¿Cuál elegir?......

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Mar 2012 06:31 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

¿Cuál elegir?......

Buenas!!
Pues una vez más os consulto mis dudas... :eaea:
Desde que se me fue la Kh T60, uso para el curro (VS)la Balder SE-1 y la Sipik Sk68. La Balder se comporta muy bien e inunda una barbaridad, pero no lanza como la Kh, y la Sipik lanza un montón, pero como sabeis, el haz de luz es muy concentrado y para mi trabajo me sirve sólo en casos muy puntuales.
Quisiera una sustituta de la Ultrafire, pero esta vez con buena calidad, y que alumbre algo mas...y ahí vienen mis dudas.
Mis candidatas son la Fenix TK21 con XML, la Oligth M 21 Warrior, con XML (creo que era este modelo el que llevaba este led), o la Balder BD2, con XML también.
También había pensado en la TK 35 pero me gusta mas el tamaño de las anteriores, aunque si me deciis que hay muchiiisima diferencia en cuando a iluminación, igual me lo pienso mejor y voy directamente a ésta última.
Me gustaría que me ayudaseis a elegir, y si hay opciones mejores con éstas características, pues acepto consejos jeje :roto2cafe:
Las condiciones que creo que reunen todas éstas son buen alcance e inundación a la vez, baterias 18650, calidad de primera y tamaño de mano (para EDC ya tengo la Sipik y la Balder...)
Por favor, hecharme un cable y si me he equivocado en algo corregidme :esdios:
Edito: Al decir tamaño de mano me refiero a que aproximadamente esté en unos 15 cm más o menos :rolleyes:
Mughas gracias y saludos!!!!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
02 Mar 2012 20:09 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: ¿Cuál elegir?......

Jo, ¿27 visitas y nadie me puede hechar un cable? Animaros, que aquí hay muy buenos expertos!! :)

Saludos.
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
02 Mar 2012 21:03 por Anteros
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 11 Jun 2011

Re: ¿Cuál elegir?......

No puedo ayudarte, pero en el foro he encontrado esto, que seguro te será de ayuda:
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 92&p=30487
02 Mar 2012 21:08 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: ¿Cuál elegir?......

Muchas gracias por contestar compañero.
Esa review ya la leí, es por ella por lo que está entre mis candidatas, pero lo que realmente me interesa saber cuál de ellas es la que me dará mas throw y si superaría a la Ultrafire, mas que nada porque para inundar mucho tengo la SE-1 jeje.
Evidentemente también quiero que inunde, pero no es lo primordial, por ello quiero XML, para que por potencia tenga buen alcance pero que a la vez inunde bien también.

Gracias de nuevo!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
02 Mar 2012 23:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Cuál elegir?......

Buen alcanze y mucha inundación directo a Fenix TK35.

Posiblemente ya has visto estos beamshot mios, pero bueno igual no están de mas
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3017
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3217

Y aqui unos beamshot con muchas otras mas, en ambos enlaces busca la TK35 y comprara con las demas que salen y tu mismo saldrás de dudas.

http://fonarik.com/test/indexen.php

http://fonarevka.ru/

Pienso te será complicado encontrar una linterna superior a la TK35, que tenga ese tamaño compacto, reflector pequeño y que dé tanta luz y ta la vez tambien inunde y con la calidad Fenix, pienso la TK35 es una compra maestra y ademas te la puedes poner en culquier bolsillo de chaqueta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Mar 2012 01:27 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: ¿Cuál elegir?......

Jaipe ya habia visto todos los enlaces y reviews tuyas menos la última de fonarevka, la verdad es que si es notable la diferencia de luz de la TK35 respecto a la TK21 si.
Lo que me hechaba para atrás de la TK35 era su tamaño, estoy mas acostumbrado al formato de la TK21 y me parece que la 35 es más ancha, lo que no se si me resultaría incomoda manejarla con los guantes anticortes estando de servicio (espero que me puedas responder a ello). Como ya he dicho el uso sería profesional, aunque alguna vez la usase "en la calle" jeje (este vicio nuestro...jajaja) La que llevo siempre en el bolsillo es la Balder SE-1 asi que cuando no esté de servicio la TK35 iría de casa al coche.
Lo único que me hace falta para decantarme por ella es que me afirmes que es práctica a la hora de manejar jeje, y ya, de cabeza.

