Primera linterna led

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Mar 2012 11:31 por JCJMC
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 03 Mar 2012

Primera linterna led

Soy un novato en esto de las linternas, aunque he leído con atención los manuales para intentar familiarizarme con este mundo. Necesito una pequeña linterna que de luz potente.
He visto estos dos modelos;
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-55238
http://dx.com/w-878-xml-t6-5-mode-700lm ... 650-117766

¿Cuál me aconsejaríais?

Gracias por anticipado.
Última edición por JCJMC el 03 Mar 2012 15:04, editado 1 vez en total.
03 Mar 2012 12:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Primera linterna led

Lo primero sera darte la bienvenida a este foro
Y en relación a tu pregunta , para ser tu primera linterna de led la segunda que as puesto sin conocerla directamente te diría que no pinta mal , digamos que es menos especifica que la primera dispondrás de baterías especiales y comunes al mismo tiempo a la vez que te sirve para cerca y lejos al mismo tiempo, y cuando veas lo que dan de si los leds en las linternas; Prepara la tarjeta ya que no sera la primera que adquieras, y buscaras otras mas especificas, como por ejemplo la primera que as puesto, mas estanca, mas abertura a 50 metros etc. pero para ser la primera me decantaria por la segunda zoomin
De todas formas esto es opinion personal asi que esperaria mas opiniones
03 Mar 2012 13:37 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Primera linterna led

Si te decantas por la zooming, la tienes mas barata en manafont, y es una tienda que funciona mejor:

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-9450
Always look on the bright side of life
03 Mar 2012 14:02 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Primera linterna led

A mi, también sin haberla probado (la 2ª) aunque tengo otra de esa marca que es parecida y estoy contento con ella, me parece mucho mejor elección.

Para primera linterna yo siempre recomendaría algo así, zooming potente y con posibilidad de utilizar diferentes baterías. Con esa ves un poco de lo que va esto y si quieres continuar en este mundillo pues ya sabrás que es lo siguiente que quieres.

Creo que puede ser perfecta para alguien que se inicia en esto. Incluso en el futuro le puedes meter una batería de 26650 que será casi doblar la autonomía con 18650. Si fuese un terreno, te diría que es una buena compra con buenas posibilidades de desarrollo. :elrisas:

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
03 Mar 2012 14:06 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Primera linterna led

Cualquiera. Dentro de poco querrás comprarte otra y otra y otra... :roto2rie: :roto2rie:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
03 Mar 2012 15:29 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Primera linterna led

Yo tengo la 502b de 510 lúmenes y me parece una estupenda linterna: el acabado del cuerpo no es del todo perfecto pero tiene tres modos bien espaciados con cuya combinación se puede conseguir una autonomía muy buena, el tamaño es moderado y el clip es comodísimo de usar. De las pocas que tengo es una de las que llevaría conmigo siempre.

De la segunda no puedo decir nada, aunque me gusta a primera vista.

Un saludo.
03 Mar 2012 15:30 por JCJMC
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 03 Mar 2012

Re: Primera linterna led

Gracias por vuestros comentarios, me decanto por W-878 XML, unas cuestiones más:
- ¿Es fiable la tienda on-line de Manafont?, en DealExtreme si he comprado en muchas ocasiones, y aunque tardan mucho los pedidos, nunca he tenido problemas.
- Siguiendo los consejos de este foro optaré por unas baterías TrustFire 18650 con circuito de protección, ahora bien, ¿que cargador que sea compatible con este tipo de baterías?
- Tengo una duda que seguro es de novatos. ¿este tipo de baterías de litio (18650) se pueden utilizar en otros dispositivos, por ejemplo, una cámara de fotos?

Gracias a todos.
03 Mar 2012 15:38 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Primera linterna led

Manafont es completamente fiable a mi parecer, son serios y rápidos, pero si quieres tracking tienes que pagar 2 dólares...

Compatibles son los que cargan litio.

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... arger-1251

En principio no son compatibles con casi ninguno de los aparatos "normales" ya que tienen diferente voltaje, de todas maneras lo puedes comprobar tu mismo simplemente comparando este dato...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
03 Mar 2012 15:47 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Primera linterna led

JCJMC escribió: ¿este tipo de baterías de litio (18650) se pueden utilizar en otros dispositivos, por ejemplo, una cámara de fotos? .
Si te entra....

En serio... no lo intentes :nono: Lo más seguro es que chamusques algún circuito y adios!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
03 Mar 2012 15:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Primera linterna led

Manafont es totalmente fiable (juzgando por mi experiencia personal).Ademas del cargador que te pone Me pirro tienes este http://www.manafont.com/product_info.ph ... lug-p-8351
Es mas caro,pero mucho mejor.Baterias, te recomiendo estas http://www.manafont.com/product_info.ph ... set-p-7941
Hay mas baratas,pero son peores,y hay mejores,pero son mas caras.
Respecto a la linterna: seguro que no es la última que te compras :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Mar 2012 17:54 por Polilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Ene 2012

Re: Primera linterna led

Estoy esperando mis primeras linternas chinitas, y aunque de momento no me afecta, hay una pregunta que me ronda la cabeza hace tiempo. Referente a la segunda linterna que pregunta JCJMG veo que funciona con 3 diferentes tipos de pilas. Como es posible que una misma linterna funciones con pilas completamente diferentes? La pregunta no va dirigida en términos de potencia, de lo cual no tengo ni pajorera idea, sino en términos de capacidad-espacio. No creo que ocupen lo mismo unas pilas que otras, entonces como es esto, como van en el receptáculo?
Gracias, un saludo.
03 Mar 2012 18:23 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Primera linterna led

Polilla escribió:Estoy esperando mis primeras linternas chinitas, y aunque de momento no me afecta, hay una pregunta que me ronda la cabeza hace tiempo. Referente a la segunda linterna que pregunta JCJMG veo que funciona con 3 diferentes tipos de pilas. Como es posible que una misma linterna funciones con pilas completamente diferentes? La pregunta no va dirigida en términos de potencia, de lo cual no tengo ni pajorera idea, sino en términos de capacidad-espacio. No creo que ocupen lo mismo unas pilas que otras, entonces como es esto, como van en el receptáculo?
Gracias, un saludo.
Si abres el enlace que a puesto veras que trae el adaptador para 3 AAA asi como un canuto de plastico trasparente para compensar el diametro de la 18650 respecto a la 26650
Del resto osea voltaje se ocupa el driwer aunque en este caso tiene el mismo la 18650 como la 26650
Dependiendo de Que pilas se usen dependera su automia no su potencia
03 Mar 2012 19:31 por Polilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Ene 2012

Re: Primera linterna led

Pues no tenía ni idea de que era así el tema, más bien pensé que los tiros iban por si querias hacer alguna modificación y así ponerle otro tipo de baterias, no de que hubiera algun adaptador. De cualquier manera, he abierto el enlace que dices y lo único que se me ocurre que se refiera a eso que dices es esto:
Accessories/Spare parts: 1 x Battery sleeve
Es esto el adaptador?
Gracias de nuevo.
03 Mar 2012 19:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Primera linterna led

Polilla escribió:Pues no tenía ni idea de que era así el tema, más bien pensé que los tiros iban por si querias hacer alguna modificación y así ponerle otro tipo de baterias, no de que hubiera algun adaptador. De cualquier manera, he abierto el enlace que dices y lo único que se me ocurre que se refiera a eso que dices es esto:
Accessories/Spare parts: 1 x Battery sleeve
Es esto el adaptador?
Gracias de nuevo.
Asi es manguito de batería, de todas formas si te fijas en las fotos también lo veras
:yes: :bb:
03 Mar 2012 20:11 por Polilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Ene 2012

Re: Primera linterna led

¡¡¡Coño!!!, no me di cuenta que habia más fotos, no vi la flechita que indicaba a la derecha el desplegable. Ahora esta bien claro, muchas gracias Namberguan, otra cosita nueva aprendida. Saludos.
04 Mar 2012 12:03 por JCJMC
04 Mar 2012 14:19 por jpc2879
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 26 Sep 2011

Re: Primera linterna led

Yo tengo la wf-502b y me ha llamado la atención lo siguiente:

En la pagina de DX, se indican 510 lumens
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... r=12065646

En cambio el mismo modelo, en la pagina de MF, 900 lumens
http://www.manafont.com/product_info.ph ... ack-p-7640

Alguien ha hecho mediciones de este modelo? Cual de las 2 páginas se acerca más a la realidad?

Un saludo,
jpc
04 Mar 2012 14:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Primera linterna led

Sin tener ese modelo en concreto me refiero al XM L
Segun especificaciones de las paginas
En Manafont
corriente de 3.7 a 4.2 2.8 ma 900Lm
En Dealextreme
corriente 2.8 a 4.2 1.4 ma 510Lm
Asi que podria ser cierto diferente Driwer
Pero valla Usd a saber ( Estos chinos ya sabemos como se las gastan)
De ser cierto la de DX menos Lumens pero mas segura por el tema del calentamiento
04 Mar 2012 15:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Primera linterna led

namberguan escribió:Sin tener ese modelo en concreto me refiero al XM L
Segun especificaciones de las paginas
En Manafont
corriente de 3.7 a 4.2 2.8 ma 900Lm
En Dealextreme
corriente 2.8 a 4.2 1.4 ma 510Lm
Asi que podria ser cierto diferente Driwer
Pero valla Usd a saber ( Estos chinos ya sabemos como se las gastan)
De ser cierto la de DX menos Lumens pero mas segura por el tema del calentamiento
Lo mas probable es que sean idénticas, y las especificaciónes, puede ser la de la primera, la segunda ó ninguna de las dos :qmeparto

Yo me he pedido una para probar, no me creia que valiese para 26650, pero parece ser que sí, con lo que puede ser una buena opción para tener buena autonomía, y en un tamaño bastante compacto, y bueno, que creo que es la linterna 26650 mas económica del mercado.
Always look on the bright side of life
04 Mar 2012 16:09 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Primera linterna led

yavi_ escribió:
namberguan escribió:Sin tener ese modelo en concreto me refiero al XM L
Segun especificaciones de las paginas
En Manafont
corriente de 3.7 a 4.2 2.8 ma 900Lm
En Dealextreme
corriente 2.8 a 4.2 1.4 ma 510Lm
Asi que podria ser cierto diferente Driwer
Pero valla Usd a saber ( Estos chinos ya sabemos como se las gastan)
De ser cierto la de DX menos Lumens pero mas segura por el tema del calentamiento
Lo mas probable es que sean idénticas, y las especificaciónes, puede ser la de la primera, la segunda ó ninguna de las dos :qmeparto

Yo me he pedido una para probar, no me creia que valiese para 26650, pero parece ser que sí, con lo que puede ser una buena opción para tener buena autonomía, y en un tamaño bastante compacto, y bueno, que creo que es la linterna 26650 mas económica del mercado.

Comorr?

y como es posible que una linterna que viene diseñada para 18650 le quepan 26650??
Vienen directamente con un adaptador para las 18650??

Vierte por favor un poco de luz sobre ese tema.

EDITO: Ah vale cre que te refieres a la ppas. Si es asi yo tambien la tengo entre ceja y ceja, para ser 26650 tiene un precio ridiculo...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas