 2012 10:43 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:La comunidad se siente orgullosa de ti, hermano moviles2.
Spoiler
Imagen
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

bueno ya veremos si gana mi fanatismo por la tecnologia led o el ahorarme un dinero en leds, puede que no me guste el resultado y segun lo pruebe lo desmonte pero he decidido probar por lo barato que sale seria para usarla en casos puntuales ya que las bombillas solo duran 50 horas
stirner escribió: Por cierto ¿cuanto consumen tus UF 2100 en alta?.Porque los consumos que he leido hasta ahora (1,2A)me parecen un poco decepcionantes.
y donde has leido esos consumos ? por que esta linterna supera los 3 amperios con la bateria a tope, quien haya medido esas intensidades lo habra hecho con los cables de serie del polimetro cuya resistencia falsea la medicion en vez de usar cables gruesos como debe hacerse
19 Mar 2012 10:54 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí ,justo habia editado el mensaje anterior porque ya he conseguido informarme mejor(no se que c... hacia mal que no conseguia usar bien el buscador del foro).Los consumos son de la linterna de Zero,al principio de la review,ahora estoy leyendo el resto y ya veo que suelen ser mayores.Gracias por responder.
¿50 horas de bombilla?.Hace años que no uso incandescentes,peo tengo el recuerdo de que duraban mas (una Mag 2C,usada para trabajar)Corregirme si recuerdo mal.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Mar 2012 11:13 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

si pero estas duran 50 horas y las hay que duran solo 25 horas
19 Mar 2012 11:34 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Y porqué no unas HID?
Si no recuerdo mal te lo planteaste en su momento ...
19 Mar 2012 13:00 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Uff, bombillas de 250w (+-5000Lm), vas a quemar cosas a tu paso al estilo ghost rider.

...pero tengo preguntas:

-como vas a alimentar semejante conjunto?
-que soporte-reflector piensas usar?
-y si ahorras y te pillas un kit HID de 75w o uno de 100w?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Mar 2012 13:31 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

No es 28 de diciembre
La oscuridad es barata.
19 Mar 2012 15:30 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:La comunidad se siente orgullosa de ti, hermano moviles2.
Spoiler
Imagen
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
19 Mar 2012 15:36 por namberguan
<<

Moderador

Perdónalo señor puesto que no sabe lo que se hace,
Spoiler
(o si :comor: )
acogelo en tus lumens el siempre te a venerado
19 Mar 2012 15:54 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Esto se soluciona rezando cada uno de nosotros una oración por el hermano descarriado.

Tranquilo, que aquí haremos lo posible por tu alma y que tus huesos no acaben en el infierno de los herejes del led!! :qmeparto

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
19 Mar 2012 19:23 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

varamigue escribió:Uff, bombillas de 250w (+-5000Lm), vas a quemar cosas a tu paso al estilo ghost rider.

...pero tengo preguntas:

-como vas a alimentar semejante conjunto?
-que soporte-reflector piensas usar?
-y si ahorras y te pillas un kit HID de 75w o uno de 100w?
las de 50 horas y 250w rondan los 10000 lumens cada una con lo que serian 20000 lumens si uso 2 en serie y 30000 si uso 3 en serie

Nombre de la Página Web

las voy a alimentar con la bateria de la bici que esta formada por 48 baterias 26650 lifepo4 ( 48v 10 ah) y otra bateria en serie a esta de 12v y 7 ah en total con las baterias totalmente cargadas tengo con las dos en serie casi 70v y 530wh asi que o bien alimento 2 en serie conectadas a la bateria grande de 48v y 10ah o conecto 3 bombillas en serie conectadas a las dos baterias en serie

esta es una de las 2 baterias:
Imagen
Imagen

las hid es que los balastos ocuparian bastante espacio y ademas tendria que transformar de 48 a 12v y bastante ocupan ya las baterias ademas necesitaria mas de 4 hid de 75w para conseguir la luz que dan 3 bombillas que cuestan 2 euros cada una y ocupan menos

la opcion de hacerlo con leds la he valorado pero serian mas de 250 euros solo los leds para la misma cantidad de luz por eso por muy fanatico que sea de la tecnologia led y por mucho que me disguste la tecnologia de incandescencia quiero probar con ellas si no me gustan pues tendre que quitarlas de todas formas serian para un uso puntual y de normal ir con un par de uf2100 dado que mi bicicleta no es muy legal prefiero que no llame la atencion por la luz

lo de los reflectores no lo tengo solucionado vere si me gusta la luz y luego veremos.... las podia haber comprado con reflector pero no lo he hecho por que no se si me va a gustar la luz que den

... eso si que no cunda el panico para linternas dado el alto voltage necesario descarto totalmente utilizar de incandecencia :qmeparto :qmeparto
19 Mar 2012 19:57 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

10000lm? yo creia que eran la mitad, partiendo de la base de que la eficiencia de las incandescentes es de 20Lm/W. A lo mejor esas son mas eficientes?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Mar 2012 19:59 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

si pero a costa de durar 50 horas en vez de 1000 o 2000 horas como otras de incandescencia
19 Mar 2012 21:28 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Huyyyy, alguien está haciendo méritos para ser nombrado moderador del subforo de "incandescentes" que están pensando en crear jua jua jua.

No, en serio, yo tengo una Cegasa de petaca que gracias a un adaptador y tres 14500 hace lucir una bombilla de 12 voltios con una intensidad respetable. Por cantidad de luz sería más que suficiente, la autonomía la desconozco y la duración en horas de la bombilla también, pero lo que me pone enfermo es el tono cálido. No me acostumbro y no me gusta la luz anaranjada. La he usado en bosques muchas veces porque aseguran que con esa tonalidad se ven mejor las tonalidades de verdes pero que me den una luz blanca fría y se quite todo lo demás
19 Mar 2012 23:04 por juzontex
<<

Empieza a ver la luz

Creo que a este moderador le van a poner debajo del nik y encima del avatar "Sigue a oscuras":

48 baterias 26650 lifepo4 a +- 8€ = 384 € si no estoy muy equivocado (pero yo tengo más perdon ya que yo si que sigo a oscuras)

sin contar con la otra batería aún suponiéndola regalada más un par de eurillos de las incandescentes :qmeparto :qmeparto .................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... me salen las cuentas para comprar tres de:
Nombre: TK45 630 LUMENS (8XAA) 7 MODOS
Serie: SERIE TK
PVP max.rec.: 129.95 € X 3 = 390 €, sin quebraderos de cabeza, sin transportar exceso de peso con y nocturnidad, que colocando una a cada lado del manillar y la otra encima de la cabeza ... al primer coche que pilles de frente se cree que se metió en un aeropuerto y le viene encima un boing 747

tambien está la posibilidad de poner un poco más y comprar un par de:

Nombre: TK70 2200 LUMENS (4 X 1.5v) 6 MODOS
Serie: SERIE TK
PVP max.rec.: 199.95 € X 2 = 400€

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Fenix TK-21

© ForoLinternas