Duda con linterna, ayuda a escoger

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Abr 2010 09:14 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

Duda con linterna, ayuda a escoger

Al final me he pillado una c78 y una tank 737 con cargador y pilas litio

Pero ahora me he enganchado a este tema de las linternas y me apetece comprarme alguna de mayor alcance y apertura y no se que modelo coger

He viso estas no se cual me recomendais o algun otro modelo que no pongo aqui:

-Ultrafire WF-502B Cree XPE-WC-R2 5-Mode 280 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25370

-Trustfire P7-F16 / SSC P7-C (quiza tiene poca autonomia??)
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18695

-TrustFire SSC P7 C-BIN 900 "cabezona"

-Aurora HA III / SSC P7-C / 2 modos
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15739

- Ultrafire C1 Q5-WC 230-Lumen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14027

-Ultrafire Recoil WF-008 / Cree Q5-WC
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22934

estoy confuso, la recoil wf008 creo es para largo alcanze porque concentra mucho en el centro pero no abre bien

La quiero en plan polivalente y si puede ser que concentre y abra bien,

estoy pensando en la ultrafire 502b, bien de precio (aunque hay dos modelos con XPE R2 y XPG con R5 ¿cual recomendais? ¿que diferencias tienen esos LED?) o gastarme un poco mas de dinero y coger la cabezona o el otro modelo P7 F16 (no sé si merece la pena)

no sé consejos, ventajas o forma de alumbrar de cada una

saludos

PD: que tal va la tr801?

gracias
08 Abr 2010 10:59 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Duda con linterna, ayuda a escoger

Entre todas, si quieres alguna que tenga throw y que abra bien, yo cogeria la cabezona

Entre el XPE-R2 y el XPG-R5, las diferencias son:

1) El XPG es un 30% mas eficiente que el XPE (misma luz con menos consumo o más luz con el mismo consumo)

2) El XPE tiene un poco más de throw que el XPG, pero menos flood que el XPG

3) El XPG tiene mas flood que el XPE, sin embargo el XPG tiene un poquito menos de throw que el XPE

4) Alimentados a 1Amp, el XPE-R2 dará sobre los 230 lumen mientras que el XPG-R5 dará 320-330 lumen (100 más), aparte de tener mas flood

Bueno en RESUMEN

Si no te importa gastar dinero, compra la cabezona. SI te importa el dinero, compra un XPG-R5 que tiene una buena relacion flood/throw y cuesta menos de la mitad que la cabezona

Al menos esa es mi opinion

OTRA COSA

Ten en cuenta que el XPG-R5, alimentado a 1,5Amp puede dar entre 463 y 500 lumens REALES. Yo me esperaría a que saliera un drop-in que alimentara el R5 a 1,5 amp o le haria un mod y le cambiaria la controladora de 1Amp y pondria una de 1,5Amp
08 Abr 2010 11:09 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Por cierto ¿has visto esta?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30683

Dicen que es mejor que la cabezona, tamaño aparte....
08 Abr 2010 12:10 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

El modelo ultimo que me has puesto no lo habia visto, si es mejor que la cabezona tiene que ser un maquinon

creo que voy a coger la Ultrafire WF-502B Cree XPG-R5,

Es muy dificil cambiar el dop-in? ¿cuanto valen? en principio no la quiero modificar,

¿hay mucha diferencia con la cabezona para pagar el doble por ella?, quiero comprarme una linterna seria que me valga para salidas a la montaña y la playa, que ilumine mucho y tenga bien flood/throw, que no me quede corto, me imagino que la cabezona tendra mas flood pero lo que es iluminar iluminan igual o hay mucha diferencia

¿En cuanto estas dos y las P7 que diferencias hay?

Lo siento es que acabo de entrar en este mundillo y todavia me falta mucho por aprender, he leido todo lo que he podido pero son muchas cosas, nombres, etc...

gracias
08 Abr 2010 12:51 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

1) En cuanto a la de 5 cree y 3 pilas 18650: hay videos en los que puedes ver que tiene más throw que la cabezona, de flood anda un poquito mejor tambien

2) En cuanto al drop-in. Por ahora, que yo sepa, no existen, o no se venden en DX los dropin que alimenten a 1,5 Amp. Hay que esperar a que los tengan o si eres amañado con el soldador y consigues un driver que alimente a 1,5 A cambiarlo tu mismo (aun no hay)

3) Diferencia entre la XPG y la cabezona. Por supuesto que la hay, pero para gustos colores. En mi caso, es decir, mi forma de pensar, no justifico gastar el doble en la cabezona si con la XPG tengo para mis necesidades, pero la cabezona tiene más potencia en flood y en throw que la XPG (la mayor diferencia es que el flood de la cabezona es increiblemente mayor, el throw no tanto, pero la hay)

En definitiva, ya que como dices no quieres quedarte corto, y el dinero no te importa, compra la cabezona

Y si no importa gastar 8 dolares más (con respecto a la cabezona) y no te importa el tamaño que tiene, ni te importa usar 2 o 3 pilas 18650 comprate la bestia de 45 dolares (5 cree Q5)
08 Abr 2010 13:05 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Otra cosilla, supongo que no tienes pilas 18650 y las tienes que comprar. Compra estas:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20392

Son las únicas en DX que hablan bien de ellas, son las unicas cuya capacidad real es la misma que la declarada (2400mah) no como otras (las trustfire grises mas baratas) que declaran 2400 y despues solo tienen 1800...

