Otra pa la saca, MagLite XL200

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Feb 2012 13:11 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

Quemapilas escribió:El bueno de Fer. Primero llenó la casa con 50 linternas chinas de otros tantos padres. Ahora que se ha hecho un burgués, está renovando todo el material con Fenix, Maglites y similares y no pasa por menos.

Lo que no sabe es que cuando tenga su media docenita de linternas de alta calidad, y tras predicar que mejor una buena que cuatro malas, va a volver a picar en las chinas y la carrera de los lumens..... :sisi3:
Nha, ni soy tan bueno (en realidad soy bastante malo) y y si me conocieras verías que mucho menos soy un burgués y si paso por linternas de menos calidad que las que mencionas; sarcasmos aparte, tampoco tengo media docenita de linternas de calidad, ojala, apenas dos o tres y si, para mi aplicación predico que es mejor una buena que cuatro (que en ningún momento dije que fuesen malas) de calidad no tan fiable; que vaya a picar de nuevo con las chinas y la carrera de los lumens ni dudarlo. Así que me parece que me estas pinchando de gusto.


Saludos
17 Feb 2012 20:28 por master-adf
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 24 May 2010

Ubicación: Catalunya

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

Hola.
Me confieso incondicional de las Mag Lite. Las tengo alimentadas con pilas tipo D, de led y transformadas a led, las mini maglite, de led y de bombilla incandescente, las solitare, y ahora las XL 100 y la XL 200.

Las he usado desde hace muchos años y son mis linternas "de cabecera".

Estas nuevas XL son, para mi, unas muy buenas linternas y que ofrecen unas prestaciones interesantes.

Cuando pueda comprare las nueva PRO, lleve el interuptor de uno u otro modo....

Como el uso que hago de las linternas es esporadico, no tengo pilas recargables....manias mias.

Si alguien esta indeciso en la compra de estas XL, mi consejo es que adelante, son buenas linternas.

Un saludo.
18 Feb 2012 03:34 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

Como ya dije en otro post, perdí mi XL200 en un servicio de paisano; por llevarla en un bolsillo en el que no tenía que haberla puesto, y tenía claro qué linterna comprarme: Otra XL200. Creo que eso lo dice todo.

Otra cosa muy interesante de esta linterna es que para un uso semiprofesional, el original sistema de regulación de potencia nos permite dar la cantidad de luz deseada en función del momento y lugar. Obviamente para la mayoría de las ocasiones cuanta más luz mejor, pero si es preciso graduar la luz para verificar la autenticidad de unos documentos, realizar un examen de las pupilas de un accidentado por parte de personal sanitario (para este menester Streamlight tiene un modelo muy peculiar), u ofrecer un poco de luz para que alguien pueda leer un documento en la vía pública, sin cegarle la propia luz, la posibilidad de adaptar la cantidad de luz que sale, a tiempo real, sin necesidad de "buscar" entre los modos es muy útil.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
18 Feb 2012 03:40 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

master-adf escribió:Hola.
Me confieso incondicional de las Mag Lite. Las tengo alimentadas con pilas tipo D, de led y transformadas a led, las mini maglite, de led y de bombilla incandescente, las solitare, y ahora las XL 100 y la XL 200.

Las he usado desde hace muchos años y son mis linternas "de cabecera".

Estas nuevas XL son, para mi, unas muy buenas linternas y que ofrecen unas prestaciones interesantes.

Cuando pueda comprare las nueva PRO, lleve el interuptor de uno u otro modo....

Como el uso que hago de las linternas es esporadico, no tengo pilas recargables....manias mias.
Si alguien esta indeciso en la compra de estas XL, mi consejo es que adelante, son buenas linternas.

Un saludo.
Yo también soy de los tuyos, prefiero pilas "normales" esa fue una de las razones de comprarme la XL. No hay que olvidar que en caso de emergencia es muy fácil hacerse por 8 o 9 euros con un paquete de 10 o 12 pilas AAA o AA y ahí van un montón de horas de funcionamiento, y todo ello en el ultramarinos de la esquina, cosa que con unas 18650 sería impensable. Eso no quita que tenga mis buenas recargables para la Fenix, pero es que cada cosa es para lo que es.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
18 Feb 2012 10:35 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

zeta 87 escribió: No hay que olvidar que en caso de emergencia es muy fácil hacerse por 8 o 9 euros con un paquete de 10 o 12 pilas AAA o AA y ahí van un montón de horas de funcionamiento, y todo ello en el ultramarinos de la esquina, cosa que con unas 18650 sería impensable. Eso no quita que tenga mis buenas recargables para la Fenix, pero es que cada cosa es para lo que es.
+1 completamente deacuerdo contigo, no hay nada como tener un repertorio entre recargables y primarias.
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
18 Feb 2012 14:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

zeta 87 escribió:Como ya dije en otro post, perdí mi XL200 en un servicio de paisano; por llevarla en un bolsillo en el que no tenía que haberla puesto, y tenía claro qué linterna comprarme: Otra XL200. Creo que eso lo dice todo.

Otra cosa muy interesante de esta linterna es que para un uso semiprofesional, el original sistema de regulación de potencia nos permite dar la cantidad de luz deseada en función del momento y lugar. Obviamente para la mayoría de las ocasiones cuanta más luz mejor, pero si es preciso graduar la luz para verificar la autenticidad de unos documentos, realizar un examen de las pupilas de un accidentado por parte de personal sanitario (para este menester Streamlight tiene un modelo muy peculiar), u ofrecer un poco de luz para que alguien pueda leer un documento en la vía pública, sin cegarle la propia luz, la posibilidad de adaptar la cantidad de luz que sale, a tiempo real, sin necesidad de "buscar" entre los modos es muy útil.
Como se nota cuando uno valora las cosas y las funciones para lo que realmente son y le saca partido a las cosas, la XL200 con ejem 18650 no seria lo mismo ni mucho menos ya que no todo el mundo está puesto en el tema de recargar baterias y cosas de esas, encima que es molesto es lento y las pilas recargables si no se usan se autodescargan y unas primarias se pueden tener en una guantera, bolsillo, cajón etc.. duarante 8 o 10 años perfectamente y siempre estaran alli dispuestas y cargadas al 100% y eso con recargables es impensable y ya no te digo para agente de aventura que se pueden tirar semanas o meses fuera de zonas civlizadas donde lo complicado es tener luz para recargar baterias y pantominas de esas.

La XL200 es un pedazo linterna, para mi esa linterna está cojonuda y hoy por hoy no tiene sustituta, tambien entiendo que haya gente busque otra cosa pero para recargables o baterias en linea yo ya tengo otras linternas.

La XL200 eliges el modo directamente al encecderla y eso que tiene 5 modos, no es necesario saltar de un modo a otro buscando donde esté el modo que se desea y eso lo tienen muy pocas por no decir que es la unica ademas se ha mejorado en relación a la XL100 que se tenia que poner la linterna plana y el modo que se desea arriba y eso cuando no hay luz no es comodo, en la 200 se a solucionado.

Poder tener una potencia super reducida en algunos casos tal como dices para leer documentos, iluminar cosas de cerca, moverte en la oscuridad con la luz justa etc.. es perfecta porque siempre tienes la luz que deseas y la XL50 tampoco lo tiene, el interruptor es comodo de accionar, de poco recorrido y silencioso pero con tacto justo y encima se puede bloquear para que no se encienda de manera accidental o simplemente para que no te la pongan en marcha y el dia que la quieres usar ejem los crios jugando ya te la han agotado.
Y las nuevas Mini Mag pro veremos como son pero pienso esas tendran mas competencia ya que otras marcas ofrecen un producto similar pero en tipo XL yo no conozco ninguna mas por eso creo que la XL200 hoy no tiene rival, y encima Mag da garantia vitalicia por lo que si da el caso que fallara la electronica en teoria lo tienen que solucionar y eso tambien es otro punto a favor para tener confianza en esta compleja linterna, que no es al gusto de todos? esto tambien lo entiendo pero esto es aplicable a todas las linternas sea el modelo que sea y de cualquier marca del mercado ya que la linterna perfecta no existe.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas