Otra pa la saca, MagLite XL200

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Feb 2012 15:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Otra pa la saca, MagLite XL200

Hola, cuando conocí la Maglite XL200 yo ya hacía mas o menos un año que tenía la XL100 y super contento con ella pero el run run de la XL200 lo tenia en mente de vez en cuando y solo faltó ver este hilo de la 100 vs 200 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2305 para calentarme mas y para no tener dos linternas muy iguales pues decidí vender la XL100 y me compré la XL200 ya que al final el formato es el mismo y como se ha mejorado el sofware de los modos y encima la 200 es mas potente pues no le vi sentido conservar la XL100 ya que pensé no le daría uso y su venta me servia para financiar la XL200

Hoy me ha ha llegado, ya es una linterna conocida por aquí pero bueno la presento igaul, ahora me queda esperar la noche a ver como va la nena y cuando pueda saldré a hacer unos beamshot y a la vez compararla con alguna linterna mas.

Imagen

Imagen

Aqui con la funda que ya tenía en la XL100
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Feb 2012 15:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

No te defraudara fijo es lo que esperas de ella
13 Feb 2012 19:55 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

Que riquiña!!

Por cierto 2 preguntillas que siempre cuando se habla de mag no suelen salir con facilidad.

Que led lleva?

Y cuanto amperaje traga, sobre todo al máximo?
En la página pone el runtime, pero lo quiero saber para comparar un poco con las chinas.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Feb 2012 20:23 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

Me pirro todo aquí escribió:Que riquiña!!

Por cierto 2 preguntillas que siempre cuando se habla de mag no suelen salir con facilidad.

Que led lleva?

Y cuanto amperaje traga, sobre todo al máximo?
En la página pone el runtime, pero lo quiero saber para comparar un poco con las chinas.

saludos
Calcular el amperaje es complicado dado los contactos que lleva pero aqui tienes mas informacion de la misma (Perdon por las fotos pero en su dia las borre por torpeza pura)
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2305
13 Feb 2012 20:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

Me pirro todo aquí escribió:Que riquiña!!
Que led lleva?
Lleva un Cree XP-G. Se supone que es un R5.
16 Feb 2012 00:56 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

Nueva MagLite Pro ya disponible en EBAY..

http://www.ebay.com/itm/MINI-MAGLITE-PR ... 519d768a21

Yo sigo en espera de la Pro+
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
16 Feb 2012 13:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

osvaldo.17 escribió:Nueva MagLite Pro ya disponible en EBAY..

http://www.ebay.com/itm/MINI-MAGLITE-PR ... 519d768a21

Yo sigo en espera de la Pro+
Esas linternas prometen pero espero a ver las impresiones de los compañeros, a mí de un principo lo que no me gusta demasiado es que si para poner en marcha las nuevas Mini Mag Pro y Pro + hay que girar el cabezal como las anteriores, :nono: eso para mi será un punto muy a tener encuenta ya que no lo veo practico, :( pero veremos.

En un princio y sin verlas me decantaria por la XL200 antes que las nuevas mini mag pro mas que nada por el tamaño las funciones y un interruptor muy comodo que tienen las XL,
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Feb 2012 13:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

Las XL estan muy bien, pero 3aaa es un atraso. Prefiero infinitamente 2aa
16 Feb 2012 14:22 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

Como ya se menciono en otro hilo.. sigue siendo la misma tecnologia de encendido (giro de cabezal) y hay incluso beamshots.. Review
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
16 Feb 2012 15:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

osvaldo.17 escribió:Como ya se menciono en otro hilo.. sigue siendo la misma tecnologia de encendido (giro de cabezal) y hay incluso beamshots.. Review
OK, pues si va como las anteriores a mi nunca me ha gustado este tipo de encendido ya que lo encuentro incomodo y poco practico :nono: y encima a las mias "y tengo 3 mini Mag y una estrenar y tiene lo menos 10 años" el encendido no siempre era 100% seguro ya que algunas veces se les tiene que dar un golpecito en la cabeza para se enciendan o no parpadeen y mas si hace mucho que no las pones en marcha, si las nuevas van igual no se yo si me decantaré por estos modelos, :( a mis Mini Mag en su tiempo ya les adapté el interruptor tail cap y para mi no hay color en lo que se gana en vez de tenerlo en la cabeza.
Las XL estan muy bien, pero 3aaa es un atraso. Prefiero infinitamente 2aa
Como lo desconozco pregunto, en que sentido se considera un atraso?, las mismas Xl con 3 baterias AA entonces seria mas gorda y con las baterias en linea despues es mas larga y no sería lo mismo, no se... como siempre no existe la linterna perfecta ya que depende lo se se valore lo que para uno puede ser una atraso para otro es una ventaja, si buscamos un runtime muy largo claro que no es lo mismo pero la XL200 con 3 pilas de estas que son un atraso da 2 horas y 30 minutos de runtime con mas de 170 lumens y tampoco pienso que sea un miseria o es que el asunto va por otro sitio, ya que yo si considero un atraso tener que encender la linterna girando la cabeza, todo son percepciones de cada uno.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Feb 2012 17:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

Por atraso me refiero a que han hecho un derroche de I+D en esta serie, con los acelerometros, la incorporación de un CREE... y en lo que a baterias se refiere no han innovado en nada. Tres pequeñas baterias AAA en linea. Si de esas tres baterias son capaces de sacar 2.5h @ 170lm, bien por ellos, pero ¿que podrian haber sacado de una sola li-ion recargable? o simplemente con 2x AA?
Conozco los principios filosoficos de la casa, y esta bien poder entrar en el super de la esquina y comprar un paquete de alkalinas y seguir dando luz otras dos horas y media, pero no dejo de hacerme esa pregunta. La MXDL SA-28, que vale 10 dolares, tiene el mismo sistema de baterias, que es 100% compatible con el uso de una 18650 con solo colocar una rosca supletoria. Podrian incluso haber comercializado aparte un tambor para 18650 o dos cr123a como "extra" y haber contentado a todo el mundo.

Pero ojo, son solo opiniones personales de alguien que ha tenido una minimag en el bolsillo delantero del mono de trabajo durante 15 años.

Un saludo :abrazo:
16 Feb 2012 18:12 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

Las baterías AAA dan más problemas que las AA.

Una buena AAA acumula 800 mAh y en cuanto baja la capacidad, la batería merma mucho la linterna. Una AA decente acumula 2,5 amperios.

Es poco tamaño para pedirle mucho. De hecho yo no tengo AAA en litio, pero creo que no van nada bien.

Dos AA acumulan más energía que tres AAA. Casi el doble.

Tres AAA serían 3,8v y 800 mAh y una 18650 3.7v y más de 2A. De hecho, alguna linterna que tenía 3xAAA la he pasado a litio mediante una 18500, unos imanes (o una bola de Albal) y unos naipes viejos enrollados dentro del tubo y el resultado ha sido estrenar linterna.

Eso no quita que la Mag XL200 sea una linterna de primerísima calidad.
La oscuridad es barata.
17 Feb 2012 01:15 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

Quemapilas escribió:Las baterías AAA dan más problemas que las AA.

Una buena AAA acumula 800 mAh y en cuanto baja la capacidad, la batería merma mucho la linterna. Una AA decente acumula 2,5 amperios.

Es poco tamaño para pedirle mucho. De hecho yo no tengo AAA en litio, pero creo que no van nada bien.

Dos AA acumulan más energía que tres AAA. Casi el doble.

Tres AAA serían 3,8v y 800 mAh y una 18650 3.7v y más de 2A. De hecho, alguna linterna que tenía 3xAAA la he pasado a litio mediante una 18500, unos imanes (o una bola de Albal) y unos naipes viejos enrollados dentro del tubo y el resultado ha sido estrenar linterna.

Eso no quita que la Mag XL200 sea una linterna de primerísima calidad.

Disiento en la mayoría de las apreciaciones, las AAA nmh de la buenas no dan problemas, lo mismo las alcalinas de calidad, tres AAA nmh de las buenas dan 3.6 volts nominal y casi 4.45 volts recién cargadas, con 2.4 amps y a la Xl200 o a la XL100 que gestionan bien la energía la llevan perfectamente, mas de una hora y media a plena potencia no es poco y decenas de horas menguando, también creo que no es poco, en litio si coincido contigo que no van bien pues las litio 10440 son todas una m*******a paro aun asi no sirven para linternas de tambor de 3 AAA pues freirias todo, tampoco es comparar AAA con 18650 o 18350, en otro tipo de linterna donde los tambores son sustituibles y la electrónica no es la mejor, coincido que con una litio tendrás mejor desempeño, pero son otros conceptos de linternas.

Saludos
17 Feb 2012 01:17 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

UPz escribió: La MXDL SA-28, que vale 10 dolares, tiene el mismo sistema de baterias, que es 100% compatible con el uso de una 18650 con solo colocar una rosca supletoria. Podrian incluso haber comercializado aparte un tambor para 18650 o dos cr123a como "extra" y haber contentado a todo el mundo.

Un saludo :abrazo:
+1. completamente de acuerdo.. como es bien sabido, una AAA cuesta casi igual que una AA pero con la mitad de capacidad de esta..
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
17 Feb 2012 01:21 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

osvaldo.17 escribió:
UPz escribió: La MXDL SA-28, que vale 10 dolares, tiene el mismo sistema de baterias, que es 100% compatible con el uso de una 18650 con solo colocar una rosca supletoria. Podrian incluso haber comercializado aparte un tambor para 18650 o dos cr123a como "extra" y haber contentado a todo el mundo.

