Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Mar 2012 21:25 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

Me pirro todo aquí escribió:Bueno, si sirve de inspiración para alguien ya tengo proyecto para el led. He encargado esta linterna para montarle el osram:

http://www.goodluckbuy.com/led-flashlig ... -039c.html

Una huesped muy económica como no iba a ser de otra forma ya que no se para nada que resultado dará.

Le haré el cambio de led, le pondré driver que tengo en una linterna con un r5 para 3xAAA y 18650 de 3 modos, cables mas gordetes, engrasado, pasta térmica o rings...
Me entretendré un rato. :cantarin:

saludos
Suerte con ella, seguro que el osram va mejor que el "Gree" que anuncia.
Always look on the bright side of life
31 Mar 2012 00:40 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

Hoy llegó el cartero! Ya tengo la muestra en casa .... :buitre:

Gracias por el dato.
Saludos
31 Mar 2012 01:12 por fer18gts
31 Mar 2012 01:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

fer18gts escribió:A mi me llegaron 4 muestras juntas :buitre: menudo empaque se gastan estos de Osram.
Como hiciste para pedir cuatro? Por favor dame la "receta" que quiero más para la iluminación de la escalera de la casa de mi hermana.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Mar 2012 02:42 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

antiparanoico escribió:
fer18gts escribió:A mi me llegaron 4 muestras juntas :buitre: menudo empaque se gastan estos de Osram.
Como hiciste para pedir cuatro? Por favor dame la "receta" que quiero más para la iluminación de la escalera de la casa de mi hermana.
pedi para mi cuñado, el negocio de mi mujer, la casa de mi madre, todos son "empresarios de la luz" :qmeparto , también pedí a la dirección de casa.
31 Mar 2012 02:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

fer18gts escribió:...
pedi para mi cuñado, el negocio de mi mujer, la casa de mi madre, todos son "empresarios de la luz" :qmeparto , también pedí a la dirección de casa.
Gracias. Tendré que buscar otras direcciones.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Mar 2012 13:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

Yo pedí a mi nombre, luego a mi nombre pero alreves (primero apellido, luego nombre), y a nombre de mi mujer. todo a la misma dirección. Llegaron todos. (sutiles diferencias en la dirección)
01 Abr 2012 01:43 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

A modo cutre me preparado una lámpara con el LED Osram que recibí.

Lo tengo alimentado con 3 AA Varta LSD de 2300 mAh y en DD. Como disipador he usado una placa metálica bastante gruesa (5mm) que a partir del minuto 4~5 se pone calentita pero que mantiene al Led bastante fresco.

Luz muy cálida y con un angulo bastante abierto que me viene de perlas para iluminar espacios cerrados.

Saludos!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
01 Abr 2012 02:05 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

Hola

Alguien sabe q modelo es el.q.estamos recibiendo de muestra? En el envase de mi muestra dice:LCW CQAR.EC
Pero al ver el enlace:

http://ledlight.osram-os.com/applicatio ... -lighting/

hay varios con este código cual será??

Saludos
01 Abr 2012 02:08 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

Me pedido otra muestra... Con los mismos datos... :buitre: :buitre: :buitre: :buitre: A ver si envian estos majetes de OSRAM :cejas:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
01 Abr 2012 14:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

gaston1 escribió:Hola

Alguien sabe q modelo es el.q.estamos recibiendo de muestra? En el envase de mi muestra dice:LCW CQAR.EC
Pero al ver el enlace:

http://ledlight.osram-os.com/applicatio ... -lighting/

hay varios con este código cual será??

Saludos
El que recibí es bien cálido debe ser de 3000K o menos, pero no se a cual específicamente.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Abr 2012 15:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

Juan_blv escribió:A modo cutre me preparado una lámpara con el LED Osram que recibí.

Lo tengo alimentado con 3 AA Varta LSD de 2300 mAh y en DD. Como disipador he usado una placa metálica bastante gruesa (5mm) que a partir del minuto 4~5 se pone calentita pero que mantiene al Led bastante fresco.

Luz muy cálida y con un angulo bastante abierto que me viene de perlas para iluminar espacios cerrados.

Saludos!
Mi meta es hacer una luminaria para la escalera de mi hermana, ella la deja toda la noche prendida y actualmente tiene una con una de bajo consumo espiral de 7W, pero me más gusta el tinte de estos led.

No le mediste la corriente? Supongo que en DD con tres NiMH recién cargadas debe estar por encima de 1,5A.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Abr 2012 16:41 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

antiparanoico escribió:
Juan_blv escribió:A modo cutre me preparado una lámpara con el LED Osram que recibí.

Lo tengo alimentado con 3 AA Varta LSD de 2300 mAh y en DD. Como disipador he usado una placa metálica bastante gruesa (5mm) que a partir del minuto 4~5 se pone calentita pero que mantiene al Led bastante fresco.

Luz muy cálida y con un angulo bastante abierto que me viene de perlas para iluminar espacios cerrados.

Saludos!
Mi meta es hacer una luminaria para la escalera de mi hermana, ella la deja toda la noche prendida y actualmente tiene una con una de bajo consumo espiral de 7W, pero me más gusta el tinte de estos led.

No le mediste la corriente? Supongo que en DD con tres NiMH recién cargadas debe estar por encima de 1,5A.

No la he medido, el único multimetro que tengo en casa no funciona (supongo que será un fusible de protección que haya fundido), en breve conseguiré uno y lo mido, pero adelanto que el brillo es muy bueno, del tipo a un R5 pero con el color muy cálido.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
03 Abr 2012 12:19 por Ellocodelascavernas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 22 Nov 2011

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

Yo ya tengo uno y he pedido un par mas a nombres de mis familiares, luz super cálida que para mi como espeleologo me gusta mucho, de momento he hecho una frontalilla en dd con 3 AAA y da una luz muy agradable, aunque esperaba mas. Tengo pedidos dos cree xm-lt60 con sus reguladoras 6-18v a 3000mah con tres modos y 4 18650 para un montaje un poco mas serio, pero al ver la luz tan calida de este led me he planteado usarlo como iluminacion de amplitud y los cree para el boost, alguno podria decirme si estas reguladoras, se adecuarian a este led?.
Un abrazo a todos.
prometo fotos del primer montaje.
03 Abr 2012 13:53 por djsan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 12 Sep 2011

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

Me pirro todo aquí escribió:Bueno, si sirve de inspiración para alguien ya tengo proyecto para el led. He encargado esta linterna para montarle el osram:

http://www.goodluckbuy.com/led-flashlig ... -039c.html

Una huesped muy económica como no iba a ser de otra forma ya que no se para nada que resultado dará.

Le haré el cambio de led, le pondré driver que tengo en una linterna con un r5 para 3xAAA y 18650 de 3 modos, cables mas gordetes, engrasado, pasta térmica o rings...
Me entretendré un rato. :cantarin:

saludos
esas linternas exactamente las venden en un chino de mi pueblo a unos 3,50 creo que era yo ya tengo varias modificadas.estan bien para lo que valen una de ellas la tengo modificada usando la misma estrella que trae lijando el centro y soldandole un led de un watio de los que traen las bombillas de ojo de buey de esas que son de 3led de 1 watio tenia una por casa y e usado los tres led para difentes esperimentos.

una cosa se a terminao ya la promocion? por que no doy con la tela para poder pedir las muestras?
un saludo
03 Abr 2012 13:56 por djsan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 12 Sep 2011

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

ok ya e dao con la tela gracias
05 Abr 2012 01:30 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

Creo que algo no hecho bien....

He medido la intensidad del Oslon en DD con 3 AA Varta de 2300 mAh (en serie) cargadas a tope y nuevas (sacadas del blister hace una semana). La medición es de 3A ! Luce mucho la verdad, pero no sé si tanto...

He probado tambien con unas pilas más viejas pero poco usadas marca Camelion de 1600 mah, el brillo aparente es muy parecido o quizás un poco menor (dificil decirlo a ojo) con un consumo de 2A, Algo más normal, pero que aún así es más del 1,5 A que se recomienda.

Lo más curioso es que poniendo dos pilas en serie en lugar de tres, el consumo se cae a 12 mA, osea, una luz ridicula que nuevamente a ojo si que se nota que es muy pobre.

Mencionar que los cables del tester son los de serie por lo que las medidas tendrán vastante error.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
05 Abr 2012 05:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

Juan_blv escribió:... en DD con 3 AA Varta de 2300 mAh (en serie) cargadas a tope y nuevas (sacadas del blister hace una semana). La medición es de 3A ! Luce mucho la verdad, pero no sé si tanto...
...
Suponía que algo de eso iba a pasar, pero no tanto. Debes tener en cuenta que son unas buenas baterías y recién cargadas y nuevas las tres sumadas son encima de 4V y con unos "buenos" mA. Recuerda que
Juan_blv escribió:... Como disipador he usado una placa metálica bastante gruesa (5mm) que a partir del minuto 4~5 se pone calentita ...

Juan_blv escribió:... unas pilas más viejas pero poco usadas marca Camelion de 1600 mah, el brillo aparente es muy parecido o quizás un poco menor (dificil decirlo a ojo) con un consumo de 2A, ....
Esto confirma lo anterior. Pilas "usaditas" y de menor potencia.
Juan_blv escribió:...
Lo más curioso es que poniendo dos pilas en serie en lugar de tres, el consumo se cae a 12 mA, osea, una luz ridicula que nuevamente a ojo si que se nota que es muy pobre.
...
Puede ser... Aquí está trabajando con un voltaje bastate menor que el que debe trabajar el led. Puede ser.
Juan_blv escribió:Creo que algo no hecho bien....
...
Por lo anterior... Creo que está bien.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Abr 2012 09:49 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

Las medidas no me cuadraban demasiado, y como hacia por lo menos tres años que no tocaba un multimetro, pues no estaba muy seguro de que lo hubiera hecho bien.

Por si acaso lo he medido con dos multimetros, pero como uno de ellos solo mide hasta 500 mA no he podido medir nada...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
05 Abr 2012 22:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevas muestras gratis de Osram Oslon

Juan_blv escribió:Las medidas no me cuadraban demasiado, y como hacia por lo menos tres años que no tocaba un multimetro, pues no estaba muy seguro de que lo hubiera hecho bien.
...
Aquí tenemos lo que confirma tus mediciones.
miguelillo_6 escribió:He probado el led en un disipador de una tarjeta gráfica con pasta térmica y una fuente de pc.

Con 3.3 V va a 0.4 A
Con 5V va a 2.9 A y el disipador calentito.
...
Las diferencias son pequeñas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas