Hasta los güitis de DX

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 May 2012 16:43 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Hasta los güitis de DX

stirner escribió:Si estas empresas privadas pudiendo no pasar por aduanas como hacen muchas otras lo hacen :confused: ¿Por qué crees que pueden evitar las aduanas?
Me refiero a las triquiñuelas que utilizan la mayoría de empresas asiáticas de correos para que sus paquetes no sean parados en las aduanas y tengamos que pasar por caja.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 May 2012 16:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Hasta los güitis de DX

Me pirro todo aquí escribió:
stirner escribió:Si estas empresas privadas pudiendo no pasar por aduanas como hacen muchas otras lo hacen :confused: ¿Por qué crees que pueden evitar las aduanas?
Me refiero a las triquiñuelas que utilizan la mayoría de empresas asiáticas de correos para que sus paquetes no sean parados en las aduanas y tengamos que pasar por caja.

saludos
Ah! sí,marcar como gift o declarar por debajo del precio.Pero eso solo se puede hacer con la complicidad del estado.En USA era una practica generalizada hasta que el estado federal la impidió persiguiendo activamente a quien la hacia,ahora nadie envia así desde USA ,excepto los rebeldes que siempre hay por ahí (pocos).En China en cambio el estado mira a otro lado.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 May 2012 18:05 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Hasta los güitis de DX

stirner escribió:.....En China en cambio el estado mira a otro lado.
Y al parecer se esta quedando con el negocio, a ciertos niveles industriales nadie quiere tratar con China por lo que todos sabemos pero fuera de eso están demostrando ser más eficaces. En lugar de andar como si fueran niños con el "tu más" y a ti te cobro y a ti no pasan de todo con tal de vender, no les defiendo ni les condeno solo intento fijarme en lo que hay porque está claro que juegan con unas reglas distintas.
25 May 2012 18:35 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Hasta los güitis de DX

Bueno, aquí hay mucha miga ...
Si nos ponemos a analizar todo esto desde un punto de vista de CALIDAD (control de calidad del producto, autenticidad de productos-muchos son fakes-, embalajes, garantía de postventa, seriedad en el envío, etc...) China es una estafa.
Si lo analizamos desde el punto de vista de la responsabilidad ética empresarial ... entonces la cosa es peor. Allí los obreros viven en las fábricas en peores condiciones que en Inglaterra en la primera revolución industrial. Vamos, en una nueva forma de esclavitud del S.XXI

Imagen


Este es un grafiti del famoso grafitero británico Banksy. Trata sobre la realidad de las fábricas de banderitas asiáticas con motivo del las festividades relacionadas con el cumpleaños de la reina de Inglaterra.
En él se ve claramente lo que hay detrás de la fabricación oriental barata. Niños esclavos trabajando en fábricas inmundas.

En un mundo globalizado, en el cual el mercado ha de ser único, las obligaciones empresariales han de ser únicas para todos. No es de recibo que al empresario español o europeo se le fría a pagar impuestos, se le obligue a la prevención de riesgos laborales, se le obligue a no contaminar, se le obligue a cumplir la legalidad laboral , se le obligue a ... y me parece bien. Y a esta gente se les permita TODO el pirateo del mundo.
Así no se puede competir en igualdad.

Para mí, estas tiendas chinas (salvo HK equipment y alguna más) me parecen unas tiendas de todo a cien virtuales, piratas (no pagan aduanas, etc..) en las que te cuelan muchas falsificaciones.

Yo ya tuve mis malas experiencias con ellos y no vuelvo a comprarles nada.
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
25 May 2012 19:02 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Hasta los güitis de DX

Por eso mismo no quise decir demasiado para no meterme en un pantanal pero desgraciadamente para ver esos casos no hay que irse lejos, un ejemplo son las tiendas de Zara (Grupo Inditex) estan son las noticias que te puedes encontrar sin mucho esfuerzo. Es un tema muy complejo todo esto pero es curioso que no se aleja del famoso refrán: "no es oro todo lo que reluce"

http://elpais.com/diario/2006/07/31/and ... 50215.html
http://old.kaosenlared.net/noticia/asi- ... n-ladrona-
http://www.lesdoit.net/zara.html
25 May 2012 19:40 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Hasta los güitis de DX

Quizás me meta en terreno pantanoso, porque es frecuente que no se me entienda correctamente...

El que nosotros compremos en China o no lo hagamos no creo que solucione nada.
Es de sobra conocidas las lamentables condiciones de las fábricas...etc, pero de no estar en esas lamentables condiciones, donde estarían?
Los campesinos emigran desde las aldeas a las ciudades para ganarse el pan, pocos esclavos quedarán y nadie está obligado a trabajar en
ciertas condiciones. Siempre pueden volver al trabajo campesino que ya no quiere hacer nadie, que no sale rentable, que implica trabajo más duro,
que lleva a la hambruna de donde precisamente están huyendo...

La realidad de China es que sobra gente. Así de claro. No hay para alimentar a la población actual con los recursos disponibles.

China ha gobernado con mano de hierro a su pueblo desde tiempo inmemorial. Cuando no eran una superpotencia en expansión, sino que
aquí se adoptaban niños chinos, porque no había pan para alimentarlos allí.
El que tú no compres en China, solo hará que la mitad de la plantilla de esa fábrica se vaya al garete, en ningún caso que las
condiciones de esos trabajadores vayan a cambiar, máxime cuando les harás pasar por tiempos peores ya no comprando allí.

No abogo por comprar en China o no hacerlo...allá cada cual, pero discrepo totalmente en que, no haciendo gasto allí, les vaya a ayudar en nada.

Es el gobierno chino quien debe cambiar todo eso y dudo mucho que limitando sus exportaciones se vaya a conseguir algo así.
Por mal que lo pasen, ya lo han pasado anteriormente mil veces peor y durante milenios nada ha cambiado allí.
Generalmente, cuando llegan tiempos de mejoras, coincide con tiempos de bonanza económica y no al revés, aquí y en la república popular china.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 May 2012 21:22 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Hasta los güitis de DX

Pues pienso como tú en este tema xrayboy, según veo con mi entorno tengo una forma de pensar un poco peculiar porque en la mayoría de temas pienso diferente a lo socialmente aceptado.

Puede que incluso en ocasiones como estas comparta opiniones con grupos de pensamiento "cuestinables" pero eso no significa que comparta sus retorcidos razonamientos si no que por otros caminos llego finalmente a la misma conclusión.

Me hace gracia porque tengo un amigo al que le interesan todo este tipos de temas y cada vez que hablamos sobre un tema me mira un poco raro a priori hasta que el explico porque he llegado a esa conclusión y finalmente acabamos llegando a un entendimiento.

Creo que te entiendo perfectamente, me ha pasado muchas veces, hay gente que lee tu primera frase y se alarma e indigna de una forma tal al asociarte a los defensores del capitalismo mas duro e insensible que ya todo lo que pongas después para nada sirve. No es lo que quieres decir pero es lo que a ellos les interesa ver, supongo.

Es un tema delicado, pero yo por lo menos entiendo y comparto perfectamente tu opinión.


Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 May 2012 21:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Hasta los güitis de DX

No conozco ningún pais con una gran clase media, que no pasase por esa fase, en todo Europa ha habido epocas en las que se ha trabajado como leones, se han sufrido guerras etc etc, y se han conseguido mejoras sociales con el tiempo y ya habiendo generado dinero, sin dinero me temo que vivirían peor que lo que puedan vivir ahora, el régimen se va suavizando poco a poco, según van avanzando en renta per capita.

A Japón ya nadie le mira con esos ojos, simple y llanamente porque se han ganado una fama de buenos productos en general, pero no dejan de trabajar mas que el conejito de duracell, y tampoco tienen una democracia modélica.

¿Que posiblemente nos falte mentalidad de comprar productos del pais? Seguramente sí, pero yo al menos donde trabajo, nos compran por un criterio, no por ser de donde somos, creo que el futuro nos lo tenemos que buscar todos, pensando en que lo que ofrezcamos en nuestras empresas tenga un atractivo.

En tiendas Chinas te topas con copias obviamente, pero pocos son los que caen sin saber eso de antemano, hay muchos productos muy válidos entre lo que ofrecen, y muchas veces son los mismos que podemos comprar en tiendas locales, pues no es el comprador personal el que acude y fomenta mas que se comercie con productos made in china, son la gran mayoría de empresas que necesitan reducir costes para conseguir vender.
Always look on the bright side of life
25 May 2012 22:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Hasta los güitis de DX

Vivimos en un sistema pseudocapitalista donde los oligopolios y monopolios,que son contrarios al sistema capitalista,funcionan de manera encubierta con la complicidad del estado.Cualquiera que mire a su alrededor se dará cuenta de que no existe una verdadera competencia basada en un mercado libre que es la base del sistema capitalista.Tal vez en otros paises con una clase media mas adinerada y organizada en sociedades (los famosos lobbys) exista un sistema mas cercano a una democracia capitalista,pero no es el caso de nuestro pais.
A nivel internacional el sistema es un sistema de violencia (militar) y pirateria (comercio).La violencia ,la imposicion, el chantaje,y la avaricia son la norma en las relaciones internacionales,y a lo que parece,empiezan a serlo en nuestras relaciones laborales y sociales.
En este contexto no comprar productos chinos por motivos éticos se asemeja a mear contra el viento.
Perdón por el tochazo,y sigamos con la fiesta :vota:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 May 2012 01:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Hasta los güitis de DX

Es un pensamiento totalmente distinto al nuestro... Ya no allí, sino aquí, conocéis algún chino que curre sus 8 horas y se vaya para casa?
Todos tienen sus propios negocios y si no lo tienen, trabajan para tenerlo. Estar a nómina toda la vida es poco menos que un fracaso.
Yo conozco a una china que curra en el restaurante de mañana, tienda de chinos por la tarde y vende flores de noche.

Muchas veces pienso que sacando a un trabajador cualquiera de una de esas fábricas y poniéndole de jefe, daría latigazos como el que más.
Ah de lejos la costumbre en China de que, ya que no tienen riquezas y recursos que explotar y lo único que sobra es gente,
explotarse unos a otros generación tras generación.

En cualquier caso, el gobierno chino es impermeable a críticas externas (ahora se abren y ceden con disidentes políticos, básicamente porque
son expatriados a otros países y se quitan el marrón de encima). En fin, sí...corramos un estúpido velo...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 May 2012 13:15 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Hasta los güitis de DX

Pues corramos un estúpido velo pues, total esto se está desviando de lo que nos gusta no creéis?
31 May 2012 18:22 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Hasta los güitis de DX

Creo que DX está cambiando para bien. Después de estar esperando 2 meses por la NEW-898, decidí darles otro margen de confianza y, han cumplido con creces. El día 17, les hice un pedido de una Trustfire Z2, el día 21, aparecía como enviada y, hoy, acabo de recoger el paquete en correos. No sé si tendrá que ver en la rapidez del envío que, esta vez me lo han enviado vía China Post, cuando otras veces me la enviarion vía Hong Kong post Service. Es más, es que, hasta el paquete, llegó en mejores condiciones que otras veces, tal vez sean figuraciones mías. :aplauso:
01 Jun 2012 00:47 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Hasta los güitis de DX

A mi ultimamente me llega todo muy rapido, vuelvo a confiar. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Jun 2012 00:59 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Hasta los güitis de DX

Hasta que llegue enero, se colapse y estemos de nuevo todos hasta los huev*s de DX :sisi3:
Es siempre lo mismo. Yo las compras de navidad las hago a mediados de octubre :sisi1: (Papa Noel y los Reyes Magos siempre llegan de esa manera).
Una oficina de correos de China a finales de diciembre tiene que ser un caos :wow: (me gustaría ver fotos je je je)
01 Jun 2012 12:36 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Hasta los güitis de DX

Pues a mi no me gustaria verlas, y menos sabiendo que algun paquete de los que habra tirados por ahi es para mi. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Jun 2012 17:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Hasta los güitis de DX

Imagen
Menos mal que rodean los productos con una envuelta plástica muy generosa y todo llegó en orden. (ya conocen a CN Post) :sisi3:
La fecha de envío es de solo un día después del pedido. Sin embargo, este ha tardado 43 días el llegar.
La caja es de cartón duro y me costó devolverlo a su estado original.Imagino que lo habrán usado para calzar el camión de reparto. :rolleyes:
El problema está en HK Post o CNPost la mayoría de las veces...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Jun 2012 20:39 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Hasta los güitis de DX

:wow: :wow: :wow: LA LECHE!

Suerte has tenido que lo de dentro estaba intacto...
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
01 Jun 2012 23:29 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Hasta los güitis de DX

2 días y pedido enviado en dx. :eek:

Guiness world Record en mi caso.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
02 Jun 2012 00:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Hasta los güitis de DX

XRAYBoY escribió:Imagen
Menos mal que rodean los productos con una envuelta plástica muy generosa y todo llegó en orden. (ya conocen a CN Post) :sisi3:
La fecha de envío es de solo un día después del pedido. Sin embargo, este ha tardado 43 días el llegar.
La caja es de cartón duro y me costó devolverlo a su estado original.Imagino que lo habrán usado para calzar el camión de reparto. :rolleyes:
El problema está en HK Post o CNPost la mayoría de las veces...
No, eso va a ser que calzaron el tren delantero de un 747 en plena pista de Hong-Kong... Es que me lo estoy imaginando, "Oye, chino, pásame un paquete de esos que llevas en el carromato, que se me resbala el tren delantero..." :qmeparto

Saludos.

PD: Yo llevo dos pedidos en días distintos y los dos los pedí una tarde noche y ¡¡¡salieron cada uno al día siguiente por la mañana!!! :esdios: Y encima en SuperServer, así, por defecto...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Jun 2012 00:55 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Hasta los güitis de DX

Pues yo hago un off topic para cagarme oficialmente en CN post, el primer envio tras hablar con DX salio al día siguiente de llegar a la oficina allí pero el segundo sigue allí parado desde el 26.

© ForoLinternas