Ultrafire WF-501b 1000 lumens XM-L T6

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Ene 2012 20:25 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Ultrafire WF-501b 1000 lumens XM-L T6

Buenas tardes, anes que nada me presento, soy Nicolas y este es mi primer posteo, me fascinan las linternas de alto poder, pero soy ignorante en el tema de leds, estoy aquí para aprender, ya he leido varios post.
Mi consulta es la siguiente, estoy interesado en adquirir la linterna Ultrafire WF-502 de 1000 lumens con led cree XM-L T6-6t6, quisiera saber opniones de esta linterna, este led es superior al Q5 o R2?, ya que poseo una Wf-502b con R2 de 320 lumens, y la wf-008 con Q5, mi duda es saber si va a supear por mucho a la R2, el uso seria mas que nada para caminatas en un monte y tambien para montarla en un arma (tengo la 008 que funciona muy bien por el centro que tiene)

Muchas gracias a todos de antemano
31 Ene 2012 21:16 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ultrafire WF-501b 1000 lumens XM-L T6

Pues por el formato de linterna que es con módulo P60, no disipan del todo bien los XM-L, salvo que esté regulada a menor potencia.

La diferencia con las que tienes, es que lanzará algo menos, y te dará más amplitud, un XM-L para conseguir buen alcance necesita reflectores de mayor diámetro y profundidad, tienes bastantes a precios muy razonables, si no es problema que tengan cabeza mas grande para tí, no tienes más que decirlo y el presupuesto que tienes, que por muy poco más que la 501b hay buenas opciones.
Always look on the bright side of life
31 Ene 2012 21:44 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ultrafire WF-501b 1000 lumens XM-L T6

opino lo mismo que yavi, por cierto bienvenido.

nos movemos al general que la seccion linternas es solo para reviews
31 Ene 2012 22:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ultrafire WF-501b 1000 lumens XM-L T6

El XML T6 supera por mucho al R2.Yo uso P60s con xml ,pero ninguno llega a los 1000 lms ni de coña (los chinos son muy bromistas midiendo lumens) nisiquiera a 900 que me parece una cifra mas razonable para un xml (aunque no colocado en un modulo P60) .Mis P60 xml andan entre los 450 y los 600 lms dependiendo del modelo y uso cinta de aluminio o cobre alrededor del modulo para mejorar la disipacion.
Si quieres un xml de 900 lms mejor dirijete a otra linterna ,tal y como te dice yavi,pero en eso otros te aconsejaran mejor que yo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Ene 2012 22:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ultrafire WF-501b 1000 lumens XM-L T6

yavi_ escribió:Pues por el formato de linterna que es con módulo P60, no disipan del todo bien los XM-L, salvo que esté regulada a menor potencia.
+3 :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Ene 2012 23:41 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Ultrafire WF-501b 1000 lumens XM-L T6

Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora ya me voy ubicando mejor.

Xavi excelente explicacion, no tengo drama en que sea mas cabezona, lo que si me interesa es que tenga buen centro y en lo posible con lance un buen chorro de luz ya que las utilizo para montar en los rifles, hay alguna para recomendar en DX?

Muchas gracias!
01 Feb 2012 00:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ultrafire WF-501b 1000 lumens XM-L T6

Pues en plan económico, y con una sola 18650, alguna de las versiones de la C8 es lo mínimo que yo cogería si como veo quieres un alcance al menos decente, todo lo que esté por encima en diámetro y profundidad del reflector pues mejor, por DX tienes esta, no obstante rebusca por ebay que suele haber buenas ofertas, manafont, dinodirect, y kaidomain también suelen sacar buenos precios.

http://www.dealextreme.com/p/fandyfire- ... 8650-90606

Esta otra la ponen bastante bien por BLF, tiene mejores acabados y similar rendimiento:

http://www.dinodirect.com/flashlight-le ... y-USD.html

Una que tengo y me gusta mucho, por tener ya un alcance serio, y muy muy buenos acabados para ser una linterna "económica" es la trustfire X9:

http://www.ebay.com/itm/TrustFire-X9-CR ... 5d322b60cd

Orientamos tú a nosotros un poco más, si lo que buscas es mucho mucho alcance hay cosas que superan a lo mencionado, pero también algo mas caras, si quieres mas autonomía, las tienes con 2 baterias 18650...
Always look on the bright side of life
01 Feb 2012 03:03 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Ultrafire WF-501b 1000 lumens XM-L T6

Gracias Xavi, nunca compre por ebay, solo por DX, un dato que no comente es que soy de Argentina, con los pedidos de DX nunca tuve problemas, calculo que con los de ebay menos,

Me gusto mucho la TrustFire X9 CREE XML, muy linda, pero estoy abierto a ver nuevas opciones, no me molestaria que lleve 2 18650 y gastar un poco mas, cualquier info de linternas mas potentes que me des me serviria mucho.

Gracias cumpa!
01 Feb 2012 08:30 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Ultrafire WF-501b 1000 lumens XM-L T6

Yo apoyo la recomendacion de la la linterna modelo C8 pero en marca Ultrafire.

Ya que tengo la de DX Fandyfire C8 y el reflector de la fandyfire en profundidad tiene 31mm, mientras que el de la Ultrafire C8 es de 36mm en diametro si son iguales el precio es casi el mismo entre las dos

Esa C8 es barata y buena lanzadora para los XM-l a mi gusto ademas de que tambien inunda, el problema seria que es muy cabezona pero para quien no le importe ese detalle es perfecta ademas de que las piezas son mas faciles de encontrar para esa, son las que mas recomiendo donde vivo para los que necesitan linternas potentes a precio accesible

Saludos
01 Feb 2012 12:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ultrafire WF-501b 1000 lumens XM-L T6

enesrap escribió:Gracias Xavi, nunca compre por ebay, solo por DX, un dato que no comente es que soy de Argentina, con los pedidos de DX nunca tuve problemas, calculo que con los de ebay menos,

Me gusto mucho la TrustFire X9 CREE XML, muy linda, pero estoy abierto a ver nuevas opciones, no me molestaria que lleve 2 18650 y gastar un poco mas, cualquier info de linternas mas potentes que me des me serviria mucho.

Gracias cumpa!
El hecho de ser con dos baterías no te dará más potencia, solo mas autonomía.

Una muy buena, es la FandyFire STL-V6:

http://www.dealextreme.com/p/fandyfire- ... 123a-91137

Que a su vez es la copia de la Sky ray STL-V2, pero a mejor precio:

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 23a-p-7191

Ambas superan a la X9, de hecho son de lo mejorcito en alcance, si te lo puedes permitir, y el tamaño te va bien. no me lo pensaría mucho.

Las C8, están un escalón por debajo que todas estas, aunque en cuanto a precio/alcance son imbatibles, si optas por ellas, escoge las que te comentan por aquí, además creo que no todas están montando el mismo pill (donde monta el led) y no disipan igual de bien.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas