Ahora voy encajando las piezas...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Feb 2012 19:02 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Ahora voy encajando las piezas...

Buenas foreros,

Antes que nada y si esto perjudica al foro o lo que fuese, decidmelo y lo elimino sin más.. pero quería compartirlo con vosotros.

Hace unos días me registré en este foro pues estoy empezando a aficionarme a este mundo de los lúmenes.
También me registre en el foro "enemigo" porque tenían un post interesante de una linterna que tengo en camino, la Yezl T9.

Pues bien y como algunos sabréis he posteado un par de post en el hilo de aquí de la Yezl en la que hablo de una lente asferica que he encontrado en la web de Eric. Esto mismo también lo he posteado "allí".

Y sabeis que? Me han baneado por eso¡¡¡¡ Solo me ha dado tiempo a escribir 3 post¡¡¡

Os copio y pego el mail que me ha enviado este individio (LUMEXX), sentaros y agarraos:


ASUNTO: Eliminacion de cuenta por el sistema, y alcaraciond e lentes.‏

Hola el sistema ha eliminado cuentas hoy y una de ellas es la tuya, esto es por la presentación, que no incluía todos los datos solicitados.

El filtro que se le ha puesto a esto es muy bueno, y a un que te pueda parecer que al principio te deja participar, en cuanto el programa relee presentaciones si no están completas las elimina.

Bueno que si lo deseas te tendrás que registrar de nuevo.

Ahora el tema de la lente que ya te comente que en el pos de la yez no se profundizada mas por no desviar el tema central ya que hay pos para ellos creados, como el mío de la lente, pero claro hay que probarlas antes de poder aventurarte a afirmar semejante bomba que por 4,18 tiene lente de calidad, cuando ya la medida no es ni parecida, eso no es posible en este foro, las cosas se cotejas primero y después se modifica lo que haga falta.

lo de la lente lo he cotejado con cn y me responde que como ya me comento hará un mes y medio no es la misma ni la misma calidad, que es parecida.

A un que tu no lo podías saber , ellos quedaron con migo que me conseguirían si vendían 300 unidades, lo tengo por escrito para poder demostrarlo llegado el caso, y que cn no podría conseguirlas por que no suministraban esa lente concreta, y nos hemos tenido que buscar la vida para conseguir hace meses muy buena de 38 y eso si con un precio mucho mayor.

Siendo otra medida la que comentas, de 37,5mm , y afirmar por tu parte sin probarla primero y sabiendo que hay un pos dedicado, que dice que cn no distribuye la lente de calidad y menos la de 38mm y aun menos por 4,18€ totales, es una inconcluencia por tu parte, y mas siendo recién llegado y siendo en los primeros pos que pones, ya que desconcierta a los usuarios, y no podía exactamente lo que comentabas, ya que me dejabas a mi por y a cn por mentirosos y en un caso dado, asta si tu lente cuesta 5 y la otra que si que es la buena son 20, podrían tacharnos de mentirosos etc, y eso no puede ser y menos no siendo la lente de la yezl-t9.

Según cn la lente buena de 38mm no de 37,5 ya que la tuya bailara un poco, no la comercializan, y esta es otra que a un que entra por que es mas pequeña, la calidad focal y la distancia focal no es la misma, tampoco mantendrá la hermeticidad total como la de 38mm pero eso ya es otro tema.

Por si las moscas he pedido las muestras de esa, a ver que pasa, y ya siendo avisado por cn que no son las buenas de 38mm, y que aun siendo hipotéticamente buenas en distancia focal y en calidad focal, seguirían siendo de Angulo efectivo mas pequeñas al ser de 37,5mm con las perdidas correspondientes frente a las de 38mm.

Es por eso que lasde 38mm ya buenas y bien testeadas son del fabricante fiable son a 20€ que si bien son bastante caras, merecen realmente la pena, tanto en distancia focal casi perfecta como en precisión focal junto con su s 38mm de diámetro.

UN SALUDO


MORALEJA: El tio está robando a sus users vendiendoles una lente por 20 € que realmente vale poco mas de un par de euros y le ha jodido que le haya levantado el chiringuito¡

Amigo LUMEXX, que te vaya bonito.

ADIOS¡¡¡[/size]
10 Feb 2012 19:17 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ahora voy encajando las piezas...

Podría hacer apreciaciones varias sobre lo que me parece y encender la chispa de nuevo...pero paso. Ya lo has dicho tú todo.
No es el primer testimonio, ni será el último me temo, de la "curiosa" manera que tiene de "gestionar" sus dominios.
Frente a eso, está la opción de pertenecer al foro que quieras. Eso no te lo podrán imponer.

Aquí no hay presentaciones. Personalmente creo que nos da igual de donde seas ni lo que hagas.
Si quieres compartirlo es cosa tuya, pero nunca será una premisa para poder informarte o participar, como lo es allí.

Son sus costumbres y hay que respetarlas. Como dirían en FC: Disfruta lo registrado. :roto2rie:

P.D: Mis hogos!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Feb 2012 19:42 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Ahora voy encajando las piezas...

