Fotos de exteriores

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Ene 2012 21:32 por namberguan
<<

Moderador

Fotos de exteriores

Pretendia hacer fotos en exterior pero como era de esperar ni con el movil ni con la camara compacta de que dispongo sale algo decente (no merece la pena ponerlas dado su malisima calidad)
Para estos meneteres deduzco que nada mejor que una reflex en manual
Pensando pedirla prestada al cuñaaao
Que parametros me aconsejarias que le pusiese.
Ya se que es relativo contaminidad luminica , distancia y esas cosas
Pero es para partir de una base como idea , por que e leido supongo que f2 5 segundos 200 iso no se estoy realmente verde
Alguna idea aproximada

EDIT en este caso concreto e para la Mag inundadora que puse en bricolage distancia 20 metros largo que es la distancia que mejor ilumina y unos 10 metros de ancho serian en una nave sin contaminacion luminica
Gracias
27 Ene 2012 23:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Fotos de exteriores

Para hacer fotografias norcturnas lo mas imprescindible despues d ela camara es un tripode ya que se usan bajas velocidades de obturacion y si no se sujeta muy pero que muy bien la camara te saldran borrosas "movidas"

Una camara compacta que tenga los modos totalmente manual tambien sirve, en modo automatico nunca se debe hacer da igual sea reflex que compacta ya que el resultado a la vista no será el mismo ya que los ajustes se los hace ellas sola depende la de luz que reciba el sensor y en consecuencia en fotos no se apreciará la diferencia de iluminacion entre una y otra linterna.

Tambien va bien poner el enfoque manual ya que en general los enfoques automaticos cuando hay poco luz y mucha distancia les cuesta enfocar bien.

La sensibilidad iso 650 o 800 te permitirá usar una velocidad de obturacion mas alta que suele ser mejor para evitar movimientos o estelas raras, yo suele poner iso 800 velocidad entre 2, 4, 6, 8 depende si es interior, si es interior con zona claras o campo abierto y distancias mayores y apertura del diafrgama suelo poner f4, si pongo un objetvo con mayor abertura pues automaticamente despues se sube la velocidad.

Pero eso tampoco tiene mucho problema ya que si es una digital como tu mismo verás el resultado en la pantalla si ves que te queda oscura "sub expuesta" o bajas velocidad o abres mas el diafragma, cuanto mas bajo es el numero f del diafragma mayor entrada de luz en el objetivo, y la velocidad pues a menos numeracion mas larga es la exposicion y en consecuencia mas entrada de luz.

Si ves que te quedas demasiado claras "sobre expuestas" pues subes la velocidad o cierras algo mas el diafragma poniendo un numero f mayor o ambas cosas a la vez, depende si es mucho o poco, cuando encuentres la exposicion correcta pues lo dejas a piño fijo y ya está.

Ya nos contaras como te va el asunto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Ene 2012 03:04 por namberguan
<<

Moderador

Gracias jaipe cuando la coniga ya are pruebas con esa base que me as dado
:abrazo:
29 Ene 2012 22:27 por walterd
<<

Tecnólogo LED

Y la iluminación, mejor que sea transversal a la toma para darle textura a lo que ilumines.
Si hay mucho suelo en la toma, mejor agacharse e iluminar casi a ras.
Ya nos mostrarás el resultado.

Aquí tienes una muestra iluminada con la C8 "warm white"

Imagen

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
29 Ene 2012 22:34 por UPz
<<

Moderador Global

walterd escribió:...
:esdios: que pasada de foto!
29 Ene 2012 23:09 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:
:esdios: que pasada de foto!

+1

:eek:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 Ene 2012 23:37 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

bufff que bonita la foto, que camara usas por curiosidad?
30 Ene 2012 01:08 por namberguan
<<

Moderador

walterd escribió:Y la iluminación, mejor que sea transversal a la toma para darle textura a lo que ilumines.
Si hay mucho suelo en la toma, mejor agacharse e iluminar casi a ras.
Ya nos mostrarás el resultado.

Imagen

Un saludo
Gracias por el consejo a tener en cuenta
Por cierto como te comentan bonita foto si señor
:abrazo:
30 Ene 2012 02:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Imagen
...
Qué foto!!!

Vieron como se torció la columna? Abrá sido el viento? :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Ene 2012 08:33 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

¿Por cuanto sale el alquiler del ático con vistas?
Vaya foto mas bonita, de mayor quiero ser como tu :abrazo:
30 Ene 2012 15:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Bonita foto, aqui el objetivo es un gran angular ya que se aprecia la distorsión y da profundidad, pero esas fotos engañan ya que no se equivale a la realidad ya que el ojo humano asi no lo ve, ademas diría que la velocidad de exposicion es muy baja ya que se ve incluso el barrido de las estrellas o es distorsion por la calidad del objetivo o lente conversora.
Ademas parece que hay distintos puntos de luz, sea porque se ha movido la linterna o se ha buscado ese efecto ya que el centro de la enrredadera esta oscuro y la casa del fondo y el arbol de la derecha están muy iluminados.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas