Ayuda con Driver

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Mar 2012 19:14 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Ayuda con Driver

Hola a todos!

Hace un tiempo estoy registrado pero nunca me presente soy Gaston estoy escribiendo desde Buenos Aires, Argentina es un gusto leer el foro aprendi muchismo en poco tiempo.
Espero poder aportar algo a la comunidad ya q hay mucha gente con grandes conocimientos y yo recien empiezo.

Aprovecho este post para realizar mi primer consulta tecnica tengo una linterna Ultrafire C8 (segun el vendedor 1200lm) con el led Cree XM-L T6 lleva una 18650 funcionaba perfecto hasta q se la preste a una persona q no tenia nocion del mundo y con la linterna encendida intento "hacer foco" desenroscando la parte delantera y al tener la campana reflectora de aluminio hizo corto circuito en las esquinas del led y se daño el driver
El led lo probe directo un segundo nomas, directo a la pila y enciende bien, ahora con el driver prende apenas tenue lo medi y le llegan solamente 2.4 volts y no funciona ninguno de los 5 modos que tenia (alto-medio-bajo-strobo-sos).
Busque en dealextreme y no encontre drivers q manejen esta corriente en teoria lei que en alto esta trabajando en 3000 ma. solo vi para leds q trabajan en 1200 ma.

Mi consulta es la siguiente habra posibilidad de reparar mi driver alguien lo a logrado? por lo q vi trae componentes superficiales adjunto unas imagenes a ver si alguien me puede dar una mano ya q no tengo idea q componente puede llegar a ser ...


Muchas gracias por leer.

Saludos


Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
06 Mar 2012 19:28 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Ayuda con Driver

Reparar un driver en general lo veo muy complicado...
Deja ver si algún compañero te puede ayudar con eso, pero yo iría buscando sustituto.


Si quieres drivers para un xm-l:

http://www.intl-outdoor.com/amc71358-5m ... p-216.html



Si quieres este, lleva un poco mas al límite el xm-l pasa ligeramnete de 3 amperios:

http://kaidomain.com/product/details.S020073
Este creo que es algo mejor, pero también a mi gusto algo mas complejo para configurar los modos.



saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
07 Mar 2012 01:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con Driver

Bienvenido gaston1

Me pirro todo aquí escribió:Reparar un driver en general lo veo muy complicado...
...
Practicamente imposible
gaston1 escribió: ...
Imagen
...
Si ves la "garrapata" a lado del cable negro tiene un agujero, eso es lo que voló al hacer el corto. Si logras conseguirla y luego cambiarla, siempre que no haya quemado algo más, podrías reparalo.
Me pirro todo aquí escribió:...
Si quieres drivers para un xm-l:

http://www.intl-outdoor.com/amc71358-5m ... p-216.html



Si quieres este, lleva un poco mas al límite el xm-l pasa ligeramnete de 3 amperios:

http://kaidomain.com/product/details.S020073
Este creo que es algo mejor, pero también a mi gusto algo mas complejo para configurar los modos.



saludos
Cualquiera de los dos te sirven y ambos son configuarbles por soldadura.
El primero es un NANJG 105C, encuentras en la red como configurarlo, sino pregunta que te indicaremos como hacerlo. Debes tener en cuenta que ese proveedor te cobra 1USD por cargos de envío sin son menos de tres unidades.
El segundo encuentras como configurarlo en la misma página del producto.
gaston1 escribió:... con la linterna encendida intento "hacer foco" desenroscando la parte delantera...
La próxima vez le regalas una caja de fósforos y una vela. Para que no vuelva a pedir una linterna.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Mar 2012 04:28 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Ayuda con Driver

Hola Gaston, no estás solo, yo soy de Rosario, y uno de los grandes del foro, fer18gts es de Buenos Aires.

Tampoco estás solo con tener amigos estúpidos que arruinen linternas, a mí me cagaron una linterna con zoom, porque para hacerme una broma le pintaron la lente de acrílico con pintura de uñas, y cuando lo limpiaron con acetona, quedó como si la hubieran lijado (es una de las famosas C78)...

En fin, sólo eso. Al driver te conviene cambiarlo por uno de esos que mencionaron, porque arreglarlo es extremadamente complejo. La C8 con XM-L es una linda linterna pero no "hace foco" como las maglites :P
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Mar 2012 17:57 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Ayuda con Driver

Me pirro todo aquí escribió:Reparar un driver en general lo veo muy complicado...
Deja ver si algún compañero te puede ayudar con eso, pero yo iría buscando sustituto.


Si quieres drivers para un xm-l:

http://www.intl-outdoor.com/amc71358-5m ... p-216.html



Si quieres este, lleva un poco mas al límite el xm-l pasa ligeramnete de 3 amperios:

http://kaidomain.com/product/details.S020073
Este creo que es algo mejor, pero también a mi gusto algo mas complejo para configurar los modos.



saludos
Hola

Muchas gracias por la info :respeto:

Saludos
07 Mar 2012 18:03 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Ayuda con Driver

antiparanoico escribió:Bienvenido gaston1

Me pirro todo aquí escribió:Reparar un driver en general lo veo muy complicado...
...
Practicamente imposible
gaston1 escribió: ...
Imagen
...
Si ves la "garrapata" a lado del cable negro tiene un agujero, eso es lo que voló al hacer el corto. Si logras conseguirla y luego cambiarla, siempre que no haya quemado algo más, podrías reparalo.
Me pirro todo aquí escribió:...
Si quieres drivers para un xm-l:

http://www.intl-outdoor.com/amc71358-5m ... p-216.html



Si quieres este, lleva un poco mas al límite el xm-l pasa ligeramnete de 3 amperios:

http://kaidomain.com/product/details.S020073
Este creo que es algo mejor, pero también a mi gusto algo mas complejo para configurar los modos.



saludos
Cualquiera de los dos te sirven y ambos son configuarbles por soldadura.
El primero es un NANJG 105C, encuentras en la red como configurarlo, sino pregunta que te indicaremos como hacerlo. Debes tener en cuenta que ese proveedor te cobra 1USD por cargos de envío sin son menos de tres unidades.
El segundo encuentras como configurarlo en la misma página del producto.
gaston1 escribió:... con la linterna encendida intento "hacer foco" desenroscando la parte delantera...
La próxima vez le regalas una caja de fósforos y una vela. Para que no vuelva a pedir una linterna.
Hola

Gracias por la bienvenida, con respecto a la "cucaracha" q me decis si es la q esta soldada al lado del cable negro es solo una mancha q tiene arriba, anoche lo volvi a mirar y con solo pasarle la uña salio era como un pegamento q tenia.
Gracias por aclarar lo del envio...
La verdad tenes razon, igual te cuento no la preste la linterna solo la estaba sosteniendo, me estaban alumbrando a mi a unos mts de distancia todavia me dura la bronca... :llora:

Saludos
07 Mar 2012 18:06 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Ayuda con Driver

ezeqdb escribió:Hola Gaston, no estás solo, yo soy de Rosario, y uno de los grandes del foro, fer18gts es de Buenos Aires.

Tampoco estás solo con tener amigos estúpidos que arruinen linternas, a mí me cagaron una linterna con zoom, porque para hacerme una broma le pintaron la lente de acrílico con pintura de uñas, y cuando lo limpiaron con acetona, quedó como si la hubieran lijado (es una de las famosas C78)...

En fin, sólo eso. Al driver te conviene cambiarlo por uno de esos que mencionaron, porque arreglarlo es extremadamente complejo. La C8 con XM-L es una linda linterna pero no "hace foco" como las maglites :P
Hola ezeqdb !

Q bueno ver un compatriota por estos pagos! y ver q hay otro y de los grandes q tambien es de bs as....
Uh la verdad bastante pesada la broma q te jugaron :roto2qtemeto:

Voy a tener en cuenta tu recomendacion respecto al driver.

Saludos

© ForoLinternas