pintar linterna?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Mar 2012 22:23 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

pintar linterna?

me vendria bien poder pintar de negro una linterna en plan casero

alguien ha probado a pintar alguna linterna alguna vez ?

nunca he hecho algo asi y la verdad no se si seria mejor opcion con pintura con algun sray de grafitis o que se yo

que opcion os parece la mejor? de usar pintura cual usariais?
16 Mar 2012 22:31 por namberguan
<<

Moderador

Re: pintar linterna?

Yo con una Mag la meti en lejia para intentar quitarle todo el anonizado que le quedaba y al no convencerme el resultado la pinte con spray en mi caso de color gris y la verdad que me quedo bien
No es que sea pintor pero el consejo que te daria es que le pongas capas muy finas , mas bale 4 capas por ejemplo que una espesa asi evitaras chorreos ya que el spray al ser menos denso si pretendes cubrir con una capa fijo que te salen
16 Mar 2012 23:26 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

cierto, y si le pasas una lija a las zonas "lisas" para que agarre mejor la pintura creo yo...aunque dicen que no agarra muy bien en el aluminio, pero yo creo que sí... igual se cae con golpes o algo...yo voy a probar tambien con un spray (montana, los tienes en el bricor o cualquier tienda de grafittis) con un color raro que tienen un montón :D y como bien dijo namberguan, mejor varias capas finas que una gorda, dale 2 o 3 capas a 50cm de distancia, cubre las roscas con cinta de carrocero/aislante y espera entre capa y capa 10 min mínimo
17 Mar 2012 00:16 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

venden en ebay? a ver si encuentro un bote pequeño
17 Mar 2012 00:31 por namberguan
<<

Moderador

Pues no lo se supongo yo lo compre en tienda fisica , no quiero enganarte creo recordar que sobre unos 10 € mas o menos y si quieres mas virgerias tambien venden un spray de inprimacion que se aplica antes de la pintura con el cual logras mejor aderencia de la pintura y asi mayor durabilidad , yo fuy a pelo sin la inprimacion; Pero no te garantizo nada ya que el uso que le doy es muy limitado con lo cual no sabria decirte si la inprimacion es totalmente necesaria y si ella dura un suspiro
17 Mar 2012 00:34 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

en tienda fisica? no me imagino donde compralo en tienda fisica :elboinas:

igual mejor negro brillo que mate no?
17 Mar 2012 00:40 por namberguan
<<

Moderador

En mi caso fue una tienda de pinturas comun del barrio, pero fijo que en un Leroy Merlin ,un Aki,incluso en tiendas de recambio de Automovil lo encontraras
17 Mar 2012 00:48 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

mirare en leroy a ver
17 Mar 2012 00:55 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Hasta donde yo sé, siempre que queramos pintar un metal es altamente recomendable una imprimación previa.

Si no se le añade y no se le da mucho uso puede que pase, pero si se le da bien el resultado es BASTANTE mejor y por lo tando mas duradero.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 Mar 2012 05:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Aquí (post #31 y ss) hay una "conversación" con UPz sobre el tratamiento previo a pintar aluminio.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Mar 2012 12:57 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Yo no he pintado ninguna linterna, pero pinté de camuflaje con tonos de marrón y verde unos prismáticos que a fuerza de usarlos perdió el color negro en las esquinas y se veía el aluminio desnudo.

Acudí a una tienda de modelismo porque tienen unos botes de pintura muy pequeños con una amplia gama de colores y en mi caso no usé capas de pintura sino ligeros toques irregulares con pincel. Eso sí, lo más importante fue darle una capa final homogénea de esmalte transparente mate con aerógrafo que te garantiza una resistencia muy alta a los arañazos. Seguro que en cualquier taller de pintura-chapa de coches también te podrían aconsejar sobre un esmalte resistente.

Si no conoces ninguna tienda de modelismo mándame un privado y te diré direcciones en Pamplona. Por cierto, podrás aprovechar la visita para darles la lata preguntando por cargadores de "hobby" y verlos físicamente.

Saludos
17 Mar 2012 13:19 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Bulb-o escribió:Yo no he pintado ninguna linterna, pero pinté de camuflaje con tonos de marrón y verde unos prismáticos que a fuerza de usarlos perdió el color negro en las esquinas y se veía el aluminio desnudo.

