Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Mar 2012 21:14 por corsario
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 11 Mar 2012

Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

estimados compañeros:

os saludo desde jerez de la frontera, aunque soy un novatillo aun con el tema linternas, y tras adquirir una power led de marca dudosa, me he empapado todo lo que he podido de documentacion para ponerme al dia, ayer accedi por casualidad a otro foro que sin duda muchos conocereis, forolinternasled... tecnicamente, excelente foro, y digo tecnicamente, porque en menos de 24 horas de alta ya me han banneado... en fin, espero tener mas suerte por aqui, porque dar detalles de lo absurdo que ha sido ese detalle, no viene al tema a no ser que alguien quiera detalles...
me he leido vuestras normas para que no me pase algo parecido aqui, ya que al menos de momento, poco podre aportar yo, y si me gustaria seguir aprendiendo en este novedoso mundo para mi.

tras el tocho, y por si alguien tiene a bien echarme una manillo, adjunto unas fotos de la maquinilla "marca la pava" que he comprado para poder optimizarla, ya que viene con una bateria de 3,2 v - 600ma y me gustaria ponerle una 18650 de 3,7 - 2000 o superior. y no se si tendria que cambiar tambien el driver por la diferencia de voltajes, alguna ayuda para que haga medidas con el tester?
Por lo que he podido leer las trustfire fuego son una buena opcion, y no se si tendria que cambiar tambien el driver, ya que nisiquiera tengo seguridad de haber identificado el led correctamente, me parece que es un x-re. Y, por si alguien le suena el driver, y pudiera en la foto 10 he puesto los datos que mi macro es incapaz de captar.

Sin mas, y esperando de vuestra sapiencia, sin llamar sapo a nadie, jeje, os saludo a todos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por corsario el 11 Mar 2012 22:05, editado 1 vez en total.
11 Mar 2012 21:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 1860

Vamos por partes : Lo primero bienvenido, ponte cómodo
Sobre el otro foro que mencionas cada uno es libre de actuar como cree conveniente
Personalmente ni me va ni me viene (así que disculpa mi claridad No me importa)
Sobre las baterías yo te recomendaría si lo que buscas e calidad precio (logicamente las hay mejores pero mas caras) Estas
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... air-121726
Debido a que las Trusfire fuego 2400 Aunque muy aconsejables como calidad precio, como todo les han salido clones o copias que no son lo mismo lógicamente así que corres el riesgo que te envíen las buenas originales o esos clones
Lo del driwer no sabría decirte pero supongo que no tendrás problemas con el de origen
Lo dicho bienvenido y un saludo
11 Mar 2012 22:03 por corsario
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 1860

gracias por tu respuesta Numberguan.
Se me olvido comentar antes que tambien me hara falta un cargador, ya que esta linterna venia con uno solar, y supongo que por eso la bateria es de una capacidad tan baja. Voy a optar por este que algo he leido de que va bien.
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... rger-12594
y tengo la siguiente duda, como la 18650 es 1,5 cm mas larga que la 18500, esta ya no cabra en el alojamiento original (que a su vez es el conector de carga para el cargador solar), no tengo problema por eliminarlo y con algun tipo de neopreno hacer una carcasa para que no quede la bateria holgada en diametro, pero en longitud? lo de los imanes cilindricos de neodimio para suplementar longitud, es una buena solucion? o mejor conseguir o confeccionar un muelle mas largo? y si alguien me puede indicar como podria identificar el led correctamente tambien lo agradeceria.
Última edición por corsario el 11 Mar 2012 22:12, editado 1 vez en total.
11 Mar 2012 22:09 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 1860

corsario escribió:gracias por tu respuesta numberguan, se me olvido comentar antes que tambien me hara falta un cargador, ya que esta linterna venia con uno solar, y supongo que por eso la bateria es de una capacidad tan baja. Voy a optar por este que algo he leido de que va bien, http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... rger-12594
alguien podria ayudarme a identificar correctamente el led?
El cargador que pones para mi gusto calidad precio es el adecuado yo lo tengo y 0 problemas.
Lo del Led haber si te sirve esto
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=27
11 Mar 2012 22:21 por corsario
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

oleeeeeeeeeeeee, no se si lo de namberguan es un nick o es de verdá, pero ya te debo una... juraria que vi antes ese hilo que me has mandado, pero no debi verlo bien, porque casi seguro que el mio es este "Cree P2.Antiguo XR-E de solo 2 hilos.(67-74 lumens)".