Y otra cosilla más. Si compras la bestia de 45 dolares, ten en cuenta que está diseñada para usar como minimo 2x18650 aunque acepta hata 3. Segun he leido en otros foros, con 2x18650 equivale en potencia a una cabezona, la unica forma de que la supere es con 3x18650, por lo tanto si le quieres poner 3x18650 tendrás que comprar 2 pack de pilas, con lo que el presupuesto se te sale de las casillas y tendrás 1x18650 arrimada por ahi.

AL final va aser mejor comprar la cabezona que usa 1 sola 18650 y fuera problemas...

Y otra cosilla mas: si vas a tener mucho rato la linterna encendida durante tus salidas, deberias comprar una multimodo, pues estos bichos en HIGH se calientan la de dios, y como sabrás, la temperatura excesiva no solo disminuye la vida util del led, sino hace que el LED ilumine un 30% menos mientras no se enfrie. Por tanto una multimodo estaria cojonuda para, ir un rato en maximo, un rato en MED o LOW para enfriar y volver a HIGH.... (mi opinion)
08 Abr 2010 16:05 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

creo que voy a comprar la WF-502B Cree XPG-R5, aunque no me decido del todo si pillar la cabezona por el doble de precio

para tu opinion para salidas nocturnas de senderismo en montaña, ver las señales del sendero que tienes que seguir a lo lejos, meterte en cuevas o habitaciones y que la ilumine etc. con esta me valdria ¿no?

¿que diferencia hay entre una R5, una ssc p7 y q5? ¿potencia luminica, concentracion, amplitud?

alumbrara mas que la tank007 737, en modo abierto no?

gracias por todas tus respuestas, me sirven mucho de ayuda
08 Abr 2010 16:43 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mira, para que te hagas una idea.

Si lo que quieres es algo que abra mucho:

Para corta distancia 0-5 metros: una flood to throw como la tank o la C30 en modo flood.
Para corta-media distancia 5-30 metros: una P7 (menos metros puede cegarte).
Para larga distancia +30 metros: P7

Si lo que quieres es algo concentrado a muchos metros:

Para corta distancia 0-5 metros: una flood to throw como la tank o la C30 en modo throw.
Para corta-media distancia 5-30 metros: una P7 (menos metros puede cegarte) o un XPG.
Para larga distancia +30 metros: una flood to throw en modo throw o una recoil

Aver, como me estoy enrrollando como una persiana, y las XPG´s actuales de 320 lumens se te van a quedar cortas... compra la cabezona, va a ser mejor. En exteriores la pones en HIGH y en las cuevas (menos de 20 metros) pones MEDIUM para no cegarte y a correr

Mejor que compres la cabezona, por que despues si la XPG de 320 lum se te queda corta diras: "lo barato sale caro".

"¿que diferencia hay entre una R5, una ssc p7 y q5? ¿potencia luminica, concentracion, amplitud?

alumbrara mas que la tank007 737, en modo abierto no?"

Pues mira... el Q5 da unos 120 lumens, el R5 unos 320 y el P7 800-900 lumens

Aqui una referencia para que veas los LEDs mas comunes

http://www.dealextreme.com/forums/Forum ... did.530221

La cabezona alumbrará más que la Tank 737 en modo abierto, por supuesto, a corta distancia (menos de 5 metros) puede cegarte, es apartir de 30 metros cuando la cabezona se folla a la tank

Espero que alguien me corrija si he metido la pata en algun lado
08 Abr 2010 19:09 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Para muy cerca(en flood)o muy lejos (en throw),las que has comprado (737 y C78) te harán servicio.

Entre XP-G y P7:
La cabezona (p7) inunda y concentra a la vez (enorme reflector inside).Tambien se come 2.800mA de la batería para dar 900 lumens.
El XP-G da menos potencia,muy poca concentración (reflectores más pequeños),pero solo come 1000mA para dar 340 lumens.

La cabezona (u otra p7) con modos te permiten tenerlo todo,pero son más voluminosas.

Resumen: Vete de mayor a menor o de menor a mayor...
Da lo mismo...acabarás comprando las dos...has visto la luz,ya no puedes escapar...ya eres nuestro...Muhahahaha!! Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Abr 2010 21:52 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

jaajajaja, no dudes que este tema engancha

creo que me voy a decidir por la 502b, ire de menos a mas jejejeje, aunque no descarto comprarme la cabezona porque me ha encantado.

ademas ahora me ha parecido verla en dx con el modelo R5 y XPG

os pongo el enlace para haber si lo podeis confirmar vodotros, es que por aqui sale mas barato que en kaidomain y ademas me da mas confianza

mirar haber si es esta:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35076

es la de 5 modos , lo unico que parece que tiene una errata el titulo ya que pone XPE r5, he mirado los comentarios y dicen que es una XPG

thanks amigos
08 Abr 2010 22:04 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

No te defraudara
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
08 Abr 2010 22:28 por lito
<<

Empieza a ver la luz

Hola wanted, yo tengo pedida la segunda que has puesto y aun no la tengo. Lo que si te recomiendo, si has leido el hilo que puse, es que no compres nada en "xenon toledo" te atienden de pena y la solarforce Masterpiece que les compré vino rota. Ni me han contestado Imagen. Con la que estoy muy contento es con la Fenix TK40, algo carilla pero mata con su luz. Saludos: lito
Aun funciona mi vieja winchester
09 Abr 2010 13:01 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Todo (menos DX) Imagen indica que sea XP-G.

-Si fuera XP-E,su máximo amperaje sería 700mA (poco más aguantan)
-Coinciden los lumens (320 @ 1000mA) para que sea XP-G.
-Ya tienen otro modelo 502b,no lo hubieran vuelto a anunciar.

El cuerpo es sólido y transmite bien el calor,pese a llevar un módulo P60.
Me parece una linterna muy bien construida y seria...nadie habla mal de ella.

Parece una buena compra...pero cuando la tengas y veas que alumbra la leche con solo 320 lumens,
no podrás evitar preguntarte como alumbrará una con gran reflector y 900 lumens...

Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Abr 2010 13:28 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

lito escribió:Hola wanted, yo tengo pedida la segunda que has puesto y aun no la tengo. Lo que si te recomiendo, si has leido el hilo que puse, es que no compres nada en "xenon toledo" te atienden de pena y la solarforce Masterpiece que les compré vino rota. Ni me han contestado Imagen. Con la que estoy muy contento es con la Fenix TK40, algo carilla pero mata con su luz. Saludos: lito

gracias por el aviso!,

al final he pedido la de dx, el segundo enlace que he puesto que lleva R5. Esperemos que llegue bien

aunque al final caeré en una p7 y tiene todas las papeletas la cabezona jejejeje, voy a evitar meterme en este foro porque vicia XD y estamos en CRISIS

a fran82 y XRAYboy muchisimas gracias por toda la informacion y consejos que me habeis ofrecido Imagen

a todos gracias
09 Abr 2010 14:57 por ScKaLiBuR
<<

Tecnólogo HID

wanted escribió:voy a evitar meterme en este foro porque vicia XD
Imagen Imagen Imagen
Imagen
12 Abr 2010 14:58 por juanitor7
<<

Tecnólogo LED

wanted escribió:
lito escribió:Hola wanted, yo tengo pedida la segunda que has puesto y aun no la tengo. Lo que si te recomiendo, si has leido el hilo que puse, es que no compres nada en "xenon toledo" te atienden de pena y la solarforce Masterpiece que les compré vino rota. Ni me han contestado Imagen. Con la que estoy muy contento es con la Fenix TK40, algo carilla pero mata con su luz. Saludos: lito

Iba a pillar la masterprice en lo de xenon toledo , antes de descubrir este foro y al final ni me enviaron nada ni me dijeron cuando iba a estar disponible. Además la vendían por casi 100 €¡¡, supongo que la cabezona es mejor linterna y más barata. Me pille la MTE SF-15 que es la más flojilla de las SSP7 según comentarios, pero tiene modos y de momento me va de lujo. Y lo bueno que es más pequeña y manejable que la cabezona. Y esperando que salga un buen sst 90 para meterle más canya ¡¡ Imagen
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
12 Abr 2010 15:17 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

juanitor7 escribió:
wanted escribió:

Iba a pillar la masterprice en lo de xenon toledo , antes de descubrir este foro y al final ni me enviaron nada ni me dijeron cuando iba a estar disponible. Además la vendían por casi 100 €¡¡, supongo que la cabezona es mejor linterna y más barata. Me pille la MTE SF-15 que es la más flojilla de las SSP7 según comentarios, pero tiene modos y de momento me va de lujo. Y lo bueno que es más pequeña y manejable que la cabezona. Y esperando que salga un buen sst 90 para meterle más canya ¡¡ Imagen
Por qué la ves flojilla? puedes explicar?
25 Abr 2010 18:58 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

hola de nuevo veo que en dx han sacado la 502b y 501b con P7 y ademas baratitas

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.36357

ahora vienen las preguntas, ¿esta linterna va a dar mejor rendimiento que la R2, R5 y q5?

¿que diferencia existe con las otras P7 que hay? porque esta es mucho más barata,

¿que diferencia hay entre C-BIN y CSXO,? es que la Cabezona lleva una y este lleva el otro, ¿iluminaran igual aunque abra menos que la cabezona?

saludos
25 Abr 2010 21:32 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

wanted escribió:hola de nuevo veo que en dx han sacado la 502b y 501b con P7 y ademas baratitas

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.36357(...)
Mooolaaaa!!!
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
25 Abr 2010 22:27 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

No creo que pasen de los 400 500 lumens sin freirse

© ForoLinternas