Nueva Petzl NAO

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Mar 2012 15:02 por master-adf
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 24 May 2010

Ubicación: Catalunya

Nueva Petzl NAO

Compañeros, he leido sobre esta nueva linterna/frontal : la Petzl Nao.

Tiene varias cosas "novedosas", como el sistema de enfoque automático, la carga de la bateria por puerto USB, etc.

En la pagina de Petzl aparece con dos tipos de reflector/foco distintos y separados, uno de proximidad y otro, focusable, para largas distancias (vaya como las largas y cruce de un automobil), que se encienden mandados por un tercer "led"/sensor que controla la distancia, parecido, supongo, a los de los flash de las camaras fotograficas.

Anuncian un maximo de 355 lumens...

Parece que se puede "programar" en algun sentido y que el conector on/off tiene varias posibilidades....

A mi me ha parecido interesante. Alguien sabe algo mas ?

Saludos.
09 Mar 2012 16:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Nueva Petzl NAO

Me gusta el que quiten peso de la cabeza. Imagen
Pero el control de luminosidad para regular el brillo en función de la luz detectada, es probable que consuma bastante batería.
(Mi móvil SGS2 también lo tiene y se nota bastante el conectarlo o no en el consumo)
Como parece llevar un software para elegir los modos, supongo que se podrá desconectar al gusto.

Lo que es todo un avance es la capacidad de seleccionar automáticamente el foco a usar, en función de la distancia que detecte.
No tiene pinta de que vaya a ser barata...



http://www.petzl.com/us/outdoor/headlamps/nao
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Mar 2012 00:13 por pablete
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 10 Dic 2011

Ubicación: La Coruña

Re: Nueva Petzl NAO

impresionante!! :eek: pero tambien el precio debe ser impresionante, parece un frontal muy versatil, en el video de la marca parece que lo enfocan exclusivamente para los deportes de aventura pero creo que tambien podria ser interesante para algunos trabajos, a quien no le ha pasado que despues de enfocar a un papel blanco para leerlo se ha cegado un momento y despues al volver la vista al frente tardas en recuperar la visión... en definitiva creo que el único inconveniente sera el precio

un saludo
Ultrafire 3T6, Fandyfire WF-1200, Trustfire P7 F16, Ultrafire Mini T60, C31 X2000, Ultrafire 112C, Sipik sk68, Maglite solitaire, Trustfire Z1
10 Mar 2012 12:41 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Nueva Petzl NAO

pablete escribió: en definitiva creo que el único inconveniente sera el precio

un saludo
+1 El precio pinta a se muy alto. habra que ver como trabaja en las manos de un forero.
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
10 Mar 2012 14:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nueva Petzl NAO

Estará bien diseñada, y con muchas cosas, pero leds y plastico no me gustan juntos, o poca potencia, o mucho calor..
Always look on the bright side of life
11 Mar 2012 04:26 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Nueva Petzl NAO

El precio creo que anda por los 135 euros, no esta nada mal el juguete.......
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.

© ForoLinternas