Muchas gracias y saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
03 Mar 2012 02:08 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ¿Cuál elegir?......

No te me molestes Jaipe con esto que te voy a poner, pero creo que deberías cambiar tu avatar por esto: :sisi1:

Imagen


No sabiendo si es de tu época, pero seguro que si hay muchos que lo reconocen y como esto ultimamente va de jeroglíficos, a ver quien es el primero que se lanza.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
03 Mar 2012 10:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Cuál elegir?......

Está dificil, pero algo me dice que pueda ser caballerofenixbydaikiku.png ? :silbando: :taptap:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Mar 2012 10:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Cuál elegir?......

no lo pillaba al principio lo de por que la foto del caballero del fenix :qmeparto :qmeparto :qmeparto
03 Mar 2012 13:43 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ¿Cuál elegir?......

XRAYBoY escribió:Está dificil, pero algo me dice que pueda ser caballerofenixbydaikiku.png ? :silbando: :taptap:
Bingo!!

caballero fénix, por que será?... :cejas:

Obviamente me parece estupendo si le gusta esa marca y parece que no es el único tampoco. Yo no he tenido ninguna pero todo hace indicar que es una muy buena marca.
A ver si en el futuro surge la oportunidad de hacerme con alguna y luego el que se va a convertir en caballero Fénix voy a ser yo... :qmeparto

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
03 Mar 2012 17:15 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: ¿Cuál elegir?......

La TK35 es posiblemente una de las mejores opciones del mercado, eso si, puede que por tamaño y precio tal vez no te compense dar el salto a ese nivel, yo me compré primero la maglite XL200 y retrasé la compra de la TK35 y creo que no fue para nada un error, de hecho creo que ofrece mejor término medio la Mag, dado el tamaño, el precio y la distribución del producto. Pero vamos que es una linterna que en si misma ya es una pieza de colección independientemente de para qué la emplees y que no te defraudará. Un saludo.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
03 Mar 2012 21:16 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: ¿Cuál elegir?......

zeta, también pensé en la mag, pero viendo el potencia lumínico al que estoy acostumbrado se me quedaría corta (es mi opinión eh). Lo que busco es que me dé más alcance e inundación que mi antigua ultrafire, pero con calidad, por eso el decantarme por fenix como primera opción. Por tamaño me convence muchísimo mas la TK21 pero viendo beamshots me doy cuenta que la TK35 aunque sea algo más grande da mucha más luz. Lo que no se yo si con mi pequeña mano se me haría incomodo su uso.
Bueno, de momento va ganando la TK35, a ver que pasa al final.

Gracias a todos y saludos!!!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
03 Mar 2012 21:55 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: ¿Cuál elegir?......

Precisamente yo también tengo las manos muy pequeñas, incluso más pequeñas que algunas mujeres..., y lo de la potencia lumínica de la Mag, pues te puedo decir que no se queda tan tan corta como pueda parecer, estoy acostumbrado a linternas potentes, como la TK35 o la Mag Charger (46.000cd) y no te creas que la XL200 se tan queda corta, además si has mirado un poco las opiniones que hay te darás cuenta de que lo que la caracteriza es lo equilibrado que es el Haz de Luz, alumbra muy bien en profundidad y luego deja un segundo círculo de inundación. Los dos con una separación muy nítida. En resumen, si te pillas la TK te llevas posiblemente la mejor linterna que puede comprarse hoy día. Pero que teniendo las dos te puedo decir que, en mi humilde opinión, la XL 200 en ofrece un mejor promedio, en general, claro.

PD: Si al final te decides por la TK35, te puedo decir que el Tahalí de cuero para linternas tipo D de la casa Pielcu le viene perfecto a la TK35; te permite "enfundar" cómodamente con una mano, en vez de tener que abrir la funda de nylon de serie con una mano y meter con la otra. e incluso podrías llevar las vuestras de dotación o la TK según prefieras :sisi3:
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
03 Mar 2012 22:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Cuál elegir?......

Me pirro todo aquí escribió:No te me molestes Jaipe con esto que te voy a poner, pero creo que deberías cambiar tu avatar por esto: :sisi1:

No sabiendo si es de tu época, pero seguro que si hay muchos que lo reconocen y como esto ultimamente va de jeroglíficos, a ver quien es el primero que se lanza.
Molestarme no me molesto pero ya se me dijo una vez que si yo era patrocinador o trabajaba para Maglite por recomendar algunas veces una Mag y ya cambié mi avatar, ahora no se que de Fenix, en fin..

No se en que nos basamos para calificarme como tal, si miras mi firma veras que no solo tengo Fenix y ni mucho menos para mi es la mejor marca, pero cuando piden opiniones si entra dentro de la propuesta si tengo yo una linterna que la veo muy bien no veo nada malo recomendarla, ademas que no suelo recomendar por recomendar ni hablo a la tun-tun ya que cuando digo algo lo suelo mostrar en fotos y doy mi opinion dentro de mis sensaciones y lo que yo aprecie o valoro en un linterna, recomendar otra que no tengo si no lo he visto muy claro no suele ser mi estilo porque desconocería la realidad.

Yo no me caso con nadie, quizás peco por postear demasiado, lo siento soy asín a ver si mejoro y contesto mas llanamente, pues vale, me gusta, esa no, esa si, escueto y punto pero me cuesta hacerlo tan frio ya que eso no suele aportar nada y solo suman post.

Bueno al tema que pide el compañero sobre la TK35, esa linterna es una compacta de mucha calidad ya que en general esta muy bien valora en todos los sitios, si alguien puede aportar buenos beamshot que hay otras linternas con ese tamaño,ese pequeño reflector con los mismos lumens que inunde y lanze mejor que la TK pues ya no la recomendaré mas. :eaea:

La TK35 es una buena linterna pero para mi tiene un par de cosas a mejorar, el interruptor en la trasera es incomodo al igual que lo es en todas ya que no hay peor sitio para poner un inturruptor que en la trasera, a pesar que la TK es muy plana y sobresale bastante el pulsador pero siempre tienes que cogerla en la misma posicion, ademas el interruptor de cambio de niveles de potencia está demasiado cerca del interruptor de encendido y si vas rapido muchas veces en vez de encenderla das al boton de modos y claro no se enciende o la quieres apagar y le das al de modos y ya te cambia la intensidad, hay que estar muy por la faena para no equivocarte con la TK y mas cuando la sueltas de la mano.

Cuando la comparé con otra mia, aqui http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3217 eso ya lo dije y aun dije que preferia la Olight antes de la TK ya que el tamaño no es lo que mas valoro, todo lo que no pase de 20 centimetros de longitud ya me vale y si tienen cosas a mejorar por mi parte creo soy justo y lo digo, eso de que lo mio es lo mejor sea como sea no suele ser mi manera de ser, pienso hablo claro digo lo que hay con pelos y señales y basandome en mis experiencias y preferencias que no siempre tienen que ser las del gusto de los demás.

La proxima ya me direis que tengo una tienda de Olight ya que si he dicho que me gusta mas la SR que la TK... :comor:

Saludos y a seguir en ello.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Mar 2012 23:13 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ¿Cuál elegir?......

Ahora me hicistes sentir mal jaipe, por que uno o el que dijo lo de mag la otra vez, fui yo!! :llora:

Lo peor de todo es que cuando hice el comentario esta vez no recordaba que te lo hubiera dicho a ti...

