Consulta DD

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Mar 2012 19:28 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Consulta DD

Hola gente del foro

Les hago una consulta? tengo una Ultrafire C8 con el conocido XM-L T6 hace unos dias se me rompio, va me rompieron el driver de la misma :llora: el tema es el siguiente al no tener el driver y complicarse un poco para conseguirlo decidi ponerla en DD, las pilas q tengo son las q me vinieron con la linterna (ultrafire 2400ma las azules) al colocarla en ese modo note q tomaba temperatura muy pronto por lo q mejore la disipacion colocando cobre con grasa conductora en la parte hueca donde esta montado el led seria en el espacio q antes ocupaba el driver y mejoro bastante el tema del calor al menos tarda mas en notarse la temperatura en el exterior.
La duda esta q al medir el consumo con las pilas recien cargadas se va a 3400ma y me parece un poco mucho no se q opinan ustedes al poco tiempo al perder carga la pila el consumo va cayendo y se estabiliza en los 2500ma maso.
Esto puede compremeter la vida util de la pila? la del led?

Desde ya muchas gracias

Saludos
14 Mar 2012 20:44 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Consulta DD

si la transmision termica es buena 3500 ma son asumibles por el led y si quieres menos añade una resistencia de 0.05 ohmios en serie

como es el dropin? hay aluminio bajo la estrella?
14 Mar 2012 23:52 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Consulta DD

moviles2 escribió:si la transmision termica es buena 3500 ma son asumibles por el led y si quieres menos añade una resistencia de 0.05 ohmios en serie

como es el dropin? hay aluminio bajo la estrella?
Hola

Gracias por tú respuesta, te parece bien ese consumo entonces....y con respecto a la pila es una 18650 le quitara vida útil al tener un consumo tan elevado? Con respecto al dropin si hay aluminio bajo la estrella y entre ambos hay un pegamento blanco.

Saludos
15 Mar 2012 09:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Consulta DD

para las li ion convencionales no es recomendable pasar de 2c que serian 4-5 amperios

3.5 amperios no es problema para una 18650
15 Mar 2012 09:24 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Consulta DD

gaston1 escribió:Hola gente del foro

q mejore la disipacion colocando cobre con grasa conductora en la parte hueca donde esta montado el led seria en el espacio q antes ocupaba el driver y mejoro bastante el tema del calor al menos tarda mas en notarse la temperatura en el exterior.
Igual me equivoco, pero si tarda mas en notarse la temperatura en el exterior, eso significa que el calor se está quedando en el led, por lo que la disipación no ha mejorado, sino al revés :firedevil:
Si la parte exterior de la linterna se calienta enseguida, es que el calor pasa rápido al exterior, para que pueda ser evacuado en el contacto con la mano o con el aire. ¿O estoy confundido? :confused:
15 Mar 2012 14:38 por fariasda
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 20 Dic 2011

Re: Consulta DD

hola Gaston1, porque no te encargas un driver, con ese consumo la linterna va a tener un runtime por demas escaso, limitando mucho su utilizacion, cada vez me convenzo mas que el runtime es mas importante que miles de lumens
fenix tk35-fenixtk11-fenixE20-trustfireZ5-trustfireZ6-romisen rc29-romisen rcb12-trustfire 3T6-trustfire6xq5-ultrafire WF008-frontal zoomingq5
15 Mar 2012 16:36 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Consulta DD

moviles2 escribió:para las li ion convencionales no es recomendable pasar de 2c que serian 4-5 amperios

3.5 amperios no es problema para una 18650
Ok gracias por tú respuesta lo.tendré en cuenta

Saludos
15 Mar 2012 17:04 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Consulta DD

MagPap escribió:
gaston1 escribió:Hola gente del foro

q mejore la disipacion colocando cobre con grasa conductora en la parte hueca donde esta montado el led seria en el espacio q antes ocupaba el driver y mejoro bastante el tema del calor al menos tarda mas en notarse la temperatura en el exterior.
Igual me equivoco, pero si tarda mas en notarse la temperatura en el exterior, eso significa que el calor se está quedando en el led, por lo que la disipación no ha mejorado, sino al revés :firedevil:
Si la parte exterior de la linterna se calienta enseguida, es que el calor pasa rápido al exterior, para que pueda ser evacuado en el contacto con la mano o con el aire. ¿O estoy confundido? :confused:
Hola

Para mi es al reves, teniendo menos material en la parte disipatoria va a calentarse mas rapido por el contario al tener mas material va a tardar mas en calentarse.
Llendonos al extremo si montas el led en 200 grs de cobre va tardar mucho en calentar si lo montas en 20 grs ese es el concepto q tenga no quiere decir q sea el correcto ya nos diran los expertos.....


Saludos
15 Mar 2012 17:24 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Consulta DD

fariasda escribió:hola Gaston1, porque no te encargas un driver, con ese consumo la linterna va a tener un runtime por demas escaso, limitando mucho su utilizacion, cada vez me convenzo mas que el runtime es mas importante que miles de lumens
Hola Daniel

Es verdad tendria q encargar un driver, peeero en DX no tienen el adecuado para este led ahi un colega me paso un link de otra pagina donde lo tienen, vale unos USD 5 + envio por eso desisti y para aprovechar la linterna la pase a DD.
Mas adelante me pido otra linterna igual, completa (vale USD 18) y no ando renegando con demoras y adaptaciones en el caso de comprar solo el driver.
Te doy la razon el runtime es muy importante para una linterna ....

Saludos
15 Mar 2012 17:33 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Consulta DD

gaston1 escribió:Para mi es al reves, teniendo menos material en la parte disipatoria va a calentarse mas rapido por el contario al tener mas material va a tardar mas en calentarse.
Correcto.
Normalmente aplicamos la fórmula de que, mejor que se caliente que que no lo haga, pero el añadir material suplementario la invalida...a medias.

Efectivamente, tarda más en calentarse y mientras lo hace, el led estará más fresco. Pero una vez transcurrido el tiempo necesario para calentar
todo el material suplementario, estás en las mismas. Le ganas tiempo, pero no solucionas el problema, de haberlo, realmente.
Solucionarlo implica mejorar el contacto entre pill y cuerpo, aumentando la superficie de contacto y mejorando la transmisión de calor
finalmente con la temperatura ambiente (o la de tu cuerpo en su defecto).

En cualquier caso, mejor hacer lo que hace gaston1 que no hacerlo...a veces puedes estropear un led por calor por pasarte dos minutos...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Mar 2012 00:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consulta DD

gaston1 escribió:... no tienen el adecuado para este led ahi un colega me paso un link de otra pagina donde lo tienen, vale unos USD 5 + envio por eso desisti y para aprovechar la linterna la pase a DD.
...
Qué le llamas adecuado?

Estos no te sirven?

US 4.79 con envío incluído

US 4.81 + US 1 de envío

Los dos son configurables por soldadura.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Mar 2012 01:44 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Consulta DD

antiparanoico escribió:
gaston1 escribió:... no tienen el adecuado para este led ahi un colega me paso un link de otra pagina donde lo tienen, vale unos USD 5 + envio por eso desisti y para aprovechar la linterna la pase a DD.
...
Qué le llamas adecuado?
Estos no te sirven?
US 4.79 con envío incluído
US 4.81 + US 1 de envío

Los dos son configurables por soldadura.
Hola
Sí esos 2 q me pasaste son los q van, lo q comenté arriba era q en DX no tenían el adecuado.
Gracias por la info.

Saludos

© ForoLinternas