Eligiendo linterna. No se cual

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Ene 2012 01:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Puede que a ti no se te queme nunca. Es la lotería china. Diferentes tiradas. :roto2nuse:
En los comentarios de DX hablan de ello y dan posibles soluciones (si te pasa)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Ene 2012 13:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Pulpo del Retiro escribió:
XRAYBoY escribió:No. La G10 multimodo existe, pero tiende a quemarse con Litio.
Yo la tengo y la diferencia de luz con pilas normales es bestial, se nota mucho más que en la C78 de hecho con pilas normales no me gusta la G10 pero con litio.... :D y es de 5 modos! esque en modo medio alumbra más que en modo full con una pila normal... y aún no se me ha quemado, la podre usar sin problemas? hay alguna solución sencilla para que no se queme? y que se suele quemar, el driver o el led? vaya desilusión :( en modo medio es una linterna genial, en modo high llega a quemar en un cuarto de hora aprox.... pero tamaño/potencia con litio es una pasada
No usar baterias cargadas a más de 3.7~3.8V. Yo tengo dos G10 de 6 modos. Una murió y la otra no la uso con litio. Si le pongo una 14500 algo usada (3.7V) funciona sin problemas. La que petó lo hizo al meterle una bateria fresca. Lo que se quema es el driver. Yo lo sustituí por el de una C78 y ahora tengo una G10 monomodo y una C78 Direct drive.
29 Ene 2012 16:39 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

XRAYBoY escribió:Puede que a ti no se te queme nunca. Es la lotería china.
Ahora entiendo porque siempre están siempre sonriendo......
29 Ene 2012 19:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Tengo desmontado completamente el interruptor de la uniquefire G10. El PCB hace 17.2mm de diámetro y 8mm de altura (contando desde la base del PCB sin medir el muelle)
En principio, es una medida muy común, pero desgraciadamente la descripción del remoto de manafont no ofrece medida de diámetro.
Yo apostaría a que sirve, pero quizás me equivoque. Si yo lo necesitase, teniendo en cuenta el precio me arriesgaría ya que seguramente es facilmente adaptable si no entrase por diametro.
Si necesitas alguna medida más, solo tienes que decirlo.
Un saludo!
29 Ene 2012 21:50 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Bueno le dare la murga a este hombre que vi en ebay que los vende en España y le preguntare las medidas, cuando me diga algo te lo cuento y asi salimos los dos de duda. Como se adaptaria en caso de que no entrase? para hacerme una idea pero me parece que no habrá problema por lo que he visto. De todas formas muchisimas gracias por el interes pensaba que necesitarias mas tiempo pero veo que no :esdios:

Un saludo
29 Ene 2012 22:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Adaptarlo seria basicamente hacer entrar la parte del interruptor y el muelle dentro del tapón/tailcap:
Imagen
En la imagen ves que el PCB está recubierto por un plástico.
En el peor de los casos, el PCB serian 17mm y el recubrimiento aumentaria ese diametro. Con lima o con un cuter habria que rebajar ese plastico (o incluso quitarlo por completo) para poder alojar el interruptor en su sitio.
En el mejor, el PCB será de 15mm y con el recubrimiento hará 17mm. No parece muy complicado.
Un saludo!
29 Ene 2012 23:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Eligiendo linterna. No se cual

UPz escribió:Tengo desmontado completamente el interruptor de la uniquefire G10. El PCB hace 17.2mm de diámetro y 8mm de altura (contando desde la base del PCB sin medir el muelle)
...
En la 501b, que supongo que es igual al de la A10B, las medidas son 20mm de diámetro y 8.5mm de altura. Tiré la medida para dejar el diámetro en 17 y con algo de trabajo (lima) se puede ya que no "borra" el cobre del PCB.
UPz escribió:...
En principio, es una medida muy común, pero desgraciadamente la descripción del remoto de manafont no ofrece medida de diámetro.
...
Si observas debajo de las "Extra Photos" se lee: "Measurements 2.06 cm x 2.06 cm x 30.8 cm" El diámetro está dentro de las tolerancias de la 501B, porque el diámetro interior de la rosca es de 20.9mmm.

