Linterna barata (<10 euros), AA, inundadora y >2 horas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Ene 2012 16:20 por Delcon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 28 Ene 2012

Ubicación: Córdoba

Linterna barata (<10 euros), AA, inundadora y >2 horas

Buenos días:

Antes de nada quisiera presentarme y saludar a los habituales, pues es mi primera intervención en el foro y la hago para presentar mi primera consulta.

Resulta que estoy buscando una linterna de precio inferior a los 10 euros, que funcione con pilas AA de 1,5V (nada de 18650, 14500, ni similares), a ser posible con un solo modo (nada de enfocar la luz, ni estroboscopía), cuyas pilas duren al menos dos horas y que esté más orientada a inundar de luz mi alrededor que a lanzar chorros de luz a distancias lejanas. No me preocupa demasiado la potencia. Digamos que con que sea una luz medianamente decente tengo suficiente. No necesito los chorros de luz de una SK68, para que os hagáis una idea. Como orientación diré que tuve ocasión de usar una basurilla llamada small sun zy-309 (los lúmenes que anuncia el fabricante son una tontería, como es lógico con los fabricantes chinos) y me conformaría con que tuviese el doble de potencia. Me interesa que sea algo un poco duradero. No busco nada serio, pero sí al menos que no sea una basura con un pulsador de baja estofa ni unos componentes frágiles, como la citada zy-309.
No busco nada más.

He estado buscando en los hilos que tenéis abiertos y, la verdad, me pierdo con tanta opinión. Cada cual dice una cosa diferente y, son tantas entradas, que termino hecho un lío.

Gracias por adelantado.

Editado: Corrección de una falta ortográfica.
Última edición por Delcon el 28 Ene 2012 20:08, editado 1 vez en total.
28 Ene 2012 16:40 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Linterna barata (<10 euros), AA, inundadora y >2 horas

Buenas, lo primero de todo bienvenido al foro.

Pues lo pones reamente dificil a mi parecer, diría que casi imposible que reuna todas esas características empezando por el precio que es lo mas complicado.

Esta la ha recomendado alguna vez algún compañero, yo no la tengo y no te puedo aconsejar mucho, es de lo mas ajustado a tus exigencias que te puedo sugerir.

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 2-aa-14909


Quizás esta tambien pueda valer:
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 4500-44254

saludos
Última edición por Me pirro todo el 28 Ene 2012 16:50, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Ene 2012 16:49 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Linterna barata (<10 euros), AA, inundadora y >2 horas

¿Y la Sipik que tú mismo mencionas? Vale, es una zooming, pero va con AA, un modo y para inundar solo tienes que dejar el zoom al mínimo.
Creo que no es algo que te convenza mucho pero es lo único que se me ocurre.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
28 Ene 2012 16:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna barata (<10 euros), AA, inundadora y >2 horas

Hola, esta es barata inundadora y lanzadora, sin modos, una sola bateria de 1,5v AA un tamaño correcto y muchos del foro la tenemos y no llega a los 10 euros que es lo que pides,

http://www.dealextreme.com/p/torch-ligh ... 1-aa-29095

La autonomia la desconozco ya que en la mia no lo he constrastado y en la pagina que la venden no lo pone.

Aqui puedes ver la mia en acción.

Lanzando es muy buena

Imagen

Inundando no está mal.

Imagen
Última edición por Jaipe el 28 Ene 2012 16:58, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Ene 2012 16:56 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Linterna barata (<10 euros), AA, inundadora y >2 horas

Es por eso Jaipe que yo solo le pongo de 2 baterías, normalmente las de 1 sola y que no sean litio suelen durar un suspiro.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Ene 2012 17:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna barata (<10 euros), AA, inundadora y >2 horas

Me pirro todo aquí escribió:Es por eso Jaipe que yo solo le pongo de 2 baterías, normalmente las de 1 sola y que no sean litio suelen durar un suspiro.

saludos
OK, puede ser ya que siempre a potencia maxima es seguro que no dura lo que pide el forero, si que es verdad que por un poco mas igual tiene algo con mas autonomia.

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Ene 2012 19:06 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Linterna barata (<10 euros), AA, inundadora y >2 horas

Hola yo tengo esta comprada aqui http://www.flashlight-store.com/servlet ... LED/Detail tambien esta en dx con otro led http://www.dealextreme.com/p/tk-568-cre ... 500-113160 se sale por poco de presupuesto,
Tambien estoy mirando la g 10 un modo pero creo que es un runtime mas corto
28 Ene 2012 20:29 por Delcon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 28 Ene 2012

Ubicación: Córdoba

Re: Linterna barata (<10 euros), AA, inundadora y >2 horas

De primeras, gracias a todos por responder. Me ha sorprendido la rapidez y diligencia con la que habéis acudido a responder ya que, al ser un usuario nuevo, pensé que nadie contestaría.

Respecto a la cuestión planteada, a la vista de la opiniones vertidas y teniendo en cuenta lo que puedo gastarme, creo que optaré por la C78 o la Ultrafire de dos pilas AA. Indagando en Internet he encontrado que la C78 puede llegar a las dos horas de autonomía, aunque los últimos 30 minutos sea con una luz más pobre. Y la Ultrafire se mueve también en ese límite. Lo de enfocar la luz de la C78 no es lo que busco porque la persona que la usará necesita algo simple, pero por todo lo demás parece cumplir (opino desde la ignorancia, claro). Tengo que reconocer que las fotos subidas por el usuario Jaipe ayudan mucho en este sentido. Aquello de que una imagen vale más que mil palabras es más cierto que nunca cuando se trata de linternas y cuando los vendedores son unos mentirosos compulsivos (me refiero a las empresas chinas, claro está).

De modo que pongo a la C78 y la Ultrafire como opciones prioritarias. Esperaré un poco para ver si alguien hace alguna aportación nueva y, si no hay novedad, compraré una.

Por cierto, aprovecho para pediros vuestra opinión sobre la Fenix E01 AAA, de la cual dicen que tiene hasta 21 horas de autonomía con un máximo de 10 lúmenes distribuidos en forma de 11 horas a máximo brillo y 10 horas a bajo brillo. Aquí un vídeo:
PD: Menuda vivienda tiene usted, Jaipe. Espaciosa y con sus puertas de madera. Se nota que por este foro debe haber gente de dinero.

Un saludo y gracias de nuevo.

Editado: Insertada petición opinión de la Fenix E01 y el vídeo.
28 Ene 2012 21:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna barata (<10 euros), AA, inundadora y >2 horas

La Fenix E01 AAA es una buena linterna, pero con solo 10 lumens vs los 100 lumens aprox. en una C78 con AA, no juegan en la misma liga.
Tampoco en acabados, durabilidad, eficiencia (de hecho, en todo lo que no sea luz), donde gana la Fenix.

Si el alcance y los luxes/metro no van a ser un aliciente, me decantaría antes por la Sipik que por la C78.
Está mejor construida y se me antoja más resistente y portable.

Si es el tiempo de funcionamiento lo determinante, la ultrafire 2xAA.
Es probable que aumentando el presupuesto hubiera otras opciones donde mirar, pero el tema está muy limitado en esos precios y por las
premisas de que deba ser una mono-modo, poco potente y con pilas normales.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Ene 2012 22:53 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna barata (<10 euros), AA, inundadora y >2 horas

Estoy de acuerdo con el compañero XRAYBoY por esos precios para facilitarte la cuestion
http://www.dealextreme.com/p/sipik-sk68 ... 4500-39585

http://www.dealextreme.com/p/sipik-sk68 ... 4500-39584
Nunca mejor dicho para gustos colores
Por cierto bienvenido
29 Ene 2012 13:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna barata (<10 euros), AA, inundadora y >2 horas

Delcon escribió: Por cierto, aprovecho para pediros vuestra opinión sobre la Fenix E01 AAA, de la cual dicen que tiene hasta 21 horas de autonomía con un máximo de 10 lúmenes distribuidos en forma de 11 horas a máximo brillo y 10 horas a bajo brillo. Aquí un vídeo:
Hola Delcon, sobre esta Fenix que dices... te cuento mi experiencia, yo he tenido la Fenix E01, E05 y la LD01 y la te tu comentas tiene mucha autonomia pero poca potencia, ademas el led no lleva optica ni cristal por lo que se ensucia y no me gusta mucho, la regalé a mi cuñada para ponerla al llavero.

En cambio la E05 ya es superior en acabado y potencia y si puedes gastar un poco mas la LD01 tiene 3 niveles de potencia usa la misma bateria y alumbra bastante mas, otra que tambien tengo y va francamente bien es la Olight i2 EOS usa una bateria mayor "la AA" y en consecuencia tiene un poco mas de runtime eso si es un pelin mas grande por su bateria pero por lo demas tan recomendable o mas que la Fenix

Aqui puedes ver la Fenix LD01 y la Olight i2 en acción, por cierto la Olight en estos modelos es algo mas economica.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3094

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Ene 2012 15:40 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna barata (<10 euros), AA, inundadora y >2 horas

si como has dicho el alcance no es prioritario para ti yo quizas en tu caso pillaria la sipik antes que la c78 ya que la sipik abre mas en foco abierto

entre negra y gris tengo ambas y personalmente me gusta mas negra
29 Ene 2012 17:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna barata (<10 euros), AA, inundadora y >2 horas

moviles2 escribió:si como has dicho el alcance no es prioritario para ti yo quizas en tu caso pillaria la sipik antes que la c78 ya que la sipik abre mas en foco abierto

entre negra y gris tengo ambas y personalmente me gusta mas negra
Si señor, si busca inundar en ese caso tal como dices la Sipik abre mas, en estas fotos lo podrá apreciar.
C78
Imagen
Sipik
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas