Kel-Lite, las primeras linternas policiales...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Feb 2012 02:09 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Kel-Lite, las primeras linternas policiales...

Como decía en el título del tema, investigando sobre nuestro tema descubrí esta marca norteamericana que según lo poco que he leído lanzó al mercado las primeras linternas robustas en aluminio para el mercado profesional. Años antes de Streamlight y Mag Lite. hoy son piezas de museo.
Por lo visto Don Keller,uno de los promotores de esta empresa y propietario original popularizó la primera linterna profesional construída en aluminio en 1968, este diseñador abandonaría la compañía tiempo después, pasando a manos de Streamlight en 1983. Al menos eso he leído en la red. Lo que más me ha impresionado es que para lo que debio suponer este producto en su época haya quedado tan olvidado.

Imagen

Curiosamente tiene una forma muy parecida a la linterna modelo Polilux que existe en algunos vehículos de la Policía Nacional, por supuesto no son tan usadas como las Federal Signal L500 o las Ecoyma.

Imagen

Imagen


Sobre el tema en cuestión esta página da bastantes fotos e información, www.kel-lite911.net aunque en CPF se puede encontrar algo más al respecto. Un saludo
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
10 Feb 2012 03:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Kel-Lite, las primeras linternas policiales...

Curioso,estaba convencido de que las mag eran las primeras.Supongo que solo fueron las mas famosas.
He utilizado linternas similares a esa polilux en varias ocasiones y no solo puedo hablar mal de ellas. :nono:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Feb 2012 14:54 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Kel-Lite, las primeras linternas policiales...

joe!! Esas son las de dotacion de mi empresa, solo que pone superlite, por lo demas son ideeeenticas, hasta el pulsador/cargador y las baterias...evidentemente yo llevo las mias propias jejeje, pero decir que todavia quedan funcionando algunas es todo un logro despues de tantos años...
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
10 Feb 2012 15:04 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Kel-Lite, las primeras linternas policiales...

Muy interesante :sherlock:, para saber a donde vamos es buenos saber de donde venimos, jeje.
Y como dices, debió ser una revolución en los años 70.
11 Feb 2012 02:10 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Kel-Lite, las primeras linternas policiales...

son las abuelas de las mag-lite! información bastante interesante, hasta hace nada ese diseño ha triunfado

© ForoLinternas