Un saludo :abrazo:
+1. completamente de acuerdo.. como es bien sabido, una AAA cuesta casi igual que una AA pero con la mitad de capacidad de esta..

De acuerdo contigo, pero si buscas fiabilidad no elejiria una MXDL (no quiero decir que sea mala ni mucho menos) pero para aplicaciones donde dependen vidas como mínimo, prefiero la calidad Maglite u otra marca reputada, probada y fiable bajo cualquier condición y conste que tengo decenas de linternas chinas de las marcas medianamente decentes.
Un saludo
17 Feb 2012 01:23 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Felicidades por tu compra Jaipe, has hecho una buena compra. Para mí uno de los mejores productos que ha sacado la casa Mag Lite en su historia. Lo que tiene muy bueno es el equilibrio entre indundación y lanzado, además que tiene una forma de iluminar muy característica. Un saludo.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
17 Feb 2012 01:29 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

fer18gts escribió: De acuerdo contigo, pero si buscas fiabilidad no elejiria una MXDL (no quiero decir que sea mala ni mucho menos) pero para aplicaciones donde dependen vidas como mínimo, prefiero la calidad Maglite u otra marca reputada, probada y fiable bajo cualquier condición y conste que tengo decenas de linternas chinas de las marcas medianamente decentes.
Un saludo
+1 completamente de acuerdo contigo. En condiciones extremas, creo que mas de uno prefiere una linterna de calidad a una chinita, no digo que sean malas ni nada por el estilo; pero si me voy a acampar y sufro un accidente, prefiero que sea una mag la que me respalde.
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
17 Feb 2012 01:38 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

En 10440 son todas bastante pésimas como dice Fer, solo se salvan las IMR y no son fáciles de conseguir, yo cuando las conseguí me vinieron muy bien, ya que siempre llevo conmigo una linterna 10440, es la forma ideal para mí de llevar mucha potencia en un espacio muy contenido; pero con baterías 10440 convencionales duraban un suspiro.

Una cosa que me molesta es que es habitual que cobren AA y AAA igual.
17 Feb 2012 10:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

zeta 87 escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: Felicidades por tu compra Jaipe, has hecho una buena compra. Para mí uno de los mejores productos que ha sacado la casa Mag Lite en su historia. Lo que tiene muy bueno es el equilibrio entre indundación y lanzado, además que tiene una forma de iluminar muy característica. Un saludo.
Si Señor, esa linterna en interiores grandes da una calidad de luz excelente y muy equilibrada entre lanzar y inundar, al lado de Sipix, C78 y cosas de esas no hay color en lo que trasmite y lo bien que alumbra, tambien es mas potente pero incluso la XL100 para mi tambien era mejor que esas dos y claro está tambien es otro precio.

Para mi gusto tambien es uno de los mejores productos de MagLite, ya que las otras o mas grandes o mas pequeñas tienen muchos rivales pero esta en ese tamaño y ese sofware tan conseguido y tan moldeable no lo conozco en ninguna otra mas y a mí me encanta y¡ademas el tacto del pulsador es muy bueno.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Feb 2012 12:32 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Otra pa la saca, MagLite XL200

fer18gts escribió:
osvaldo.17 escribió:
UPz escribió: La MXDL SA-28, que vale 10 dolares, tiene el mismo sistema de baterias, que es 100% compatible con el uso de una 18650 con solo colocar una rosca supletoria. Podrian incluso haber comercializado aparte un tambor para 18650 o dos cr123a como "extra" y haber contentado a todo el mundo.

Un saludo :abrazo:
+1. completamente de acuerdo.. como es bien sabido, una AAA cuesta casi igual que una AA pero con la mitad de capacidad de esta..

De acuerdo contigo, pero si buscas fiabilidad no elejiria una MXDL (no quiero decir que sea mala ni mucho menos) pero para aplicaciones donde dependen vidas como mínimo, prefiero la calidad Maglite u otra marca reputada, probada y fiable bajo cualquier condición y conste que tengo decenas de linternas chinas de las marcas medianamente decentes.
Un saludo
El bueno de Fer. Primero llenó la casa con 50 linternas chinas de otros tantos padres. Ahora que se ha hecho un burgués, está renovando todo el material con Fenix, Maglites y similares y no pasa por menos.

Lo que no sabe es que cuando tenga su media docenita de linternas de alta calidad, y tras predicar que mejor una buena que cuatro malas, va a volver a picar en las chinas y la carrera de los lumens..... :sisi3:
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas