Ayuda! Recoil...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Feb 2012 05:35 por Raul
<<

Empieza a ver la luz

Ayuda! Recoil...

Hola!!

Desde hace ya tiempo que sigo este maraviolloso foro lleno de "manitas" que hacen malavillas con todo tipo de linternas...
Como dice mi nick mi nombre es Raul y soy aficionado a todo lo que sea trastear con todo tipo de aparatos aunque no tenga ni idea.... :roto2rie:
Yo no he hecho grandes inventos ni nada parecido, apenas he modificado no hace mucho mi primera linterna pero unicamente puse un modulo asi que... jejeje.

Bueno, tras presentarme un poco, ahi va mi primer tema....

Ahora mismo estaba pensando en modificar una vieja linterna que tengo en casa. Quisiera que fuese lo mas lanzadora, potente y concentrada posible. He biuscado sin exito modulos tipo recoil thrower que creo que sera lo mejor para este fin (no tengo ni idea, si me equivoco, corrijanme caballeros :D )
Por el tema baterias no creo que tenga problemas ya que de serie la linterna esta preparada para 6 baterias tipo AA asi que supongo que habra espacio.

En fin... ahy va mi primeras preguntas...

Donde puedo conseguir modulos tipo recoil thrower???
Son los mejores para el fin que busco?? si no... que podria poner en su lugrar??

Menudo lio y que pesao me he puesto.... lo siento.
A ver si alguien me saca de dudas...
06 Feb 2012 16:37 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ayuda! Recoil...

Bienvenido al foro. :abrazo:

Módulos tipo recoil, nunca he visto que se vendan sueltos.
En cualquier caso, sería útil para indicarte si nos proporcionaras marca y modelo de la linterna que quieres modificar,
así como fotos detalladas del interior de la linterna. Muchas veces, el material de la propia linterna determina hasta
donde puedes llegar y si la modificación es o no posible.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Feb 2012 17:20 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tampoco he visto modulos recoil sueltos, es mas probable que puedas usar una lente asférica, dependiendo el diámetro que dispongas, consegurás mayor ó menor alcance.

Pero lo primero como bien te comenta Xrayboy, enseñanos la linterna, pues si es entera de plastico por ejemplo, no es lo más recomendable para usarla con led.
Always look on the bright side of life
06 Feb 2012 18:23 por Raul
<<

Empieza a ver la luz

Hola!!
Ante todo gracias por las respuestas.
Ahora mismo estoy en el curro pero se trata de una linterna de buceo con cuerpo de plastico.
Se que con una linterna de estas caraxteristica el calor no se disipa correctamente , pero eso no me preocupa porque es para utilizarla durante periodos de varios segundos nada mas....
Lo realmente importante para mi es conseguir la mayor concentracion posible del chorro de luz, la mayor luminosidad posible y un consumo que no sea extremadamente exagerado...

cuando llegue a casa pondre alguna foto que en el curro no tengo nada y estoy con el movil...

Saludos!
07 Feb 2012 18:36 por Raul
<<

Empieza a ver la luz

Es como esta pero no funciona... se ahogo...
El interior da sitio a 6 AA, pero podria meterle hasta 3 18650...
A ver que opinion teneis...

Saludos y gracias!

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... mer#p34548
08 Feb 2012 04:54 por Raul
<<

Empieza a ver la luz

Ahi van las fotos de la linterna de la que hablo.... A ver que podemos hacer con ella.... :D

Imagen

Imagen
08 Feb 2012 11:06 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Raul,

No es el cuerpo ideal para disipar precisamente, pero, haber hay gente que la ha retocado y para usos de 1 minuto aprox encendida cada vez que parece que suele ser suficiente si es para pesca submarina para mirar alguna cueva en busca de sargos, lubinas y demás alimañas acuáticas, parece que no dan problemas con leds no demasiado exigentes, yo tiraría por un XR-E.

Tengo que buscar, pero se que he visto adaptar módulos P60 en esta linterna, sin demasiados problemas en la dificultad de su montaje, lo que no se es si hay espacio para poner alguna lente para conseguir un foco lo más concentrado posible, si lo encuentro te comento, que no recuerdo donde, me suena que en algún enlace a un foro de buceo.
08 Feb 2012 14:37 por Raul
<<

Empieza a ver la luz

yavi_ escribió:Hola Raul,

No es el cuerpo ideal para disipar precisamente, pero, haber hay gente que la ha retocado y para usos de 1 minuto aprox encendida cada vez que parece que suele ser suficiente si es para pesca submarina para mirar alguna cueva en busca de sargos, lubinas y demás alimañas acuáticas, parece que no dan problemas con leds no demasiado exigentes, yo tiraría por un XR-E.

Tengo que buscar, pero se que he visto adaptar módulos P60 en esta linterna, sin demasiados problemas en la dificultad de su montaje, lo que no se es si hay espacio para poner alguna lente para conseguir un foco lo más concentrado posible, si lo encuentro te comento, que no recuerdo donde, me suena que en algún enlace a un foro de buceo.

Hola!!
Gracias por el consejo.
Decir que si que podria poner una lente (si la encuentro de la medida ) pero al sobresalir esta se rallaria demasiado asi que casi que la descarto....
El led, cuanto mas concentrado y potente mejor, si el XR-E es lo que busco pues eso le metere, pero que concentrara mas y dara mas potencia, el led recomendado o esto....
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 123a-22934

aSaludos!!
10 Feb 2012 01:54 por Raul
<<

Empieza a ver la luz

:comor:
Raul escribió:
yavi_ escribió:Hola Raul,

Hola!!
Gracias por el consejo.
Decir que si que podria poner una lente (si la encuentro de la medida ) pero al sobresalir esta se rallaria demasiado asi que casi que la descarto....
El led, cuanto mas concentrado y potente mejor, si el XR-E es lo que busco pues eso le metere, pero que concentrara mas y dara mas potencia, el led recomendado o esto....
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 123a-22934

aSaludos!!
10 Feb 2012 02:05 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Si lo que quieres es concentrar, las hay incluso mejores...

Imagen
La C74 es una copia de la Recoil que pones. La HS-802 la tienes en DX.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Feb 2012 15:25 por Raul
<<

Empieza a ver la luz

XRAYBoY escribió:Si lo que quieres es concentrar, las hay incluso mejores...

Imagen
La C74 es una copia de la Recoil que pones. La HS-802 la tienes en DX.

Otras!!! :esdios: la de la derecha tiene muy buena pinta!!

La de la izquierda (dx) puede que hasta se pasa concentrando el punto, la otra lo hace mejor para mi gusto.... creo... jejeje que lio de linternas!!! :roto2rie:
10 Feb 2012 17:42 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

insisto, en que hacer recoil la linterna que tienes es mas complejo de lo que parece, e insisto en que es preferible una lente asférica por debajo de la lente actual para asegurar que mantendrás la estanqueidad.
10 Feb 2012 21:07 por fariasda
<<

Empieza a ver la luz

Amigo, ese reflector no es apto para lanzar nada, comprate una recoil como la ultrafire008 ,valen monedas y solo debes hacerla estanca
fenix tk35-fenixtk11-fenixE20-trustfireZ5-trustfireZ6-romisen rc29-romisen rcb12-trustfire 3T6-trustfire6xq5-ultrafire WF008-frontal zoomingq5
11 Feb 2012 01:19 por Raul
<<

Empieza a ver la luz

yavi_ escribió:insisto, en que hacer recoil la linterna que tienes es mas complejo de lo que parece, e insisto en que es preferible una lente asférica por debajo de la lente actual para asegurar que mantendrás la estanqueidad.
Tambien es una solucion... pero con que led xr-e??? el r2 es el mas potente de esa gama no???

SAludos!!!
11 Feb 2012 01:22 por Raul
<<

Empieza a ver la luz

fariasda escribió:Amigo, ese reflector no es apto para lanzar nada, comprate una recoil como la ultrafire008 ,valen monedas y solo debes hacerla estanca

Esa es la que estaba pensando pillar, aunque eso de hacerla estanca.... necesito fiabilidad a mas de 25m de profundidad y eso dudo que lo consiga con una linterna de ese tipo, pero las piezas si que me sirven...

A que reflector te refieres??? (el que dices que no es valido...)

Saludos!!!
15 Feb 2012 20:34 por fariasda
<<

Empieza a ver la luz

El reflector que muestras en la foto,el plateado, no es apto para lanzar ,ya que deben ser profundos en lo posible
Porque dices que no puedes hacer estanca una 008 , solo tienes que sellar mejor o con orings de mejor calidad, el granproblema me parece viene del aluminio de su cuerpo con el agua salada
fenix tk35-fenixtk11-fenixE20-trustfireZ5-trustfireZ6-romisen rc29-romisen rcb12-trustfire 3T6-trustfire6xq5-ultrafire WF008-frontal zoomingq5
05 Mar 2012 04:14 por Raul
<<

Empieza a ver la luz

fariasda escribió:El reflector que muestras en la foto,el plateado, no es apto para lanzar ,ya que deben ser profundos en lo posible
Porque dices que no puedes hacer estanca una 008 , solo tienes que sellar mejor o con orings de mejor calidad, el granproblema me parece viene del aluminio de su cuerpo con el agua salada
El mayor problema es que el interruptor no creo que aguante la presion y acabara por filtrar algua casi seguro... Ademas abria que pasarla por el torno para ponerle doble torica, si no, seguro que se inunda... No es lo mismo meterla en un charco que bajarla a 40 metros.... Ademas el cristal no se cuanto aguantara... casi que no merece la pena hacer eso...

Saludos!!
18 Abr 2012 07:37 por Raul
<<

Empieza a ver la luz

provado el xr-e r2.... no me gusta nada.. Da practicamente la misma luz que un q5 (por no decir que es igual) pero hace un halo oscuro alrededor del punto central que hace feo de narices....

Saludos!

© ForoLinternas