Sin duda alguna aunque en ambos fué una gracieta si no enfadado si tienes motivos por lo menos para estar molesto por pensar que te hago un marcaje en corto, me caes mal o algo así, lo cual no es cierto ni mucho menos.

Te pido disculpas por todo y espero que no te lleves una mala sensación de estos malentendidos. Se ve que sabes mucho de esto y no quiero perderme los muchos intercambios de opiniones que pueden salir de aquí en el futuro. :abrazo:


Saludos.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
03 Mar 2012 23:27 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: ¿Cuál elegir?......

Jaipe, no pienso que el compañero haya hecho el comentario malintencionado, es más, creo que aquí apreciamos y agradecemos muchiiiiisimo tus reviews, ya que asi nos es mucho mas facil decidir, que en nuestro caso no es facil jejeje.
Hablando del tema en cuestión, para la mag, tendría que ver algunas fotillos comparandola con algun xml, el formato me encanta, pero creo que busco algo con xml aunque igual me equivoco, pero me gustaría ver a la mag en accion comparandola cn la tk. (aquí es donde agradecería que jaipe me ilustrara, ya que creo que tiene las dos, no? jeje)
Gracias de nuevo por vuestros comentarios y saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
03 Mar 2012 23:56 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ¿Cuál elegir?......

Tienes toda la razón haltera.

Otra cosa que te quiero decir Jaipe, es que no me gustaría que privaras al foro de tus magnificas reviews, comentarios y comparaciones que tan bien te curras con esos magníficos beamshots de los que muchos disfrutamos. No pongas ese peso sobre mis hombros.

Lo último que pretendo es que alguien cambie su forma de actuar por lo que yo diga, por eso espero que sigas en tu linea como hasta el día de hoy.

Bueno ya termino que esto está cogiendo unos tintes de drama innecesarios.


saludos a todos!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
04 Mar 2012 00:26 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Cuál elegir?......

Pues a mi ya me estais cabreando todos, porque al final me tendré que comprar la TK35 y la XL200 y yo la pasta la tenìa guardada para la Mag Pro + que no la dan vendido por correo ordinario y costes razonables.

El concreto de la XL200 ya he estado a un click de comprarla en ebay.
La oscuridad es barata.
04 Mar 2012 03:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Cuál elegir?......

Jaipe escribió:La proxima ya me direis que tengo una tienda de Olight ya que si he dicho que me gusta mas la SR que la TK... :comor:
Tú no serás de HKequipment, que vende de todo, no? :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Quemapilas escribió:Pues a mi ya me estais cabreando todos
Cuando te guste una, no leas más hasta que te llegue. :culo: Este foro es una mala influencia...me consta. :llora:

haltera, estoy con Jaipe y con la TK35. Con esa, en tu curro serás el amo (y lo sabes) :D
Yo, porque actualmente estoy en periodo zen con las AA...de lo contrario ya me la hubiera agenciado. El rendimiento es imponente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Mar 2012 10:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Cuál elegir?......

Me pirro todo aquí escribió:Ahora me hicistes sentir mal jaipe, por que uno o el que dijo lo de mag la otra vez, fui yo!! :llora:
Lo peor de todo es que cuando hice el comentario esta vez no recordaba que te lo hubiera dicho a ti...
Sin duda alguna aunque en ambos fué una gracieta si no enfadado si tienes motivos por lo menos para estar molesto por pensar que te hago un marcaje en corto, me caes mal o algo así, lo cual no es cierto ni mucho menos.
Te pido disculpas por todo y espero que no te lleves una mala sensación de estos malentendidos. Se ve que sabes mucho de esto y no quiero perderme los muchos intercambios de opiniones que pueden salir de aquí en el futuro. :abrazo:

Saludos.
Hola me pirro.. me cuesta mucho cabrearme y mas por cosas de estas pero como tú ya me habías dado el toque hace un tiempo con lo de Mag y ahora con lo de Fenix he pensado que ya solo buscas cualquier cosilla para darme el toque, gracias por la aclaración.

Saludos. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas