¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Feb 2012 14:19 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

Este hilo quizás sea, repe, pero pasa el tiempo y los modelos cambian. Nuestro hilo de FC de 2006, da hoy verguenza de leer.

En mi caso, en invierno como hay chaquetones y demás, llevo alguna linterna AA, que suele rotar entre la Sipik, C78, Akoray 106, F-22 y alguna genérica por eso de "disfrutarlas todas". Ahora llevo una copia de la C3 de esas de Chinavasion, que sólo va con 14500. Si hay más probabilidad de uso, llevo una AXMD SA24 Q5, que cambiaré por una UF2100 XM-L en breve.

En verano, una Aurora R2 AAA, de esas con mosquetón que son mis linternas "para todo". Ahora he pedido una de esas tank007.

Yo suelo llevar las linternas en el pantalón, que suelen ser multibolsillos. (haré un hilo sobre ropa en breve). Sino, con mosquetón las AAA).

Pero he leido de algún forero que llevaba una AAA colgada del cuello. (como las llaves en la mili).
La oscuridad es barata.
24 Feb 2012 14:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

Al igual que tu las voy rotando XL200, LD10,UF2100.Sipik,etc.etc. depende momento y humor :sisi3:
Pero como EDC en el llavero siempre va la APEX GT01
Aficionadillo que es uno ( ¿para que siempre dos encima?)
Pero es lo que hay :sisi1:
Otra cosa es tema laboral que hay utilizo otras
24 Feb 2012 14:50 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

En mi casa: tank E09 con 10440, atada al cuello con un cordon de movil (siempre, hasta cuando voy al baño a cag''''r)

Fuera de casa: itp A3 eos Q5 con NiMh, en el bolsillo (siempre que no requiera más de 80 lumens o más de 1 hora de luz)

Para trabajar, JetBeam BA20, colgada con su clip al cinturon/pantalon (siempre que necesito luz para trabajar)

Ocasiones especiales, TrustFire 3T6 (3x xm-l), en la mano ó mochila (siempre que necesite una pared de luz, es decir, inundar)
Ocasiones especiales, C8 con xm-l, en la mano o en la mochila (siempre que necesite lanzar una buena cantidad de luz a más de 50 metros)

Nada más..
24 Feb 2012 14:57 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

itp eos a3 nimh siempre colgada con las llaves, con lo que se va rayando. Ahora estoy buscando una en acero que aunque pese más aguante mejor el trote de las llaves.

A su lado va esto:

Imagen

Saludos!
24 Feb 2012 15:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

ImagenActualmente:
Lummi Wee con las llaves de casa.
4 sevens quark mini CR2 con la llave del coche.
En el trabajo : XML T6, 1 x 18650 surefire 6P HA III con un cabezal cryos cooling bezel y un interruptor Mclicky.
Imagen
Imagen
Última edición por stirner el 26 Feb 2012 16:36, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Feb 2012 15:36 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

Otro que lleva una ITP A3 EOS Upgraded Edition, la suelo llevar en el bolsillo, sin clip ni cadena, para que no se raye, y si llevo una chaqueta o algo con bolsillos mas grandes, la Balder SE-1. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
24 Feb 2012 16:40 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

Ultrafire MCU C7s @R5 (16340) pasada de vueltas. (con un Q5 me daba 1.52A en tailcap, con el R5 no quiero ni mirarlo) :sisi1:
En low suficiente para cerca, en high casi haciéndole sombra a un P7. :str: (fotos)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Feb 2012 17:39 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

Yo casi siempre llevo la trustfire r5-a3 con litio sin el clip. Otras veces la c-78 con el IQ Swicht teniendo la precaución de no encenderla después de enroscarlo si no es necesario: así no gasta pila en el destello.

Ando siempre con un bolso pequeño y junto a la linterna suele ir una Leatherman.

Saludos.
24 Feb 2012 18:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

C3 XR-E/Q5 modo fijo AA(Eneloop 1ª generación) en el bolsillo izquierdo del pantalón.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Feb 2012 19:52 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

En el trabajo : XML T6, 1 x 18650 surefire 6P HA III con un cabezal cryos cooling bezel y un interruptor Mclicky.

Podrias ilustrasnos graficamente ? Solo por curiosidad en que trabajas? Acojonante

Para no desviarnos y a la espera de unas imagenes de lo mencionado anteriormente dire que llevo siempre encima un fenix ld01 con litio 10440, y para el trabajo una spark sd6 con iman y la zebralight sc600.
24 Feb 2012 20:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

Para trabajo mi compañera es una Led Lenser P5, me encanta esta linterna por la versatilidad que da el zoom, ademas es comoda por tener pulsador que permite ponerla en marcha sin apretar a fondo, se alimenta con una simple bateria AA, cunde mucho y la luz que emite me gusta mas que la C78 ya que la Lenser no discrimina tanto, los fines de semana o cuando no voy al trabajo suelo llevar la Olight i2 EOS por tener un buen runtime y el clip que lleva es muy practico y discreto ya que me la pongo en el bolsillo pero sujeta a aun lado con el clip por fuera y practicamente no se ve nada.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Feb 2012 21:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

makuke escribió:En el trabajo : XML T6, 1 x 18650 surefire 6P HA III con un cabezal cryos cooling bezel y un interruptor Mclicky.

Podrias ilustrasnos graficamente ? Solo por curiosidad en que trabajas? Acojonante

Para no desviarnos y a la espera de unas imagenes de lo mencionado anteriormente dire que llevo siempre encima un fenix ld01 con litio 10440, y para el trabajo una spark sd6 con iman y la zebralight sc600.
Sí, ya me habia dado cuenta que se necesita una foto,pero la linterna está en el curro asi que habrá que esperar un par de dias ,lo siento.
Trabajo de simple VS(vigilante de seguridad) aunque mi actual trabajo se parece mas al de conserje que al de VS.Hace tres años trabajaba solo de noches,en turnos de 12 horas,durante 6 años,moviendome en coche por toda la provincia,atendiendo alarmas en sitios conocidos y desconocidos.De esa época provienen casitodas mis linternas.Prometo foto,pero aquí estan los links
http://www.oveready.com/p60-hosts/suref ... od_52.html
http://www.oveready.com/p60-upgrades/to ... od_23.html
http://www.oveready.com/p60-parts/bezel ... d_220.html
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Feb 2012 21:13 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

Todos los dias y sin excepcion la LD01. Desde que la tengo cada dia que pasa me gusta más. Anteriormente llevaba una solitaire.
Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
24 Feb 2012 21:16 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

Buenas noches:

Pues en mi caso no se despegan de mi, la Sipik y la C78, para ver incidencias en vehiculos dentro de los barcos, no hay quien las supere, ya que al ser pequeñas, las puedes llevar en el bolsillo del pantalon, sin rayar nada, y de la iluminacion que me proporcionan, que os tengo que contar (Eso si con 14500), cuando algún tripulante te las ven, se quedan "pasmados" :esdios: :esdios:

Saludos
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
24 Feb 2012 21:42 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

La ITP A3 EOS UPGRADED Q5 con AAA recargables siempre va en el llavero, en casa ando con una SIPIK tuneada con un led R2 y AA recargable en el bolsillo, en la mesilla de mi habitacion tambien tengo la YEZL T2 Q5 usandola con una una 16340 o una 14500 para cuando bajo al garaje o trastero. Cuando realizo alguna travesia nocturna, la JETBEAM RRT2 RAPTOR R2 con 18650, una FENIX HL 20 R2 con AA y otro frontal compuesto por una ITP A1 EOS Q5 con 16340 y una banda elastica de nitecore. Cuando salgo de casa casi siempre llevo la JETBEAM JET I PRO IBS con 14500, es la que llevo en la mochila de trabajo, y la que uso para casi todas las tareas fuera de casa, ademas siempre me acompaña en mis travesias como segunda linterna. Y si necesito una buena lanzadora y autonomia, me llevo la SMALL SUN ZY A601 Q5, que usa dos pilas D, aunque de tamaño es algo grande, ( como una MAG 2 D ) se porta muy bien y concentra muchisimo.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
24 Feb 2012 22:32 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

Gracias stirner por las aclaraciones y espero foto, es que tengo en mente pillarme una surefire de los modelos nuevos que ya tienen una potencia aceptable, unos 500 lumenes, la fury nueva esta muy bien pero esperare a las que traen la lente TIR . Surefire es fama o funcinan ? , que puedes decirnos ?
24 Feb 2012 23:00 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

Este es un tema recurrente pero muy interesante, porque además se va evolucionando en lo que se lleva. Te recomiendo un vistazo a este tema hace más de un año en el hilo Portando linternas a diario Desde entonces por ejemplo yo he cambiado mi equipo luminoso "EDC" a:

Una Quark Mini CR2 Warm al cuello (si, yo soy el "colgao") :roto2rie:
Una Quark Mini CR2 Cool en el llavero
Una tarjeta Swiss Card con led en el bolsillo de la camisa.
Un par de teléfonos con aplicación de linterna Tiny Flaslight para convertir el móvil en una linterna flood de uso ocasional.
Un reloj con led linterna Victorinox :cejas:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
24 Feb 2012 23:41 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

Yo antes llevaba de EDC la F23, aunque desde que recibi la UF-2100, iba con ella en el bolso que llevo siempre conmigo, no se por que, siempre ue iba a tirar mano de la pequeñaja no le quedaba casi bateria, y ahora con la que lleva 18650 eso no pasa...

Y en cada coche que siempre estan cerca de mi un par de linternas, en uno la Sipik y la XL100, y el el otro un par sin nombre.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
25 Feb 2012 03:22 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

Siempre llevo la que parece ser la mas popular, ITP A3 EOS
25 Feb 2012 10:53 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: ¿Que linterna y dónde, llevais a diario?

Yo de EDC llevo recientemente una black cat con led OSRAM que sinceramente, no alumbra un cagao para lo que uno esta acostumbrado a ver :D , pero como la llevo de llavero con las llaves de casa, me hace de sobra la función que necesito en este caso, no pretendo que ciegue a un rinoceronte :silbando:

© ForoLinternas