http://i211.photobucket.com/albums/bb18 ... r/Odd2.jpg

asi que, nuevamente gracias namberguan. asi da gusto....
11 Mar 2012 23:39 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

ojo que viendo las fotos creo que no va a caber una 18650 las 18650 son 1.5cm mas largas que las 18500

el led es xr-e ez600 que si que es algo antiguo, si el sistema de carga de la bateria esta separado del driver del led se podria poner un led algo mejor

la caja de la linterna tiene pantalla solar?
11 Mar 2012 23:49 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

corsario escribió:oleeeeeeeeeeeee, no se si lo de namberguan es un nick o es de verdá, pero ya te debo una... juraria que vi antes ese hilo que me has mandado, pero no debi verlo bien, porque casi seguro que el mio es este "Cree P2.Antiguo XR-E de solo 2 hilos.(67-74 lumens)".

http://i211.photobucket.com/albums/bb18 ... r/Odd2.jpg

asi que, nuevamente gracias namberguan. asi da gusto....
si pero te dara mas lumens que esos 67-74 ya que esos 67-74 son a solo 350 ma

es posible que si pones bateria de 3.7v no se te cargue ya que el cargador esta pensado para 3.2v
12 Mar 2012 00:32 por corsario
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

moviles 2, gracias por tu aclaracion sobre el modelo del led, voy a volver a buscar el data sheet correspondiente para ver si aun lo exprimo un poco mas, pero de todas todas como efectivamente como apuntas, el cargador es solar, con lo que por lo poco que se de estos cargadores su salida sera en el mejor de los casos de 100mah, de ahi que la bateria que incorpora es tan pequeña, 600 ma. por eso quiero poner una 3,7 de gran capacidad y protegida, mi duda es si debo cambiar tambier el driver, asi que si te mojas un poquillo y me recomiendas una buena combinacion led - driver, te lo agradeceria.
12 Mar 2012 00:48 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

lo que pasa es que es muy provable que si pones una 18500 de 3.7v no se te cargue

si lo que quieres es mas potencia tampoco puedes subir mucho por como es el dropin ya que la transmision termica no es muy buena aunque si el driver del led esta totalmente separado del circuito de carga de la bateria en principio si seria posible cambiar el driver y el led


si lo que quieres es mas autonomia seria buscar una bateria 18500 de 3.2v de mas capacidad o arriesgarte a con la 18500 de 3.7v que no creo que te la cargue bien ese cargador

la bateria que tienes lo bueno que tiene es que al ser de 3.2v es casi seguro lifepo4 que son baterias sin riesgo de explosion mucho mas seguras que las li ion normales
12 Mar 2012 01:20 por Tximista
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 20 Ago 2011

Ubicación: Guiputxilandia

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

corsario escribió:estimados compañeros:

os saludo desde jerez de la frontera, aunque soy un novatillo aun con el tema linternas, y tras adquirir una power led de marca dudosa, me he empapado todo lo que he podido de documentacion para ponerme al dia,
Bienvenido al foro corsario
Esa la tengo yo,,,,, :sherlock: :sherlock: (Carrefu 15 lereles en rebajas o fin de existencias anteriomente estaban a 39) :roto2cafe: :roto2cafe: y sin hacerle modificacion ninguna le entran perfectamente estas eso si y como te dice moviles tan pronto como le pongas la de 3,7 dejara de cargarte aunque si consigues un transformador podrás cargarla sin sacar la pila
Salu2
Tximista
12 Mar 2012 01:30 por corsario
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

moviles 2, toda aclaracion es bien recibida ya que estoy deseando saber cuanto mas mejor, pero me da que no has leido bien, si yo en realidad asumo que no voy a aprovechar el circuito de carga original... ( que como modder novato que soy, lo aprovechare, jeje) quiero comprar si o si, una bateria que me permita mas autonomia, 600 mah se me hace muy poco, y como no aprovechare el circuito de carga, por supuesto 18650 protected, no 18500, namberguan ya me ha dado el visto bueno para baterias trustfire de 3,7/3000 protegidas y un cargador trust tambien tr001, me falta decidir si me arriesgo con mi driver, por el umbral de voltaje que soporte que aumentaria de 3,2 a 3,7. asi que quizas compre tambien por si acaso otro driver y ya puestos un led mas moderno y eficiente en su estrellita, para que entre bien en la cajita que no recuerdo como se llama, tengo entre 18 y 19 mm. tanto para el conjunto led/estrella como para el driver.
12 Mar 2012 08:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

Bienvenido al foro. :abrazo:
Si no vas a usar más el circuito de carga, una 18650 te irá bien.
Imagen
Mi metes la 18650, el portabaterías no te hará falta. Si queda bailando, se puede calzar enrollando papel a la batería.
Si queda corta de longitud, se le pueden añadir unos imanes de neodimio hasta que tenga la medida oportuna.

Incluso, eliminado el portabaterías, pudiera ser que te diera para meter una batería más gorda (26650 u otras), pese a que quizás quedara
bastante corta de longitud...El pill (alojamiento para led y driver) no tiene apoyo para el led (tan solo toca por los costados).
Eso limita bastante la disipación y no te permitirá meter un led muy potente, pero sí un digno sucesor para ese P2. Un XRE Q5 o R2 te iría bien.

Con el glosario a mano, para saber de qué hablamos, intentaremos guiarte en cualquier apartado del cambio.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Mar 2012 08:56 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

buena observacion xray las 18650 no entran en esa pieza de plastico al ser 1.5 cm mas largas que las 18500 pero sin ella si que entrarian aunque habria que buscar la manera de que no bailen por diferencia de diametros

si quieres mas autonomiamas sencillez en la modificacion y conservar la pieza de plastico compra las 18500 de 1800 mah que te dice tximista

y si te da igual desacerte de la pieza de plastico con tal de conseguir mas autonomia aun entones 18650 de 3000 mah (unos 2600) reales que te dice namberguan

si la pieza de plastico mide mas de 26mm de diametro entonces seguramente seria viable poner incluso una 26650 de unos 4000-4500 mah

en estas baterias las 2 primeras cifras son el diametro de la bateria en mm y las 2 siguientes la longitud de la bateria en mm la ultima cifra (un cero)indica que la bateria es redonda
12 Mar 2012 15:40 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

Sabiendo que hay muchas linternas nuevas ya perfectamente configuradas por un precio bastante bueno, me imagino que tu Corsario eres de los que disfrutas modificando incluso si al final el invento sale mas caro que una nueva. La satisfacción que te da cuando lo ves terminado y funcionando, no tiene precio...

Si tienes un calibrador, sería interesante que midieras el interior del diámetro del tubo del cuerpo de la linterna como dice móviles para comprobar si te da 26mm. si es así le podrías poner esta batería:

http://www.powerwholesale.net/trustfire ... -1663.html

Dependiendo de como quieres que ilumine, yo barajaría 3 leds, Q5,R2 y R5 luego ya en función iría el driver.
Vete comentando y preguntando como lo llevas y asií poder seguir ayudándote.

saludos y que ese proyecto llegue a buen puerto.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Mar 2012 17:26 por corsario
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

agradable sorpresa encontrarme vuestros comentarios, tximista, moviles2, xrayboy y el chicharrero, de guen rollo eh!
efectivamente, ha sida adquirida tambien el el carrefoul, que no me gusta hacerle publicida a los gabachos.

xrayboy, me ha venido muy bien tu comentario de lo de los imanes de neodimio esos para suplementar longitud, porque efectivamente prescindo del circuito de carga original, que algun uso le dare, a ver que hacemos, incluso la 18500 se me ocurre para alimentar algunos led low power a lo luz ambiental de apoyo en el salon, que necesito algo de practica para ir compensando la teoria que voy leyendo.

lo de los imanes lo habia leido ya, pero como a medida que sabes algo, vas queriendo saber mas, ya me planteo si habra menos "perdidas" o resistencia o lo que sea con pilas o con un muelle mas largo. porque en segun que casos hay que controlar hasta la seccion del conductor...poco a poco, ya me ire enterando.
como ayer el namberguan me paso el enlace donde pude identificar el led, un p2, y luego ademas moviles2, ya me lo ha puesto en bandeja con lo de que es un ez600, que no sabia buscarlo asi, (encapsulado). pues tachannn, que bonito es saber buscar el datasheet ese, y comprobar que de "dc forward current 400 ma". bueno, me parece que mi ilusion de sacarle mas chicha, no esta limitada solo por mi pedazo de bateria a 3.2!

chicharrero!! lo has clavao tio, efectivamente, me gusta cacharrear, y a base de errores se va aprendiendo, me parece un mundillo interesante este, asi que tengo una base para ir modificando, como me parece que caera cambio de led y driver... el comentario de xrayboy sobre que el pill no tiene buen contacto con el led.... me deja un poco moska, efectivamente el pequeño disipador del led toca solo en su contorno, y ademas se nota como "repasado" con tenazas por "alguien"... tenia intencion de alimentar la linternita a 700 ma al menos... tan mala es que no me va a permitir eso? el pill lo podre cambiar tambien supongo no? me gustaria tunearla, muy descabellado?

ah, y la 26650 no cabe! aunque ese es el tipo de ayuda que estaba buscando, pero tras medirlo tiene 23 interior, una 18650 con imanes y neopreno finito, y si queda decente le hago alguna foto...
por cierto para moviles2, tu has identificado del tiron que mi led es ez600, y me he ido a buscar el datasheet, y alli me entere de lo de los tipos de encapsulado, y he visto que el ez700 mantiene el mismo tipo de dos hilos, ya en el 900 y 1000 (los actuales) cambia a 4 o 5 o mas, no podria ser el mio un ez700, porque ese si aguanta 700 ma max.
de todas maneras un nuevo led y un driver normalito no lo veo demasiado gasto voy a pedirme alguno, a ver si me recomendais algun driver conocido y si me ayudais con la parejita led / driver mejor aun, saludos.
12 Mar 2012 21:42 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

corsario escribió:agradable sorpresa encontrarme vuestros comentarios, tximista, moviles2, xrayboy y el chicharrero, de guen rollo eh!
Esto me sonó como que venía de la isla redonda... :cejas:

Tranqui no pasa nada, aquí hay buen rollo con todo el mundo, no se si habrás tenido tiempo para verlo, pero aquí hay otro paisano tuyo, Fran82 que es uno de los "peces gordos" cariñosamente hablando que como no junto a muchos otros compañeros también me ayudaron en mis inicios por estos lares...

Pues no se cuanto puedes llegar a saber de linternas, pero como te puse antes dependiendo de para que quieras la linterna será mejor un led u otro, prefieres que ilumine mucho lo que esta cerca y no tenga mucho alcance, que haga de forma moderada las 2, o quieres que llegue lo mas lejos posible?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Mar 2012 22:14 por corsario
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

pues en realidad soy gallego, pero vivo en jerez, y espero que no hayas entendido mal lo de llamarte chicharrero, he estado en tu tierra hace tiempo y me hizo gracia como os llamais alli con lo chicharrero y canarion y los de las demas islas que no me acuerdo ya.

respecto al tipo de luz que me gustaria conseguir, pues algo intermedio entre las lanzadoras y las inundadoras (algo he leido ya eh)... quizas mas adelante me haga con una focusable desas, para tener algo intermedio. y a la que tengo ahora, pues lo resumo en que me gustaria potencia, o sea lumenes, pero xrayboy ha dicho algo de que el pill no hace suficiente contacto con el disipador del led, asi que teniendo eso en cuenta,, podria alimentarlo a 1A? me refiero al que me pille para probar, porque veo que los tragones se chupan hasta 3 A. me conformo con ir probando a 700ma o 1A. me recomiendas alguno concreto o q5 o r2, y eso ya me suena a un salto bestial con lo que tengo, y algun modelo de driver que tu o alguien haya probado, de dealeextreme, que veo que tienen muy buenos precios.
12 Mar 2012 22:46 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

corsario escribió:pues en realidad soy gallego, pero vivo en jerez, y espero que no hayas entendido mal lo de llamarte chicharrero, he estado en tu tierra hace tiempo y me hizo gracia como os llamais alli con lo chicharrero y canarion y los de las demas islas que no me acuerdo ya.
No pasa nada, es nuestro gentilicio sin más, por otra parte sin carga peyorativa de ningún tipo. Lo que me extraño que alguien de fuera lo usará, pero como explicastes que estuvistes de paso por aquí, ya me cuadra todo... :sisi3:

Parece que estos días estoy mejor calladito. :(

En fin, al tema, yo tu le mandaba un R5 que es el que reune las 2 virtudes antes comentadas lanza e inunda, además es el más eficiente de todos los posibles a igualdad de condiciones, descartando directamente el xm-l t6. Con este tendrás algo más de runtime en comparación con los otros R2 y q5.

http://www.dealextreme.com/p/cree-xp-g- ... r=12065646
(Apenas hay diferencia de precio con los otros)

Y el driver teniendo en cuenta lo que dijo Xray del pill que se debe tener muy en cuenta, yo dudaría entre drivers que den entre 0,75 y 1A. El máximo para un r5 es 1,5A.

Depende del diámetro que necesites, los modos que quieras tener en la linterna...

Yo que soy muy democrático vo ya a esperar a ver que piensan los compañeros de la limitación del driver para sugerirte posibles candidatos.


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Mar 2012 22:51 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

Mirate bien el diametro este es de 17 mm pero configurable con lo cual por lo que veo que posteas deduzco que lo de soldar no es problema para ti
Asi que este si te da las medidas te iría de perlas ya que podrías elegir los modos que consideres oportunos para ti
Y la tienda es igual o mejor que Dealextreme
http://kaidomain.com/product/details.S020075
ALA a trastear :qmeparto dicho con :respeto: que conste
12 Mar 2012 23:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me presento y ayuda con cambio de 18500 a 18650

corsario escribió:me recomiendas alguno concreto o q5 o r2, y eso ya me suena a un salto bestial con lo que tengo, y algun modelo de driver que tu o alguien haya probado, de dealeextreme, que veo que tienen muy buenos precios.
No hay problema, pero hay drivers y leds de distintas medidas. Deberías medir bien regla o calibre en mano ambos antes de continuar,
para saber qué recambios te valen. Los leds generalmente, cuanto más alto el bin (Q2...Q5...R2) más luz dan, pero también más eficientes son,
ergo se calientan menos a los mismos voltajes e intensidades. Es algo que te beneficiará.

Por ejemplo, este driver es barato y se supone que da 1A, pero si el led se volviera azulado (denotaría mala disipación),
le podrías quitar uno de los AMCs (ahora se supone que lo mandan con 3) y dejarlo solo con dos, desoldando uno, lo que te daría 700mA
(350mA /unidad) (los AMCs son esos cuadrados negros que ves) Este driver mide 16.8mm (17mm redondeando)

El led, no gastaría más que en un Q5 http://www.dealextreme.com/p/cree-q5-wc ... base-11022
Mide 16mm de base.

Tanto drivers y leds tienen varias medidas a elegir. Debes medir los tuyos antes.

Edit: Veo más respuestas que la mía y me explico:

No he puesto un R5 por que veo que el reflector llevaba XRE. La cúpula del XRE sobresale y el R5 no. Es probable que el reflector toque las soldaduras
de un R5 y sea más dificultoso salvar demasiados problemas para alguien que empieza, pero también es factible en realidad y más si quieres flood.

El driver que propone Namberguan lo veo demasiado cañero (1500mA) para un pill sin apoyo. Yo no pasaría de 1A...y con reservas.
Además he seleccionado material barato...todos hemos roto cosas al empezar a chapucear. Mejor poco a poco.
Con el problema de no tener buen apoyo para el led, tampoco merece gastarse mucho en el intento.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
cron

© ForoLinternas