UPz escribió:..., teniendo en cuenta el precio me arriesgaría ya que seguramente es facilmente adaptable si no entrase por diametro.
...
Yo también.
UPz escribió:... ese plastico (o incluso quitarlo por completo) para poder alojar el interruptor en su sitio.
...
Habría que estudiarlo, hay que dejar la parte superior del "sombrero" para evitar la entrada de cosas indeseables dentro de la linterna.
Lo veo muy adaptable. Pasando la "cabeza" del cable, está todo solucionado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ene 2012 23:57 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

antiparanoico escribió: En la 501b, que supongo que es igual al de la A10B, las medidas son 20mm de diámetro y 8.5mm de altura. Tiré la medida para dejar el diámetro en 17 y con algo de trabajo (lima) se puede ya que no "borra" el cobre del PCB.
Pero yo me refiero a la Uniquefire G10 1 Modo
la 501B y la A10B al final me parecen demasiado para una EDC, miden casi 14 cm y ademas con esa no hay problema por que son para las que encuentro el remoto.

Entonces no habrá problema para colocarlo, no?
30 Ene 2012 00:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Bailer escribió:
antiparanoico escribió: En la 501b, que supongo que es igual al de la A10B, las medidas son 20mm de diámetro y 8.5mm de altura. Tiré la medida para dejar el diámetro en 17 y con algo de trabajo (lima) se puede ya que no "borra" el cobre del PCB.
Pero yo me refiero a la Uniquefire G10 1 Modo
la 501B y la A10B al final me parecen demasiado para una EDC, miden casi 14 cm y ademas con esa no hay problema por que son para las que encuentro el remoto.

Entonces no habrá problema para colocarlo, no?
Las mediciones que di de la 501B era para estudiar la factibilidad de colocar un remoto de una supuesta A10B en una G10.
Desarmé las dos para comparar. Yo lo veo muy factible, pero no puedo asegurarlo ya que no tengo ningún remoto para medirlo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Ene 2012 00:42 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

ahh vale que no te seguia, de todas formas si encaja el mecanismo del interruptor de la A10B en la G10 no deberia haber problema, es a lo que te refieres no?
30 Ene 2012 02:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Bailer escribió:ahh vale que no te seguia, de todas formas si encaja el mecanismo del interruptor de la A10B en la G10 no deberia haber problema, es a lo que te refieres no?
:sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Ene 2012 11:33 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Me encontré esto mirando un poco por youtube

30 Ene 2012 14:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Eligiendo linterna. No se cual

El vídeo que has solicitado no está disponible.
:confused:
¿Que era?
30 Ene 2012 17:07 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

WTF!!!??
Se suponia que era un video en el que uno enseñaba como se pone un pulsador remoto en una linterna.....no era gran cosa pero siempre ayuda.
03 Feb 2012 17:34 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Bueno pues en breve hare el pedido a la tienda al final será:
G10
Pilas 14500 (o mas adelante segun)
soporte
remoto

El remoto de ebay """sospechosamente""" se parece al otro, el vendedor dijo que mide 19mm pero cogere el otro visto lo visto.

Me he leido el post sobre el tema de las aduanas pero para estar más seguro por si las moscas, ¿me podria decir alguno que haya pedido algo a esa tienda que hacer y que no hacer?

Un saludo
03 Feb 2012 18:30 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Para tu pedido en concreto no se me ocurre nada especial que recomendarte...

Si no recuerdo mal en dx si haces un pedido mayor de 15 dólares te dan tracking, en cambio en manafont si quieres tracking tiene que pagar 2 dólares si o si...

En ebay no te puedo ayudar.

saludos y suerte
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
03 Feb 2012 18:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Viendo el soporte, pensaba que lo que querias era montar la G10 en un rifle. Es para la bici?
Lo pregunto porque de ser así, el remoto no te será de mucha ayuda, ya que creo que solo tiene encendido momentaneo (solo hay luz mientras pulsas).
03 Feb 2012 20:52 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Digamos para no perdernos en detalles que en un principio era para todo un poco pero ya lo más parecido que queda a un arma dispara pintura :rolleyes: , por eso el soporte y el remoto ese para desquitarme, de paso la tengo para lo que me haga falta.
03 Feb 2012 20:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Ok, entendido.
Lo comentaba porque estos remotos baratos (creo) solo tienen encendido momentaneo. Solo tienes luz mientras pulsas el "saquito del final del cable". Los remotos de marcas conocidas si he visto alguno con doble interruptor: Uno remoto como del que hablamos y otro interruptor pequeño en el tailcap para encendido continuo.
03 Feb 2012 23:43 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Eligiendo linterna. No se cual

Ya ves es más que nada el capricho jeje pero gracias por el interes hombre :respeto: Ahora que dices eso he visto que los que son manitas para esas cosas cogen esos remotos y los modifican con termoretractil y un interruptor pequeño, les quedan muy bien.
¿Algun consejo para comprar en DX? Es que veo que tienes experiencia

© ForoLinternas