Solo pondre: :facepalm: y lamento tu mal trago, pero con ese personaje no es para menos. Lo dicho por Xray, tas en tu casa, postea lo que desees compartir, seguro a muchos les servirá y vendrá bien y por encima bienvenido.
10 Feb 2012 20:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ahora voy encajando las piezas...

Yo hace muchos años que me muevo en foros y la verdad que con el tiempo tu mismo vas filtrando y ves y aprecias donde realmente hay un buen foro y buena gente, yo estoy registrado en muchos ya sean de relojes, de motos, de coches antiguos etc.. y sin necesidad que me baneen cuando veo según que percal ya me auto baneo yo no entrando mas.

Este no es un foro mas de la red, este es un buen foro con grandes foreros y eso solo lo descubriras con el tiempo ya que uno puede contar cosas pero el tiempo pone a cada cual en su sitio y despues es cuando se ve la realidad.
Última edición por Jaipe el 13 Feb 2012 16:12, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Feb 2012 21:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ahora voy encajando las piezas...

Un foro en el que te piden que te registres para LEER, no es digno de ser llamado foro.
Solo eso.
10 Feb 2012 21:58 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Ahora voy encajando las piezas...

Sin comentarios :eaea:

Bienvenido a tu casa :abrazo:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
10 Feb 2012 23:14 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Ahora voy encajando las piezas...

Eso no se hace :nono: . Hay mucho "niño malo" por la red, por suerte, en este foro si alguien se porta mal... :roto2qtemeto:.
Bienvenido y gracias por compartir :abrazo:
11 Feb 2012 00:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Ahora voy encajando las piezas...

:elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Feb 2012 00:42 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Ahora voy encajando las piezas...

XRAYBoY escribió:.....Aquí no hay presentaciones. Personalmente creo que nos da igual de donde seas ni lo que hagas.
Si quieres compartirlo es cosa tuya, pero nunca será una premisa para poder informarte o participar, como lo es allí....
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

En un foro me ignoran porque no me presente...sin palabras
11 Feb 2012 01:27 por asturianuco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 04 Feb 2012

Re: Ahora voy encajando las piezas...

Yo la verdad no se por que en muchos foros tienen la manía de que te presentes.
El foro de presentaciones, suele estar cargado de mensajes que no aportan nada puestos por unicamente por obligación para que te dejen postear en otros apartados, por no hablar que casi nadie lee las presentaciones de los demás.

Cuando vi que este foro no tenia apartado de presentaciones pensé, POR FIN.
11 Feb 2012 01:34 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Ahora voy encajando las piezas...

:eek: :eek: :eek: No doy crédito a lo que estoy leyendo... Aunque por lo menos me alegro de que formemos una comunidad con buen ambiente, porque para lo otro ya hay de sobra.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
11 Feb 2012 18:27 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Ahora voy encajando las piezas...

Y lo mejor de todo es que aquí en el foro aún no obligando a la gente a hacer este tipo de cosas seguro que hay mas buen rollo que en todos estos.

Esta claro que forzar las situaciones nunca suele ser la mejor opción.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Feb 2012 19:20 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Ahora voy encajando las piezas...

Pues yo diria que si porque en el que digo la gente es un pelin hostil :machinegun: pero en otros como este da gusto entrar porque la gente es más pasota (a protocolo me refiero) y uno entra siempre que puede a ver que hay. 40 mensajes aqui frente a 3 :silbando:
11 Feb 2012 19:50 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ahora voy encajando las piezas...

asturianuco escribió:Yo la verdad no se por que en muchos foros tienen la manía de que te presentes.
Hombre, es que si llegas a un sitio lo suyo es que toques a la puerta y preguntes "se puede?" y luego te des a conocer. Que uno entre en un sitio que no conoce, y menos aun lo conocemos nosotros, y se ponga a desbaratar como le da la gana, pues espero que comprendas que no es lo mas correcto. En este foro no se obliga a la presentacion, pero por la educacion que se nos otorga desde pequeños, cuando uno llega a un sitio nuevo, se presenta (que tampoco pedimos que nos digas tu direccion y numero de cuenta).

Personalmente cuando veo a uno que su primer mensaje es del tipo "recomendarme una linterna que alumbre mucho", por mi parte no merece esfuerzo alguno por ayudarle, primero por la incorrectamente moral forma de entrar, y segundo por no molestarse en antes consultar la enciclopedia linternera que tenemos como foro. Este es un foro en el que se ayuda de forma completamete altruista, pero recordar que detras de esas letras, hay gente que pone su tiempo y esfuerzo en escribirlas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Feb 2012 21:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ahora voy encajando las piezas...

Disculpen... Ese foro en cuestión no es uno, con un nombre parecido a este, en el cual luego de registrarte, te mandan un mail exigiendo "fundamentar" el deseo de, valga la redundancia, registrarte y una serie más de requisitos? Todo eso para simplemente aceptar el registro, o sea "habilitar la entrada". Yo me registré y cuando me enviaron esa "proclama", los "mandé a rodar", les contesté que me borraran porque no estaba dispuesto aceptar "burocrateses". Si publicasen los "quieros" antes de registrarme simplemente no lo hubiese hecho. Debo tener aún ese mail.
Aprovecho la oportunidad para agredecer el haber sido aceptado por esta Comunidad sin haberme pedido nada a cambio.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Feb 2012 23:11 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: Ahora voy encajando las piezas...

Yo creo que son conceptos de foros aparentemente parecidos pero inmensamente diferentes, en este hay buen rollo ganas de compartir , aprender y todos trabajamos para todos.
En otros todos trabajan para uno, ó almenos a su gusto, sinó a la calle.
Es simplemente una opinion espero no ofender a nadie. :respeto:
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
11 Feb 2012 23:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ahora voy encajando las piezas...

Son conceptos diferentes allá cada uno con sus normas, no merece la pena acerté mala sangre, lo importante es el presente,piensa que as aterrizado en un foro que lo único que se te pide es respeto,que aportes lo que consideres oportuno y te apetezca, la presentación no esta demás, de donde eres bueno,cada uno pone lo que cree oportuno, personalmente y solo personalmente prefiero saber de donde es la persona con la que posteo, pero bueno sin relevancia, quizas por cotilla no se
Aquí no existen Personas superiores, solo personas mas puestas en el tema otras menos puestas otras que empiezan y todas aportando lo que pueden y quieren dentro del respeto;
Esto es lo que engancha a este foro
Asi que como solemos decir bienvenido sientate y disfruta
11 Feb 2012 23:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ahora voy encajando las piezas...

carnada74 escribió:Yo creo que son conceptos de foros aparentemente parecidos pero inmensamente diferentes, en este hay buen rollo ganas de compartir , aprender y todos trabajamos para todos.
...
Así lo siento de esta Comunidad.
carnada74 escribió:...
En otros todos trabajan para uno, ó almenos a su gusto, sinó a la calle.
...
Así lo entendí en el mail que me envió...
namberguan escribió:Son conceptos diferentes allá cada uno con sus normas, ...
Essso. Essso...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Feb 2012 01:31 por asturianuco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 04 Feb 2012

Re: Ahora voy encajando las piezas...

varamigue escribió:
asturianuco escribió:Yo la verdad no se por que en muchos foros tienen la manía de que te presentes.
Hombre, es que si llegas a un sitio lo suyo es que toques a la puerta y preguntes "se puede?" y luego te des a conocer. Que uno entre en un sitio que no conoce, y menos aun lo conocemos nosotros, y se ponga a desbaratar como le da la gana, pues espero que comprendas que no es lo mas correcto. En este foro no se obliga a la presentacion, pero por la educacion que se nos otorga desde pequeños, cuando uno llega a un sitio nuevo, se presenta (que tampoco pedimos que nos digas tu direccion y numero de cuenta).

Personalmente cuando veo a uno que su primer mensaje es del tipo "recomendarme una linterna que alumbre mucho", por mi parte no merece esfuerzo alguno por ayudarle, primero por la incorrectamente moral forma de entrar, y segundo por no molestarse en antes consultar la enciclopedia linternera que tenemos como foro. Este es un foro en el que se ayuda de forma completamete altruista, pero recordar que detras de esas letras, hay gente que pone su tiempo y esfuerzo en escribirlas.
Hombre yo creo que es de educación presentarse, pero entonces también tendría todo el mundo que contestarte a tu presentación por educación. Yo es que en serio no lo acabo de ver lo de presentarse en un foro. No se que se gana con ello. Pero vamos que son opiniones personales. Es que aparte de que creo que casi nadie entra en ese apartado de los foros aparte de para presentarse por las normas, estoy convencido (y esto es un pensamiento mío) de que la gente que muchas veces te increpa por no presentarte, tampoco se molesta en ver la presentación del que no lo ha hecho, sencillamente ve que es su primero post y con eso ya sabe que no se ha presentado y se lo recrimina. Igual me equivoco, pero sólo hay que ver las estadisticas de esos apartados.
De hecho mucha gente se presenta y luego se dedida a trollear igualmente.
No se, lo dicho, diferentes maneras de ver el asunto, ni mejor ni peor, sólo diferente.
12 Feb 2012 02:46 por lupine
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 116

Registrado: 22 Oct 2011

Re: Ahora voy encajando las piezas...

Pues la verdad es que Yo tampoco me presenté en su día.
Sin embargo, en mi primer mensaje, se me dió la bienvenida igualmente (gracias XRAYBoY) pero se me quedó la duda... ¿Habré hecho mal en no seguir el protocolo?
Veo que "semos gente de bien".

No obstante... Hola, soy lupine :respeto:. Me gusta este foro y quisiera quedarme. Me gustan las FLASHLIGHTS, las PHOTOS, la BIKE, la BEER, los EDC, el R/C,... y los GADGETS en general :facepalm2:

© ForoLinternas