Herramienta linternófila

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Mar 2012 18:12 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Herramienta linternófila

Ayer me he comprado unos alicates de arandelas como estos:

Imagen

Y la verdad es que estoy encantado.

Ya había visto la idea a otro compañero del foro (no me acuerdo quien ahora) y como ayer estuve en una ferretería los pedí.

Estos son Palmera modelo 28140. Por la marca pues son muy buenos y muy caros (15 euros) para nuestro uso, pero como los compra la empresa, pues que.....eso.

Encantado porque hasta ahora para desmontar las linternas usaba tijeras, alambres, clips deformados y el resultado era malo. O machacaba roscas, o no me iba o no apretaba o me volvía loco o no apretaba bien al acabar.... pues todo eso es cosa del pasado.

Acabo de desmontar un par de roscas que en su día me volvieron loco, de las típicas linternas chinas que fallaban y no daba con el fallo y con esto se quita un aro con la misma facilidad que una tuerca con una llave fija.

Por si no se ve en las fotos, son unos alicates como los de punta, pero sin estar hechos para apretar. Y en la punta salen dos espárragos finos que son los que entran en los aros agujereados que suelen traer las linternas.


No sólo van bien, sino que te sirven de pinzas para posicionar al montar las propias piezas a roscar (el interruptor, el muelle, etc).

Se venden para roscar unas arandelas elásticas o pasadores que también tienen dos agujeros.

Compra tan recomendable como la de tener un tester.
La oscuridad es barata.
07 Mar 2012 19:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Herramienta linternófila

Fui yo el que lo dije varias veces. Tengo varios alicates circlip (asi se llaman) y son de lo mejorcito para estas cosillas.

Imagen

Imagen

En el almacén de recambios hay un par de ellos disponibles.

Saludos!
07 Mar 2012 22:16 por lupine
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 116

Registrado: 22 Oct 2011

Re: Herramienta linternófila

Yo también he encargado unos a la Ferretería (estoy más allí que en mi trabajo :roto2rie: ). He pedido los que tienen la punta más fina y la versión acodada pensando que serán los ideales para las linternas pequeñitas.
07 Mar 2012 22:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Herramienta linternófila

Los acodados (90º) no sirven demasiado. Sobretodo si la pieza a desenroscar se encuentra dentro de un tubo.
Yo tengo de todas las medidas, angulos y oberturas y los único que uso son los pequeños knipex y gedore para abrir.
Si estás a tiempo, pide los rectos!!!
07 Mar 2012 22:32 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Herramienta linternófila

UPz escribió:Los acodados (90º) no sirven demasiado. Sobretodo si la pieza a desenroscar se encuentra dentro de un tubo.
Yo tengo de todas las medidas, angulos y oberturas y los único que uso son los pequeños knipex y gedore para abrir.
Si estás a tiempo, pide los rectos!!!
Yo pille unos en ebay pero sin marca! que los heche de menos para desmontar.
knipex....ufh, es marca en tenazas es con diferencia la mejor, ni bellota ni palmera ni nada, knipex :number1: y gedore tambien es muy muy buena, tienes buena herramienta :gaydude:
07 Mar 2012 22:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Herramienta linternófila

Pulpo del Retiro escribió:
UPz escribió:Los acodados (90º) no sirven demasiado. Sobretodo si la pieza a desenroscar se encuentra dentro de un tubo.
Yo tengo de todas las medidas, angulos y oberturas y los único que uso son los pequeños knipex y gedore para abrir.
Si estás a tiempo, pide los rectos!!!
Yo pille unos en ebay pero sin marca! que los heche de menos para desmontar.
knipex....ufh, es marca en tenazas es con diferencia la mejor, ni bellota ni palmera ni nada, knipex :number1: y gedore tambien es muy muy buena, tienes buena herramienta :gaydude:
PB Swiss tools, Gedore, Knipex. Las mejores con diferencia, en ese orden.
PB hace herramientas impresionantes.
07 Mar 2012 22:46 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Herramienta linternófila

Pulpo del Retiro escribió: knipex....ufh, es marca en tenazas es con diferencia la mejor, ni bellota ni palmera ni nada, knipex :number1: y gedore tambien es muy muy buena, tienes buena herramienta :gaydude:
eso estaba pensando una autentica joya las tenazas-picoloro knipex rojas :number1:

Imagen
08 Mar 2012 11:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Herramienta linternófila

moviles2 escribió:
Pulpo del Retiro escribió: knipex....ufh, es marca en tenazas es con diferencia la mejor, ni bellota ni palmera ni nada, knipex :number1: y gedore tambien es muy muy buena, tienes buena herramienta :gaydude:
eso estaba pensando una autentica joya las tenazas-picoloro knipex rojas :number1:

Imagen
Yo las tengo. (en el curro)
Son excelentes. el ajuste de altura es muy bueno.
10 Mar 2012 03:26 por lupine
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 116

Registrado: 22 Oct 2011

Re: Herramienta linternófila

UPz escribió:Los acodados (90º) no sirven demasiado. Sobretodo si la pieza a desenroscar se encuentra dentro de un tubo.
Yo tengo de todas las medidas, angulos y oberturas y los único que uso son los pequeños knipex y gedore para abrir.
Si estás a tiempo, pide los rectos!!!
Gracias UPz pero ya ésta en camino la acodada. Pero me tomo nota: Knipex y Gedore (pequeños y de apertura).
10 Mar 2012 11:38 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Herramienta linternófila

yo la verdad para ese fin uso tijeras de electricista

Imagen

© ForoLinternas