Acudí a una tienda de modelismo porque tienen unos botes de pintura muy pequeños con una amplia gama de colores y en mi caso no usé capas de pintura sino ligeros toques irregulares con pincel. Eso sí, lo más importante fue darle una capa final homogénea de esmalte transparente mate con aerógrafo

Saludos
lo del pincel me gusta por el tema de no manchar tanto pero lo del aerografo me hecha para atras

pasame la direccion por si acaso aunque no tengo nada claro si finalmente optare por la opcion de la pintura de spray lo que dice antiparanoico o esta que comentas que lo del pincel y botes pequeños suena bien :elboinas:
18 Mar 2012 17:09 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

En automoción creo que es como estáis diciendo, primero la imprimación y después el color y el lacado. Lo que pasa es que entre espray de pintura y espray de automoción casi te vas a gastar más de lo que cuesta la linterna. Otra opción es lo que se hace en el mundo del armamento, que es pavonar las piezas metálicas. Yo ni sé cómo se hace ni lo he visto hacer en persona, pero si quieres puedes buscar información por la red de cómo hacer un pavonado casero. Claro que todo depende del valor que tenga para ti la linterna y hasta dónde te quieras meter.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=3273.0
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
18 Mar 2012 17:35 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

viendo el video de esa olla con sosa caustica hirviendo esa opcion del pavonado me parece que queda descartada pero totalmente ademas, como monte ese pedazo verengenal en la cocina me parece que la jefa se va a mosquear :qmeparto :qmeparto

hare o bien lo de la pintura en spray ya veremos si con imprimacion antes o lo que comenta bulbo que parece una opcion no muy manchosa
19 Mar 2012 01:46 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Varias cosas:

1- Si pintas con spray el resultado puede ser una loteria. Puede quedar bien o mal y puede durar mucho o poco, todo dependerá de la calidad del spray y de tu habilidad para aplicarlo.

2- Los metodos de pavonado en caliente,como ya has visto, dan un buen resultado, pero son en caliente . Eso podria (segurisimo que sí) joder la linterna.

3- Los metodos de pavonado en frio se suelen aplicar a materiales que no resisten casi nda a la corrosión como los aceros al carbono, etc... por lo tanto con el aluminio lo tienes bastante dificil para obtener algo decente.

4- El proceso que te voy a describir a continuación se suele aplicar a cuchilleria y se hace a temperaturas normales. No es un pavonado pero queda excelente y es resistente si se aplica bien.
Consiste en lijar la pintura vieja con lija de grano grueso para que el alumnio quede rugoso. Luego se aplica pintura EPOXI lProcurando que quede uniforme. Al ser espesa no se notará la rugosidad del aluminio.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
20 Mar 2012 02:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Pavonado de aluminio??? Que sepa, en armería, lo que se pavona son las piezas de acero, las de aliminio se anodizan o se pintan con electrostática y luego se trabajan las partes donde hay fricción para el perfecto funcionamiento del arma. Me interesa esa técnica de pavonado del aluminio, porque con cualquiera de las técnicas de pavonado del acero en pocos minutos desaparece la pieza de aluminio.
Haciendo memoria, recordé que "BIRCHWOOD CASEY" tenía un producto para darle "un lavado de cara", de duración efímera, al aluminio del que no recordaba el nombre, ahora hay un producto nuevo para ello que parece ser mejor y durar más: LUMICLAD
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Mar 2012 10:12 por UPz
<<

Moderador Global

Yo estoy igual que tu moviles, quiero pintar el "proyecto 18650EDC" en negro o gris oscuro.
No lo he hecho aun porque me falta el reflector y tengo que terminar de montarlo todo para ver el ajuste del pill, y paso de pintarla antes de tenerla lista ya que al montar y desmontar el pill hay que hacer mucha fuerza y no quiero dañar la pintura en un descuido.

He pensado en aplicar imprimación en spray, y luego pintar con spray a 50cm en 4 o 5 manos muy finas. Si el resultado es bueno, quizas darle una fina capa de laca o barniz para proteger.

Para pintar y lacar, he pensado en montar la linterna en el taladro (bola de cinta aislante en la broca y linterna "pinchada" en ella) y hacerlo girar lo más lentamente posible. Por supuesto tapando las roscas con cinta de carrocero.

© ForoLinternas